Webcampista.com

mucho más que un foro

Carros tienda

losgimeno

locuaz
Hace ya tiempo que me esta picando la curiosidad de los carros tienda.
El caso es que si sales el sabado y vuelves el domingo, a algún camping pequeño de montaña, pues como que nuesta caravana no da el perfil.
Por eso ando pensando en los carros tienda, que de paso puedo guardar en el garaje.

Así pues las condiciones serian:
Para 4 personas, no excesivamente grande, pero que tenga espacio para estar en caso de lluvia, por ejemplo.
Que se monte, sin mover ni un solo palito...y rapido.
Que se pueda guardar en el garaje, de canto.
No creo que ninguno tenga lavabo, no ??
Ah !! Muchas veces iriamos a zonas de frio.

No tengo ni idea de marcas, modelos, calidades, na de na.

Que os parece?? Existe lo que pido ??
 
Hace ya tiempo que me esta picando la curiosidad de los carros tienda.
El caso es que si sales el sabado y vuelves el domingo, a algún camping pequeño de montaña, pues como que nuesta caravana no da el perfil.
Por eso ando pensando en los carros tienda, que de paso puedo guardar en el garaje.

Así pues las condiciones serian:
Para 4 personas, no excesivamente grande, pero que tenga espacio para estar en caso de lluvia, por ejemplo.
Que se monte, sin mover ni un solo palito...y rapido.
Que se pueda guardar en el garaje, de canto.
No creo que ninguno tenga lavabo, no ??
Ah !! Muchas veces iriamos a zonas de frio.

No tengo ni idea de marcas, modelos, calidades, na de na.

Que os parece?? Existe lo que pido ??

Hola:
Aqui te paso un Enlace donde te puedes ir haciendo la idea:

Comanche - Venta de Remolques para camping, remolques carga y remolques de transporte
 
yo como siempre dandote apoyo,
No se si conoces a nuestro amigo ER KIKO, cuando salimos junto el no lleva nada de nada ya q en el carro tienda tienes q montar todo, la cocina, los enseres para mi todo en cambio en la cv ya lo tienes
cambiate de cv y pillate una mas pequeña, aunque el problema es tenerla a tantos km de casa el el tiempo q pierdes
un beso
 
Hola losgimeno, no se que tipo de caravana tienes pero debe ser inmensa para compensarte no cogerla los fines de semana, ahora en serio, lo que tu piden mas o menos lo tienes con los sin piquetas que tienen un montaje mas rápido que los carros convencionales, pero quitado que lo puedas guardar en el garaje no le veo ninguna ventaja mas frente a cualquier caravana, mas incomodidad, mas tiempo de montaje, si llueve o estas mojadas las lonas esperar a que sequen, se accede mejor a según que sitios y lo guardas en el garaje de casa (dejando el coche en la calle). ahora valora tu si te compensa, a y piensa que un carro mas o menos decente (salvo ganaga u ocasión) estara entorno a los 1000 o 1500 euros de 2ª mano y 30000 o 4000 euros nuevo.

Un saludo
 
yo como siempre dandote apoyo,
No se si conoces a nuestro amigo ER KIKO, cuando salimos junto el no lleva nada de nada ya q en el carro tienda tienes q montar todo, la cocina, los enseres para mi todo en cambio en la cv ya lo tienes
cambiate de cv y pillate una mas pequeña, aunque el problema es tenerla a tantos km de casa el el tiempo q pierdes
un beso

joé Rhisto que no, que no es eso.
Ya sabes lo enamorada que me tiene mi caravana.

El ir con caravana ya sabemoslo que tiene, ir a 90, los camiones, bla,bla,,,
Lo del carro tienda solo era para fines de semana de los que solo duermes y que pasas todo el dia por ahí. Más que nada enfocado al pirineo, cerca de casa. Llevar la caravana para esos viajes no merece la pena.
 
Hola losgimeno, no se que tipo de caravana tienes pero debe ser inmensa para compensarte no cogerla los fines de semana, ahora en serio, lo que tu piden mas o menos lo tienes con los sin piquetas que tienen un montaje mas rápido que los carros convencionales, pero quitado que lo puedas guardar en el garaje no le veo ninguna ventaja mas frente a cualquier caravana, mas incomodidad, mas tiempo de montaje, si llueve o estas mojadas las lonas esperar a que sequen, se accede mejor a según que sitios y lo guardas en el garaje de casa (dejando el coche en la calle). ahora valora tu si te compensa, a y piensa que un carro mas o menos decente (salvo ganaga u ocasión) estara entorno a los 1000 o 1500 euros de 2ª mano y 30000 o 4000 euros nuevo.

Un saludo

Hola Ulises71,
Entre Caravana y coche nos vamos a los 13 metros, pero ese no es el problema. La caravana esta en Tarragona, y cuando bajamos, la llevamos al camping que más nos apetece. Esta así este año, porque vimos que lo que nos apetece es elcambio de temperatura, ya que para montaña ya tenemos bastante por aqui.

El año que viene, ya veremos, para eso es una caravana !!

Lo de los carros tienda, se me ha ocurrido esta mañana, porque a veces mi marido trabaja el sabado por la mañana, y de esta manera, pillabamos el carro, y nos ibamos por aqui cerca, al final de la noche, montabamos, dormiamos, y por la mañana, desmontando.

Vamos, como los carros de los cazadores, que llevan a los perros !! Y eso con una caravana, por pequeña que sea, como que no !!
 
Pienso que un carro tienda para montaña, si no es verano, es frio....
 
Alguien los ha probado con frio ??? con mucho frio ???
 
Si nosotros tuvimos uno y es ideal pero para el verano, en invierno creo que pasarias bastante frio.
Pero sarna con gusto no pica, si es tu ilusion, yo no te la voy a quitar.
 
Evidentemente,m con unos sacos de estos de hacer alpinismo, un calefactor y pijamas calentitos, y puede que alguna manta ...puedes entrar en calor.... pero...uf....
 
Me habeis dejado muerta con lo del frio, y es que nosotros somos bastante caribeños, para eso de la temperatura.
Supongo que en otroño primavera, no serà para tanto....
 
Lo peor que pasamos fue una kedada de Diciembre en El Canto la Gallina, de Madrid.

Nos tocaron 5 días de lluvia, viento y un frío de quedarte pajarito, temperatura cercana a 0º y con el viento helado que corría era dificil asomar la naríz.

Lo duro era estar fuera, pero en el carro se estaba bien.
El termoventilador lo encendíamos a las 2 o 3 de la tarde y cuando llegaba la hora de guardarse, hasta hacía calor.

Mi remolque NO ERA un sin piquetas, entonces tuvimos montado el carro en si y el avance, que es bastante mas superficie para calentar que un "sin piquetas".

Creo que montandolo bien, estirando bien las lonas y tapando cualquier rendija (estos carros sin piquetas son una delicia porque todo el perímetro y techo sale montado), no deberías tener problemas para estar un par de días "bajo cero".

Nosotros estábamos con los chicos (tenían 9 y 12 años) y ni siquiera volvimos resfriados (y fueron 5 días muy muy malos).
Tenemos un compañero de otro foro que usa el remolque para hacer base con su equipo de alpinismo. Van a la nieve y lo planta sin problemas.
Está claro que la CV es mas cómoda, pero entiendo la comodidad que puede suponer un remolque para hacer fines de semana, especialmente por la conducción pues no es lo mismo tirar de la CV con nieve que un remolque.

Buscando con paciencia, seguro que encuentras buenas oportunidades.

Un saludo
 
nosotros tuvimos un cherokee y la verdad ke estaba muy bien 2 habitaciones de matrimonio uno de ellos comvertible en salor y el porche ke estaba en suelo, con frio frio no me fui pero en pleno marzo a pie de playa si y la verdad que hacia fresquito yo creo ke en pleno invierno el frio no se aguanta si es en la caravana y hace un frio ke pela ya en el carro no lo kiero ni sabes, la verdad es que son muy ligeros, pero ya no lo cambio por la carvana jejejejje
 
Nosotros hace muchos años que nos movemos con un carro-tienda. Teneos un Wolder Gobi de 2 plazas que puede que sea el carro que se monta más rápido del mercado (bajar patas y abrir, dada más).
Es cierto que para viajar és mucho más ágil que una caravana, el coche ni lo nota y la sensación de seguridad es absoluta.
Pero para ir a zonas frias yo no te lo recomendaria. Nosotros hemos estado en San Sebastian, en el camping del Monte Igueldo con nieve, viento y mucho frio. Dentro se podia aguantar bien, pero comodidad términca no habia. Aunque lleves calefactor y mantas vas a pasar frio en cuanto asomes la cabeza.
También tienes que tener en cuenta que no hay armários para guardar los trastos. En nuestro caso, un arcon delantero y uno debajo de la cama. Por lo tanto, la ropa, las cacerolas, y los demas enseres tienes que dejarlos donde puedes. En verano no hay problema y es un excelente medio para viajar. En invierno no te lo aconsejo.
Nosotros queremos comprar la caravana para hacer camping tambien en invierno, porque nos gusta este mundillo, pero con el carro-tienda en invierno y en el Pirineo, ni harto de vino.
Es mi opinión. Espero no desilusionaros.
 
Pues me parece que lo tengo claro... Para lo que yo lo quiero, es para el pirineo, con lo que és más facil que haga frio que otra cosa.
Así, que ya me pensaré lo que hago...
Lo muy facil es como ahora, excursión de todo el dia, y a dormir a casita !!

Gràcias a todos por la ayuda.

Ah, por cierto, en casa, la expresion "caribeños" es que estamos acostumbrados al calorcete para dormir, y en cuanto bajamos a 19 grados nos conjelamos, je,je,,
 
Alguien los ha probado con frio ??? con mucho frio ???


si te vale en iglu a mas de 2000 en el valle de coronas con saco de hasta -10 sintetico y en pelota pica y dormi sin frio eso si tenia 20 años
 
A cero grados con un buen saco (esto es muy importante) y un calefactor (y sin el) se puede estar en el remolque.
Los remolques nuevos tampoco son como los modelos antiguos, las lonas son mas aislantes e impermeabilizantes.
Los cacharros, pues depende ya de lo que cada uno necesite, para un fin de semana rapido, con poco basta, todo en una caja de esas de plastico plegable y listo.
Y la conduccion no tiene nada que ver, ni con nieve, ni en carretera de montaña.
Ahora ya estan los gustos de cada uno, y las comodidades que cree que necesite para pasar un fin de semana fuera de casa.
 
Yo pienso que el problema es lo lejos quetienes la caravana, porque nosostros tenemos una 550 y en 10 minutos que está de lejos la cv enganchamos ynos vamos muchos sábados por la tarde a las 7, yo salgo de trabajar a las 6, así que fíjate el problema que es enganchar una cv grande. Te la llevas donde quieras y no tienes que montar nada y con su calefacción y todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com