Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic bicis + MP3 ¿a la cuarta va la vencida?

Aunolose

Adict Member
Pues estoy preocupado, Valencia capital es bastante llana y eso favorece el aumento de bicicletas, ahora que está de moda ser ecologista, yo la uso muchas veces (incluso antes de la moda). Hasta aquí, bien, pero..., cuando la juntas con el MP3 o directamente "vas a la tuya", se convierte en peligroso.

No hace un mes circulando por el cruce General Dolz con Amadeo de Saboya para cojer la Avd Suecia (la del Mestalla), iba deprisa, aunque no pasao, pues una chica con la bici y MP3, que venía por de la izquierda y por la calle, no por la acera, yo espera que se parará, pues el semaforo estaba en rojo para cruzar, claro, pero no lo hizo, siguió, pues iba en la misma dirección, y tuve que pegar frenazo para no llevarmela por delante, ni lo oyó, y chillaron las ruedas, menos mal que el de detras iba un poco distante.

El miercoles pasado iba con la moto, en el barrio, abrochandome la chaqueta y por lo tanto despacio, pues fue lo que nos salvo, un ciclista que salió a toda velocidad de una bocacalle, sin mirar y con el MP3, aún tuve que frenar y del susto, casí me caigo. Este por lo menos levanto la mano, como diciendo, "perdona".

Hoy, en el semaforo del puente de las flores, que se pone rojo para seguir recto y ambar para girar a la derecha, estando siempre en rojo para los peatones/ bicicletas que cruzan, pues uno con la bici y el MP3..., como si no fuera con él dicho semáforo, cruza sin mirar, ni él ha visto ni la taxista ha debido verle a él. se han quedado de cerca peor de lo me quede yo con la chica, y aún el de la bici le hacía gestos, quizá por ser mujer, pero razón no tenía ninguna.


Conclusión después del tocho: Bici sí, pero con conocimiento...
 
Lo que comentas es muy interesante, cada día se ve mas gente "perdida" con su MP3 o su teléfono.

Aquí en Madrid no hay tanta bici (tiene mucho mas desnivel) pero en cada semáforo o incluso por la acera te vas dando con gente que anda "descerebrada" con los aparatitos.

Tal vez deberías escribirlo como "Carta a los lectores" a algún periódico o comunicarlo a alguna radio para llamarles la atención.
Aunque la gente cree que esto no surte efecto, si lo hace.

Un saludo
 
Yo tuve una etapa de unos ocho años en la que me hacía 4 viajes de cuatro kilómetros andando todos los días para ir y volver del trabajo. Hubo un periodo en el que usaba el MD, pero me creaba tal tensión estar pendiente a la circulación y los cruces, la gente o un posible atracador y a todo lo que me rodeaba, que dejé de usarlo.

Ahora uso la bici para ir a trabajar y jamás se me ocurriría ir con auriculares, lo primero porque me siento inseguro al no tener los cinco sentidos en lo que estoy haciendo, lo segundo porque me molesta el ruído del tráfico para oir la música y lo tercero porque tengo entendido que está prohibido.

Pero tienes razón aunolose, aquí también veo que se hace. El otro día aluciné, porque incluso por pleno Parque Natural de los Montes de Málaga, iba uno con los auriculares puestos bajando unas pendientes de pista forestal de baja adherencia a toda velocidad... Casi me lo como, yo subía... ¡Con lo bonito que es disfrutar del silencio del parque!
 
El problema del periódico es que mucha gente lo tomaría como "fuera bicis", y precisamente es al revés, es un llamamiento para "poner orden" entre los ciclistas.

En Valencia se habla mucho del carril bici, luego los ciclistas circulan por donde les sale, sin luz por la noche, sin respetar a los peatones..., así no ganamos nada, y no me digáis que solo son 4, porque solo son 4 los que respetan, veniros para el centro y lo veréis, lo podéis ver incluso los viernes y sábados a las 2 de la mañana, 3 ó 4 bicicleta atadas a una tubería en una esquina que invaden dos aceras, casi por completo. otra atada al tirador de un portal, ocupando parte de la puerta, así no nos buscamos muchos amigos.
Y, por supuesto, que ponen en peligro su vida y, de rebote, la de los demás.
 
Pues es uno de los inconvenientes de ir con los MP3.... tanto en bici, como andnado... te desconectas del exterior ... y luiego vienen los sustos. Atropellos y accidentes. Ha habido unos cuantos tambien cerca de las vias del tren, de gente joven, que por llevar auriculares, no lo ha oido y han sido atropellados.
a mi hija le tengo dicho, que como mucho, solo se ponga un auricular cuando vaya por la calle..... pero claro, yo no la veo....
 
rocinante, no creas, de verdad, que soy antibici, pero hay que usarla con conocimiento.
Te pongo algunos ejemplos, para adelantar a una bici me espero a que el carril de la derecha esté libre, como se lo que es que te pasen cerca, no lo hago, en contrapartida, para no dejar dudas, cuando voy por la bici por la calle, lo hago por medio del carril de la derecha, como si fuera una moto o un coche, para adelantarme deben invadir el otro carril, es la única manera de que se piensen si te adelantan, porque es cierto que hay mucho loco que no las tiene en cuenta y apenas mueven un poco el volante para pasarte "a ras".
 
El problema es no ir pendiente de lo que se hace, poner los cinco sentidos como decís.
Hay muchos accidentes y atropellos por culpa del MP3 y también de los teléfonos móviles, y estos últimos no necesitan llevar los auriculares puestos. Andan o circulan como zombies, centrados en una cosa y olvidan la otra y eso siempre es peligroso (excepto mientras se echa uno la siesta)

No hace falta ir en bici, símplemente andar puede ser peligroso.
 
rocinante, no creas, de verdad, que soy antibici, pero hay que usarla con conocimiento.
Te pongo algunos ejemplos, para adelantar a una bici me espero a que el carril de la derecha esté libre, como se lo que es que te pasen cerca, no lo hago, en contrapartida, para no dejar dudas, cuando voy por la bici por la calle, lo hago por medio del carril de la derecha, como si fuera una moto o un coche, para adelantarme deben invadir el otro carril, es la única manera de que se piensen si te adelantan, porque es cierto que hay mucho loco que no las tiene en cuenta y apenas mueven un poco el volante para pasarte "a ras".

Yo también procuro ir por el centro de mi vía o más bien, del centro hacia la derecha, pero si estorbo porque mi velocidad no es la adecuada, me suelo ir por la acera a no más de 10km/h, que es a lo que está permitido ir en mi ciudad por la acera. Creo que fué la semana pasada cuando salió un artículo en el periódico explicando el uso de la acera por parte de los ciclistas y este era uno de los puntos.
 
sería una pena que las prohibieran, pero desde luego alguno si que se lo merece.

Yo salgo de currar a las 21:30, en estas fechas, de noche del todo, pues solo llevan luz las bicicletas viejas, las BH, y compañia, y muy, muy pocas de las nuevas, como yo tengo este horario y uso la bici para venir a currar, lo primero que me compré fue la luz, no se dan cuenta de que apenas se ven, por muy iluminada que esté la calle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com