Webcampista.com

mucho más que un foro

sterkeman

CORBEYOTE

calladit@
hace casi un año que estaba con el tema de una caravana rutera y aún sigo con ello, pero sin comprarla.
  • ¿Alguien que conozca la marca Sterkeman me puede hablar si vale la pena como caravana rutera, sin que sea un petardo (es decir, que funcione bien... no solo cuando está de garantía sino con algunos años?
  • ¿Alguien que acostumbre a mover su caravana, haciendo kilómetros... me puede hablar de las características que debe tener la caravana? Yo solo pienso en que no pese mucho (mejor si tiene menos de 750 Kg de PMA, por lo de evitarme la matriculación obligatoria y que mi vehículo -Fiat MULTIPLÁ de 115 cv- la arrastre bien, pienso)
En fin, dudas y más dudas. Espero conocer la opinión de quien, seguro, sabe más que yo.
Corbeyote
 
Ante todo te doy la bienvenida, nosotros tenemos una evolution 400 cp, y estamos encantados con ella, no hemos tenido ningun problema con nada, respecto a lo del tema de rutera, verás de todo, hay gente que hace ruta con todo tipo de caravanas, de hecho la nuestra pesa 975 de M.M.A (que es más...), y hace 5.86 con lanza incluida, nosotros la utilizamos para todo, de hecho la primera salida para estrenarla fué desde Barcelona hasta el Puerto de Santa Maria, así que ya ves..., todo depende de las ganas que le pongas para cogerla.
De la marca solo te puedo decir cosas buenas y del trato del concesionario lo mismo.
 
Buenas,son del grupo francés caravelair,se ven buenas y están ajustadas de precio,se venden bastante. Yo no he escuchado ninguna queja,por el foro.
 
Nosotros tenemos una 430dd y estamos muy contentos con ella relacion precio calidad muy buena
1 salu2
 
Nosotros tenemos una 490 evolution confort (3 ambientes) y para estrenarla hemos ido a Cantabria, desde que la compramos en Mayo hemos echo unos 3000 km con ella y fenomenal.
 
ante todo bienvenido.
como te dice MariBCN, leereas de todo, yo misma ruteaba con una Sterkeman510 el resultado ha sido muy bueno, no hemos tenido ningun problema con ella.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es tu coche, que será el que te marcara qué caravana puedes arrastrar. Yo no cojeria una mayor de 400 o 420...

No te cierres en banda con lo de menos de 750 kg, ya que los gastos de matriculacion y seguro no son tan descomunales.
Suerte con la compra.
 
bienvenido al foro.yo creo que es buena eleccion.saludos desde galicia.
 
Bienvenido al foro Corbeyote!

Yo tengo la Evolution 470 PE desde Junio de 2006 y encantadísima con ella. Ningún problema hasta ahora.

Aquí te la presento!

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 040.jpg
    Imagen 040.jpg
    40,3 KB · Visitas: 0
  • Imagen 044.jpg
    Imagen 044.jpg
    50,9 KB · Visitas: 0
Bueno nosotros tenemos la 420 cp y estamos muy contentos con la Cv no asi con el concesionario ( son muy estirados y siempre tienen razon ) nosotros para estrenarla nos fuimosa alicante desde barna, asi que no te cierres en banda con lo de los 750 Kg ya que luego te arrepentiras si realmente necesitas alguna mas grande, mirate lo que relmente necesitais, dos o tres ambientes y distribucion, y luego dentro de las opciones mirate el peso, la nuestra esta en 950 Kg y nos arrepentimos de no habernos comprado una tres ambientes la 490 cp era que realmenete queriamos pero el peso nos arrugo y ahora nos arepentimos ya ves las cosas.
 
yo tengo la 370 cp y estoy muy contento con ella,de momento no he tenido ningun problema teniendo en cuenta que la estrene en marzo.la 390 tampoco necesita matriculacion
de todos modos no quiere decir que cuanto menos pese es mas rutera,la que tenia antes pesaba sobre los 1000 kilos en vacio y se portaba igual de bien que esta o mejor(sobre todo cuando hay viento lateral)
 
Bienvenid@ al foro. Yo no te puedo hablar de la marca pero sí puedo decirte que nosotros ruteamos con una cv que mide 7,33m con lanza y 2,5m de ancho y pesa 1300Kg. Lo importante es comprar algo que te guste y tu coche pueda mover. El peso máximo debería marcarlo el coche no los gastos de matriculación que son 70€. Es una opinión.

En cualquier caso si compras lo que te gusta, siempre es buena compra.

salu2
 
Hola yo estoy de acuerdo con Danix yo ruteo con una de 7.60 y 2.5 de ancho y sin problemas
 
Son caravanas ligeras, como las Caravelair, de hecho las dos son del grupo francés TRIGANO, de buena relación precio calidad... Si quieres más información, entra en este enlace...

Caravelair
 
Bienvenidos al foro Corbeyote ,durante dos años tuve una Sterckeman 540 ,(la vendi por motivos personales) y la verdad es que durante ese tiempo estuve encantado ,además una caravana que pese a sus dimensiones me transmitia mucha seguridad ,(8,50 de largo por 2,48 de ancho).No es de las punteras en cuanto a calidad pero tiene una relación calidad-precio más que aceptable. El único inconveniente con las caravanas digamos de tamaño medio ,grande es que la instalación y colocación se hace un poco más laboriosa ,pero hoy en dia con los "movedores" ese problema ha desaparecido.Piensa bien lo que necesitas ,te digo esto porque aunque en principio y es lógico, busques una caravana que se adapte a la potencia de tú coche ,suéle ocurrir que compramos la caravana más bien justa y al poco tiempo cambiamos de coche ,con lo que nos encontramos con que la caravana que tenemos que la hemos cogido presionados con el tema de que se adapte a lo que podemos llevar con nuestro vehiculo no sea para nada la que realmente nos hubieramos comprado. Suerte en tú elección.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com