Webcampista.com

mucho más que un foro

Otoño en el caurel

lusco

Chapapote
Ahora se puso de moda ver El Caurel ó Los Ancares en Otoño, y hay que reservar hotel con mucha antelación, sino no hay nada que hacer. Claro está, los caravaneros pasamos de este problema, faltaría más.
Aún faltan dos o tres semanas, hasta que el Otoño esté en su apogeo. Estas fotos son del fin de semana pasado. Animaros.
 

Archivos adjuntos

  • PA260055.jpg
    PA260055.jpg
    74,8 KB · Visitas: 0
  • PA260060.jpg
    PA260060.jpg
    52 KB · Visitas: 0
  • PA260067.jpg
    PA260067.jpg
    48,3 KB · Visitas: 0
  • PA260072.jpg
    PA260072.jpg
    37,8 KB · Visitas: 1
  • PA250015.jpg
    PA250015.jpg
    44,9 KB · Visitas: 1
  • PA250042.jpg
    PA250042.jpg
    30,4 KB · Visitas: 1
  • PA250007.jpg
    PA250007.jpg
    104,1 KB · Visitas: 0
  • PA250012.jpg
    PA250012.jpg
    53,5 KB · Visitas: 0
Lusco ya arreglaron algo la carretera de los Ancares??? La verdad es que son preciosos vayas en cualquier estacion, lo tortuoso son las carreteras. Y no se si en esta epoca estara el camping abierto, pero arriba antes habia un refugio de cazadores donde habia un restaurante,sigue abierto??? Bonita zona.
 
Con tu permiso lusco, para que se aprecien mejor
11677d1225128425-otono-en-el-caurel-pa260055.jpg

11678d1225128626-otono-en-el-caurel-pa260060.jpg


11679d1225128753-otono-en-el-caurel-pa260067.jpg


11681d1225128901-otono-en-el-caurel-pa260072.jpg


11682d1225129010-otono-en-el-caurel-pa250015.jpg


11683d1225129111-otono-en-el-caurel-pa250042.jpg


11684d1225129203-otono-en-el-caurel-pa250007.jpg


11685d1225129295-otono-en-el-caurel-pa250012.jpg
 
Yo pasé por es zona para ir a la webcampada Galleg de Sarria y, el paisaje era espectacular, me imagino que ahora , en septiembre... debe ser aún mas bonito.
 
Yo estuve en esa zona hace unos 10 años con mi novio (ahora mi marido), sus padres, sus tíos... (vamos, una encerrona de narices); y me encantó el sito, a persar de lo observada que me sentía. Fuimos a la fiesta del Magosto. Enteraros cuando es, porque merece la pena. Es en Folgoso de Caurel. Por supuesto, fuimos a una casa de turismo rural. Os gustará mucho.
 
Gracias a todos por vuestros elogios acerca de la zona, porque hace ¡26 años! que la pateo y jamás me cansaré.

Mil gracias, Martita, por las ampliaciones de las fotos; son fantásticas.

Yo voy siempre al camping Os Ancares, entre Becerreá y Doiras. está abierto todo el año y está requetebién. El año que viene dejo la caravana todo el año en este camping, me cobra 30 € al mes .

La carretera sigue siendo ancareña, o sea, como hace ..... sabe Dios cuantos años, pero se está arreglando; entre Becerreá y el camping Os Ancares (15 km), la mitad está recién arreglada y la otra mitad como siempre, pero una caravana pasa sin ningún problema.

El 9 de Noviembre es la fiesta de las castañas (magosto) en Folgoso del Caurel; ¿porque no veniis?, ¡vamos, Marta!, así nos conocemos ....... podemos hacer una especie de quedada.

Animaros, leñe...... . Abrazos y saludos varios a todos.
 
Gracias a todos por vuestros elogios acerca de la zona, porque hace ¡26 años! que la pateo y jamás me cansaré.

Mil gracias, Martita, por las ampliaciones de las fotos; son fantásticas.

Yo voy siempre al camping Os Ancares, entre Becerreá y Doiras. está abierto todo el año y está requetebién. El año que viene dejo la caravana todo el año en este camping, me cobra 30 € al mes .

La carretera sigue siendo ancareña, o sea, como hace ..... sabe Dios cuantos años, pero se está arreglando; entre Becerreá y el camping Os Ancares (15 km), la mitad está recién arreglada y la otra mitad como siempre, pero una caravana pasa sin ningún problema.

El 9 de Noviembre es la fiesta de las castañas (magosto) en Folgoso del Caurel; ¿porque no veniis?, ¡vamos, Marta!, así nos conocemos ....... podemos hacer una especie de quedada.

Animaros, leñe...... . Abrazos y saludos varios a todos.


jajajja te recuerdo que me separan solo unos 1000 km de nada.... jajjajja
 
Lusco, aunque O Laurel lo visito una o dos veces por año, el próximo día nueve no podré. Por otra parte hacer una quedada, aunque sea mini, en Folgoso no me parece muy fácil. No recuerdo que haya zonas donde poder aparcar aunque solo sean unos pocos elementos.
Y ahora en plan de broma: Con tu edad, 100 años, ¿como te mueves por zonas tan montañosas?.
 
que bonito voy a ver cuantos kilometros tengo desde Madrid
Cuentanos mas cosas, donde comer, que ver, rutas por la zona.
 
Pues son 490 kilometros, es una zona que no conozco y ademas tengo muchas ganas tambien de ver las medulas que creo que estan relativamente cerca ¿no?
 
Lusco venga ponte al tema que tenemos poco tiempo, las fechas ya las dijiste, ahora hay que buscar una explanada y vamos a comer castañas.....

Ruteros, esos los haces tu...... con la gorra.

Aparte ahora por las carballeiras despues de estas lluvias que llevamos...... a quien le gusta coger setas?????
 
Xose, veo que te estás calentando.
Este fin de semana paso por Quiroga, ya me informaré si hay setas (choupis seguri que los hay)
 
Pues son 490 kilometros, es una zona que no conozco y ademas tengo muchas ganas tambien de ver las medulas que creo que estan relativamente cerca ¿no?
Las Médulas te cogen de paso, y lo apropiado es utilizar un atajo que va desde A Barosa (N 120) y Carucedo, después da lo mismo ir por la N 120 o por la A 6, puesto que Folgoso queda a medio camino entre Quiroga y Pedrafita, aunque claro, desde Pedrafita hay mas bajada.
 
Lusco, aunque O Laurel lo visito una o dos veces por año, el próximo día nueve no podré. Por otra parte hacer una quedada, aunque sea mini, en Folgoso no me parece muy fácil. No recuerdo que haya zonas donde poder aparcar aunque solo sean unos pocos elementos.
Y ahora en plan de broma: Con tu edad, 100 años, ¿como te mueves por zonas tan montañosas?.



Tiene diferentes formas de moverse, andando, o fumando y volando, yo le aconsejo la última vera el monte con más tonalidades de colores.
 
Es que en realidad, tengo más de 100 años, pero me da verguenza decirlo, por eso me quedo en 100................
 
Tiene diferentes formas de moverse, andando, o fumando y volando, yo le aconsejo la última vera el monte con más tonalidades de colores.[/quote]
Abuelita, abuelita, que esos vuelos tienen malos aterrizajes.
 
www.acampamentocaurel.com

www.acampamentocaurel.com

Estuvimos en varias ocasiones hace ya algunos años, aun no teniamos caravana por lo que ibamos de tienda, y recuerdo que era un camping pequeño pero muy acojedor. A parte de todas las maravillas del caurel (devesas, castros, aldeas, soutos, el Lor, ...) recuerdo las noches oscuras -y frias- de otoño en que el cielo estrellado era todo un espectaculo. Digno de ver y de disfrutar.
 
Que sitio tan bonito. Me gustaria saber como es el pueblo de Cervantes, es decir, si tiene supermercados tipo Dia o asi, ( lo digo porque tengo un niño alergico y la comida es un poco especial), y como es el camping porque verle no lo encuentro, En su pagina web no especifica nada , ni siquiera las tarifas...
Tenemos ganas de perdernos por aquellos parajes y si encima esta abierto todo el año, mejor que mejor....Bueno algun asiduo que resuelva dudas......:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:. Gracias....:occasion5::occasion5:
 
Idunn, aunque no lo puedo asegurar, pero es mas que probable que en Cervantes haya algún supermercado. De todos modos, el camping al que se refiere Lusco, no está muy cerca de Cervantes, al menos en tiempo, debido a las carreteras.
 
Tienes razon. Mil perdones!!!!:confused5::confused5:. He confundido los dos campings. Os ancares y O courel. Como por alli suelen ser aldeas.....me tengo que asegurar....:flower::flower::flower::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com