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Pregunta Rentabilidad 4x4 frente a SUV

owockadoy

locuaz
Como aquí hay bastante gente que tiene tanto 4x4 como SUV me gustaría que analizarais los números que he hecho.
La idea es que me planteo cambiar de tractor y tengo dos posibilidades:
a) Cambiar el coche familiar por un SUV tipo Kia Sorento o Hyundai Santa Fe nuevo.
b) Comprar un 4x4 puro (Montero, Terrano, Terracan,..) de segunda mano y mantener el familiar.

De momento me estoy planteando cuál de las dos opciones es la económicamente más ventajosa haciendo números genéricos, pero lo más aproximados a la realidad que se pueda.
Los números que hago son los siguientes:
Datos:
Km/año que hago = 30000
Km/año Remolcando = 10000
Km/año Vacio = 20000

Consumo Todo Camino Remolcando = 12 lit/100km = 0,12 l/km
Consumo Todo Camino Vacio = 10 l/100km = 0,1 l/km

Consumo Familiar Vacio = 6 l/100km = 0,06 l/km
Consumo TT Remolcando = 15 l/100km = 0,15 l/km


Consumo Total Todo Camino =0,12 * 10000 + 0,1 * 20000 = 3200 l * 1,02 €/l = 3264€
Consumo Total TT + Familiar=0,15 * 10000 + 0,06 * 20000 = 2700 l * 1,02 €/l= 2754€

Ruedas Todo Camino = 4 * 180 /40000km = 0,018 €/km
Ruedas TT = 4*180 / 40000 = 0,018 €/km
Ruedas Familiar = 2 * 90 /40000 = 0,0045 €/km

Ruedas Año Todo Camino = 30000 * 0,018= 540 €
Ruedas Año TT + Familiar = 0,018 * 10000 + 0,0045 * 20000 = 270 €

Seguro Todo Camino = 700 €
Seguro TT = 400 €
Seguro Familiar = 400 €

Total Todo Camino= 3264 + 540 + 700 = 4504 €
Total TT + Familiar = 2754 + 270 + 400 = 3424 €

Para saber si estos números se aproximan a la realidad necesito saber si un coche tipo Sorento tiene los consumos que indico o si a un TT le puedo aplicar el consumo remolcando que calculo. Y lo mismo para los precios unitarios de las ruedas.
Vamos, que los que sabéis de ésto me corrijáis las cantidades que están en rojo y me añadáis los gastos que se me hayan pasado.

Por cierto, por si alguien tiene la tentación de sugerir coches más económicos que los tipo Sorento, decirle que mi caravana pesa más de 1600 kg.

Gracias por vuestra ayuda.
 
.* Jose yo tego un sorento pero la verdad que nunca mire ningun consumo........... siento no poder ayudarte.
 
Seguro Todo Camino = 700 €
Seguro TT = 400 €
Seguro Familiar = 400 €

Total Todo Camino= 3264 + 540 + 700 = 4504 €
Total TT + Familiar = 2754 + 270 + 400 = 3424 €



Gracias por vuestra ayuda.

Lo primero decirte que te olvidas del seguro del TT o del familiar con lo que reduces la diferencia a unos 700€/año.

Yo tengo un SUV pero lo de las ruedas no te lo puedo decir ya que solo lleva 22000 km y no las he cambiado. En cualquier caso, con un SUV no tienes que cambiar las cuatro ruedas de golpe ya que tienen tracción delantera como el familiar (solo cuando activas el 4x4 son todas motrices). Los consumos que indicas pueden servir como referencia pero sabiendo que todo es relativo (ciudad, carretera, autopista). Otra cosa a tener en cuenta, aparte del dinero, es el uso principal que le vas a dar a cada vehículo y si te compensa o no tener dos para que uno de ellos esté "siempre" parado con los problemas que ello conlleva.

Saludos,
 
-* si............. a los 55000 kms las 4 y me costaron, en una oferta, 118 aurelios ........tambie te digo que yo el consumo era menos remolcando que sin remolcar.....solo me pesa el pie y con la caravana iba como hay que ir.

-* Pepote tiene uno y tiraba de la Knaus de las grandes seguro que el si te puede informar
 
Owockadoy, creo que vas bien encaminado, yo tengo un Land Croiser y remolcando anda por esos 15 l. que dices siempre que no te empeñes en subir las cuestas a 100 km/h. En cuanto a las ruedas puedes encontrarlas mas baratas de 180 euros por rueda dependiendo de la medida, para mi coche unas cooper 265/70 R16 me pedian la semana pasada 686 euros. pero hay muchos TT que llevan ruedas mas estrechas.
Nosotros llebamos 4 años con TT y coche familiar y estamos contentos con el resultado, usamos el TT como segundo coche, para remolcar, y para ir a pescar y al monte. El turismo se encarga de llavarnos al trabajo a las compras y demas.
Si te gustan los TT es una buena opcion.
Un saludo "polvoron nº 1" :toothy7:
 
Mi X3 3.0d:

Consumo:
Remolcando : entre 10.5 y 11 litros/100 km
Sin remolcar: 8.8 litros/100

Ruedas:
Michelín 235/55/17 por 260 € cada una (este precio me lo dieron ayer, pregunté por curiosidad)
En este momento tiene algo más de 70.000 km. y no le he cambiado las ruedas porque aparentemente no lo necesitan todavía. (afortunadamente)

Seguro (a terceros pero con extras): 500 €

Un saludo.
 
Hola, yo tengo un Jeep Compass (SUV) y el consumo remolcando va desde los 9.5 a los 10.5 (media de 10). Y sin remolcar no me pasa de los 7/7.3 y si hago autovia no sube de 6.5. Todo ello a velocidades moderadas, autovia a 130 y remolcando no paso de 95.

Las ruedas si no lo metes por campo no se degradan mucho.
 
Consumo Todo Camino Remolcando = 12 lit/100km = 0,12 l/km
Consumo Todo Camino Vacio = 10 l/100km = 0,1 l/km

Consumo Familiar Vacio = 6 l/100km = 0,06 l/km
Consumo TT Remolcando = 15 l/100km = 0,15 l/km
Ruedas Todo Camino = 4 * 180 /40000km = 0,018 €/km

Total Todo Camino= 3264 + 540 + 700 = 4504 €
Total TT + Familiar = 2754 + 270 + 400 = 3424 €

Gracias por vuestra ayuda.
Hola:
No vas muy desencaminado.
Yo tengo un Land Rover Freelander y en consumos sin remolcar se va a 8'5-9 l/100 Km y con la caravana unos 11'5 l/100 km.
Ruedas: cambié antes del verano y las cuatro me salieron entre 600-700 €
Por cierto en el calculo del gasto del seguro tt+familiar te falta añadir el de uno de los vehiculos.
Salu2.
 
Yo tengo un Land Rover Discovery pero nunca me he parado a calcular ni comparar costes... por lo poco que sé no vas desencaminado pero tambien hay otras cosas ha tener en cuenta....los TT puros y duros van bien arrastrando caravanas pero son vehiculos pesados (vigila que no tengas que sacarte el carnet E), perezosos y no se conducén igual que un turismo son aparatosos en ciudad, no entran en todos lo parkings.....piensa tambien que utilidad le vas a dar.....si solo es Arrastrar la caravana y moverte por carretera, ciudad etc... incluso hacer excursiones tranquilas por la montaña...yo te aconsejo un SUV.... si te gusta el tema del 4x4 entonces mirate algó más grande, con reductoras etc....

En mi caso los consumos, ruedas etc...son muy parecido a lo que has calculado

Un Saludo
Blai
 
Hola veras yo veo las cosas mas claras,si vas a hacer campo un 4x4 si no un todo camino,mas barato,menos consumo,yo tengo un mitshu 3.2 consumo con cv nunca superior a 12l.acabo de cambiar las ruedas unas Bf goodrich 135E cada una 265/75/16.saludos
 
Hay que añadir el impuesto de circulación.
Los todo terreno, suelen pagar bastante (dado el motor que tienen).

El precio de los vehículos no están incluidos y creo que afectan bastante, ya que si compras un TT de ocasión por 12.000 €, no es igual que uno de 5.000 €.
De igual forma no es lo mismo un SUV de 35.000 €.
Tendrías (en mi opinión) ver lo que te va a costar la adquisición de los vehículos, tanto del familiar, como del TT de ocasión, o del SUV nuevo.

Yo particularmente tengo un utilitario para, como su nombre indica "utilitario" (trabajo, mercado, etc.), y un todo terreno para tirar de la caravana y alguna salida esporádica al campo.

¿Si compensa?..........?
Si la diferencia con esos datos que dás (sin tomar otras referencias) al año es de unos 600 € (50 € al mes más o menos)......? Pues......cada uno.
 
La idea de tener dos puede ser una opción, aunque a mí me gusta que las cosas me sirvan para todo.
Creo que hay un punto que también deberías plantearte: el confort de viaje. 10.000 km remolcando no están mal para hacer en un año y hay cosas como la rumorosidad, la comodidad, un posible control de velocidad, vibraciones... en fin el tipo de cosas que en el caso de un turismo nos hacen optar por una gama superior... amén de las prestaciones. Corregidme si no es así los que tengáis estos vehículos, pero creo que un SUV actual es más confortable que un TT de hace algunos añitos, siempre que arrastre con solvencia la caravana. También nos gusta viajar cómodos.
Saludos
 
Como aquí hay bastante gente que tiene tanto 4x4 como SUV me gustaría que analizarais los números que he hecho.
La idea es que me planteo cambiar de tractor y tengo dos posibilidades:
a) Cambiar el coche familiar por un SUV tipo Kia Sorento o Hyundai Santa Fe nuevo.
b) Comprar un 4x4 puro (Montero, Terrano, Terracan,..) de segunda mano y mantener el familiar.

De momento me estoy planteando cuál de las dos opciones es la económicamente más ventajosa haciendo números genéricos, pero lo más aproximados a la realidad que se pueda.
Los números que hago son los siguientes:
Datos:
Km/año que hago = 30000
Km/año Remolcando = 10000
Km/año Vacio = 20000

Consumo Todo Camino Remolcando = 12 lit/100km = 0,12 l/km
Consumo Todo Camino Vacio = 10 l/100km = 0,1 l/km

Consumo Familiar Vacio = 6 l/100km = 0,06 l/km
Consumo TT Remolcando = 15 l/100km = 0,15 l/km


Consumo Total Todo Camino =0,12 * 10000 + 0,1 * 20000 = 3200 l * 1,02 €/l = 3264€
Consumo Total TT + Familiar=0,15 * 10000 + 0,06 * 20000 = 2700 l * 1,02 €/l= 2754€

Ruedas Todo Camino = 4 * 180 /40000km = 0,018 €/km
Ruedas TT = 4*180 / 40000 = 0,018 €/km
Ruedas Familiar = 2 * 90 /40000 = 0,0045 €/km

Ruedas Año Todo Camino = 30000 * 0,018= 540 €
Ruedas Año TT + Familiar = 0,018 * 10000 + 0,0045 * 20000 = 270 €

Seguro Todo Camino = 700 €
Seguro TT = 400 €
Seguro Familiar = 400 €

Total Todo Camino= 3264 + 540 + 700 = 4504 €
Total TT + Familiar = 2754 + 270 + 400 = 3424 €

Para saber si estos números se aproximan a la realidad necesito saber si un coche tipo Sorento tiene los consumos que indico o si a un TT le puedo aplicar el consumo remolcando que calculo. Y lo mismo para los precios unitarios de las ruedas.
Vamos, que los que sabéis de ésto me corrijáis las cantidades que están en rojo y me añadáis los gastos que se me hayan pasado.

Por cierto, por si alguien tiene la tentación de sugerir coches más económicos que los tipo Sorento, decirle que mi caravana pesa más de 1600 kg.

Gracias por vuestra ayuda.


El Sorento no es un SUV ni un TT puro. A diferencia de un SUV, el Sorento tiene chasis de vigas y travesaños en lugar del monocasco. También, al más puro estilo TT lleva reductora, diferencial de deslizamiento limitado, eje rígido trasero y unos ángulos de ataque bastante aceptables.

Es buen TT, pero para poder llamarlo "puro", tendríamos que ganarle altura libre al suelo, instalarle bloqueo total del diferencial, cambiar de neumáticos y pocas cosas más. Cambios posibles y que podremos ver en acción si es cierto lo que se comenta por los foros acerca de que próximo Dakar (en tierras americanas) veremos a un Sorento compitiendo con el resto.

La pregunta que te hago es... ¿Realmente necesitas un TT puro? Ten en cuanta que cuando más preparados están para el campo peor comportamiento tienen en carretera.

Otra cosa, si quieres un TT puro no mientes al Terrano o al Terracan, pues son TT's del mismo nivel que el Sorento. El Montero o el Patrol etc ya son otro cantar, pues de fábrica ya te pueden salir con todo preparado para hacer el cabra a saco.

Lo del consumo no le eches cuentas, pues cualquier bicho de 2060 kilos de tara y 170 CV como el Sorento chupa que es un contento, ya que cuando llevas la caravana y en un puerto puedes subir a 90 km/h pues subes! Aunque estés oyendo como se vacía el deposito.
 
Parece que se me olvidó sumar un seguro. Así y todo en la hoja de cálculo me salen los gastos bastante parejos.

En realidad no necesito un TT puro, pero es lo más sencillo de encontrar de 2ª mano con una cierta calidad.

Si contamos los gastos de adquisición la opción SUV necesita del doble de inversión que el TT + familiar porque este último ya lo tengo.

¿Por cuánto puede estar la viñeta de un Sorento en relación a un TT?

P.D: Bittor, siendo vecinos en Lastras, si llego a saber que eres pescador nos hubieramos pegado una buena parrafada...
 
Hola, me sorprende los consumos que estais dando, yo con un kia de 2100 Kg me sale un consumo de 8,5 y con una caravana de 1400 kg se me va a 14.
Hay quien con coches de esos pesos le sale el consumo remolcado igual que si no llevase nada y eso que tiran de caravanas grandes. Tal vez no hemos comprobado bien el consumo o algo pasa. Y es que milagros no hay, una caravana dobla el peso del cojunto, es ,as alta y mas ancha y de coeficiente aerodinamico tampoco se pasa. Saludos
 
¿Es fácil aparcar por donde vives?
Si no es así...
¿Tienes plazas de garaje para los dos coches?
Si no las tienes... ¿has pensado en lo que te costará alquilar una plaza de garaje?
Si las tienes...
¿Has pensado en lo que dejarás de ganar por no alquilar tu plaza de garaje?
 
Hola veras yo veo las cosas mas claras,si vas a hacer campo un 4x4 si no un todo camino,mas barato,menos consumo,yo tengo un mitshu 3.2 consumo con cv nunca superior a 12l.acabo de cambiar las ruedas unas Bf goodrich 135E cada una 265/75/16.saludos

Me parece que ese es el primer planteamiento que se debe hacer a la hora de buscar un vehículo de esas características. Aunque puede pasar que compres un 4x4 y te aficiones a embarrarlo ;)

Pero respondiendo a tu pregunta, con un Land Cruiser el consumo se me va a 13 litros con la Cv. De ahí no pasa (13,1...13,2 pero ya está)

Ruedas, las que trae de serie Michelin 265/65/17 están por 110/120€

Mantenimiento: entre otras cosas me decidí por Toyota porque tiene un mantenimiento bastante ajustado.
Cambio de aceite y filtros (una revisión normal) son 125€. Aún tengo la factura de mi escort de 16000 pesetas (100€) por las revisiones normales, hace 10 años.

"El mantenimiento de un TT es más caro" dice la gente pero no se paran a pensar que realmente no son comparables. Un turismo apenas son 4L de aceite ante los casi 8L de un TT. Transmisiones, crucetas...necesitan mantenimiento al contrario de un turismo. Las ruedas son más grandes y por supuesto más caras (aunque un turismo con perfil bajo en la rueda posiblemente salga más caro). Filtros más grandes, circuitos (refrigeración, frenado...) más grandes lo que es lógico que implique un mayor coste.


Saludos
 
Hola, me sorprende los consumos que estais dando, yo con un kia de 2100 Kg me sale un consumo de 8,5 y con una caravana de 1400 kg se me va a 14.
Hay quien con coches de esos pesos le sale el consumo remolcado igual que si no llevase nada y eso que tiran de caravanas grandes. Tal vez no hemos comprobado bien el consumo o algo pasa. Y es que milagros no hay, una caravana dobla el peso del cojunto, es ,as alta y mas ancha y de coeficiente aerodinamico tampoco se pasa. Saludos

En mi caso ese consumo me lo ha dado el ordenador del coche. Salimos de Heidelberg (Alemania) reinicialicé el contador (puesta a 0) y cuando llegué a Zamora (1700 km. ) me señalaba un consumo medio de 10.8 litros, pero a lo largo del camino en funcion de las condiciones ha variado entre 10.6 y 11.1.
El recorrido ha sido parte por autopistas (a 100 km/h reales según gps) y parte por carretera

Un saludo.
 
Pues para remolcar SOLO 1000 kilometros al año y si no haces campo, no te merece la pena ni un TT, ni un SUV. mejor un monovolumen.

Otra cosa es que te quieras dar el capricho
 
Pues para remolcar SOLO 1000 kilometros al año y si no haces campo, no te merece la pena ni un TT, ni un SUV. mejor un monovolumen.

Otra cosa es que te quieras dar el capricho

10000 km, no 1000 :)
Y eso aproximado. Pueden ser más, pero también pueden ser menos.
El monovolumen no me acaba de convencer porque tiene el mismo mantenimiento que un SUV, si no mayor, el mismo o mayor consumo, mayor tamaño y no tiene reductora, que teniendo la CV dónde la tengo, me venía muy bien. Sí que es mejor en confort general, precio más contenido y capacidad de carga "familiar".
 
Ahhhh perdon esque lo habia leido mal :tard:

Entonces la cosa cambia, yo creo que tanto un suv como un TT remolcaran fenomenal de tu cv, asique la duda esta en si tienes otro coche o es el que usarias para todo. porque en ciudad consumen bastante.
En cuanto a consumos no creo que haya mucha diferencia entre los 2.
 
Ahhhh perdon esque lo habia leido mal :tard:

Entonces la cosa cambia, yo creo que tanto un suv como un TT remolcaran fenomenal de tu cv, asique la duda esta en si tienes otro coche o es el que usarias para todo. porque en ciudad consumen bastante.
En cuanto a consumos no creo que haya mucha diferencia entre los 2.


:toothy7:Me parece que has contestado sin leer su post inicial ¿me equivoco? :toothy7::toothy7::toothy7:


Por cierto Owockadoy ¿has tenido en cuenta lo de la plaza de garaje?
 
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