Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre freno de mano

tonivtt

calladit@
Hola a todos tengo una duda sobre el freno de mano de mi cv, cuando pongo el freno de mano puedo mover la cv hacia atras, pero para adelante es imposible moverla queda bien frenada es normal que teniendola frenada se pueda mover hacia atras gracias
 
Ese freno.......... ¡no frena!

Vas a tener que llevarla al frenologo


.
 
pues si que frena ya que al empujarla para adelante no semueve pero al empujar hacia atras si, el que me la vendio me dijo que a el ya le pasava, yo no lo veo muy normal pero he salido varias veces con ella y la caravana en marcha frena perfectamente, no se si es que el fuelle se queda cerrado para que al hacer marcha atras con el coche no sefrene, no se si me he explicado bien gracias
 
Con el freno de mano echado no se deberia mover ni un milimetro ni palante ni patras ni parriba ni pabajo (uy esto es de los mojinos escocios)

Posiblemente este floja la varilla que actua con la palanca del freno, si tienes un primo o un cuñao mecanico, que te ajusten la varilla y aproximen las zapatas, seguro que algo de esto tiene y nunca lo han ajustado.

Manu

.
 
Por lo que tengo entendido , si se trata de una cv reletivamente moderna es normal, por lo mismo que el freno de inercia no te frena la cv cuando maniobras marcha atras , y las antiguas se frenan tanto marcha atras como una vez sueltas , con el freno no se mueven ni para adelante ni para tras.
 
gracias por las respuestas de momento ire tirando ya que en ruta la caravana frena perfectamente puede que sea normal gracias
 
Por lo que tengo entendido , si se trata de una cv reletivamente moderna es normal, por lo mismo que el freno de inercia no te frena la cv cuando maniobras marcha atras , y las antiguas se frenan tanto marcha atras como una vez sueltas , con el freno no se mueven ni para adelante ni para tras.

No, eso no puede ser,cuando frenas con el freno de mano,no se puede mover ni para adelente ni para atras.............mi caravana es de este año y cuando frenas con el freno de mano, queda frenada
 
chicos el freno de mano es el mismo que el de inercia , por lo cual en las caravanas modernas sabemos que cuando damos para atrás no se frena como en las antiguas , si no fijaros en todo el conjunto y veréis que es el mismo freno
 
efectivamente aunque es el mismo mecanismo de frenada no es el mismo de accionamiento,y marcha atras con el de inercia no se frena del todo pero con el de mano debe de quedar bloqueado para cualquier movimiento,aunque tambien es cierto que por el diseño de las zapatas, frena mas en un sentido que en el otro
 
¿Y si la estacionas cuesta abajo? el freno de mano no te sirve para nada. Yo no se si sera normal o no pero en esa situacion es un poco comprometida ¿no?.
 
Os copio y pego un post que puse al respecto hace unos meses, y cuyo seguimiento podéis leer pinchando http://www.webcampista.com/foro/for...el-estabilizador-para-hacer-marcha-atras.html

"Los Frenos de Inercia que hay ahora, van con un dispositivo en los frenos que hace que las zapatas no accionen en los tambores frenando a la hora de maniobrar marcha atrás. Ahora los frenos solo accionan cuando la Caravana va hacia adelante y cuando el fuelle de la lanza se contrae.

Por otro lado, cuando la caravana está desenganchada con el freno de mano echado, éste frena la caravana si tiende a irse hacia adelante, pero si la caravana tiende a irse hacia atrás lo hará en un recorrido aproximadamente 1 metro antes de que las zapatas entren en acción y boquéen las ruedas. Lo que pasa con esto es que al ver que se te va la caravana hacia atrás te pegas un susto que se te desaparece el estreñimiento (si lo tuvieras)...."


Saludos.
 
Efectivamente swed, con el freno de mano y marcha atrás, puede tardar hasta 1 metro en frenar, ojo...... lo pone muy clarito en el manual de Al-ko.....
 
Hola, estoy de acuerdo con José Luis.
Saludos y suerte.
 
Por otro lado, cuando la caravana está desenganchada con el freno de mano echado, éste frena la caravana si tiende a irse hacia adelante, pero si la caravana tiende a irse hacia atrás lo hará en un recorrido aproximadamente 1 metro antes de que las zapatas entren en acción y boquéen las ruedas. Lo que pasa con esto es que al ver que se te va la caravana hacia atrás te pegas un susto que se te desaparece el estreñimiento (si lo tuvieras)...."



Efectivamente, así es como funcionan. Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda en cuanto pueda voy ha comprobar lo del desplazamiento hacia atras de un metro mas o menos ya que el muelle puede que se quede contraido recien desenganchada la caravana.
 
Este domingo pasado, al volver de una salida y llegar al parking, me di cuenta de esto que comentais; después de desenganchar la caravana la meti en el parking manualmente marcha atras tirando de las asas posteriores de la caravana. Tenía el freno de mano echado y la moví hacia atrás de 10 a 20 metros hasta colocarla en el parking. Me quedé preocupado pensando justo en qué pasaría si dejo la caravana en algún sitio con caida hacia atrás, y ahora leo esto. Ah!! y la caravana tiene 1 mes. ¿?
 
... y otra cosa más, en el manual de la caravana hay un dibujo que indica que el freno de mano debe quedar totalmente vertical cuando está accionado y yo no puedo levantarlo más de 3 puntos, es decir, unos 45 grados más o menos. Hacia adelante se queda bloqueada, hacia atrás no. ¿Alguna sugerencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com