Webcampista.com

mucho más que un foro

muchas dudas cual compro?

rocoty

timid@
muy buenas a tod@s espero ser el poseedor de una caravana,
pero cual? somos 2 adultos niño de 9 y niña de 3, tengo una scenic 1.9 dci 130cv y la usaré para vacaciones semana santa-verano, puentes y algún fin de semana las dudas son si de 2 ambientes o de tres, con la de 2 se callejea mejor pero la de 3 tendría todas las camas hechas y un salón, vivo en Cantabria, y los modelos que me gustan son

knaus 400lkk knaus 500 kdf
wilk s3 395tk wilk s3 500 kdm
hobby 395uk
si se os ocurre alguna mejor o mejor de precio y calidad.
luego lo típico algo que sea imprencindible y seguros opciones etc se agradeceria y perdon por el tocho.:hello2:
 
Hola rocoty, bienvenido.
el teme de 2- 3 ambientes.... es muy personal.... con el coche que tienes tendrias que mirarta una mas ligera de las que pones...... y si no has hecho nunca camping...personalemnte empezaria por una de segunda mano.
Los modelos pequeños tambien estan bien.
 
Con el coche que tienes no tienes que tener problema para tirar de una de 3 ambientes y yo con niños te la recomiendo un saludo
 
He visto munchos hilos referente a la compra de caravana (y este es mi caso) en el cual proponeis que los nuevos empecemos por una de segunda mano por si lo del camping no es lo nuestro y asi se pierde menos dinero en caso de dejarlo .Pero llevo meses viendo todos los anuncios de segunda mano que salen en todas las paginas de internet y alucino si son baratas entre comillas tienen mas años que yo y si tienen 3 o 4 años piden mas que vale una nueva ,he llegado a ver caravanas 2000 euros mas cara que lo que la vende el concensionario el otro dia vi un anuncio de una sterkeman 4.20 decia que en la feria de Barcelona la vendian por 13900 euros y el la dejaba en 10.000 cuando tengo oferta de 8900 nueva a estrenar
Una de dos o que la compro muy cara y ahora han bajado o que creen que han subido muncho
Por lo que veo lo mejor nueva y si no gusta el camping pues a ajo y agua
Un saludo:blob5:
 
Pues yo me pillaria una 4.50 de dos ambientes, yo tengo crios y una 4.20 y a mi me llega pero pa gustos.......
 
tendras al principio ganas de rutear son etapas luego pensaras en enganchar para ir cerquita distancias de 100,200 km y despues españa se te quedara chico y volveras a rutear conque piensatelo bien
 
Al final aqui te daremos nuestras opiniones sobre nuestros gustos o necesidades,solo te liaran la cabeza.
Yo creo que llevar un conjunto de 1 metro mas o menos no va a ningun lado.Asi que el tema de la longuitud que no te eche para atras.Piensa en algo que esteis comodos y que cuesta un dinerito y no es como para cambiarla a menudo.
Yo he tenido una de 2 ambientes y ahora una de 3.Yo lo tengo claro.El espacio interior para mi es fundamental.

Espero que elijais bien.
Saludos
 
Hola rocoty, bienvenido.
el teme de 2- 3 ambientes.... es muy personal.... con el coche que tienes tendrias que mirarta una mas ligera de las que pones...... y si no has hecho nunca camping...personalemnte empezaria por una de segunda mano.
Los modelos pequeños tambien estan bien.

Pues yo creo que con su coche puede llevar casi todas las que pone... Si acaso podría ir un poco más justo de pesos con las 500, pero con las demás más que sobrados.
 
muchas gracias a todos,totalmente de acuerdo con paticas asi que me lanzo a la piscina hobby 495 uk con avance rueda de repuesto y aire acondicionado por 14990 que os parece? saludos a todos-.
 
Efectivamente esa caravana es demasiado pesada para tu coche.
Mirate el resultado que da la prueba de whattowcar:

Renault and Hobby
</B>The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.9 dCi
with a Hobby De Luxe 495 UK:

Your Hobby is 78 kg too heavy for this car!!!!
rood45.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Renault Scenic Fase II - 1.9 dCi (96 kW/129 bhp)
Date of manufacture: september 2006 - up to now


According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 78 kg too heavy for the Renault. Please check the maximum towing limit in your own country.

90%
1378 kg 1530 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 90%.

The towing performances of this Renault with your Hobby are perfect (performance index = 101 km/h or 63 mph).

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

101
17%
 
perdona mi ingles revistero pero no pillo nada, ademas lo he puesto mal es una grand scenic nosé si cambia o no ??saludos
 
El problema es que el scenic solo puede remolcar 1300kg de mma.
Pero de todas formas, en papeles seguro que la caravana no supera aqui en España los 1300kg.
Miralo en la ficha, el apartado pmr y te dirá los kg de mma
 
Lo he comprobao y la MMA estandar en España, son 1300kg.
Simulando a ese peso te salen en verde, osea bien
 
Hola rocoty ,bienvenidos al foro ,vas bien encaminado en mi opinión ,las opciones de Knaus 500 y esta última que apuntas ,(Hobby 495uk) ,son excelentes caravanas ,te sugiero que no descartes si podeis permitiroslo la Fendt y Bustner otras dos marcas punteras y asi ampliais las opciones para elegir. Estamos hablando de caravanas de mucha calidad y lo ideal para vuestra familia es que la caravana sea una tres ambientes ,asi teneis las camas siempre a punto y un pequeño saloncito para emergencias . Como imprescindible aqui te detallo lo que yo considero ,en tres apartados .totalmente imprescindible,imprescindible y opcional.(pensando en familia con niños pequeños) Totalmente imprescindible: Estabilizador en lanza ,Calefacción y agua caliente,"movedor" tipo Euromover ,Powertouch o similar.Toma directa de corriente bien desde la bateria del coche o de una segunda bateria ,para parar sin problemas en cualquier area de servicio y tener luz ,agua,étc. Imprescindible: Aire acondicionado ,antena de tv con amplificador,Tv plana con TDT incorporado,reproductor de DVD ,soporte para la rueda de repuesto incorporado en los bajos de la caravana,gato hidráulico para 2Tn ,tomas de 12v y antena de TV en interior y exterior de la CV ,Ducha separada del WC de la caravana para poder bañar a los niños con comodidad,en el interior de la caravana.Avance con tapas exteriores y puerta en el centro para evitar que entre el agua en el interior los dias de mucha lluvia , Opcional :Toldillas isotérmicas para protección de los cristales de las ventanas ,puerta lateral en caravana tipo garaje para cargar bicicletas ,mesas ,étc con mayor comodidad ,escalera de acceso al interior de la caravana de tamaño adecuada al uso de los pequeños ,nevera grande en el interior de la caravana ,alargadera cable eléctrico de seguridad de 25mtrs y para consumo de 3500w.Un inversor de corriente es un buen elemento que no biene mál para cuando viajamos ,te permite convertir la energia de corriente continua de tú coche ,(12v) en corriente alterna (220v) con lo que podemos dar uso a multitud de aparatos domésticos ,neveras, ordenadores portátiles, televisores ,étc ,haciendo mucho más comodas nuestras paradas sobre todo cuando viajamos con niños. Bueno creo que con esto en principio podeis salir de viaje con la seguridad de ir bien equipados ,lúego sobre la marcha siempre va uno añadiendo cosas .Suerte en vuestra elección.
 
Pues teniendo en cuenta que es el Granscenic que es más pesado que el scenic y que el pma para España es 1.300 kilos (como dice pericogr) puedes ir bien, pero ten cuidado de no cargar en exceso la caravana, porque la relación de pesos coche-caravana es bastante justa. De potencia vas muy bien.

Un saludo :)
 
bueno pues ya la compré al final la hobby 495 uk alguien que la tenga y me dé algun consejillo.
por cierto que tal el precio? me ha costado 14990 euros con aire acondicionado,antena,rueda de repuesto,avance,espejos,ext. luz 25m y escalón + lo que trae de serie creo que está bastante bien aunque algo siempre le faltara claro.
 
Rocoty.... enhorabuena por la compra... y como te dicen..... no crgues en exceso la cv... procura comprar cosas de materiales ligeros.
 
Pues yo creo que con su coche puede llevar casi todas las que pone... Si acaso podría ir un poco más justo de pesos con las 500, pero con las demás más que sobrados.

a eso me referia yo, a que con las 500 iria justo de pesos, pues en la realidad... pesan algo más...y luego, lo que les metemos. Pero claro.... tambien depende de lo que se mueva y para donde tire.
 
Totalmente imprescindible: Estabilizador en lanza ,Calefacción y agua caliente,"movedor" tipo Euromover ,Powertouch o similar.Toma directa de corriente bien desde la bateria del coche o de una segunda bateria ,para parar sin problemas en cualquier area de servicio y tener luz ,agua,étc. Imprescindible: Aire acondicionado ,antena de tv con amplificador,Tv plana con TDT incorporado,reproductor de DVD ,soporte para la rueda de repuesto incorporado en los bajos de la caravana,gato hidráulico para 2Tn ,tomas de 12v y antena de TV en interior y exterior de la CV ,Ducha separada del WC de la caravana para poder bañar a los niños con comodidad,en el interior de la caravana.Avance con tapas exteriores y puerta en el centro para evitar que entre el agua en el interior los dias de mucha lluvia

creo que te has dejado algunas cosas como el jacuzzi para dos personas, el solárium, la lavadora, la secadora, y la habitación para el servicio...
 
creo que te has dejado algunas cosas como el jacuzzi para dos personas, el solárium, la lavadora, la secadora, y la habitación para el servicio...


Lo mas importante...... EL MINIBAR, a ver como vas hacer el cocktel de piña colada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com