Webcampista.com

mucho más que un foro

pues a knaus tambien le llego

perdon no se poner bien el enlace:toothy7:
te lo pongo :bounce:
El Knaus Tabbert Group la presentó el pasado 9 de octubre
Insolvencia como estrategia de saneamiento
Según un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación y emitido por el Knaus Tabbert Group, el pasado 9 de octubre el prestigioso fabricante de caravanas y autocaravanas alemán presentó su insolvencia ante el Juzgado de Passau (Alemania).
Los motivos aducidos para declararse insolvente son:
- Las negociaciones infructuosas habidas con bancos alemanes, para obtener créditos transitorios.
- Sustentar la base para proceder a un saneamiento real, sin cargas heredadas.
- La medida permitirá al Knaus Tabbert Group negociar con inversores para dar continuidad y capacidad a su producción.
El comunicado, fechado en Jandelsbrunn (sede central fabril de Knaus) el citado 9 de octubre, añade que el grupo ha adoptado esta vía porque la ley de insolvencia «ofrece seguridad para planificar el saneamiento», según manifestaciones de Michael Jaffé, prestigioso experto en la materia y a quien el Juzgado de Passau ha asignado el caso. Jaffé, que se reunirá con el comité de empresa para hacer un inventario de existencias, dijo además que «lo importante es salvar lo máximo posible los intereses del grupo».
En la misma línea, Thomas Dickenberger, portavoz del Knaus Tabbert Group, ha manifestado: «El plan de saneamiento permitirá recuperar rápidamente la exitosa trayectoria anterior de la empresa», aunque admite que «el plan precisará de los necesarios pasos firmes que permitan despejar el horizonte del grupo».
Mientras tanto, fuentes de la empresa aseguran que la producción continúa según lo planeado en sus competitivos centros de fabricación, y que el Knaus Tabbert Group cuenta y tiene la confianza de su red comercial, así como de proveedores y clientes.
En este sentido, el importador para España de la marcas del grupo, Joan Mata (M3), considera oportunas las medidas de saneamiento adoptadas y transmite tranquilidad y confianza a distribuidores y clientes españoles de caravanas y autocaravanas del acreditado fabricante alemán: «Las marcas comercializadas son de las más vendidas en nuestro país, como se demostró en la reciente edición del Salón Internacional del Caravaning» (Barcelona, 27 septiembre-5 octubre).
[N: de la R.: Continuaremos informando del tema según vayan produciéndose acontecimientos reales.]
 
Pues me parece superfuerte que Knaus que yo creo que es el nº 1 en ventas este asi.
Entonces ¿los demas???
 
Sabeis quien va a pagar el "saneamiento"....
Los trabajadores, esos "aprovechados" que ganan 1.000 € al mes!!

Hablando de las marcas que hablamos, la calidad se debería mostrar en sus productos y en todo en cuanto les rodea.
Es un buen motivo para ponerlos en la "lista negra" de empresas a las que trataré de no ayudar con mi elección.

Un saludo

Y quien me asegura a mí que a otras marcas no les rodea mierda como para basar mi elección en una futura compra en una u otra marca???
 
Supongo, que esto puede ser una estrategia para llenarse alguien los bolsillos, o salir airoso. Lo peor? Pues los clientes de la marca y el mal que les hace a distribuidores que ahora con los pedidos de Feria se veran abordados por sus clientes para posibles cancelaciones.

Me consta, que ya en la pasada feria de Alemania en Septiembre, en prensa alemana salio la quiebra del grupo Knaus-Tabbert. Y yo me pregunto, como es que aquí sale despues de la Fira de Barcelona?. Al final todo intereses de unos y otros.

Espero que se solucione por el bien de todos, trabajadores y clientes-usuarios.
 
Y de que manera puede esto afectar a personas que como yo, tenemos comprada una caravana de ésta marca y se supone que la entrega será para mediados del mes de noviembre....
es para preocuparse?:argue:
 
Y de que manera puede esto afectar a personas que como yo, tenemos comprada una caravana de ésta marca y se supone que la entrega será para mediados del mes de noviembre....
es para preocuparse?:argue:

Es un reajuste de empresa no una quiebra.

saludos desde Vinaros
 
Nadie.
Pero de momento en Knaus Tabbert Group ya sabes lo que hay.

Lo que me preocupa es que afecte a la gente QUE YA TIENE sus CV's y puedan dejar de garantizar sus elementos.

Un saludo

Mmmm... no te entiendo, que es lo que hay? Una empresa que toma medidas contra una quiebra?? Así hay cientos todos los días. Y posiblemente más que no salen en las noticias.
 
Aunque se declarara en quiebra, cosa que dudo habria stock suficiente para suministrar, durante bastantes años, y en todo caso se puede mirar la marca del suministro en si y conseguirlo a traves de otro sitio.
De todas formas, no es muy buena propaganda para esta marca (y yo que me habia enamorado de la sport, y tenia pensado comprarmela para el próximo año), aunque habra que esperar a comprar la caravana, porque creo que no sera ni la primera ni la ultima que va a hacer suspension de pagos. Tendre que esperar un poco mas para saber que marcas se quedan libres de la "escabechina"
 
¡¡¡me caguen la leche, me compro un coche diesel y me suben el gasoil, por las nubes. Me compro la CV de mis sueños , una Knaus y ahora quiebran!!! ¿que será lo próximo?:tard::tard::tard::tard::tard::tard::sad4::sad4::sad4::sad4::banghead::banghead::banghead::banghead:

Negocio tienen, nombre también. Pienso que alguien se hará cargo de la empresa y segúirán fablricando, seguro. :thumbup::thumbup::thumbup:

Bueno por siacaso, ¿alguien me la cambiaria por una busrner?:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Mi opinion es que muchas empresas amparadas en la crisis estan aprovechando para hacer saneamientos economicos, despidos masivos y reajustes empresariales, pero en definitiva todo quedara igual ( excepto para los trabajadores que pierdan sus empleos ) y esta simplemente es una mas que se subio al carro, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com