Webcampista.com

mucho más que un foro

Acometida electrica

cherra

timid@
Buenas tardes foreros, mi pregunta es: que sección de cables es necesaria para la acometida electectrica a la caravana.

Esto es ya que quiero comprar un prolongador de estos que llevan varias clavijas de enchufe y aprovechar las otras para el avance.

Gracias de antemano.:D
 
Si no recuerdo mal, vienen con sección de 1.5mm, más que suficiente para la potencia de lo instalado en el interior de la caravana.
Un saludo
 
He entendido que te refieres a esto:
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Yo llevo, además, esta conexión a la caravana, que te permite enchufar en ella por detrás y es más segura en caso de lluvia.
Eso si tengo la conexion junto a la puerta de la caravana.
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - BASE AEREA DOBLE SCHUKO
 
He entendido que te refieres a esto:
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1


Exacto, eso es lo que yo busco, pero los que he visto son de 1,5 mm y me parece que si tengo que conectar una plancha electrica mejor una sección de 2,5 mm.
 
Yo le he conectado el hornillo, con 1500w, cuando tenia el A.A. y ha aguantado perfectamente...pero esta claro que cuanta más sección mejor.
Otra cosa es que el camping de potencia como para que puedas usar más de lo que aguantan estos hilos...Normalmente no suelen dar más de 10A ó 16A...
 
Hola Cherra ,para un prolongador de 25mtrs ,lo ideal es de 2,5mmx3 ,todo lo que sea menos sección es comprar mál ,cualquier aparato o electrodomestico ,tipo calefactor ,estufa o similar te consume de 1500 a 2000w si quieres que sea efectivo, por lo que con 1,5 de sección de cable estarias por debajo del nivel de seguridad y más para un camping .Nosotros conectamos todo el consumo del exterior de la caravana a una toma doble como la que te indica perico ,asi damos servicio a una bateria de enchufes múltiple con protección para sobrecargas y teniendo en cuenta que la toma principal esta protegida individualmente con su interruptor diferencial.Saludos.
 
Muchas gracias a todos, en una vivienda por normativa las lineas que subministran a los enchufes han de ir con cableado de 2,5 mm, pero claro mi duda era ya que en una caravana no se suele conectar tantas cosas como en una vivenda.
 
Con margen de seguridad se contabilizan 10 A por cada mm2 de sección. El cable de 1,5 son, por lo tanto, para consumos hasta 15 A.
Si, y solo si, lo vas a utilizar en camping, no conozco ninguno que te suministre más de 10A, por lo que harás saltar el automático antes de poner en peligro el cable.
Y desenrolla el carrete completamente.
 
Con margen de seguridad se contabilizan 10 A por cada mm2 de sección. El cable de 1,5 son, por lo tanto, para consumos hasta 15 A.
Si, y solo si, lo vas a utilizar en camping, no conozco ninguno que te suministre más de 10A, por lo que harás saltar el automático antes de poner en peligro el cable.
Y desenrolla el carrete completamente.


Muchas gracias por las respuestas!!!!:blob5:
 
Las respuestas son todas muy validas , así que poco nuevo voy a aportarte al caso . Tan solo recordar algunas de las que ya te han dado los compañeros .
Aunque 1.5 mm sean mas que suficiente , nunca sabemos la distancia que te separará de la toma del camping , por lo que llevaremos una manguera muy larga , o dos , para poderlas conectar entre sí y así llegar al lugar necesario . Así que para contribuir al mantenimiento de la tensión sin ser perjudicados por la caída de ésta , mejor 2.5 mm , y evitas ciertos problemas en cuanto a distancias se refiere .

Por lo demás , más que suficiente . Y eso si , te repito , para mí , en vez de una manguera muy larga ( 50 mts por ejemplo ) , dos de 25 ( o menos , segun tus preferencias )
 
Con margen de seguridad se contabilizan 10 A por cada mm2 de sección. El cable de 1,5 son, por lo tanto, para consumos hasta 15 A.
Si, y solo si, lo vas a utilizar en camping, no conozco ninguno que te suministre más de 10A, por lo que harás saltar el automático antes de poner en peligro el cable.
Y desenrolla el carrete completamente.

KRAUS ESO ES CORRECTO? ES QUE HE LEIDO EN OTRO HILO ESTO:

Como regla general se da 1mm de cable por cada 1000w.comprobado en muchas CV, llevan lineas de 1,5 mm. ò 2,5 mm. y siempre hay un margen de seguridad en los fabricantes de hilo electrico


ENTONCES ME ORIGINA DUDA, POR QUE 1mm PARA 1000W, 1´5mm PARA 1500W, QUE ES EQUIVALENTE APROX. A 6,5 - 7 AMPERIOS........¿ ?

A VER LOS "CHISPAS" POR AHI QUE NOS DICEN................
 
Vamos a ir por partes, que buscando en el reglamento de baja tensión he visto una cosa que no sabía

- 1 mm2 de sección por cada 10A
- para exteriores, sección mínima de 2,5 mm2

En cuanto a las secciones en el interior de la caravana, ten en cuenta que hay cosas que van a 12 V y que al fabricante le sale más barato comprar mucho cable de una sola sección, que poco de varias.
 
Hola:
Por si te sirve de ayuda la sección tambien tiene relación con la longitud del cable, a mayor longitud mayor sección.
Pero como norma general:
Hasta 2.200W cable de 1.5 m/m
Hasta 3.300W cable de 2.5 m/m
Hasta 4.400W cable de 4 m/m
Hasta 5.500W cable de 6 m/m

Otra cosa es, como comentaron, lo que el camping te dé.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com