Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo luz marcha atras

Mac-Lula

INFERNAL
A ver si alguno me puede orientar ya que iba a ir hoy donde compre la Cv y esta cerrado por vacaciones y nos vamos de vacaciones el domingo.
Funcionan todas las luces salvo las de marcha atras que tiene una a cada lado.
¿Alguien sabe si esta CV (la que figura en la firma) tiene dentro algun fusible para las luces?, ya que pienso que puede ser eso y en el libro de la Cv no trae nada de las luces.

GRACIAS Y UN SALUDO
 
¿has mirado si tiene bombillas? ...

Te pongo esta pregunta porque parece graciosa, pero no lo es, algunas cv tienen el piloto preparado para llevar alli la bombillas, pero no las llevan, al igual que algunos coches que tienen pilotos a los dos lados, pero solo funciona uno de ellos.

Pero sigamos: ¿tienes la piña de 7 o de 13?, si es de 7, no funcionará, pues no está prevista.

y ahora que lo pienso, ¿funcionaban antes?, si antes lo hacían, mira si funciona la del coche, igual es ese fusible el que se ha fundido.

decirte que muchas cv no tienen ni prevista la luz de marcha de atras, otras llevan el piloto como te he comentado y otras pocas, la tienen de verdad.
 
Hola

A mi me pasá algo parecido cuando compré la CV de 2ª mano. Desmonté todo, busqué fusibles ... hasta que descubrí que mi CV no trae luces de marcha atrás.
BangHead.gif


... no sé si será el caso, pero te lo comento.

Salud
 
Mac, la nuestra tiene los fusibles en uno de los cofres de los asientos, pero no sé si decirte que alguno sea de las luces de marcha atrás, pero me extraña que si tiene un fusible para las luces funcionen todas menos esas, ¿has mirado si por casualidad están fundidas las bombillas?, nosotros nos dimos cuenta en setiembre que unas de las luces de posición-freno estaba fundida.
 
Por cierto, un detalle importante, las luces de circulación suelen estar aisladas de las del habitáculo, te lo digo porque no busques por allí los fusibles.
 
Mac lula yo no entiendo mucho de esto pero creo que hay que meter la marcha atras para que se encienda la luz, espero haberte ayudado, un saludo
 
Hola mac, lo mas seguro es que no tenga luces de marcha atrás pues muy pocas suelen traerlas, pues con caravana solo se da marcha atrás para maniobras muy concretas.
un saludo ha todos agur
 
No le des mas vueltas... desmonta un piloto y tendrás la solución.... para que te hagas una idea, la mía por no llevar no lleva ni el agujero para el porta lamparas..... a pesar de que el piloto tiene una parte blanca para la marcha atrás...

Hace así como 12 meses y viendo que el código de la circulación obligaba a los remolque de mas de 4 metros a llevar luz de marcha atrás, mande sendos mensajes uno al fabricante de mi caravana y otro a un distribuidor aquí en Madrid preguntando porque no llevaban dicha luz.... esto fue allá por noviembre de 2007... a dia de hoy no me han contestado ninguno de los dos, a pesar de volver a reenviar el mismo correo cada mes....:-|
 
MAC-LULAesta cv si tiene luz de marcha atras pero seguramente en la instalacion del coche no lleve el cable puesto por eso no se enciende en la mia que es la misma tampoco funcionaba y le tube que poner un cable saludos
 
Esto es rarisimo, os cuento.

tiene dos pilotos para la marcha atras y tienen bombillas ya que son traparentes y se ve la bombilla, lo comprobe desatornillando uno de los cristales y por si tenia la bombilla floja y en teoria esta todo bien.
Estuve en la Citroen y con un comprobador miraron esto y la corriente pasa a la pina cuando se pone la marcha atras otra cosa es que el adactador no la pase a la CV y la luz de marcha atras del coche funciona bien.
Al final voy a terminar mandando colocar una piña de 13 y pasar del adactador, pero la rabia que me da es que funciona todo menos eso.

Y el problema no es ahora ese va a venir cuando tenga que pasar la ITV, pero todavia faltan años para eso.

La CV es nueva (de agosto), por eso me extraña que no funcione, ya pienso que pueda ser el adactador que no traiga esa funcion.

Un saludo
 
Mac lula yo no entiendo mucho de esto pero creo que hay que meter la marcha atras para que se encienda la luz, espero haberte ayudado, un saludo


¡¡¡¡HAY PERO QUE LISTA ES MI NIÑA, SI NO LLEGA A SER POR TI!!!!

!!!!Creo que te ha afectado tanto trabajo el finde¡¡¡¡

un saludo
 
Pues ya esta claro, ¿la piña del coche es de 7?, pues ese es el problema, en las de 7 solo está previsto posición, freno, intermitencia y antiniebla, aunque pongas el adaptador, no funcionará, salvo que la pongas tu, mejor pon la de 13 y deja el adaptador en el garaje.
 
Pues nada sera cuestion de poner la piña de 13, pero eso ya a la vuelta de vacaciones.

GRACIAS A TODOS (¡¡MENOS A UNA!!):evil:


UN SALUDO
 
Hola Mac

Hola Mac

No puedo ayudarte, pero sí desearte buenas vacaciones y que sepas que me alegro un montón que hayas vuelto a tener elemento campista.

Besinos

Eva
 
Hola Eva, encantado tambien de leerte espero que esteis todos bien.
Pues si al final en le Feria de Muestras aqui en Gijon nos liamos y compramos una CV, la verdad es que estamos encantados.
¿como no os apuntais a la Webcampada de Tormes?
nos encantaria veros de nuevo.

Un saludo
 
Ojo, cuando pongas la de 13, que le hagan la conexión de marcha atras, claro, si no, seguirá sin funcionar...

Y ya de paso puedes poner el cable de 12V para la nevera, vigila que no lo saquen del mechero...
 
Fuando me entregaron en Barcelona la caravana nueva (de la misma gama que la tuya), nada más enchufar, se quedaban encendidas fijas las dos luces de marcha atrás, así que tuvieron que aflojar las bombillas para que no fueran encendidas todo el camino. Me dijeron que la piña de trece que tenía instalada el coche tenía mal alguno de los polos...

Al llegar a Málaga un vecino manitas que tenía el esquema de esa piña, me desmontó el piloto trasero del Scenic y allí fué donde estaba mal hecha no se que conexión...

Así que la luz de marcha atrás de la caravana al fín funcionó cuando le correspondía, al meter la marcha, jejejeje.
 
Puedes irte tranquilo de vacaciones sin la luz de marcha atras. Aunque te parezca raro la luz de marcha atras es opcional y no obligatoria. Por lo que puedes circular sin ella sin ningun problema.

Ademas en caso de tener que dar marcha atras sera en un camping maniobrando .
 
contestando en otro post a salido el tema d elas luces de marcha atras, el compañero me comenta que son obligatorias para las Cv de mas de 6 metros, mi pregunta es ( he leido a Jose luis decir mas de 4 metros ) cuando son obligatorias las luces de marcha atras en una Cv segun el codigo de circulacion, es para reclamar al concesionario o callarme para siempre ja ja ja.
 
contestando en otro post a salido el tema d elas luces de marcha atras, el compañero me comenta que son obligatorias para las Cv de mas de 6 metros, mi pregunta es ( he leido a Jose luis decir mas de 4 metros ) cuando son obligatorias las luces de marcha atras en una Cv segun el codigo de circulacion, es para reclamar al concesionario o callarme para siempre ja ja ja.

Pues es verdad gralla. Aquí José Luis habla de más de 4 metros y en el otro post de más de 6, por eso mi confusión anterior...

A ver si José Luis o alguien nos lo puede aclarar que no están las cosas como para que te multen por no ir legal...
 
contestando en otro post a salido el tema d elas luces de marcha atras, el compañero me comenta que son obligatorias para las Cv de mas de 6 metros, mi pregunta es ( he leido a Jose luis decir mas de 4 metros ) cuando son obligatorias las luces de marcha atras en una Cv segun el codigo de circulacion, es para reclamar al concesionario o callarme para siempre ja ja ja.


La respuesta para tí y Fernandozgz, la teneis en, el otor hilo de Fernandozgz

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18801-seguimos-con-defectos-en-nuestra-caravana.html

Es como bien dice el amigo Ruter(o)s
 
Ya ves, Fernando, este sábado fui yo 200 km deslumbrando a todos los que venían por detrás con las luces de freno de la caravana siempre encendidas (incluida la tercera luz de freno)

Ya lo lei en otro hilo lo bien que te habían montado la piña los del concesionario... :evil:

Si te llega a parar la Guardia Civil y te multan seguro que no se hacen responsables :evil:

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com