Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de hinvierno

Buenas tardes,

Nuestra intención es comprarnos una caravana de segunda mano, pero nunca hemos tenido una. Sí que hemos salido con autocaravana, y hemos estado en campings de verano, pero la intención que llevamos ahora es hacer temporada en un camping en invierno. Nos gusta mucho ir de excursión, en bicicleta i esquiar, i queremos intentarlo. Pero son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza, a ver si alguien nos puede ir orientando o al menos dándonos su opinión dependiendo de su experiencia.
Tenemos dos niños de 3 i 4 años, a los que nos parece que les va a encantar, porque siempre que sacamos el tema se vuelven como locos, i además vamos con un perro.
Preguntas: ¿existen avancés de invierno y verano, o es el mismo que se desmonta? ¿necesitamos avancé? ¿qué tipo de caravana necesitamos, una con las camas i literas fijas, o una en la que tenga como dos ambientes para comedor, (como p. ej. algún modelo de eriba que he visto)? ¿qué otras prestaciones debe tener una caravana para hacer temporada de invierno, en qué nos debemos fijar? ¿algún modelo que os atreváis a recomendarme? ¿Cómo es el momento de ir al baño, de lavar los platos… en verano vale, pero en invierno se debe hacer mucho más crudo?
 
Hola y bienvenido, avances existen lo dos, el de verano y el de invierno, pero si vas a montar por la nieve, ademas te iria muy bien reforzarlo con mas palos en el interior.
Del tipo de caravana, yo personalmente si tuviera los dos niños, optaria por una de 3 ambientes, con las literas, cama fija y salon.
Y bueno de lo de estar más preparadas para el invierno, dicen que las mejores son las Alemanas.
 
Hola Bufquefrio ,vamos por partes ,para empezar lo imprescindible si quereis estar comodos en invierno y además con niños ,es que la caravana sea de tres ambientes como os dice MariBCN ,además por supuesto con calefacción tipo Trumatic o mejor Trumavent ,(con distribución del aire caliente por todo el habitáculo).calentador de agua muy recomendable .Bueno eso para el interior de la caravana ,para el exterior en el avance una estufa de gas tipo catalítica va de "coña" ,el avance teneis que plantearos si sólo vais a hacer temporada de invierno o támbien vais como es lógico a aprovechar el verano con los niños. Por eso teneis dos opciones ,la 1ª ,que sería tener dos avances ,uno de invierno y otro de verano ,en mi opinión un poco cara e incomoda y la 2ªopción que es la de adaptar un avance de todo tiempo para el invierno ,la adaptación de este avance tiene como requisito el que disponga de tapas en todas las cristaleras exteriores para un mejor aislamiento ,además los palos que lo sujeten tienen que ser del mayor grosor que podais encontrar y todo el conjunto tiene que estar formado de tál forma que en caso de nevada sea capaz de soportar el peso de la nieve sin romperse. Tambien es verdad que podeis optar por la inversa ,o sea usar el de invierno que suelen ser un poco más pequeños e incomodos para el verano ;de cualquier forma todo es cuestión de analizar lo que vosotros buscais y las posibilidades económicas de que dispongais. Nosotros para que os hagais una idea hemos estado varias temporadas en montaña y el avance lo teniamos montado con un palo horizontal cada 60cm ,en el centro del avance un palo metálico a modo de columna o puntal y en los laterales y frontales lo mismo ,además desde el palo central que soporta el techo a los laterales de refuerzo ,dos balconeras para dar más rigidez y apoyo a todo el conjunto.En el suelo en lugar del tipico suelo de rafia o bolón ,aislante de aluminio como el que se usa para aislar los suelos de tarima flotante y encima suelo de pvc tapando hasta el faldon interior ,para evitar en lo posible la entrada de aire frio del exterior. Despúes el tema de fregados y demás púes se lleva bastante bien ,es cuestión de colocarse estratégicamente situado cerca de lavaderos y aseos..Nosotros nos preparamos un carro usado de bebe con una banasta de fruta sujeta con cintillos de plástico y despúes de las comidas todo a la cesta para despúes de la tertulia uno de los dos escaparse a fregar en un pis-pas.En fin cada uno se adapta como puede,saludos.
 
hola a todos ¡¡
Este va a ser mi primer año en un camping de montaña y tengo todo montado mas o menos como franbu957.El suelo lo he montado con palets de plastico con aislamiento debajo de ellos y encima con sintasol imitacion parket.El avance lo tengo de verano con refuerzos en los laterales y tengo preparado tres puntales para los dias mas duros de invierno.En el teme de la calefaccion pensamos poner una catalitica, que es lo que todo el mundo en el camping tiene y por "algo sera claro".Dentro de la caravana tenemos termo de agua caliente y calefaccion por aire que va de miedo, la probamos el invierno pasado y alucine con el aparatito.Yo tambien soy aficionado a la nieve, el snow me encanta y este año estare a 30 min de la molina/masella intentare iniciar al pequeño de la casa haber si le gusta este deporte.
Porcierto te recomiendo tres ambientes de caravana dado que las literas para tus hijos van de miedo y la cama fija para vosotros tambien.
salu2

toni2532
 
Tambien será nuestra primera temporada de invierno con nuestra cv, desde este fin de semana ya la tenemos instalada en el camping de cofiñal en el puerto de san isidro en leon, el lugar es precioso.
Aunque os diré que no colocaremos avance pues somos dos y el habitáculo para nosotros es perfecto incluso para recibir visitas
Esperamos pasar un buen inivierno de nieve
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com