Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿donde enganchar la caravana para tirar con un winch/cabestrante?

Andy71

locuaz
Pues eso, ya tengo mi winch para poder subir mi caravana por una rampita que me impide guardarla en el garaje.

La duda es que en que lugar enganchar el cabestrate para no doblar el chasis ni romper nada.

Los coches llevan una argolla delante y otra detras para poder tirar de ellos....

Cuando se avería ¿de donde la engancha la grua para subirla a su remolque?
 
No sé, pero yo lo haría de la lanza, lo más cerca posible de donde va la bola.
Algunas lanzas llevan debajo como asas, pero no sé si será aconsejable estirar de ahí.
 
A riesgo de que me llames pesado, acabarás poniéndole el movedor.

Suerte con el cabrestante.
 
Yo tengo el estabilizador Alko 3004, y he sacado la caravana de los arenales enganchando el gancho en la palanca que se sube y baja para cerrar el estabilizador y ningún problema.
 
Aun a riesgo de meter la pata, un método podría ser comprar una bola de remolque (solo la bola) de las de antes que eran más cortas y con agujeros a los lados para atornillarlas a la base del coche, y enganchar el cabestrante en esa bola. Se mete la bola en su sitio y a tirar de la caravana. No sé si me he explicado bien.
 
Aun a riesgo de meter la pata, un método podría ser comprar una bola de remolque (solo la bola) de las de antes que eran más cortas y con agujeros a los lados para atornillarlas a la base del coche, y enganchar el cabestrante en esa bola. Se mete la bola en su sitio y a tirar de la caravana. No sé si me he explicado bien.
Perfectamente :D
 
Aun a riesgo de meter la pata, un método podría ser comprar una bola de remolque (solo la bola) de las de antes que eran más cortas y con agujeros a los lados para atornillarlas a la base del coche, y enganchar el cabestrante en esa bola. Se mete la bola en su sitio y a tirar de la caravana. No sé si me he explicado bien.

Perfectamente.
Esa era mi idea, pero para ello tengo que mecanizar un poco la bola para adaptarla al winch.

Lo del Al-Ko no me vale porque el mío es un 1300 y no lleva esa palanca.

He llamado al concesionario y me dicen que al eje, pero menudo rollo.

Los de las gruas, ¿como te enganchan la caravana?

A ver si alguien se le ha dado el caso y nos de un poco de luz al tema
 
Interesa tirar desde alante del todo , no desde el eje, pues así la rueda jokey se puede ir girando hacia donde la conduzca el terreno; mientras que si enganchas delante del todo , la rueda jokey irá derecha hacia el tiro
 
Interesa tirar desde alante del todo , no desde el eje, pues así la rueda jokey se puede ir girando hacia donde la conduzca el terreno; mientras que si enganchas delante del todo , la rueda jokey irá derecha hacia el tiro

Eso está claro, pero como coñ..... engancho delante?, no veo sitio, como no sea como hemos comentado antes?, colocando una bola dentro del enganche.
 
yo se una solución que puede servirte.

hay un articulo de al-ko que se llama easy-pull, que es lo mismo que quieres hacer tu pero a la inversa. el cabrestante es pequeñito y manual, va atornillado a la lanza en uno de sus lados como puedes ver en la foto de este enlace.
Reimo - Alles für Reisemobil Camping und Caravans
si el chasis de tu cv es alko, vienen los agujeros hechos para montar este dispositivo.

yo haria una cosa. fijaria en esos agujeros un cable para que saliese por la parte delantera de la lanza, donde se unen los dos larqueros, y al final del cable , por fuera ya de la lanza, pondria una argolla para poder meter el gancho de tu cabrestante.

no se si me he explicado bien.

espero que te sirva, un saludo
 
Otra idea es soldar dos cancamos ,(esa especie de argollas grandes que se utilizan para roscar en elementos que despúes tenemos que levantar),uno de ellos un poco mayor que el diametro del tubo de la pata joystick ,lo podrias tener fijo en la rueda ya que no te impediria para nada su funcionamiento.
Bueno púes introducir el cancamo en el tubo por un lado y el otro cancamo es donde meterias el gancho de arrastre .En fin ,espero que encuentres la mejor solución .Saludos.
 
yo se una solución que puede servirte.

hay un articulo de al-ko que se llama easy-pull, que es lo mismo que quieres hacer tu pero a la inversa. el cabrestante es pequeñito y manual, va atornillado a la lanza en uno de sus lados como puedes ver en la foto de este enlace.
Reimo - Alles für Reisemobil Camping und Caravans
si el chasis de tu cv es alko, vienen los agujeros hechos para montar este dispositivo.

yo haria una cosa. fijaria en esos agujeros un cable para que saliese por la parte delantera de la lanza, donde se unen los dos larqueros, y al final del cable , por fuera ya de la lanza, pondria una argolla para poder meter el gancho de tu cabrestante.

no se si me he explicado bien.

espero que te sirva, un saludo


Muy buena la página.
Puede valer perfectamente lo que tu dices, auque esto que he visto tamíen está muy bien.
Rangier/Bergehilfe für Kugelkopf 50mm - 913101 - - Reimo
y esto otro,
Lifty - die clevere Rangierhilfe - M92076 - - Reimo
 
hola yo compre un antirrobo para la caravana que si lo midas a lo mejor te puede servir y me costo 22 euros se trata de una bola y luegu un hierro pasa de un lado al otro y no se puede levantar la palanca me padece que era de la casa alko pues eso si lo pones en el enganche te quedan los dos agujeros al lado para pode enganchar el cabrestante
 
Menos soldar y enganchar a elementos móviles como las palancas de bloqueo del estabilizador, puedes usar cualquier método.
el deinstalar una bola suelta del tipo
e2ce6b.jpg


El enganche de la bola puede ser:
8ff464.gif


O bien, pasar el cable en la base del cabezal donde forma la V con los largueros del chásis, que sería lo más sencillo y económico

2c778c.jpg
 
Mi caravana es que tiene un pie en forma de v que sirve para proteger la lanza de posibles golpes y también servirá para remolcarla.... podrías ponerlo tu también ya que va a los tornillos de las lanzas...

11863d1225569909-donde-enganchar-la-caravana-para-tirar-con-un-winch-cabestrante-1711.jpg



Lo que no te aconsejo nunca es engancharla al estabilizador, es de calamina y partirá tarde o temprano, también puedes mirar lo que alko tiene para esas cosas

EASYPULL1.jpg
 
Jose Luis, ya veo lo que m quieres decir. Yo n o tengo ese triángulo.

Lo que voy a hacer al final es montar una bola de remolque sobre el chasis del winch.
Meto la bola en el enganche de la caravana, conecto el wincha a la bateria que tengo en el arcon, y así tiro de ella.

La otra opción sería la revés. Tambien con una bola de enganche en la caravana y de ahí un garfio que permita enganchar el cable de acero del winch, y este sujeto dentro de casa.

Prefiero la primera, así no tengo que tener dos baterias, y tampoco tendría que tener el winch anclado fijo dentro del garaje.

Este es el winch.
 

Archivos adjuntos

  • winch.jpg
    winch.jpg
    56,4 KB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com