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Pregunta Calidad de las gasolineras de los centros comerciales

Dalmarox

Participativ@
Buenas noches a todos. A ver si alguien sabe de este tema. Tengo una duda sobre el combustible que venden en las gasolineras de los centros comerciales tipo Carrefour. En algunas ocasiones he escuchado que no tiene la misma calidad que el que venden en las estaciones de servicio que no pertenecen a estos centros, y que pueden perjudicar al buen funcionamiento de nuestro vehículo, debido a que tiene mas impurezas. (De ahí que tengan un precio inferior).Por otro lado me cuesta trabajo pensar que empresas como Repsol, que son los que teóricamente lo suministran, tengan dos tipos de gasolinas (la buena y la menos buena).
Un abrazo.
 
Hola a todos.

Cuento mi experiencia.
Vivo frente a un Carrefour, por lo que me resulta muy comodo y barato echar ahi. Al principio tuve alguna duda sobre la calidad del combustible, como tú, pero un dia coincidí en la gasolinera con un buen amigo y vecino que trabaja en Industria (Administración que controla a las gasolineras) y que también llena siempre en Carrefour. Desde entonces, prácticamente todo el gasoil que utilizo en mis dos coches es de esa gasolinera.
Nunca he tenido problemas de motor.
Por tanto, mi confianza es total.
 
Hola

En esto hay multitud de leyendas urbanas. Lo que si es cierto es que los inyectores de las nuevas tecnologías diesel se han vuelto muy "delicados" y sensibles con respecto a la calidad del combustible y que hay que tomar una serie de precauciones que con los antiguos diesel no se tomaban:

Rellenar siempre bastante antes de entrar en reserva. Sustituir filtro del gasoil con frecuencia, no repostar después de un relleno de tanques en la gasolinera ... etc.

Parece ser que en general el gasoil que se vende en españa es bastante malo, y está hecho con crudo de varios palos: mexico, venezuela, rusia ... dicen que incluso su calidad es cambiante dentro de una misma marca distribuidora. (Dicho esto por los ingenieros de toyota a raíz de los abundantes problemas de inyectores de los diesel toyota de última generación). Achacaban el problema a que los inyectores estaban diseñados para el gasoil que se vende en japón (pata negra del golfo pérsico) y que con el de aquí "cascaban" con facilidad. Esto obligo a los ingenieros de denso a diseñar inyectores específicos para determinados paises europeos.

... cosas que se cuentan por Internet ... vaya usté a saber

salud
 

Usuario eliminado 7025, paisano !!! como me gusta tu avatar !!!

espera que te lo vea alguno; ya lu veo acercando la mano a la pantalla ( cuando nó la boca directamente )
 
Gracias por las respuestas. Roci, no había visto el hilo, ya me he aclarado un poco con el tema.
Un abrazo.
 
Hola a todos. Con mi ignorancia en el tema, pregunto:
1.- ¿es el octanaje el que da potencia? pues si es así cualqueir gasoil te lleva al mismo sitio.
2.- ¿Alguien cree que un fabricante va a instalar dos clases de refinado, con el coste que ello representa, para vender al menor, es decir, usuarios de coche convencional? Yo creo que no, que el combustible es el mismo y otra cosa son los aditivos al combustible.
3.- Si el combustible es el mismo ¿nos estan cobrando aditivos? pues creo que sí, también los puedes comprar en botellitas y añadirlos directamente al depósito.

Mirad, fui proveedor de marca blanca a grandes superficies como Continente, Pryca ahora Carrefour, y Alcampo y otros, estos pasan controles de calidad, os lo aseguro, que no tienen otros establecimientos de renombre, es más, lo que rechazaban las grandes superficies por no llegar a su estandard de calidad se lo enviábamos a otro establecimiento de gran renombre que todo lo vende caro pero sin control de calidad.
Tengo la certeza que los productos Carrefour son de la mejor calidad y si el combustible tiene descuento (8%) y pagas con Banesto 10 en 1 (5%), al final es un 13% de descuento.
Sepáis que hay margen para el precio final, eso de que no baja es cuento chino.
 
yo como dije en el otro post, mas que opinar, os digo lo que me dijo a mi el bombero que me repara las bombas de inyección y era que no se me ocurriese hechar gasoil de ninguna gasolina BP ni de las del carrefour, eso sin entrar ya en que las gasolineras particulares hacen perrerias con los combustibles...
 
Yo llevo varios años echando también en supermercado y no tuve ningun problema, también me comentaron que se era peor que andaba menos el coche, pero vamos que yo tanto en la Ac como en mi coche lo hecho y no pasa nada.
 
Yo he vendido un Renault Megane con 8 años y ahora tengo un Hyundai Tucson el 1º diesel y este gasolina, y desde que está abierta la gasolinera Carrefour de Sant Joan en Alicante pongo en esta y nunca hasta hoy he tenido problemas, eso si, cada repostage me ahorro entre 2 y 4 € y en las proximidades no es que vendan la gasolina más cara. Así que mi conclusión es que no debe ser tan mala como se oye y el tucson tiene ya 2 años y medio.

No siempre lo que se oye es cierto y os inyectores puede ue algunas marcas sean más "susceptibles" de taponarse, no lo se. Cierto es que antaño los coches eran más duros en todos los aspectos.

Un saludo a todos.
 
Yo suelo llenar en Carrefour y nunca he tenido problema, sin embargo he de decir que cierta ocasion llene en Cullera, en la de Sabeco y si que noté una importante perdida de potencia yun consumo mayor.
 
pues yo en carrefour no he probado
pero alguna vez habia rellenado en una de aquellas de caprabo y tengo que decir que si lo habia notado
en un viaje largo de autopista que es donde gasta menos...y comparando..varios kilometros de diferencia...

no se..
 
Usuario eliminado 7025, paisano !!! como me gusta tu avatar !!!

espera que te lo vea alguno; ya lu veo acercando la mano a la pantalla ( cuando nó la boca directamente )

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... que se apure ... ¡qué este culín se está muriendo!

Además es sidra casera ... y como se suele decir ... tá tan buena que da pena mexala.

salud y enhorabuena por los 5000.
 
Yo siempre reposto en Carrefour y nunca he tenido problemas.
 
Todas las cisternas de gasolina o diesel, repostan en los mismo depositos gigantes, por lo que la base del combustible es la misma (es el mismo gas-oil), despues en el mismo camion cisterna, cada marca añade los aditivos que considere oportunos (antiespumantes, limpiadores, etc).

La diferencia esta en la gasolinera, que respeten el tiempo de reposo despues de la carga, que no tengan filtraciones y que tengan mucho movimiento, saludos
 
yo le estoy hechano "guiski der gueno" del lidl y va como un cohete
 
La diferencia de precio tiene dos causas:
1ª- Las gasolineras viven exclusivamente del combustible, mientras que los centros comerciales el negocio lo tienen en la venta de los productos del supermencado y usan la gagolinera como reclamo.
2ª- El precio delcombustible lo tiene "pactado" las petroleras, por lo que entre ellas no hay diferencias, pero hay la mas grande petrolera amaricana que no tiene distribución propia en españa, que Exxon y que suele ser donde compran los centros comerciales porque Exxon no tiene precio pactado con el resto de petroleras.
Por lo que le podeis echar a vuestro coche donde querais sin ningún problema.
Tambien os recuerdo que conforme el combustible embejece pierde prestaciones, por lo que en los surtidores con pocas ventas puede estar "envejecido".
Lo de diferentes combustibles según su origen son leyendas hurbanas. Después de la destilación, todas son practicamente iguales, otra cosa es el coste de esa destilación.
 
yo voy a dejar mi comentario que me dijo mi cuñado que es mecanico de opel .
en la actualidad se estan rompiendo muchas bombas de gasoil e inyectores y se ha comprobado que mas del 70% ha estado hechando gasoil en sitios como carrefour etc , si veis el color del gasolil vereis que no tiene el mismo color que los demas , los coches antiguos eso no eran tan delicado , el problema vendra ahora con las tecnologias nuevas como hdi etc.... que esas bombas si son mas delicadas , con el tiempo se veran un gran bombardeo de cambios de bombas de inyecoras e inyectores por culpa de la mala calidad de gasoil .
hoy en dia los combustibles españoles tiene un gran problema , y es qye no se adaptan a las normas europeas de contaminacion , entoces que estan haciendo , pues facil quitando aditivos primordiales para un buen funcionamiento de las bombas , el sobre todo me aconsejo que cuando tira de caravana que se lo diga que hay unos aditivos muy buenos para el gasoil .
y como se suele decir , con el tiempo y una caña todo se vera .
 
Hola

Lo de los diesel modernos es penoso. ¿Dónde están los diesel indestructibles?

Ahora mismo la ecuación diesel=fiabilidad hay que matizarla muchísimo. Entre los inyectores de los common-rail y los filtros de admisión FAP, DCAT y demás lindezas están apareciendo averias a punta pala y se le está echando la culpa al gasoil.

Joder, antes a los diesel se les podia echar cualquier cosa. Los de ahora contaminan poquísimo, pero se han dejado la fiabilidad por el camino.

Yo llevo con el dilema 2 meses. Estoy cambiando de coche y cuando casi me había decidido por volver a la gasofa, veo que voy a quedar escaso de par ... ahora casí tengo cerrado un Toyota diesel con potencia de sobra ... y buscando info se me ponen los pelos de punta. ¡cambios de inyectores cada 10000 Km!¡Coches que se quedan sin potencia porque se les tupen los filtros anticontaminantes! ... y por lo visto no son caso aislados. Toyota, los TDi del grupo VW, los HDI de PSA, los JTD de fiat-alfa ... todos con averías del copón ... y detrás de esto siempre parece estar la mala calidad el gasoil. Leches ... ¡Habrá que tener esto en cuenta antes de sacar los coches al mercado!

¿Qué coj** está pasando?


salud
 
La calidad del gasoleo viene marcada en el Real Decreto 1700/2003, en la Directiva Europea 2003/17/CE y cumplir con la norma CEN EN 590 dicho esto la calidad viene por sus propiedades
Alta eficacia en las caracteristicas detergentes
Inhibidor de la corrosión
Efecto antiespumante
Capacidad desemulcionante
Estabilidad a la oxidacion
Propiedades antidesgaste o lubricidad
Optimo funcionamiento a baja temperatura
Mejora de numeros de cetano
Aparte de la Densidad,El azufre,el nº de cetanos,la destilacion,la viscosidad,punto de inflamacion,punto de obstruccion del filtro en frio,Residuos,agua,oxidacion,lubricidad y aditivos.
Puede que un gasoleo sea mejor que otro.
Lo que teneis que tener claro que los que transportamos gasoleo una parte de la flota esta rotulada con la empresa que trabajas( yo Cepsa) y otra parte son cisternas decolor totalmente blanco para cargar y descargar en cualquier sitio.
Los tanques de almacenamiento los hay donde no existe refineria a su nombre .
Repsol está en Puertollano y Tarragona,Cepsa en Algeciras y Canarias, Petronor en Somorrostro y otra que conocesis vosotros y BP en Castellon, otras como Galp en Portugal pero entre las grandes se pasan miles de tn y otras marcas que solo tienen deposito en varios puertos.
Aparte que hay un mercado negro o blanco donde puedes comprar partidas de gasoleo como el barco que se hundio hace poco en Tarragona.
Con ello termino que puede ser tan bueno uno que otro indistintamente donde lo pongas eso si nosotros buscamos ahorrar en la compra y ellos ganar lo maximo en sus ventas.
El biodiesel y el bioetanol es otro debate muy largo.
Saludos
 
Yo le hecho a la Espace y al Twingo en el carrefour hace mucho tiempo y de momento sin problemas, eso si cada cambio de aceite le pongo un bote de aditivo " forte " por 12€ y de momento muy bien, ademas casi siempre encuentro un 8% de descuento y hasta un 10% alguna vez, en cada deposito de la Espace pues me ahorro unos 6€.
 
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