Webcampista.com

mucho más que un foro

Tornado en el camping Sanguli

BENGI

hablador
Hola amig@s

Acabo de ver en TV3, un tornado a volcado una y a provocado diferentes destrozos en el camping Sanguli de Salou, espero que no haya afectado a ningun forero.

salu2
 
Sí, he visto una imagen de una caravana volcada.
Espero que no haya heridos y que no sean muchos los destrozos.
 
si lo estabamos viendo ahora y no sabiamos si era el camping joan.lo hemos buscado en internet y hemos visto que era el sangulí.
 
Ha salido una mujer que estaba en el camping.

Al parecer estaban durmiendo dentro de la caravana y debido al tornado se les ha volcado a las 4 de la mañana. Por suerte, no ha habido daños personales.

Vaya susto !!!!
 
Parece ser que han sido unos momentos muy malos. Mis suegros viven en Salou, cerca del campo de futbol, tambien cecano al camping Sangulí, donde la carpa que hay instalada se ha ido al garete, y los árboles de una avenida relativamente nueva, han sido literalmente arrancados. Bueno, de momento todo se ha apaciguado. Saludos
 
Que mala suerte tienen en ese camping...Todavia recuerdo que en las inundaciones de hace dos años, decenas de caravanas las sacaban del parking con la marca del agua a un metro marcada en los laterales...Y ahora esto tambiem.
Espero que no les halla pasado mucho a la familia que estaba dentro, además del susto..
 
En principio , solo hablan de una mujer con el brazo roto...pero es espeluznante ver la caravana volcada.....
 
Si yo tambien lo he visto y me crea respeto esa situacion por lo que dice angel-rutero, pero bueno tambien es verdad que un tornado es una fuerza de viento muy alta............a mi se me han presentado en varias ocasiones de mucho,mucho viento(precisamente una fue en cambrils, al lado de salou esta semana santa pasada) y piensas que la caravana te va a volcar, pero realmente no es tan facil, ahora un tornado son palabras mayores.

En la noticia un hombre explicaba que por la noche era tan fuerte el aire y daba tanto miedo, que cogio a los niños y se fueron a los lavabos corriendo.................... Impresiona la situacion!!!

Afortunadamente daños materiales.
 
nosotros estabamos alli

nosotros estabamos alli

Hola compañeros, aunque es la primera vez que escribo. Nosotros estabamos en el camping pasando el fin de semana. Eramos dos ac. Y os puedo prometer que a sido una experiencia inolvidable.Y no deseamos que se nos revita a nosotros ni a nadie. La verdad que las caravanas se desplazaban como las hojas de los arboles por el suelo. Girandose y resbalando. Hasta como habeis visto a volcado una. Aunque nosotros llevamos ac, nos a desplazado, nos a arrancado los toldos, claraboyas, y las mesas y sillas ya podeis imaginaros donde han terminado. Una experiencia mas de la vida, que espero no vuelva a repetirse, aun que todo haya quedado en desperfectos materiales.

Saludos.
 
Imagino que lo habreis pasado fatal!! Pero como fue? Tenias viento toda la noche o empezo de repente? Os pudisteis poner a cobijo o aguantasteis en la auto?
 
Hola compañeros, aunque es la primera vez que escribo. Nosotros estabamos en el camping pasando el fin de semana. Eramos dos ac. Y os puedo prometer que a sido una experiencia inolvidable.Y no deseamos que se nos revita a nosotros ni a nadie. La verdad que las caravanas se desplazaban como las hojas de los arboles por el suelo. Girandose y resbalando. Hasta como habeis visto a volcado una. Aunque nosotros llevamos ac, nos a desplazado, nos a arrancado los toldos, claraboyas, y las mesas y sillas ya podeis imaginaros donde han terminado. Una experiencia mas de la vida, que espero no vuelva a repetirse, aun que todo haya quedado en desperfectos materiales.


Un saludos para todos.
 
Las imagenes me pusieron los pelos de punta, menudo susto debieron de llevar. Al menos parece que no ha habido daños personales importantes y todo ha quedado en daños materiales (cuantiosos).
 
La verdad es que las imagenes que se han visto te ponen los pelos de punta, menudo susto.
Pequelix, me alegro mucho de que todo quedara en un buen susto.
Esa zona es de mucho viento o al menos así la recordamos nosotros siempre que pasamos por allí.
 
Joelsa el viento empezo de repente, estubo lloviendo todo la noche, pero para las tres y medio hubo una pausa de la lluvia. De repente empezo un viento fuerte, tanto como habeis podido apreciar en las noticias. Aguantamos en las acs. Pero los hombres salieron para poder salvar el toldo y lo que teniamos a fuera. Con consecuencia que casi salen volando ellos, se elevaban del suelo, y les caigan los arboles y ramas al rededor.

Saludos a todos.
 
Me alegro mucho que solo quedara todo en daños materiales porque según se ve en las notias debio de ser impresionante.Pequelix ahora a recuperarse del susto. Un saludo
 
Vaya susto!!! Hay que estar contentos de que no haya habido mas victimas que la señora herida.

Un abrazo para todos los afectados
 
Hola a todos, nosotros tambien estábamos allí, justo a dos calles de la caravana volcada, la verdad es que es impresionante ver una volcada y con personas dentro intentando salir por una ventana, ademas la mujer con el brazo roto le era imposible bajar por el chasis de la misma y pusimos un 4x4 para ayudarle a hacerlo. Ademas de esto comentar que muchas caravanas de todos los tamaños fueron desplazadas con daños en la patas, la mia concretamente se levanto lo suficicente como para que salieran volando los soportes de debajo de la caravana otra se desplazó como 2 mts en horizontal hasta chocar contra un árbol, las hamacas de la piscina llegaron a levantarse mas de 5 mts de altura, según indicaron los vigilantes rompiendo cristales, tejados etc.Muchos de nosotros nos refugiamos en recepcion para protegernos de lo que nos podía volver a venir encima, dada la poca informacion que teníamos.
Desde aquí queremos hacer una crítica a la dirección del camping por el poquísimo apoyo e interés mostrado durante la madrugada, ya que no se personó ningún responsable para ver si podiamos necesitar algo (agua, mantas,algo caliente, etc), teniendo en cuenta que teniamos niños pequeños dormiendo en la húmedas hamacas de la piscina o en sillas.A partir de las 8 de la mañana que se presentó el personal habitual del supermercado nos proporcionaron unos batidos, zumos y pastas, más tarde cuando abrió el bar en su horario habitual nos ofrecieron café.Aunque también destacar que ya de dia se presento un responsable del camping para preguntar por los daños ocasionados y hacer algunas fotografias.
Nuestro saludo y agradecimiento a la chica del supermercado que ha mostrado un gran interés y sensibilidad.
Ha sido una experiencia que esperamos que no vuelva a repetirse nunca más.
 
Pequelix y moncayos, me imagino que en esos momentos debieron de surgiros muchas dudas sobre que hacer, no? Si quedaros en la caravana, si cobijaros en algun otro sitio? El coche quizas tampoco era seguro no?............

Cuando decis en la recepcion, me imagino que seria fuera, verdad?

Cuando lo relatais impresiona pensar que las caravanas se movieran de esa manera................... Jolin, os mereceis un buen descanso!!!
 
Hasta que no supimos que una caravana había volcado, nos sentíamos muy inseguros por la tormenta y el viento, no sabíamos que hacer, pero viendo lo ocurrido, muchas personas decidimos irnos al edificio de recepción (de obra) que está a la entrada del camping y es bastante grande, allí hay sillas, más las que pusimos y varias hamacas (todas recuperadas que habían volado de la piscina y terraza..) De todas formas, lo importante era estar bajo techo, en un edificio "consistente", aunque también en Salou algunas viviendas han quedado sin tejado, y numerosos árboles han sido arrancados por el tornado, sin mencionar el polideportivo cercano a la playa y al Sangulí, completamente destrozado, asícomo los muros (de ladrillo) que lo rodeaban, porque se podría pensar que como el polideportivo era de chapa, tipo módulos prefabricados, pues era fácil que el "viento" se lo llevara, pero también los muros de obra han sido derribados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com