Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡

Para Donald:

Me alegro que te haya gustado mi historia. Lo de la Jet Set es cierto, jejeje. Con los años vas aprendiendo más y más, y al final te haces un experto en el tema.

Utiel está en Valencia, la comarca se llama Plana de Utiel-Requena. Allí lo que hay es una zona de acampada gratuita, pero claro, no tienes ni luz ni agua caliente, pero nosotros en aquel entonces ibamos a la aventura, y asi nos pasó ¡¡que nos nevó en plena Pascua!! Te prometo que en mi vida he pasado tanto frio, pero a la vez fue divertido, jajajaja.

Para situarte un poco, está de camino hacía el Pantano de Contreras, que ya está en Cuenca. Albarracin está por Teruel, allí tambien estuvimos viendo el pueblo una vez, es precioso. Estuvimos acampados en Bronchales (Teruel), un camping que está bastante bien.

Por cierto tu historia con las fotos me ha gustado mucho, si tienes cualquier otra duda preguntame, porque hemos estado acampados por varias zonas.
 
Para Donald:

Me alegro que te haya gustado mi historia. Lo de la Jet Set es cierto, jejeje. Con los años vas aprendiendo más y más, y al final te haces un experto en el tema.

Utiel está en Valencia, la comarca se llama Plana de Utiel-Requena. Allí lo que hay es una zona de acampada gratuita, pero claro, no tienes ni luz ni agua caliente, pero nosotros en aquel entonces ibamos a la aventura, y asi nos pasó ¡¡que nos nevó en plena Pascua!! Te prometo que en mi vida he pasado tanto frio, pero a la vez fue divertido, jajajaja.

Para situarte un poco, está de camino hacía el Pantano de Contreras, que ya está en Cuenca. Albarracin está por Teruel, allí tambien estuvimos viendo el pueblo una vez, es precioso. Estuvimos acampados en Bronchales (Teruel), un camping que está bastante bien.

Por cierto tu historia con las fotos me ha gustado mucho, si tienes cualquier otra duda preguntame, porque hemos estado acampados por varias zonas.



Hola patriy bruno, ya me he situado me sonaba y era la curiosidad, veo que has estado las corralizas, pero este camping es el más alto de España con 1750 mts altitud , fué alli
estrené mi cv nueva te doy el enlance sigue un poco el hilo aparecen fotos =http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8443-mi-estreno-con-la-cv-nueva-ace451cp.html

Me gustó, pero no podimos disfrutar cómo habíamos pensado
volveremos no se cuando, en cuando a servicios un poco retirado
pero si el Jorge del camping muy serviciales.


las fotos que tu has visto no son mias, porque aún no los he puesto y lo que has visto son de nuesro compañero angel - rutero
continuará................... salud@s atod@s
 
JEJEJE, esta bien esto de recordar biejos tiempos, contare un poco de los mios sin animo de parecer pesado.

Empece en esto del campismo hace 24, lo se porque mi mujer estaba embarazada de nuestra hija que ahora tien esa edad.

Nos prestaron una canadiense de cuatro o cinco plazas de las de algodon antiguas, pesaba la güevo.
A mi mujer no le hacía gracia eso de dormir en el suelo, tipica frase para menospreciar a los campistas, pero su hermana la empujo y se apunto con dos tiendas, jajaja, digo tiendas, VIC-VAC, matrimonio y tres hijos, casi na y encima hacian agua, porque llover llovio.

Nos fuimos a la Cerdanya, que es un lugar que yo elegi para no perdernos, más que na porque me he criado en este hermoso valle, cuando verdaderamente hera HERMOSO.

De alli nos fuimos al pantano de sau, cuando no se veía ni el tejado de la iglesia, ahora no solo se ve la iglesia entera sino que nos se ve agua.

Asi comence, me compre una canadiense y con ella hice varias salidas en verano una a Sierra Nevada, al año siguiente compre en el PRYCA un remolque tienda que aun conservo en muy buen estado y con él durante 17-18 año he recorrido España de cabo a rabo, sobre todo mi lugar preferido, VALLE DE PINETA.

Y cuando mis hijos se han echo mayores y van a su bola, me da por comprar la Caravana, vivir para ver, la vida es así, todo fue porque mi mujer y yo, los dos solos en el remolque tienda sentiamos nostalgia y nos aburriamos y buala, hace tres años caravana.

Yo no queria cv. porque no me gustava lo que veía en los campings, los campamentos, pero un día mirando por internet descubrí que había todo un mundo de caravanistas y que la gente era tan rara como yo así es que me anime y aqui estoy.

Saludos y disfrutar de la vida que son dos días.
 
estoy haciendo pruebas

estoy haciendo pruebas

disculen las molestias
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0049.jpg
    DSCN0049.jpg
    41,9 KB · Visitas: 0
Pues así se empezo !!!

El elemento de la izquierda, un "carro tienda" de los primeros que aparecieron con el "suplemento " de la derecha para poder alojar a toda la familia.

p1020850lv2.jpg


Una escapada a Andorra con familiares nuestros

p10208011xt0.jpg
.

Nuestra primera caravana y su primer viaje (Chamonix, Alpes Franceses)

p1020816ey1.jpg


Nuestra nuevo conjunto recién estrenado (Ecrins, Col de Lauteret,verano 2005)

dscn1541es4.jpg
 
Agradezco a Donald que haya subido este hilo, pues cuando se publicó no entraba en este foro.
La verdad es que siento envidia (sana) de todos vosotros, yo me he iniciado en el campismo recientemente, hace unos tres años, después de visitar a unos amigos un fin de semana a un camping, con 44 años, y pienso lo bién que me lo podía haber pasado (sobre todo mis hijos) si en vez de hoteles y casas rurales los hubiera llevado de camping. Ahora para mi hijo mayor ya es un poco tarde, pues pronto hará 16 años y está en la edad que todos conocemos.
Realmente mi primera experiencia campista la tuve con 18 años, cuando unos amigos decidimos alquilar una tienda canadiense e irnos a la Manga del Mar Menor, por eso de que era mucho más barato que un hotel. La experiencia fue nefasta, cinco tíos metidos en una tienda que no cabíamos, con todo tipos de olores, igual te encontrabas los gallumbos usados de uno de nosotros o un calcetín encima de tu ropa limpia. Ibamos a ver quien ligaba más y mejor, aunque al final no nos comimos ni una rosca.
Después de aquello juré y perjuré que nunca más volvería de camping.
Y ya veis, ahora estoy encantado con la caravana que compramos el año pasado, una Caravelair Ambiance Style 486, la cual fue el cambio de una vieja Hergo Impala 450, que fue la que nos inició hace tres años.
Y otra cosa, quiero ganar el tiempo perdido, viajar, conocer. Estamos ilusionados con el campismo.
Saludos desde L'Alt Penedès.
 
Ahí va mi ladrillo,
Nosotros empezamos por separado, yo con mis padres, y ella con los suyos.
Pues mi familia empezó con una tienda que nos prestó el hermano de mi padre, porqué él ya se había comprado una cv. La utilizamos un par de veranos, y luego tras la "presión familiar" mi padre compró una Roller 460, que tirábamos con un Morris 1300, que casi no podía.
Total que en vacaciones, ibamos con dos coches. El Morris con la cv. y mi hermano con un R5 de la empresa con toda la family.
Luego después de cambiar el coche, compró una Bürstner 490, con la que recorrimos toda Europa (en diversos veranos).

Pasó lo de siempre, mis hermanos y yo, crecimos, nos fuimos por libre, con canadienses, igloos etc...

Cuándo empecé com mi pareja, primero fuimos durante unos cuantos años con tienda. Pero un invierno, siempre ibamos a casa de mi hermano a esquiar, y para no gorrear le propuse comprar una cv. Me contestó que lo quería probar primero, ya que ella sólo había ido en tienda. Total le pedí la cv a mi padre que ya no utilizaba, y nos la regaló, mi mujer, encantada, y al cabo de cinco años compramos nuestra Fendt 540. Mi hermana, también le picó el gusanillo y después de convencer a su marido, compró una cv.

Que tiempos aquellos, sobretodo con la Roller, pedal para el agua, sin baño, sin agua caliente, sin calefacción etc..incluso cuándo sé nos rompió el transformador del agua, (cómo yo era el manitas) le puse un transformador de Scalextric, y así la vendimos. El paso a la Bürtsner, un lujo, y ahora con la Fendt un lujazo.
 
ESTE HILO; NOS PUEDE TRAER MUY BUENOS RECUERDOS A TODOS VERDAD ?.
:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:


Gracias WILLY FOCH, me ha gustado tu historia, ese renault todo un lujo y no digo tú cv jjeeje, resulta he estado haciendo pueba,y no me sale , esta tarde voy a scanear unas fotos para incorporarlo a este hilo , creo que bueno recordar o revivir estapa pasada
 
Hola a tod@s, nuestro principios es de hace bien poquito, bueno más bien el mio porque mi novio habia hecho camping con sus padres, aunque hace ya un tiempo que lo habian dejado.
Bien, nosotros durante tres años, estuvimos yendo a la vuelta de las vacaciones con la colla de amigos por Lleida y hace unos años los tios de mi novio vendian la caravana y nos decian que nos la quedaramos, pero justo nos habiamos metido en el piso, y todo junto no podia ser, bien desde entonces nos entro el gusanillo y aunque no hablabamos del tema de vez en cuando nos pegabamos algun tirillo con lo de comprar una caravana y bien, un buen dia de repente empecé a mirar por internet con mucha curiosidad, y le planteé a mi novio el ¿porque no nos miramos una caravana?, y claro, yo en realidad no habia probado lo del camping como para dar este salto, entonces pensamos en una caravana barata, de como máximo unos 3000 euros, que pesara poco (por evitarnos lo del seguro e ITV), tambien por probar, porque ¿y si no me gustaba?, al igual.... en fin que empezamos a mirar de segunda mano, y al final en julio del 2007, nos compramos una sterckeman evolution 400 CP, y ojala no la hubieramos comprado antes, estamos encantados con ella, y deseando cogerla...y siempre digo lo mismo, y es que el dia que lleguen los retoños lo disfrutaran a tope, porque cuando ves a los niños por los campings es una pasada la cara de alegria y es que no paran de corretear.
En fin, que llevamos poco tiempo en esto pero estamos enganchadisimos!!!!!!!!!!
 
Nosotros empezamos hace 15 años en un canver 13 que la 1º vez que lo estrenamos estavamos en el park playa bara estuve un dia para montarlo (no soy muy manitas) el dia que marchamos no habia manera de cerrar aquello recuerdo ha mi mujer que me dijo voy ha pagar cuando vuelva me voy con carro o sin, en vista del exito decidimos comprar nuestra primera caravana una bustner 520 la cual disfrutamos mucho despues pasamos ha un a roller 540clas despues cometimos un error ya que teniamos ha los dos crios y nos la cambiamos por una autocaravana que solo nos duro 6 mese y perdimos lo que nosotros sabemos para comprar una knaus 500 y hace 3 años nos compramos la hobby que tenemos y espero poder disfrutar del camping muchos años mas ya que la ilusion de mi mujer y mia es hacer como los jubilados extrajeros estar todo el dia de viaje un saludo ha todos
 
El leer este hilo me ha traido muy gratos recuerdos y me ha hecho desempolvar álbumes viejos y escanear algunas fotos.
Lo mío viene de lejos ya que con 7-8 añitos ya estaba liado en los boy scouts de españa donde dormíamos en tiendas de campaña sin suelo ni ná
javivelez-albums-javivelez-picture722-boy-escout.jpg

Luego más tarde, de adolescente, las típicas salidas a la pedriza a hacer vivac y acampada libre con los amigos hasta que me eché novia y mi primer camping con 18 años, en canadiense de algodón y mi ford fiesta L de 10 años con motor 995cc de baja compresión...
javivelez-albums-javivelez-picture723-coelius1.jpg

javivelez-albums-javivelez-picture724-coelius2.jpg

Con el tiempo, mejoró algo el coche (heredé el de mi padre) un fantástico talbot 150 GT2 -¡que gastaba gasofa el condenao!, pero ¡cómo andaba!- pero seguíamos con la canadiense y el camping gas (corría el año 1989)... Al loro con el peazo de tele que llevábamos...
javivelez-albums-javivelez-picture725-camping-89.jpg

Durante un tiempo estuvimos viajando de hotel, ya que por la empresa de mi mujer nos salia muy barato, pero como el camping siempre nos tiró, más tarde compramos un fiesta diesel y un carro para llevar todos los trastos, hasta que en el 2001 compramos nuestra primera caravana...
javivelez-albums-javivelez-picture726-im000106.jpg

y seguimos hasta el día de hoy que ya vamos por la tercera...
javivelez-albums-javivelez-picture727-dscn1470.jpg

Salu2.
 
Lo mio es muy sencillo y muy rápido.
Jamás había pisado un camping (y nadie de mi familia tampoco), hasta el pasado día 6 de Junio (de 2008), en que me planté en una webcampada en Coca, con un montón de gente de este foro y con el conjunto que figura más abajo.

Ah, la caravana me la habían entregado el día 05 de Junio (es decir, un día antes de salir a nuestra primera salida).

He de decir que estamos todos encantados y con mucha pena de no haberlo probado antes. En fin.

Así empezamos, hace apenas cuatro meses.
 
El año es el 2008 (dos mil ocho, este año, vamos). No sé porqué ha puesto una carita en lugar del 8.
 
Eso se aleja bastante de las MATES, por lo que no tiene nada de ciencia ;-).

Un saludo, Aunolose.
 
H0la DONALD pues josepe ya ha explicado nuestros comienzos hace la friolera de 31 años y ya somos mayorcitos, pero seguimos co la misma ilusion saludos
 
Yo hace poco que empece, nunca había sido campista, ni tenía antecedentes campistas en mi familia, ni en la de mí marido. Pero una compañera de trabajo empezó a hablarme de las vacaciones y viajes que hacían sus padres con la cv. y me entro el gusanillo. Siempre ibamos de hotel. Así que convencí a mi marido y en julio de este año nos compramos la cv. y estamos encantadísimos es la mejor inversión que hemos hecho. Vamos a ser campistas de por vida.
 
Nosotros comenzamos hace ya muchoooosssss años.
Empezamos con una canadiense, que nos prestaron unos amigos y nuestro estreno fue en un camping del Montseny
que se llama Fontmartina.
Como nos gustó tanto la experiencia, decidimos comprarnos
una tienda tipo chalet, después vino un carro tienda, luego
del carro tienda, pasamos a una caravana Roller Aloha 390 F
La tuvimos 20 años, hasta que nos compramos la que tenemos
ahora. Como veras este es un mundo que nos apasiona, pues
somos culinquietos y nos, da la libertad de viajar.
 
hola a todos !!!! pues yo no habia ido nunca de camping hasta que conoci a mi marido , el si que habia ido con amigos y con la familia ,asi que cuando eramos novios yo tambien iba con ellos ,y la verdad es que me encanto y cuando nos casamos continuamos haciendo camping solos ,primero con una candiense y luego con una iglú la , la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la etapa de tienda era muy divertido.....no es que nos hayamos ido muy lejos , porque casi siempre nos quedabamos por la costa brava ,un año fuimos a holanda a la aventura !!! y otro año hicimos una ruta por andalucia porque yo siempre habia tenido mucha ilusión de conocerla , me encanta !!!
pero claro luego llegaron las pitufillas.....y claro la tienda para una pareja ideal ,pero con niños.....y entonces nos compramos cuando nacio la mayor hace ahora 9 años la caravana ,eso lo teniamos muy claro,que cuando tuvieramos crios la comprariamos.y nos compramos una eifelland 560 tk nueva , pero nosotros no viajamos con ella ,la tenemos en un camping pero no fija ...si no en el parking porque cada año vamos al mismo camping de salou .
la verdad es que si contamos que es muy grande y que a mi me da cosilla viajar con ella y que mis niñas digamos que no soportan los grandes viajes.......pues al final optamos por quedarnos cada año en el mismo camping ....y eso que cuando leo esto de las webcampadas tengo una envidia sana !!!!!!!!
a lo mejor cuando campen solas enonces nos liamos la manta a la cabeza nos compramos una mas pequeña para dos y a viajar !!!
pero para eso aun me queda unos cuantos añitos .
eso si ....siempre digo que yo no cambio el camping ni por el mejor apartamento .
 
hola Mates , que tal tu pierna?, hace mucho que no te veo por el foro , espero que ya estes casi haciendo reabilitacion
saludos
 
Nosotros comenzamos hace ya muchoooosssss años.
Empezamos con una canadiense, que nos prestaron unos amigos y nuestro estreno fue en un camping del Montseny
que se llama Fontmartina.
Como nos gustó tanto la experiencia, decidimos comprarnos
una tienda tipo chalet, después vino un carro tienda, luego
del carro tienda, pasamos a una caravana Roller Aloha 390 F
La tuvimos 20 años, hasta que nos compramos la que tenemos
ahora. Como veras este es un mundo que nos apasiona, pues
somos culinquietos y nos, da la libertad de viajar.

M e alegra de leerte LOS pacos y por supuesto los demás iré contestando, lo que pasa hace tiempo que puse este hilo, y cómo no puse las fotos . quería recuperar el hilo inicio y poner las fotos , eso pretendo y quería dimensionarla, cómo estan hechas no digitales la estoy scaneado, haber entre la dona y yo logramos , por este motivo se activado el hilo en mi pots ponia pueba.

Nosotros también estuvimos este camping en semana santa, me acuerdo no tienen luz en las parcelas,
y me acuerdo que nos pusimos a la sombra , al rato los que estaban enfrente tomando el sol en bañador y nosotros estuvimos con cazadora y la manta en los pies jejejee

éramos unos pardillos............aprendimos la lección.


PD : RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS ES REVIVVIR LA ACTUALIDAD, ME GUSTARIA QUE VOTEIS A ESTE HILO


Gracias a tod@s
 
Yo empecé haciendo el indio.......

Bueno , lo sigo haciendo , pero en otro sentido .
Realmente hará allá por 35 años , mis padres y mis tios decidieron hacerse una tienda de campaña . Entonces no habia carrefour,decatlhon ni nada de eso , y así seguimos hasta que de jovencete compré mi primera tienda , una canadiense de 6 , con avance .
Luego , de casado , compramos una iglú de 6X4 , demasiado grande , y en 2001 , compré mi primera caravana . Desde entonces , no he parado , he tenido 4 caravanas y ahora mi primera autocaravana , y todo ello en solo 7 años...

¿¿ cuando pararé ??''

Bueno , ahora con la crisis y teniendo en cuenta que solo llevo 7 meses con la auto , creo que voy a parar un poco , pero no sé cuanto , jajajajaja .
 
Pues la historia campista de la familia ARAN es la siguiente:
Primero empezamos, allá por el año 1993, A y R, es decir Alex, un servidor, y Rosa, mi mujer, que entonces era mi novia. Un amigo nos dejó una iglú y junto con mi Clio 1.8 S nos fuimos de viaje en Semana Santa a Granada. Mira que tengo apuntado todos los campings en los que hemos estado, pero el único que me falta es este de Granada, que no consigo saber cual era. Bueno, el caso es que aquello del campismo nos gustó mucho, con lo que decidimos compararnos nuestra propia tienda. Nos fuimos a El Corte Inglés y hala ! ya teníamos tienda. La estrenamos en septiembre de ese mismo año en un viaje que hicimos a Portugal, entrando por Badajoz y saliendo por Huelva. Fue fantástico. La cosa continuó así de campista hasta que nos casamos. Estuvimos unos años sin tocar el tema camping, nos dedicábamos a viajar por el mundo mundial. Hasta 1998, que volvimos a rescatar la tienda del armario, la desempolvamos y nos fuimos a Espot una semanita. Continuamos con la tienda hasta el 2000 en que nació la otra A de ARAN, Alba. Cuando cogimos vacaciones , como a penas tenía 4 meses, nos fuimos de Bungalow a Prullans, en la Cerdanya. Y habían tantas caravanas y tan chulas, que aquello nos tocó la fibra. ¿Y si nos compramos una? me dijo mi mujer. Ella siempre lo negará, pero quien prendió en mi la llama caravanista fue ella. Pero todavía no era el momento, pues faltaba la N de ARAN, Núria. Llegó en 2002 y también, por vacaciones, nos fuimos de bungalow a la Garrotxa, a la Vall de Bianya. Recuerdo que cuando salíamos por lo puerta del cámping, le dije a mi mujer. "la proxima vez que vayamos de camping será con nuestra caravana. " Y así fue, en noviembre de ese año dimos la paga y señal de nuestra Sun Roller 440 L. Nos la entregaron en marzo de 2003. La hemos tenido hasta el año pasado, que la cambiamos por la Hobby. Con la Sun Roller hemos pasado momentos maravillosos, hemos conocido gente fantástica y lo más importante, nuestras hijas se han ido haciendo mayores disfrutando del campismo y de los viajes.
Ahora tenemos la Hobby, con la que esperamos seguir disfrutando muchos años más.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com