Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bonbona de gas

querfer

locuaz
Bnas hemos adquirido una caravana y ahora me preguntan que instalación de gas queremos homologar si la de butano naranja de toda la vida o la azul pequeña de camping gas.
Cual de las dos es mas adecuada?.
PD: En la tienda nos comentan que si queremos salir de España la mas adecuada es la de camping gas porque dicen que se encuentra en todas partes.
Es esto cierto?.
Hay otra mas adecuada que estas dos?.
Gracias y un saludo.
 
Tienes calefaccionde gas? entonces pon lainstalacion naranja, pero pon butano, pues este no se congela.
Para salir al extranjero, que normalmente lo hacemos en verano, tendras de sobras con una o dos bombonas.
Si solo lo quieres para la cocina, con la azul, te basta.

Tambien hay botellas medianas de propano, la mitad que las normales, por lo de los pesos........
 
saludos !!!

con las bombonas naranjas tienes la opcion de poner la calefaccion del a CV, coas que con las de campingaz no (duran un asalto...

es cierto que fuera de España no encontraras mas que las azules, siempre tienes la opcion de poner una capucha a la bombona naranaja , que ademas le puedas acoplar las bombonas azules...



yo optaria por el certificado de las naranajas (butano)
 
Tienes calefaccionde gas? entonces pon lainstalacion naranja, pero pon butano, pues este no se congela.
Para salir al extranjero, que normalmente lo hacemos en verano, tendras de sobras con una o dos bombonas.
Si solo lo quieres para la cocina, con la azul, te basta.

Tambien hay botellas medianas de propano, la mitad que las normales, por lo de los pesos........

El gas que no se congela es el PROPANO no el butano.

Un saludo
 
Ojo, que el gas que funciona en invierno sin congelarse es el propano, que se puede usar en una instalación de butano de bombona grande sin problema alguno.
 
Ningún gas se congela, lo que hacen es volverse líquido (Licuarse), el liquido si que podría llegar a congelarse.
 
my.php
 
Hola querfer ,sin duda la opción mejor es la de homologar la instalación para bombona grande ,piensa que a los 5 años es obligatoria la revisión ,según marca la ley y obviamente los técnicos que te la van a tener que realizar son los de Repsol ,(yo no se que Camping Gaz tenga servicio técnico de revisión de instalaciones en España),asi que te evitarás problemas homologando con Repsol.Saludos.
 
yo no tengo calefacción, y me pregunto si pongo eso del manoreductor que dice perico y certifico con repsol, se haran responsables ellos si llevo la de camping gas o no vale la pena y dentro de 5 años cuando haga la revision lo arreglo con repsol para pasarla y prou. la caravana es nueva.
 


Hola PericoGR.
Sabrías decirnos donde adquirir ese manureductor. Ya lo he visto en alguna otra ocasión y me interesa adquirirlo pero no se quién lo comercializa. ¿Sabes cual es el precio aproximado?

Saludos y Gracias.
 
Efectivamente, el uso de camping gaz no requiere ningún certificado, por el contrario si usais repsol la revision en caravanas, autocaravanas y similares, la revision es cada 4 años y no cada 5 como en las viviendas.

La mejor solución: hacerla con botellas de repsol y despues puedes usar poniendo el regulador adecuado cualquier tipo de envase. Repsol butano 6 kilos o 12,5 , propano 11 kilos, camping gaz,...
 
Muchos llevamos las botellas de repsol pequeñas, las que se compran en las gasolineras, llevas dos y es como una grande pero si pones una cocina fuera es mejor, puedes estar usando las dos.
Con ese mismo manoreductor puedes poner una de propano, es cierto que las azules las venden por toda Europa pero si sales en verano no te hará falta poner la calefacción, nosotros gastándola solo para cocinar me dura la botella mas de un año (6kg)

saludos
 
attachment.php



Dandole vueltas... como conexiona en este capuchon la botella de campingaz????:flower:

Hola Rocinante!
Ese capuchón (o alcachofa) se conecta a una bombona normal grande de Butano o Cepsa, y a su vez enroscas encima de ella el regulador Campingaz de 28mb de la foto que has puesto, o una válvula con regulador conectado, y a continuación el regulador como en la foto que pongo.

Estoy buscando este adaptador porque me gusta pero es difícil encontrarlo. Hoy he preguntado en un sitio y me han dicho que me lo van a buscar porque saben lo que es.
 

Archivos adjuntos

  • Adaptador Gas.jpg
    Adaptador Gas.jpg
    50,1 KB · Visitas: 1
A veces me quedo a cuadros, donde vais con tanto gas???? yo llevo dos de Camping Gas en la CV hace dos años y todavia no se ha termiando la primera. De acuerdo con que la calefaccion gasta más pero veo una exageración de peso el llevar una bombona grande.

Despues, con los años viene la ITV, si llevas una bombona de CG (camping gas) no te pediran ni la hora, si llevas la botella naranja te pediran la homologacion del fabricante, el papel de la revision, el papel del contrato y un almanaque de una tia en bolas.

Aunque a la larga, si gastas mucho gas, sale más caro el CG, sin lugar a dudas, en todos los campings, ferreterias, almacenes de fontaneria y otros lugares insospechados encontraras las botellas azules. ¿merece la pena sobrecargar el cofre con ese peso por 5 euros?

Yo sigo con la azul.

Manu

.
 
Hola Rocinante!
Ese capuchón (o alcachofa)...enroscas encima de ella... una válvula con regulador conectado, y a continuación el regulador como en la foto que pongo.

Pues es una gran idea, para no tener que andar con la llave de perro quitando una y poniendo la otra.
Alguien podria dar una referencia concreta sobre la alcachofa esa, nombre, marca, tienda donde comprarla...
Muy agradecido de antemano.
 
yo llevo campingaz... pero cada uno es libre de llevar lo que le apetezca...

este invento es interesante, para utilizar cuando sea necesario la bombona grande para el gas... creo que con el gasto que dices que tienes de bombona azul, no has puesto mucho la calefaccion de la CV sobre todo en inviernos serios como en Castilla...

Como bien dices la de Campingaz es mas practica en todos los sentidos, pero el uso de la bombona grande o de 6kg. de Butano, tambien es una opcion...
 
Ese manoreductor que os puse y que utilizan ya otro compis, es de Repsol, aunque cuesta bastante conseguirlo.
Yo llevo la bombona naranja o la azul en función del uso de gas que prevea, más ahora en invierno, o en las vacaciones de verano.
La verdad es que te cobran lo mismo que por la azul y llevas el doble de gas. Y yo la apuro en casa.
Si os habeis fijao, se enrosca arriba la toma de la caravana y por abajo se enchufa la bombona grande, teniendo el corte de gas por el lateral.
Creo que me salio por unos 15 aurelios y te da la opcion de usar cualquier bombona en un momento dado...
Yo al final lo compre en un almacen de maquinaria de construcción, ya que el distribuidor de por aqui solo me daba largas...
Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.Creo que voy a homologar la de repsol he intentare conseguir la salida con adaptador para camping gas lo unici es que de momento no se donde conseguirla, pero ya la buscare.
 
Púes esta visto que el tema del gas es complejo y digo esto ,porque yo emperraó en que las revisiones son cada 5 años porque asi me lo dijo el técnico que me paso la revisión en la instalación de la caravana hace menos de 1 mes y resulta como bien decis compañeros que desde el 2006 la ley fijó el intervalo entre revisiones cada 4 años.
Y otra cosa que me doy cuenta es que la mayoria de campistas estan convencidos de que usando el gas azul ,(Camping Gaz) ,no tienen obligación de pasar revisión de la instalación de gas en sus caravanas .En fin por si teneis un ratillo ,aqui os dejo el enlace a la página web del Ministerio de Industria con todo el "tocho" o normativa sobre este espinoso tema ,yo sigo opinando que como alguien me dijo una vez ,"el no conocer la ley ,no éxime de tener que cumplirla" ,asi que ¡ojo! ,no tengamos un dia un accidente por tener defectuosa la instalación de gas de la caravana usando Camping Gaz y sin certificado de control de revision periodica que verifique que la instalación esta en regla.
¿Qué pasaría con el seguro ,nos cubriría? ,en fin ,igual estoy confundido támbien, pero por sentido común ,si la ley nos obliga a las revisiones con un tipo de gas ,igual lo hará con todos ,¿no os parece?.Saludos.
Boletín Oficial del Estado. Texto del Documento
 
querfer.... yo lo tendria muy claro.. si tienes calefacccion , bombona naranja de propano, si sales mucho en invierno , las grandes, sino , las pequeñas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com