Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos en cv

Mac-Lula

INFERNAL
Se que este tema ya esta mas que quemado pero miro la ficha tecnica y entre ese cacao de letras y pesos no me aclaro.

Para no ser muy pesado solo que me digais ¿cuantos kilos pesa mi cv y cuantos puedo cargar?

ESTAS SON LAS CIFRAS EN LA FICHA TECNICA.

TARA (KG): 995
MTMA/MMA 1º E (KG): 1.300/1.095
MTMA/MMA 2º E (KG: 1.300/1.070

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 
Pesa 995kg en teoria y le puedes cargar otros 100kg.
Podrias aumentar hasta 1300 la mma, ya que es la maxima tecnicamente admitida, por el chasis
 
Me dices que puedo cagar 100 y aumentar hasta 1.300 kilos es decir ¿podria cargar 305 kilos para que el peso total fuera de 1.300?.
Es que con 100 kilos con el agua del deposito y el avanze ya los tengo ¿y el resto?.

un saludo
 
Para los 1300kg, creo que hay que rectificar la ficha via ITV.Hay quien ya lo ha hecho.
Ten en cuenta que si la pesaras en bascula, posiblemente rondara el peso que te marca como mma, pero en vacio......Hazlo por curiosidad y veras que sorpresa, más si le has colocao algun extra, incluyendo los que te regalan incluidos por Knaus...
 
Ante esto puedes hacer dos cosas:
Rectificar la ficha y subirla a los 1300kg de mma (la que te pone como MTMA)
O como casi todos, ni caso, hasta que alguien diga algo.....
A mi el importador tambien me dijo que se homologaban con dos mma en España y que esta última tambien era legal, pero la verdad es que no he vuelto a mover el tema, por circunstancias, pero tango pensado hacerlo...
Un saludo desde Granada
 
Por partes...
Según la ficha puedes cargar legalmente 100k, 1095 (de MMA) menos 995 (de Tara)

El chasis soporta 1300 k (MMTA), este dato debe ser para caso de emergencias o algo así, porque legalmente te van a multar por el otro.


Dicho esto, si quieres ir legal, en la bascula, no en los papeles, seguramente lo que tengas que hacer es quitar cosas..., pues es difícil que con lo que salen no lleguen ya a la MMA (en tu caso 1095k).

Otra historia es que para ir legal en bascula quieras subir la MMA (en tu caso 1095k) en ese caso podrías subir, previo pago y paso por ITV la MMA a 1300k, pero ojo, en ese caso, la pesan vacia, para saber la Tara, te dará, pongamos 1100k, (vacía, recuerda) y entonces, y solo entonces podrías cargar la cv con 1300k(nueva MMA) - 1100k (la nueva Tara) = 200k.

Pero insisto, si no la pesas, puedes meterle "lo que quieras", en teoría de menos de 100k, pero si la pesas, seguramente tendrás que quitar algo...
 
Gracias por los datos.
Al final voy a meter lo que necesito y no me como mas la cabeza cuando pase la primera ITV pregunto alli a ver que me dicen y mientras tanto , ilegal, como creo que vamos todos.

Un saludo y gracias
 
Gracias por los datos.
Al final voy a meter lo que necesito y no me como mas la cabeza cuando pase la primera ITV pregunto alli a ver que me dicen y mientras tanto , ilegal, como creo que vamos todos.

Un saludo y gracias


Ilegal,,,,,,,,,,, porqué??????? no tienes carnet de conducir?????????? el coche es robao????????la cv no estuya?????????:toothy7::toothy7::toothy7:
A mo a ver,,,,,,,,, que TODOS vamos legales :blob5::blob5::blob5: son las básculas cuando las homologaron, que estaban estropeadas.....................:drunken::drunken: Si es que yo no sé cuando las van a arreglar :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola

Mc-lula, llevar el depósito de agua lleno es un error. El agua es un fluido, no un peso muerto, y eso puede afectar muy negativamente a la estabilidad de la CV.

Lo que marca el tope MMA en una CV es la resistencia del chasis y sobre todo del eje. Cargar la CV demasiado es someter al eje a sus picos de máxima resistencia ... con todo lo que eso puede conllevar.

Yo perdí una rueda en marcha y casí no lo cuento. En el arreglo de la CV cambié la mierda de eje de 750Kg que traía de fábrica por uno de 1150 ... y aún así llevo la CV descargada del todo. Todo lo que puedas meter en el coche ... mételo.

salud
 
Gracias Usuario eliminado 7025, lo del deposito lleno era pura teoria para que nos dieramos cuenta que facil es llegar a los kilos que te permiten, yo tengo pensado (como es logico) llenarlo cuando llege al camping.
Pero si cambiamos el peso del agua por la bombona (eso solo llevando una), que es lo que yo voy a hacer y añades el avance y cuatro cosas mas pues ya vamos pasaos de peso.

Un saludo
 
Con tu permiso te pongo unas definiciones:

MMA: La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

MTMA: la masa máxima del vehículo basada en su construcción y especificada por el fabricante.

Qué significan la MMA es el peso máximo que puedes llevar para circular (en tu caso 1095 kg).

Pero ahora bien cuando no estás circulando (que seguro que es cuando estás acampado), el peso técnico admisible que según el fabricante soporta tu caravana es de 1300 kg.

Es decir que el fabricante asegura que hasta 1300 kg, todo bien, pero a partir de ahí ya veremos si aguanta...

P.D. ¿ esa caravana es de 2 ejes?, va a ser que no...
 
yo tengo otra duda;si no puedes cargar mucho en la caravana ¿hay pérdida de estabilidad o quemamos el motor si ponemos un maletero encima del coche ?
 
Mira en la pagina de knaus la alemana veras la diferencia de pesos en tu caravana
 
Con tu permiso te pongo unas definiciones:

MMA: La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

MTMA: la masa máxima del vehículo basada en su construcción y especificada por el fabricante.

Qué significan la MMA es el peso máximo que puedes llevar para circular (en tu caso 1095 kg).

Pero ahora bien cuando no estás circulando (que seguro que es cuando estás acampado), el peso técnico admisible que según el fabricante soporta tu caravana es de 1300 kg.

Es decir que el fabricante asegura que hasta 1300 kg, todo bien, pero a partir de ahí ya veremos si aguanta...

P.D. ¿ esa caravana es de 2 ejes?, va a ser que no...

Tienes razón, salvo las caravanas de doble eje, el resto sólo presenta MTA/MMA 1er eje, rarao raro...

Como bien dices la MTMA, es la carga máxima que en base a criterios técnicos se puede autorizar a esa caravana, no quiere decir que a partir de ahi se rompa, ya que la carga con la que rompería será = MTMA x Coef. de seguridad si se mira la página de pesos máximos de la DGT, se puede uno percatar por donde andan dichos coeficientes de seguridad en base a los excesos autorizados.

http://http://www.fomento.es/MFOM/L...TE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm


Saludos
 
tengo un amigo que se quiere traer un fendt saphir 550tfk de alemania y no tiene datos sobre el peso real de la caravana, si algun forero tiene esta caravana y nos puede ayudar se lo agradeceremos mucho. el vehiculo tractor es una voyager de gasolina como lo veis creo que tiene 150 cv.
 
tengo un amigo que se quiere traer un fendt saphir 550tfk de alemania y no tiene datos sobre el peso real de la caravana, si algun forero tiene esta caravana y nos puede ayudar se lo agradeceremos mucho. el vehiculo tractor es una voyager de gasolina como lo veis creo que tiene 150 cv.

Según los datos del fabricante, esta caravana tiene estos pesos:
- MIRO: 1375 Kg (peso en orden de marcha=Tara+Depositos+Gas)
- MMA: 1600 Kg

Cada año hacen una remodelación de la caravana sin cambiar el nombre del modelo. Estas remodelaciones afectan al equipamento interno o a los kit de promoción y hacen que cambie el MIRO pero nunca el MMA.

Con una Voyager tengo la impresion que el conjunto pasará de los 3500 Kg.

En España las homologan con una TARA de 1275 y una MMA de 1400.

Entra en la pagina Whattowcar y puedes mirar como va a funcionar el conjunto.
 
Los distribuidores de Knaus en España (como los de casi todos los fabricantes) editan el catálogo con unas MMA ridículamente bajas. Si miramos los catálogos en inglés o alemán, comprobamos que las MMA que ofrecen ellos son las que aquí figuran como MTMA. Por ejemplo, la Knaus Sport 400, la mía, figura en España:
Tara: 875
MMA: 975 (el máximo homologado para España)
MTMA: 1.200 (el máximo que soporta el chasis de la caravana).
En Inglaterra y Alemania, curiosamente, ofrecen el Peso en vacío: 975, y la MMA: 1.200, pudiéndose homologar a 1.300 Kg.

Directamente, nos están estafando. Parece que ponen más fácil el acceso a conducir una caravana, con menos restricciones de peso. Si pensamos en el tema de evitarse el carnet E, puede considerarse una ayuda. Pero también puede darse el caso que a un comprador que tenga un coche con un peso máx. remolcable con freno de 1000 kg le digan: "tu coche puede con esta caravana sin problemas, tienes más capacidad de remolque que la MMA de la caravana". Y ahí, con lo que se juega es con la seguridad. Si cojen a un comprador incauto o inexperto, se la lían. Pero claro, los papeles van bien. Yo sigo pensando que es una estafa, y habrá quien diga que levantamos la liebre, pero yo siempre digo: las cosas claras y el chocolate espeso. Por lo menos habrá que dejar bien clarito a todo aquel que esté interesado que no se fíe de los papeles, y que se entere por otras fuentes de los pesos reales, de cara a su propia seguridad.

Por cierto, para mi caravana, el Whattowcar, inglés, ofrece un peso en orden de marcha de 1.160 kg., el cual se compone de:
Peso en vacío de caravana, más cantidad fija de equipaje (ropa ...) estimada por cada plaza de la caravana, más depósitos (gas, etc.) al 90%, más un peso estimado de equipamientos (avance, sillas, etc.). Yo creo que es mejor así, con todo clarito y sabiendo a lo que atenernos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com