Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de rotondas

Lo siento, pero lo importante es que nadie salga herido, los daños materiales se arreglan.

Un saludo
 
Nada,,, no te preocupes,,,, el coche nuestro apenas tiene un par de rayones en una esquina pero el otro debe tener una puerta metida,,, y al probe no le firmó el parte.

Mañana lo llamo pa darle los datos .
 
FRAN, tal como lo cuentas, la culpa es tuya ya que para abandonar el carril interior tienes que cederle el paso ya que el te viene por la derecha e invades su carril.

Un saludo

Mac-Lula, siento discrepar contigo, pero en los accidentes no existen grandes verdades, como el que va por la derecha tiene preferencia, el que da por detrás paga...

Remitámonos al Reglamento General de Circulación.

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

En éste caso Fran va correctamente, utiliza el carril de la izquierda y cambia al de la derecha o exterior para salir de la glorieta.

Artículo 74. Normas generales.

2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar

En este caso vamos a dudar (no de tí Fran que me imagino que si cambias de carril es porque fitipaldi no venía por el mismo)

Analicemos la situación de fitipaldi

Artículo 46. Moderación de la velocidad. Casos.

h. Al aproximarse a pasos a nivel, a glorietas e intersecciones en que no se goce de prioridad, a lugares de reducida visibilidad o a estrechamientos.

Cuando entramos en una glorieta debemos de demostrar la intención (aminorando la velocidad) de que vamos a ceder el paso a los que transitan por ella.

No se sí será el caso de fitipaldi, si entraba o aceleraba dentro de la glorieta

Artículo 57. Intersecciones sin señalizar.

c. En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas

Tampoco sabemos si era el caso, derivado del anterior.


Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

En éste caso fitipaldi comete el error de adelantar la maniobra que Fran estaba ejecutando y señalizando previamente.


Todo esto me imagino que es el tipo fitipaldi que conocemos todos, que llegan a las rotondas acelerando (en vez de frenando), accediendo a las mismas con vehículos que circulan por la rotonda (aunque un coche circule por carril interior de la misma no se puede acceder, ya que el mismo coche puede cambiar de carril y existir una colisión), y que dentro de la misma aceleran adelantando por la derecha (que aunque se puede hay que fijarse que ninguno vaya a cambiar de carril, peatones,etc, teniendo presente que hay que adecuar la velocidad al tipo de vía y a la circulación de la misma)

Buff, menudo ladrillazo...

Nota: para la próxima vez que no haya acuerdo, llamas a los agentes de las agrupaciones de tráfico pertinentes (en éste caso Policia local me imagino), y que hagan el correspondiente atestado, ya que ellos medirán frenadas, ángulos de colisón de los vehículos, etc, y determinarán las causas y el posible culpable del mismo....

Un saludo
 
Michel muchas gracias,,, además de quedar perfectamente informados nos hemos reido un rato


no era Fran el que conducía sino mi padre,, pero da igual

y ya sabemos que lo que faltó fué llamar a la Policia Local pero dada su edad ( anciano) y que creía tener razon no llamó , con lo cual ahora no me queda más remedio que dar el parte asumiendo responsabilidad dado que no hay pruebas .....

pero aclaro que segun mi padre, Fitipaldi entró en la glorieta con intencion de salirse en la segunda salida para él y en la anterior a ésta es en la que pretendía salir mi probe padre,,,, que no vió a nadie por la derecha ; supongo que el aceleron de Fitipaldi tuvo que ser de órdago al no tener tráfico y pensando en que el Peugeot seguiría por el carril interior .
 
Nada,,, no te preocupes,,,, el coche nuestro apenas tiene un par de rayones en una esquina pero el otro debe tener una puerta metida,,, y al probe no le firmó el parte.

Mañana lo llamo pa darle los datos .

Olvida todo lo que te he dicho, por lo que comentas de que tu padre unos rasguños y la puerta del otro metida, el otro ya había adelantado a tu padre, con lo cual la culpa es de él (por muy rápido que fuera el otro) ya que no debía haber hecho dicha maniobra de cambio de carril.

Si hubiera sido al contrario, de que el otro hubiera dado a tu padre, otro gallo cantaría.

Me alegro de que sólo fuera eso...

Un saludo
 
gracias de nuevo,,,,, así lo vemos nosotros tambien......

pero no quita que me de rabia ver los Fitipaldis acelerando en esa rotonda en concreto , por la que paso yo tambien varias veces al dia .
 
Y luego está lo que piense el seguro.

Conozco dos casos parecidos a este en el que se aplico lo de la derecha, aún sin tener razón.

Uno: El de la derecha señal de ceda el paso, golpe, paga el que no tenía el ceda el paso, razón: El que viene por la izquierda no tiene porque ver la señal de ceda el paso, por lo tanto debe asegurarse de que el otro va a parar. :scratch:

Dos: uno de esos desvios multicarril, y el de la derecha decide seguir recto: golpe, a pesar de que "invadió" el carril (figurado) izquierdo.
pago el inocente (de la izquierda) que cogió de manera adecuada el desvío, pues "fue él el que cambió de carril". :dontknow:


Supongo que dependerá de quien esté en el seguro, del seguro, de como se tomen los datos, y, por supuesto del valor de los desperfectos. Cuidado con lo se pone en el parte amistoso.
 
Y el que tenga el seguro a terceros tiene la culpa
 
Pues para aclarar un poco, sobre todo para los que se quieran sacar el carnet (sea cual sea).

Según el autoescuela, el que circula por la derecha NO tiene la obligación de poner la intermitencia de la izquierda y sólo tiene que poner la de la derecha, cuando vaya a abandonar la rotonda.

En todo caso, el que "atraviesa" las rotondas, pasando del carril derecho al izquierdo y luego otra vez al derecho, debe ceder el paso al que va por la derecha.

Pero como ya he comentado al principio, la pitadas que me llevo normalmente, son sonoras, vaya con caravana o sin ella.

¡¡¡ Qué difícil es esto de circular a gusto de todos !!!.

Sería bueno poder sincronizarse, igual que estos tres: :blob5::blob5::blob5:
 
Olvida todo lo que te he dicho, por lo que comentas de que tu padre unos rasguños y la puerta del otro metida, el otro ya había adelantado a tu padre, con lo cual la culpa es de él (por muy rápido que fuera el otro) ya que no debía haber hecho dicha maniobra de cambio de carril.

Si hubiera sido al contrario, de que el otro hubiera dado a tu padre, otro gallo cantaría.

Me alegro de que sólo fuera eso...

Un saludo

¡¡¡¡Por fin lo has entendido!!!, nunca es tarde.

Un saludo
 
¡¡¡¡Por fin lo has entendido!!!, nunca es tarde.

Un saludo

Tienes razón, con lo que pusiste de:

FRAN, tal como lo cuentas, la culpa es tuya ya que para abandonar el carril interior tienes que cederle el paso ya que el te viene por la derecha e invades su carril.

Me cegué y no vi nada más, te pido mil disculpas si te he ofendido en mí comentario....

Lo que quiero hacer ver, es que lo de la preferencia de la derecha, no es válido aquí, sino la preferencia que tiene el que va por su carril (sea el izquierdo o el derecho), sobre el que lo pretende ocupar...

Un saludo y perdona
 
Mates si es que en los Madriles sois mu pero que mu pitaores, y en especial con los que portan matriculas antiguas de fuera, aun recuerdo cuando iba por madrid con un turismo con matrícula CR-####-N, aun recuerdo cuando uno que se tenia por aprendiz de flor (capullo), al que no le deje hacerme una pirula, me dijo esa frase tan cariñosa que no olvidare por la gracia que me hizo (gilipollas es que a los de la CRUZ ROJA, no sos
ann enseñao a conducir)
 
Tendria que haber mas civismo con el coche. yo de momento no tengo esperiencia con caravana pero si con remolque de alto tonelaje. y te encuentras a cada uno,.....yo en las rotondas me lo pienso muy y mucho pero lo que me saca de mis casillas es que con tres carriles en el mismo sentido ( autopista/autovia) vas a adelantar a otro camion y esta el mendrugo que circula por el carril central y No se aparta al de la izquierda viendo que no viene nadie!!! o circulando y te pitan hacen luces por que vas a 90km/h,...si alma de Dios, que no corre MAS!!!!.

En fin,....a los leones con ellos!!!

Un saludo
 
Tienes razón, con lo que pusiste de:



Me cegué y no vi nada más, te pido mil disculpas si te he ofendido en mí comentario....

Lo que quiero hacer ver, es que lo de la preferencia de la derecha, no es válido aquí, sino la preferencia que tiene el que va por su carril (sea el izquierdo o el derecho), sobre el que lo pretende ocupar...

Un saludo y perdona

MICHEL, ¡¡por favor!!, no tienes que pedirme disculpas por nada!!faltaria mas!!!

Lo que te puse no fue a mala leche, por favor no me interpretes mal.

Un saludo
 
MICHEL, ¡¡por favor!!, no tienes que pedirme disculpas por nada!!faltaria mas!!!

Lo que te puse no fue a mala leche, por favor no me interpretes mal.

Un saludo

Me alegro de que sea así, pensé que te había ofendido el comentario que hice en el post anterior a ése...

Discúlpame por haberte pedidos disculpas...:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com