Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner vs. Sun Roller

Las burstner muy bonitas, pero cuando hablais de calidad me gustaria saber exactamente cuales son las diferencias, por que os sorprenderiais que los materiales utilizados para la fabricacion de ellas son muy similares.............. Otra cosa es el nivel de acabados que ahi interviene los detalles de fabricacion, donde yo observo que en estos 2 o 3 ultimos años la roller ha mejorado mucho......... En cuanto al tema eje delta, con todos los respetos, lo que argumentan es una "tonteria" en un 85%, por que precisamente obliga a trabajar las ruedas en una posicion anormal, y un 15% de ventaja que si aporta ese eje, ni lo mencionan ni promocionan......... ¿ ?

Y en cuanto a prestaciones, donde esta la ducha independiente con mampara en la burstner? O la toma de agua directa a la caravana? (sin necesidad de estar llenando), igualmente el desague directo (con un deposito fijo de 80 litros), y la posibilidad de abatir una cama de 90 y subir 2 bicicletas en el interior de la caravana, o esa misma funcion que permite transformar la cama en un sofa con con una segunda television......... Y el medidor de bateria, son solo ejemplos que la roller los incluye y ojo que las burstner me gustan mucho por que interiormente resultan muy acogedoras, y por fuera los colores gris y champan son muy actuales tambien. Pero la roller ultimamente esta rayando a un nivel alto, y la compra de adria de las acciones es positivo por que lo que trae consigo es mas capital e inversion a la firma ¿ o tu comprarias algo que no le vieras posibilidades de mejorar?.................

Ojo no tengo nada que ver ni con roller ni con burstner, simplemente mi opinion, que quizas pueda estar equivocado?

Saludos y disculpad el ladrillo



Joelsa, te importaría darnos mas detalles sobre la afirmacion de que el eje delta es peor que euro-axle, yo de ingenieria de vehículos no se mucho, mas bien poco, pero esa afirmacion tuya creo que debe de tener detrás una base científica, para echar por tierra a los ingenieros alemanes


Según ellos, dicen que cuando una caravana o remolque se ve afectado por una fuerza lateral, el eje normal tiende a hundirse de la parte contraria y a levantar la rueda que esta recibiendo la fuerza, penalizando el contacto de la banda de rodadura, con lo que se produce una falta de agarre y una posición proclive al vuelco.

caravanonroad1.jpg


Pero el eje delta, lo que hace es contrarrestar esta fuerza, poniendo las ruedas perpendiculares, para que el agarre sea total y el vuelco no esa inminente....

caravanonroad2.jpg
caravanonroad3.jpg


¿Crees realmente que esto es una tontería?, ¿crees que nos estan engañando?
 
Las burstner muy bonitas, pero cuando hablais de calidad me gustaria saber exactamente cuales son las diferencias, por que os sorprenderiais que los materiales utilizados para la fabricacion de ellas son muy similares.............. Otra cosa es el nivel de acabados que ahi interviene los detalles de fabricacion, donde yo observo que en estos 2 o 3 ultimos años la roller ha mejorado mucho......... En cuanto al tema eje delta, con todos los respetos, lo que argumentan es una "tonteria" en un 85%, por que precisamente obliga a trabajar las ruedas en una posicion anormal, y un 15% de ventaja que si aporta ese eje, ni lo mencionan ni promocionan......... ¿ ?

Y en cuanto a prestaciones, donde esta la ducha independiente con mampara en la burstner? O la toma de agua directa a la caravana? (sin necesidad de estar llenando), igualmente el desague directo (con un deposito fijo de 80 litros), y la posibilidad de abatir una cama de 90 y subir 2 bicicletas en el interior de la caravana, o esa misma funcion que permite transformar la cama en un sofa con con una segunda television......... Y el medidor de bateria, son solo ejemplos que la roller los incluye y ojo que las burstner me gustan mucho por que interiormente resultan muy acogedoras, y por fuera los colores gris y champan son muy actuales tambien. Pero la roller ultimamente esta rayando a un nivel alto, y la compra de adria de las acciones es positivo por que lo que trae consigo es mas capital e inversion a la firma ¿ o tu comprarias algo que no le vieras posibilidades de mejorar?.................

Ojo no tengo nada que ver ni con roller ni con burstner, simplemente mi opinion, que quizas pueda estar equivocado?

Saludos y disculpad el ladrillo

Joelsa, yo no quiero dar lecciones de nada a nadie. Lo que si te digo es que despues de valorar todas esas cosas que a ti te parece que tiene de ventaja la Roller, en nuestro caso hemos elegido la Burstner. Así que fijate si nos debe haber parecido que hay diferencia en acabados ;-)

Por otra parte, la burstner adagio no solo es más acogedora que la roller tango. Eso puede ser subjetivo. Lo que yo digo es que a nosotros nos ha parecido mucho más luminosa. Y lo digo tras muchos vistazos a la una, a la otra y a una tercera en discordia (por cierto, los vendedores de Knaus, Sun Roller y Burstner, super amables, GRACIAS!).

Es más luminosa por la posicion de sus ventanas, por su distribución y por las claraboyas. Y para mi eso es bastante importante porque toma de agua, siempre se la puedo poner despues, y centralita y muchos otros accesorios (es más, los pondré si veo que me hacen falta y que los voy a usar, si no, me ahorrareé dinero y peso...) Pero la distribución y la luminosidad, salvo que seas un manitas como Jose Luis, dificilmente los vas a cambiar.

En fin, insisto en que yo será yo quien diga que una sea mejor ni peor que la otra. Simplemente puesto a hacer esa misma elección que se planteaba Juanki 1100, he escogido la burstner. Para ser exacto, en nuestro caso, de las tres finalistas (por precio, tamaño, distribución y demás) , Sun Roller 495, Knaus 550 QK ideal y Burstner Averso 500 tk, la primera en caerse de la lista fue la Sun Roller, y luego en la final ganó la Burstner, pero por poco, poco, poquísimo.

Pero para gustos, los colores, por supuesto.

Por cierto, a mi tambien me llama la atención lo que cuentas del eje delta, yo creía que era un gran avance en seguridad, pero no entiendo lo que dices de que es una tontería, probablemente porque soy nuevo en todo esto. ¿Podrías explicarlo un poco más detalladamente? Muchas gracias por adelantado.

Saludos
 
Hola, no!! En ningun momento quiero decir que nos engañen !! ,lo que digo es que es una opcion por la que ellos apuestan, pero que es una ventaja en esos casos que describis muy bien, pero por contra trae consigo una desventaja precisamente en los casos en las que las condiciones de viaje sean normales, (o sea, cuando no nos afecte gran empuje de fuerza lateral)................... Por que? Por que para que en ese supuesto caso, las ruedas se pongan en situacion perpendicular, es por que en posicion normal las ruedas estan un poco anguladas (no es un angulo de 90 grados), y por tanto la banda de rodadura no tiene un contacto con el suelo equitativo, produciendo un mayor desgaste desigual en el neumatico, y haciendo un soporte de peso en el mismo desigual tambien,o en casos de agua en la calzada(lloviendo por ejemplo).

Si efectivamente no es asi, alguien que nos pueda aportar alguna cosa mas que sea aclaratoria, estaria muy bien..........

Un tema interesante, saludos a todos.
 
Chemix, te has quedado una caravana muy bonita, de echo a mi las burstner me gustan, y las knaus tambien. Como tu explicas, es cierto que cada uno tiene un orden de valoracion de las prioridades.............. Y ademas tiene que ser asi por que si no todos comprariamos lo mismo........ Lo que pasa es que no encuentro tan gran diferencia en una valoracion global................ Y que en ocasiones a la roller se le desmerece ( bien es cierto que arrastran un historico de experiencias negativas) pero mi apreciacion me dice que en los ultimos años estan a un nivel muy bueno.

De todas formas, opiniones son, y lo bonito es poder compartirlas y debatirlas !

Enhorabuena y a disfrutarla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com