Webcampista.com

mucho más que un foro

Todos los que salís fuera de España sois poseedores del CCI?

EUROPA

LA COSTILLA DE JUANKI
Hola, pues eso que hasta hoy no había oido hablar del Carnet de Campista Internacional, y como solemos salir fuera de España. Pues preguntaros si vosotros lo teneis todos.

¿Se paga por solicitarlo? ¿Sabeis Cuanto?, ¿Es conveniente hacerselo?
 
Es una decisión personal; hay quien no lo ha tenido nunca y nunca lo ha necesitado. Yo soy de vocaciones tardías y después de muchos años negándome a tenerlo, pues ahora lo tengo; pero inisito es una decisión personal.
En el extranjero nunca me lo han pedido y tampoco lo he enseñado porque no fue necesario.
Para obtenerlo, tuve que asociarme a un Club -única forma de conseguirlo- y lo hice con aquel que en una webcampada, una compañera me habló de él y cuya cuota anual me pareció acertada y no hacía falta otra cuota extra en concepto de entrada; y mi club está a más de 800 kms. de mi residencia; o sea, que no les molesto para nada, no haga gasto alguno, no tengo que asistir a ninguna junta, ni participar en ningún proceso electoral. Ellos contentos porque contribuyo al sostenimiento del Club y yo encantado de no sentirme encorsetado.
 
yo hace 2 veranos que salgo por Europa y no lo tengo.
 
GRACIAS ZETA Y MARTA., cería que era imprescindible para salir fuera.
 
¿Que utilidades tiene este carnet?. No habia oidi hablar de él y suelo salir fuera de España con la cv.
 
Espero no meter la pata, pero creo que es un carnet que por ejemplo te da prioridad a la hora de entrar en un camping; es decir, si llega uno con ese carnet y otro sin él y sólo hay una plaza, se la lleva en el del carnet. Aquí en Vigo, hay un sitio que te hace precio (o se anuncia como tal), para guardar la caravana. Y también se hacen descuentos en otros lugares. Mi marido salía con sus padres por Europa hace unos 35 años, y ya se quedaron fuera de algún camping por no tenerlo.

Yo te pongo el enlace de la que he visto por internet que es de mi zona:

Camping Caravaning Club de Galicia - Vigo
 
Yo hace 22años que lo tengo.

El carnet se creo en 1935 que era una Carta Internacional. En 1951 se emiten un carne que seria el primer CCI. El formato actual CCI data de 1993 esta avalado por tres entidades de ambito mundial.

El CCI puede ser un documento de identificación.En algunos camping nos obligan dejar el pasaporte o DNI.En caso de tener el CCI se queda en poder en recepción hasta su partida..

Los benificios que tiene el titular es un seguro de responsabilidad civil,hasta 2,5 millones de frabcos suizos,por daños corporales o materiales causados a terceras personas durante la practica del campismo.

El empresario del camping le garantizan, que si el campista se marcha sin abonar la factura, y por tanto sin retirar el CCi,la entidad emisora del carné indemniza al enpresario hasta un maximo de siete pernotaciones.

Cada año hay que renovarlo, para tener derecho al seguro de responsabilidad civil y como documento de identificación.

Un saludo y espero que sirva la explicación.
 
Yo llevo bastantes años paseando por Europa y no lo tengo, otra cosa es que la utilidad que tenga, de la que me acabo de enterar gracias a los compañeros que han contestado.

Saludos

Manu

.
 
tambien hay algunos (muy pocos) campings que son exclusivos para usuarios del CCI, nosotros lo hemso tenido, pero la verdad por no darle uso ni al carnet ni al Club, pues lo hemos dejado a un lado, no es necesario para nada, segun he vivido yo ..
 
En efecto la respuesta de Tintin (perdona las letras comidas) es correcta. Cuando vamos a algún camping en el extranjero, que es todos los años, dejas el carnet en vez del DNI. Si te vas sin pagar ellos cobran y tienes un seguro de resposabilidad civil. La emisión del carnet es gratuito por parte del Club al que estés suscrito. Yo estoy en uno cuya cuota anual es de 20 euros y me lo facilitan gratis.
 
Yo lo tengo por la Federación Francesa de Camping Caravaning (www.ffcc.fr), sólo pago el costa anual (sobre 29 euros) y me da derecho a seguros de Resp. Civil, defensa, descuentos en camping y tiendas especializadas, bonificaciones en excursiones o visitas, etc., además de servirte como identificación en el camping.
Saludos.
 
nosotros no sabiamos de ella, hasta que nos apuntamos a un club y nos la dieron.

Desde entonces la llevamos siempre encima, por si acaso, que nunca viene mal, mas que nada por el seguro.
 
Yo sí lo tengo, como socio de la Unió Caravanista de Catalunya. Lo utilizo siempre que voy de cámping, tanto aquí como en el extranjero, me acredita como campista. Como muy bien ha explicado Ttinttin y Angio, entre otras cosas, si tengo que dejar algún documento identificativo en recepción , dejo este Carnet, nunca el DNI, que es personal e intransferible.
En algunos casos, algunos campings hacen descuento por tenerlo. Me pasó una anécdota en un cámping de Bélgica este verano pasado: teníamos parcela reservada para los días que estábamos e incluso habíamos pagado ya toda la estancia por adelantado. Cuando llegamos al cámping, fui a recepción, me identifiqué con mi Carnet Campista Internacional y lo primero que me dijeron fue que me tenían que devolver casi 10 euros, ya que hacían descuento con el CCI. Cuando volví al coche le dije a mi mujer " mira que camping más chulo, acabamos de llegar y ya nos devuelven dinero" Por cierto el cámping, fantástico.

Yo personalmente, recomiendo el tenerlo.

saludos
 
también hay algunos (muy pocos) campings que son exclusivos para usuarios del CCI, nosotros lo hemso tenido, pero la verdad por no darle uso ni al carnet ni al Club, pues lo hemos dejado a un lado, no es necesario para nada, según he vivido yo ..

Siento tener que discrepar contigo Manolo, yo lo dejaría en que no es imprescindible.

Puedo contar varios casos:

1º. Después de tener la CCI, la primera vez que salí de España, al entrar en un camping, al pedir parcela, ibamos dos familias, tras preguntarnos, dijimos que haríamos cuatro pernoctaciones, nos hicieron la observacion de que tendriamos parcela, pero tendríamos que abonar la estancia por anticipado. Sin problema contestamos, por lo que nos pidieron una identificacion, para rellenar la ficha. Mi amigo dejo en el mostrador su DNI, yo, pensé si tengo la CCI, voy a hacer uso de ella, y en caso de que pretendan quedarse con ella, no voy sin identificacion. Para sorpresa de mi amigo, la recepcionista desprecio su DNI, y le pregunto que si el también tenia la CCI, que la prefería, tras rellenar la ficha, nos dijo que no era necesario que abonáramos la cuenta, que lo podíamos hacer el día de la marcha, y ese día en la cuenta nos hicieron un 10 % de descuento.

2º. En Amsterdam, mismo viaje, queríamos ir a un camping determinado, que nos recomendó un buen amigo, entonces secretario de la FECC, había cola para entrar, se nos acerco una señora, y nos entrego un díptico con el reglamento del camping, nos pregunto que si estábamos en posesión de la CCI, al momento teníamos parcela, y no vimos que pasaran gente que estaban por delante de nosotros, por lo que entendimos que sin la CCI, en ese camping sin la CCI no se entraba. No es imprescindible tener la CCI para ir a Amsterdam, pues hay mas camping en el entorno, pero para ir al que nosotros queríamos si.


3º. Vamos a imaginar, que ya ha pasado, que como consecuencia de las actividades campistas dentro de un camping, te revienta una botella de batano, y como consecuencia de ello, además de te caravana se queman otras cuatro de alrededor. Tu caravana si no la tienes asegurada a todo riesgo, no hay indemnizacion posible, pero el seguro de responsabilidad civil que te da la CCI, cubrirá hasta un total de 2,5 millones de coronas suizas, para indemnizar a los propietarios de las otras caravanas y del camping por los desperfectos ocurridos, que en caso de no tener la CCI, o un seguro de responsabilidad civil, que cubra estos eventos tendrías que hacer frente a los gastos de indemnizaciones con tu patrimonio.

Repito, imprescindible no es, ¿Necesaria?, eso cada uno lo tiene que valorar, según sus actividades y sus aspiraciones, yo personalmente, la seguiré teniendo, porque la amortizo varias veces cada año, eso a pesar de que la cuota que tiene fijada mi club, es sensiblemente superior a las cantidades que se han dicho aquí. ¿Encorsetado?, Nada, todos los miembros de mi club, son libres de participar, en cuantas actividades se quiera fuera de el, y por otra parte a nadie se le obliga a participar en las actividades que este realiza.

Se a derramado mucha tinta sobre los Club, incluso hay muchas leyendas negras, a veces escritas por socios despechados que no han podido imponer sus criterios, sobre las masas, Es cierto que en ocasiones ha habido directivos en club, que no han hecho mucho bien al campismo asociado, pero esos casos son minoría, de lo contrario la FECC, habría desaparecido.

Repito por ser miembro de un club, uno no esta encorsetado, de ello pueden dar fe los miembros de este foro que asistieron a la IX ACAMPADA DEL VINO organizada por el CLUB CAMPISTA VALDEPEÑAS, entre los que se cuenta el WEBMASTER, no es que mi palabra no tenga ningún valor, pero seguro que la opinión de cualquiera de ellos se puede considerar como no interesada.

Gracias por leerme, y perdon por el ladrillo.
 
Pagar hasta por respirar. Todavía no he tenido ocasión de viajar por europa, pero lo haré proximamente. Pregunto ¿Si ofreces los datos de la tarjeta VISA al igual que se hace en los hoteles, no dará lo mismo? Lo que me resulta terrible es que haya que pagar, y pagar, por tarjetitas, al final agobia tanta obligación. ¿No os parece?
 
Es una parte de los países de Europa no hace falta el carnet.

Pero en otra parte sí. En concreto en los países nórdicos. Sin carnet no se puede entrar en los campings.
Pero si no dispones de él, te pueden hacer un carnet en el primer camping al que acudas. Te dan uno provisional y te envían el definitivo a tu domicilio. Os lo digo por experiencia propia, el año pasado en Dinamarca. Creo que el carnet servía para todos los países nórdicos. Y no es muy caro: 10 euros? 20 euros? Ya no recuerdo.
 
Pagar hasta por respirar. Todavía no he tenido ocasión de viajar por europa, pero lo haré proximamente. Pregunto ¿Si ofreces los datos de la tarjeta VISA al igual que se hace en los hoteles, no dará lo mismo? Lo que me resulta terrible es que haya que pagar, y pagar, por tarjetitas, al final agobia tanta obligación. ¿No os parece?

Bueno al empresario del camping, la visa solo le da la garantia de cobro, si en el momento de usarla, en la cuenta asociada hay fondos, la CCI, o CAMPING CARD INTERNACIONAL, les da la garantía de que cobraran siempre a través de la FEDERACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE CAMPING, aparte de que la VISA, no te cubre con un seguro de responsabilidad civil de 2,5 millones de francos suizos (1.702.300 € al cambio de hoy), Para cubrir daños a terceros que puedas ocasionar como consecuencia de las actividades propias del campismo, ni descuentos en muchos camping, algunos incluso en temporada alta.

Juzga tu si es lo mismo.
 
Andres, no sientas discrepar conmigo, y menos por el tema del CCI, faltaria mas,
y sigo pensando que no es necesario,
salvo como indican JCNFSADA (joer que nick mas dificil) para hacer camping en los paises nordicos, pero como bien indica, lo puedes sacar de inmediato en el primero que vayas a usar...

pasa como con las autopistas de Austria o Suiza.. puedes llevar desde aqui la pegatina o sacarla insitu en la primera parada que haces al entrar a estos paises...

pero vamos que me encanta discrepar y discutir contigo, mejor al calor de un vaso de vino o de una taza de cafe...
 
Nosotros llevamos 2 años saliendo por Francia y 1 por Alemania y de momento no la tenemos.
Es mas hasta la fecha nadie nos ha preguntado por ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com