Webcampista.com

mucho más que un foro

Tornado en el camping Sanguli

Me alegro de que todo se haya quedado en un gran susto y que todos esteis bien.
 
Que miedo, y luego dice mi marido que soy una exagerada cunado estamos en un camping y nos pilla una tormenta.
 
qué susto!!!! vaya noche más mala habeis pasado, me alegro que esteis bien.
 
Me alegro que no haya habido muchos heridos, el camping la verdad es que es muy bonito pero el viento es impredecible igual que la lluvia. Que se recupere pronto la mujer herida, lo demás es material y ya se irá reponiendo.

Un abrazo a los afectados.
 
Me alegro que todo haya quedado en daños materiales...... a pesar de que el susto no se quita de hoy para mañana y menos para los niños.....

Un abrazo y nuestro apoyo.....
 
Hola ,que pena ,ojala todo quede en el susto y daños materiales sin mucha importancia,saludos.
 
yo estoy en el camping serra de prades en el interior de tarragona a unos 30 km de salou en linea recta y hemos pillado la cola del temporal.
no dormimos en toda la noche por que la lluvia era muy intensa
nosotros tenemos una comanche y el agua corria por todo el suelo en la cocina me ha entrado agua en los armarios.
y cuando paro de llover empezo el viento a eso de las 4:30 yo no se que velocidad tenia pero suerte de que estabamos protegidos por una caravana no nos hemos quedado sin la comanche, despues de estar casi una hora colgados de la carpa se han rajado los hierros y la hemos tenido que dar por perdida.
en el camping se han caido varios avances y tiendas de cocina y eso que alli estan preparados para la nieve.
 
Que mal cuerpo se me a quedado nosotros estuvimos el fin de semana del 10 al 12 y como nos llovió también no repetimos este ya que era el ultimo y cierran.Lo material se repone y ahora a recuperarse del susto.Ese animo arriba a todos los afectados.

Salut i foc!!!
 
Deseo que todos los afectados se repongan pronto del susto, y esta desagradable experiencia no les quite las ganas de volver hacer campismo.
Un saludo desde Lleida
 
Cuando vemos los tornados que azotan Estados Unidos se puede apreciar que NADA se puede interponer para protegerse. Es muy complicado que el centro del huracán te "toque", pero si lo hace no tienes escapatoria, sea una casa de ladrillos o, con mucho mas motivo, una CV.

Al que tuviese su CV fija allí, no se le puede decir nada más que, suerte y salud para recuperar lo perdido.

Si estas de viaje y te pilla una así, se debe dejar la CV donde esté o llevarla a un sitio medianamente protegido y SALIR de ella, bien sea metiendose en un hotel o donde sea.

Lo que no tengo tan claro es lo que habría que hacer con la gente que, habiendo alerta naranja y roja, se va a meter en el camping.

Es inexplicable que una persona que tenga la CV "plantada" allí, se vaya a meter en ella en día de temporal. Máxime cuando la mayoría de esta gente vive cerca.

Por favor, usemos el sentido común, es cierto que la CV es nuestra segunda casa, pero seamos objetivos y convengamos que si la casa principal cuesta 200.000 € y una CV 20.000 € (como carisima) tiene las suficientes diferencias para, en caso de temporal importante, dejar la CV "y que sea lo que Diós quiera" antes que meterse en peligro como ha pasado con todos los que estuvieron este fin de semana en Salou.

A la señora que sufrió la rotura del brazo, espero que le quede bien.

Un saludo
 
Jopelines!! Peaso de susto!!

Ánimo chic@s, lo importante es que todos estén bien, lo material ya lo cubre el seguro, o no, pero en todo caso sólo es dinero, la vida vale mucho más.

Ale, a recuperarse del susto que afortunadamente esto no pasa muy a menudo.

Besines a tod@s!!
 
Walterd... el problema, es que no estamos acostumbrados a estos temporales ni, mucho menos a tornados, y no piensas que pueda pasar una cosa así...pues tormentas, hemos vivido todos con las caravanas.
 
Marta:

Veo mucha gente que cree que por haber gastado un pastón en su CV esto es un bunker... y no se dan cuenta que TODAS las CV son 4 chapas de poliespan recubiertas de aluminio, montadas sobre un chasis metálico aligerado.

Cuando uno se enfrenta a un temporal, debe analizar las posibilidades de establecer la CV en un sitio lo mas protegido posible y estar ojo avisor para levantarse e ir a guarecerse en un sitio seguro si la cosa va a mas.

No digo que haya que viajar asustado, ese no es el punto ideal, pero tampoco creer que no nos puede pasar nada por estar tomando un café en nuestra CV.

Será porque he sido boy scout desde los 7 años y he pasado todo tipo de alegrías y calamidades en acampadas, pero tengo un ojo bastante crítico con la ligeresa que la gente monta sus cosas en los camping, sin pensar en los riesgos a los que exponen a los suyos y a sus "vecinos".

Toldos sueltos, cenadores sin piquetas, tiendas sin fijar al suelo... Si observas en los campings, se puede hacer un auténtico catálogo de despropósitos. Hay quien se mete en un temporal por no perder la señal del camping...

Como dijo aquél... "luego pasa lo que pasa".

Nosotros si no vamos de hotel, no vamos a un sitio si está garantizada la lluvia, y menos un temporal.

Como llevo "mi casita" me da lo mismo ir para el norte que para el sur, a 10 o a 200 km. Lo que tengo claro es que los fenómenos naturales hay que respetarlos mucho.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo, tan solo matizarle unas "cosillas" a Waltered:
Según dices:Lo que no tengo tan claro es lo que habría que hacer con la gente que, habiendo alerta naranja y roja, se va a meter en el camping.
Es inexplicable que una persona que tenga la CV "plantada" allí, se vaya a meter en ella en día de temporal. Máxime cuando la mayoría de esta gente vive cerca.

Mi caso es de esos y te explico, por lo menos para no quedar por tontos o irresponsables, lo de estar en alerta roja o naranja pues es una información que desconociamos y muchísimo menos por riesgo de tornados, algo tan poco habitual por estos lugares.En cuanto al riesgo de tormentas,¿quien no ha pasado una tormenta en un camping?. La mayoria de los campistas estábamos preocupados por que teniamos que desmontar este fin de semana obligatoriamente ya que el camping finalizaba la temporada y se nos podian quedar las lonas mojadas cosa nefasta para guardarlas hasta la temporada siguiente y por cierto el Sábado no cayó ni una gota durante todo el dia lo que nos permitió a la mayoria tener los avancés y cocinas ya guardados en los arcones.
Por último ¿es que no has visto la imagenes de tv?, no se ha tratado de un temporal normal, según el Ayto. de Salou, tardarán semanas en volver a la normalidad, un pabellón polideportivo derrumbado, palmeras arrancadas viviendas con las ventanas rotas, etc etc,se va a declarar zona catástrofica ¿acaso hemos sido todos unos irresponsables?¿incluso la gente que estaba en su casa? ¿se deberian haber trasladado a un bunquer?
Por favor usa también tu sentido común y piensa que de haber tenido idea de lo que podia pasar ten en cuenta que NADIE de los que allí estábamos hubiesémos puesto en peligro ni a nosotros ni a nuestras familias.
 
Walterd, ¿por que no te callas?...
con tu experiencia de boy scout, creo que estas ofendiendo a mas de un campista auténtico.
No sólo hay que respetar a los fenómenos naturales, también a las personas.
 
Siento mucho lo que ha pasado, espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, la verdad es que las imagenes son espelucnantes, un abrazo para todos los afectados
 
me alegra que todo haya quedado en cuantiosos daños materiales..la vida de las personas vale mas
ahora a las muchas personas afectadas espero que recuperen la normalidad pronto...
en la tele ha salido que lo quieren declarar zona catastrófica...
 
He visto las imágenes y las entrevistas en 3 cadenas distintas.
En una de ellas, un hombre decía que cuando vió que la cosa iba a mas, cogió a su familia y se guareció en los servicios. Eso lo deberían haber hecho todos los que estaban en ese momento en el camping.

Hablas de los que estaban en sus casas, en los reportajes salieron personas que se escondieron en las habitaciones ciegas, sin ventanas o puertas al exterior. Eso es lo que había que hacer.

Creo que la función mas importante de un foro es la de compartir experiencias para mejorar nuestros conocimientos y aprender comportamientos para enfrentarnos a circunstancias desconocidas.

Lamentablemente, solemos empezar por la elección de la CV, seguimos con el escalón, la nevera, el mover y hasta el aire acondicionado, pero pocas veces hablamos de lo que nos podemos enfrentar cuando estamos al aire libre.

Es como cuando vas a la nieve y te encuentras a las parejitas que se suben a dar un garbeo y suelen llevar ellos mocasines Martinelli y ellas zapatitos de tacones. Es una temeridad, inconsciente, pero una temeridad.

Y estar dentro de una CV cuando el viento pasa de una fuerza determinada también lo es. Como circular a una velocidad exagerada cuando hay demasiado viento.

Siempre creo que estos hilos, en medio de la desgracia que llevan implicitos, deben servir para algunos que nunca han salido fuera del mes de Agosto, y que ahora lo hacen porque tienen CV (o Ac's) tomen conciencia de lo que se exponen.

Hay que estar preparados para salir de la CV, como lo harían de sus casas, en caso de situaciones extraordinarias como lo que les sucedió este fin de semana.

Si lo miras objetivamente lo ocurrido en el camping, es un milagro. Con lo que pasó en Salou, podría haber pasado cualquier cosa con la gente que se mantuvo en sus Cv's.

Un saludo
 
Bueno yo creo que deberiamos de dejarnos de políticas que no nos llevan a ninguna parte,y alegrarnos todos de que no han habido desgracias personales,yo e estado este fin de semana en el marjal y igual que a pasado en salou podría haber sido en guardamar,ante los fenomenos meteorologicos nadie estamos a salvo,espero y deseo que esto no vuelva a ocurrir mas.

saludos.

jolupage.
 
Walterd, creo como tú, que la función del foro es compartir experiencias, opiniones, etc. que consideremos de utilidad para todos, lo que no comparto contigo es este gran interés que parece tienes en darnos lecciones magistrales, presuponiendo una serie de cosas de las que no tienes conocimiento, simplemente porque no estabas allí (o eso creo). Cosa que lamento muchísimo, porque de haber estado tú allí seguro que nos hubieras avisado a las cuatro menos cuarto a todo el camping que dormía plácidamente ( o su gran mayoría) en una noche de lluvia más, y así nos hubieramos refugiado en la recepción ó lavabos antes de que pasara, no después como hicimos los pobres tontos e irresponsables que somos, previniendo que pudiese volver.
En otra cosa también estoy de acuerdo contigo, teniendo en cuenta lo ocurrido, fue un milagro que sólo hubiera una persona herida. Y también dentro de todo, una suerte que ocurriera de madrugada y no de día cuando podía haber gente en las calles y algún árbol, avancé, etc. haberles hecho mucho daño.

Por favor, no generalizemos más, se ha tratado de algo completamente IMPREVISIBLE de lo que no teníamos información más allá de que se esperaban lluvias durante el fin de semana.
 
Menos mal que solo son daños materiales .A mi me han pillado gotas frias,inundaciones,pero lo peor el aire y una de las veces en ruta que casi nos saca de la carretera un golpe de viento.Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.Animo y suerte a los damnificados desde valencia
 
Yo creo que walterd lo ha dicho con la buena voluntad de transmitirnos un consejo de respeto y prudencia con las condiciones climatologicas.........................

Pero si que es cierto walterd, como dice moncayos, que es una situacion imprevisible, a todos alguna vez nos ha
"cogido" lluvias o tormenta en la caravana, y si por que va a llover no salieramos tambien seria muy exagerado........

Otra cosa es el viento, pero para eso haria falta saber con antelacion que velocidad de rachas de viento se esperan.................

Precisamente la riqueza del foro es el intercambio de opiniones, animo y compartamoslas!!!
 
Efectivamente ,Moncayos esta cláro que si os ha pillado ese temporal no ha sido por gusto ,ni por inconsciencia ,pienso que Walterd ha debido ver situaciones muy duras en tierras lejanas donde este tipo de fenomenos es por desgracia bastante frecuente. Suerte que os hayais podido refugiar y ahora estemos comentado el hecho con más o menos acierto (va por ti Walterd ,no te ofendas ,pero cuando un padre de familia ha vivido una situación asi lo que menos necesita es que encima le achuchen). De todas formas lo peligroso es que según decian varios meteorólogos el otro dia en un reportaje ,(ahora no recuerdo en que cadena de TV),estos fenomenos que hasta ahora eran casi imposibles de producirse en nuestro pais ,estan viendo que con los cambios climáticos que esta habiendo van a ser cada dia más habituales.Asi que tendremos que tener un plan de evasión y refugio todos los que somos campistas y tenemos unas protecciones tan sumamente frágiles ,(caravanas o AC) ,en nuestras estancias en los campings ,sobretodo de costa ,por lo que pueda pasar ,por que una tormenta mediana se transforma en un tornado en segundos. A nosotros en Malgrat de Mar hace ahora dos temporadas ,nos pillo un minitornado de refilón y estabamos sujetando los dobles avances que si nos pilla de lleno ,a correr tocan.Ah y yo tengo 3 cinchas ,dos cuerdas de escalada y cable de acero sujetando todo el conjunto ,pero contra esto ,poco podemos hacer.Estoy pensando despúes de ver esto que voy a clavar las patas al suelo con unos ganchos que hay para estos menesteres ,por lo menos aunque poco ,álgo harán.Bueno ,perdonar el tocho y que no nos pille a nadie nada parecido.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com