Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de verano y normativas

krolykiko

calladit@
Hola amigos quisiera que me ayudarais en una cuestion . yo y mi familia estamos acampados todo el año en un camping de gerona que cuyo dueño se pasa las normas por el forro y me gustaria saber si hay una normativa comun para todos los campings o bien el dueño
puede hacer sus propias leyes a su antojo. la cuestion es que nosotros tenemos derecho a ir todos los fines de semana puentes etc,pero desde este verano el dueño dice que abriria el camping desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto cuando todos los campings se que abren hasta el 15 de septimbre. Claro nosotros los campistas nos hemos quejado y el dice que puede cambiar las normas de un dia para otro si le da la real gana.Mi pregunta es ¿esto es legal?.Espero que me ayudeis gracias.
 
Donde mejor te puedes enterar es en la Oficina de Informacion y Turismo, alli te informaran de la normativa sobre campings y si el dueño puede hacer lo que quiera y si no es como dice el dueño una vez que estas alli formulas una queja.

Un saludo
 
Hola Krolykiko, bienvenido al foro!!

Supongo que el dueño del camping podrá decidir cuando abrir o cerrar su negocio, y si los clientes no están de acuerdo con ese horario pues....

Saludos..
 
Hola krolykiko, me temo que al ser un negocio ,Sí puede cerrar si os avisa con la suficiente antelación.Nosotros estamos fijos támbien en Cataluña y cada año ha ido recortando fechas ,este año se cierra el camping el 09 de Noviembre y se abre en el 2009 el dia 13 de Febrero.
La explicación que varios de los campistas han recibido ,es que por normativa de la Comunidad Europea ,todos los campings que quieran recibir algún tipo de ayuda o subvención de la Comunidad tienen que cerrar durante 90 dias al año obligatoriamente.
El camping donde estamos abre todas las vacaciones escolares, puentes y el resto de la temporada ,sólo los fines de semana ,cerrando en las fechas que te he comentado.
La unión hace la fuerza y si no estais de acuerdo en que cierre la 1ª quincena de Septiembre ,podeis hablar con el dueño y presionarlo para que acceda a tener abierto el camping durante esas fechas.Saludos.
 
Hay que tener en cuenta que un camping es un negocio. Cuando haces temporada se suele firmar un contrato, anual, en el que constan este tipo de datos. Si para la próxima temporada la empresa decide cambiar las fechas, te avisa con antelación y no te interesa ... pues a buscar otro camping. Distinto sería si a mitad de temporada decidieran incumplir el contrato firmado con sus clientes.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com