Webcampista.com

mucho más que un foro

Off Topic, ayuda tema salud, quiero y no puedo

Kiyo

Eclectic member
Os quería contar que llevo un tiempo sufriendo una hernia de disco lumbar que ha ido a peor. Ya he llegado a un punto en que cualquier actividad supone un calvario y un riesgo de quedar con la bisagra bloqueada.

La cuestión laboral medio la sobrellevo, pues no me supone esfuerzo físicos significativos. Pero salir de camping... la caravana...., ¡pobrecita mía!, ahí la tengo parada y el mono que me invade es terrible...., incluso nos hemos llegado a plantear venderla, pero eso tengo claro que no va a ocurrir, al menos hasta que avance un poco más en las posibles soluciones.

He conseguido retrasar el empeoramiento mediante la práctica de natación durante varios años, pero en la vacaciones de este verano la lesión dijo que se acabó el cachondeo. El diagnóstico es de hernia discal extruída en L5-S1 que provoca una lumbociática en la pierna izquierda, amén de los dolores en la zona lumbar.

Os expongo todo este rollo deprimente por saber si alguien sabe o ha pasado por un asunto así, me gustaría que me hablárais de las soluciones que existen actualmente, tras el medio fracaso con el ozono el neurocirujano me ha dejado claro que el único recurso es la cirujía, es decir, retirar el disco.

Pero trasteando por la red he visto que existen diversas técnicas, así que lo que pretendo es empollarme, ver cual es la menos agresiva, pues ya he sufrido intervenciones quirúrgicas en la zona por fracturas vertebrales y sería más carnicería sobre zonas con antiguas cicatrices, externas e internas.

En fin, no malgastéis la energía de vuestros dedos deciéndome que lo sentís y que me mejore, que sé que es así, lo que de verdad necesito es información sobre lo que planteo y también saber si por la zona de Sevilla o Cádiz alguien conoce algún neurocirujano que sea manitas y domine las técnicas más recientes y menos invasivas.

:wave:
 
Hace unos 15 meses operaron a mi padre por un caso como el tuyo, no era L5 pero era L...
En su caso la operación tipo "artroscopia" (creo que se llama así la que te hacen dos agujeros para trabajar) no era posible así que directamente le abrieron la espalda (tiene una cicatriz de unos 12 cm) y le FIJARON las vertebras afectadas con una placa de titanio (creo que era titanio).
Pasados cuatro meses de la operación empezó a hacer vida casi normal (sin mover pesos) y a día de hoy dice que fué la mejor decisión que pudo tomar.

Es cierto que las experiencias de los demás no sirven para que uno se mentalice pero te la cuento por si te sirve.

Yo, como buen hijo, sigo los pasos de mi padre, aunque no estoy para operar sí es cierto que cada vez me cuesta menos quedarme doblado y, la experiencia de mi padre no me sirve para tomar consciencia de cual será mi destino.

Paciencia y suerte compañero.
 
ya sé que lo que te voy a comentar, nada tiene que ver con las vertebras, pero confia en la medicina de hoy en día y verás cómo lo agradeces.
Yo a cuasa de un accidente padecí fracturas importantes en la cadera y el tobillo cuando tenia 21 años, sufrí varias operaciones, por lo de la carniceria que comentas de abrir cicatrices, no te preocupes, yo llevo tres por el mismo sitio en el tobillo y cuatro por el mismo sitio en la cadera.
Llegué a un punto que para mi era un suplicio salir a la calle, cuando mi mujer y mi hijo querian ir a un centro comercial, yo no podia seguirlos, me sentaba en un sitio y cuando terminaban me recogian, para mi, era imposible cortarme las uñas de un pie, era imposible ponerme un calcetin y era imposible atarme los zapatos, conducir era un suplicio pisar el embrague.
Hoy tengo 38 años, hace cuatro mi mujer me convenció para ir al médico, me dijo que habia que poner una protesis total de cadera... y el tobillo lo tengo fijo (artrodesis)
en menos de un mes, me operaron y en poco tiempo ya andaba yo como si tal cosa.
Ahora pienso en todo el tiempo que pasé jodido, sin poder disfrutar de muchas cosas, por miedo a volver a pasar por el quirofano, ahora hago vida totalmente normal, voy a todos los sitios y no tengo ningun tipo de dolor
Si te dicen que hay que operar... hazlo, ponte en manos de los médicos y ganaras en calidad de vida, no creo que tengas otra solución ya que una lesión de ese tipo no se cura con medicación.
Un saludo y suerte
 
Los ejemplos de ambos me sirven de mucho. No me considero especialmente miedica para los médicos, por desgracia ya he pasado por varias intrvenciones y doy gracias a todos los dioses y, sobre todo, a esos pedazos de artistas que son los profesionales de la medicina, gracias a ellos puedo andar y hacer vida casi normal.

Lo que pasa es que nos convertimos en máquinas viejas y cada vez cuesta más pasar la ITV. Mantengo la fe en las manos de los médicos, pero dentro de eso quiero informarme lo mejor posible y conocer las posibles opciones que pueden haber.

Gracias Danix y Mialu.

:wave:
 
tema salud kiyo yo estoy operada de la L 4 y L5 el neurocirujano no q ria operarme tengo problemas con la anestesia pero cuando me quede bloqueqada y muerta de dolores y dia si dia no ha urjencias no les quedo mas rremedio que operar y me arreglo un tiempo pero ahora las tengo en las cervicales de momento voy tirando pero yo no greo nada mas que en la cirujia.hily
 
Bueno, yo me opere hace 6 años de la misma hernia justamente en la l5 s1 tambien, hombre que te voy a decir infinitamente mejor despues de la operacion pero bueno yo estuve casi un año casi sin poder moverme y si caminaba algo era cojeando ya que tambien me dio lumbociatica, despues de no se cuantos veces en urgencias ya me operaron y bastante bien no como si tuviera la espalda nueva pero bueno muchisimo mejor, ya se sabe que una vez que te tocan la espalda no es la misma y como ademas tengo principios de dos hernias mas pues eso, pero mi consejo es que te operes sin dudarlo, tu calidad de vida mejorara al 100%.
 
Hola Kiyo:

Yo también tengo "estropeadas" las vertebras lumbares con sendas hernias en dos discos (empecé a los 20 años con este tema por una lesión deportiva y ahora tengo 29), como soy joven para operarme me aconsejaron no operar de momento a cambio de fortalecer la musculatura de la espalda a ver que tal me iba.

Así que primero probé con la solución más económica: la natación, en principio fue bien pero de vez en cuando seguía teniendo los habituales dolores lumbares incluso alguna vez con lumbociáticas a las piernas (normalmente a la izquierda) que me llegaban a durar semanas. Así que consulté de nuevo a un amigo fisioterapeuta y me recomendó un sistema nuevo en España para fortalecer la musculatura en la espalda mediante una serie de máquinas, la dirección web es la siguiente:

CTC - El concepto FPZ

Básicamente es una especie de gimnasio pero en lugar de profesores "cachas" con un montón de alumnos, aquí hay un montón de fisioterapeutas con bata blanca a tu alrededor vigilando y computerizando el ejercicio. La verdad que para mí ha sido "mano de santo" y ya hace como unos 5 años que hice el tratamiento (creo que duró unos 3 meses) y estoy mucho mejor, aunque no es menos cierto que después de estos 5 años noto de nuevo que la espalda a veces me duele pero no tanto como antes ni mucho menos.

En caso de tenerme que operar yo tampoco lo dudaría y el mismo doctor responsable de este centro es neurocirujano en la Clinica Teknon, se llama Rudolf Morgenstern y sus operaciones son mínimamente invasivas ya que opera por laparoscopia (creo que se llama así) con la consiguiente reducción de riesgo.

Saludos, David "Remolín"
 
Remolin gracias ; lei toda la informacion de la página que nos enlazas sobre esta técnica rehabilitadora y me parece muy interesante .
La pena es que solo tienen centros asociados en Barcelona , Valencia y Marbella .

Recientemente me han detectado tambien dos hernias discales L3-L4 y L4-L5 y dice el trauma al que voy , que caso de hacer resonancias a toda la poblacion, al 70 % de los mayores de 30 se le detectaría alguna hernia o protusion discal .

En mi caso recomienda lo mismo,,, es decir antiinflamatorios y análgesicos cuando hay dolor combinados con rehabilitación , y una vez cedido el episodio doloroso pasar a técnicas de fortalecimiento de la musculatura lumbar precisamente para que no recaigan todos nuestros esfuerzos sobre la columna sino tambien sobre los musculos lumbares .

Caminar es lo mas seguido de la natación y usar una faja ortopédica para prevenir en caso de esfuerzos y otra mas rígida para cuando hay episodios de dolor o pinzamiento del ciático .

Prohibido totalmente estar de pie parado ,,,,a mi concretamente es lo que más dolor me produce y en cambio no me duele nada caminando .
 
Kiyo ,,, siento que tu lesión te esté dando ya el STOP, y digo esto porque estas lesiones son de las que se van aguantando hasta que ya no hay remedio y quedas tirado.

Eso le pasó a Fran hace 16 meses y cuando yá ni podía moverse de dolor por el pinzamiento de la raiz del ciatico tuvo que ingresar de urgencia en Seguridad Social , y tras 10 dias sin moverse , con morfina en lo que ellos llaman bombas analgésicas, acabó operandose en traumatología , no neurocirugia, porque ya tenia 3 hernias y precisaba protesis para espaciar los discos segun nos recomendaron .

El pronostico para la mejoria total no era bueno , pero no había otro remedio así que aceptó que le operaran mediante la tan temida artrodesis en la hernia que le pinzaba el ciático y además le separaron otros dos espacios intervertebrales con extensores o tensores .

Le quédó una cicatriz de casi 20 cm , pero la verdad es tras salir del Hospital a los 10 dias de operarse , no precisó mas calmantes ni antinflamatorios , y aunque ha perdido flexibilidad al agacharse, dolor ya no tiene y hace vida normal.

Habrá ténicas mejores , no lo dudo , pero como no las conozco te explico un poco ésta , por si te sirve de algo .
 
Kiyo ,,, siento que tu lesión te esté dando ya el STOP, y digo esto porque estas lesiones son de las que se van aguantando hasta que ya no hay remedio y quedas tirado.

Eso le pasó a Fran hace 16 meses y cuando yá ni podía moverse de dolor por el pinzamiento de la raiz del ciatico tuvo que ingresar de urgencia en Seguridad Social , y tras 10 dias sin moverse , con morfina en lo que ellos llaman bombas analgésicas, acabó operandose en traumatología , no neurocirugia, porque ya tenia 3 hernias y precisaba protesis para espaciar los discos segun nos recomendaron .

El pronostico para la mejoria total no era bueno , pero no había otro remedio así que aceptó que le operaran mediante la tan temida artrodesis en la hernia que le pinzaba el ciático y además le separaron otros dos espacios intervertebrales con extensores o tensores .

Le quédó una cicatriz de casi 20 cm , pero la verdad es tras salir del Hospital a los 10 dias de operarse , no precisó mas calmantes ni antinflamatorios , y aunque ha perdido flexibilidad al agacharse, dolor ya no tiene y hace vida normal.

Habrá ténicas mejores , no lo dudo , pero como no las conozco te explico un poco ésta , por si te sirve de algo .


-* Kiyo...la verdad que a mi me fue muy bien... ahora lo que dice mi contraria de`perdida de movilidad no es del todo cierto.........y te digo por que ........no he bajado de peso, no camino , no nado....se supone que si hiciera todo esto y fortaleciera ,tanto abdominales como lumbares y bajara 30 kl tendría mas movilidad..........¡¡¡¡ que le vamos a hacer uno que es muy burro y no escarmienta !!!
 
Bueno pues yo me uno a lo de la familia FRAN -Mariuka.
Por mi profesion de camionero hice demasiadas barbaridades en mi juventud ,eran dias de lumblgias ,dolores y sufrimiento continuo ,despues de visitar a todos los curanderos de la comunidad y hacer clases de gimnasia ,decidimos ir a la Clinica Quirón de Barcelona y el Doctor Orozco me puso en camilla y a operarme de la L5 -quinta lumbar ,en aquellos tiempos te quitan el disco te ponen una ^^arandela^^ que la cojen de tu cuerpo ,40 dias en cama y a bailar,fuerte se quedo cuando en estos momentos estoy de baja por una caida de la moto y no se a roto nada señal que se soldó bien.
Resumiendo operate que ni te enteras de nada,luego natacion y como dice Mariuka de plantones nada a pasear sin parar, y solo estoy bien sentado cuando salgo con mi AC, espero lo soluciones para tu bien.un saludo de uno mas del Club Vertebral
 
¡Leches!, voy a tener que aplicarme aquello de "mal de muchos...", pues os aseguro que me dais ánimos.

Algo que me tenía un poco retraido sobre la intervención es el saber de un caso, un amigo, el cual también lleva tiempo con problemas de este tipo, le operaron muy joven, con unos 20 años, y siempre a arrastrado problemas derivados de una fibrosis posterior, no se si es el término exacto, algo así me comentó. Al parecer es uno de los riesgos que tiene la intervención, y es muy dificil de quitar si te toca padecerlo.

De ahí el intentar saber si es posible una intervención lo menos invasiva posible, porque operar ya me han dejado claro que tengo que llegar a ello. Ya tengo una opinión médica, ahora intentaré ver al trauma que me intervino las fracturas, el cual está especializado en columna, es trauma+neurocirujano, a ver qué me dice.

Gracias, una cervecita analgésica para todos. :occasion5:

:wave:
 
venga ánimo , que hay mucha gente operada de hernias, haciendo vida normal, con las debidas precauciones para no recaer.

No hay que tener miedo , sólo informarse de quien te va a solucionar el problema y cómo , y por supuesto tener confianza, porque quitarse dolores de en medio es esencial para tener calidad de vida.
 
Kiyo. soy de Ciudad Real. Me operaron hace 4 años de una hernia discal L4-L5 en Albacete, un nerocirujano, hermano de una amiga.
Soy maestro de E. Física, practicaba bici de montaña. Estoy fenomenal practico bici de montaña más moderadamente que antes. Ánimo y ponte en manos de un buen profesional.
 
Hola Kiyo, mi marido tiene tres hernias en las cervicales, que a menudo le duermen el brazo izquierdo y le deja bloqueado. Tambien se resiente de lumbares y la pierna, así que está tocado por las dos partes. Le han dicho que aún es joven para operarse pero él tiene claro que cuando este problema le de la lata más de lo debido se opera, todos los días se operan gente, para los médicos es rutina y mucha gente queda bien. Lo que no se puede es vivir con dolor, porque puedes no quedar como un chico de 20 años, pero es que con los dolores no se puede estar. Aparte mi marido se resiente de todo esto desde muy jovencito, vaya que tampoco es la edad lo que causa las hernias, es la debilidad que trae cada uno en su cuerpo. Espero que tomes la decisión que tomes sea la acertada y puedes obtener calidad de vida. Un abrazo Kiyo.
 
Hola Rafa,

Yo estoy operada de la misma(hace ya 8 o 9 años), y me operó el Dr. Juliá, me operé en Sevilla , aunque me estuvo viendo en Cádiz(clinica la salud).
Yo estoy bastante contenta con los resultados, y tomé la desición de operarme porque estaba desesperada y era la única solución.
Luego te llamo desde casa y charlamos más tranquilos si quieres.
Un abrazo.
 
Hola,
me registré hace tiempo con la intención de preguntar sobre caravanas, pero aún no he escrito nunca porqué las dudas se me han ido solucionando a medida que leía muchos de vuestros mensajes y también porque de momento he tenido que dejar "aparcada" la idea de la caravana para más adelante.

No obstante, al ver este tema no he podido más que dar también otra clase de visión del tema. Antes de pasar por cirugia, que eso ya es para siempre, se pueden valorar otras opciones.

¿Te has planteado quiropraxia u osteopatia?. Más de una hernia de disco que iba para operación se ha podido salvar de la misma con una manipulación BIEN hecha por un profesional Osteópata o Quiropráctico.

En todo caso, no cuesta nada informarse un poco y decidir teniendo todas las opciones delante.

Un saludo,

Marga
 
Yo padezco actualmente una retrolistesis y dos hernias discales entre L4-L5 y L5-S1, más de la mitad de los días voy con la pierna derecha arrastras y también estoy totalmente desesperado y deprimido. Me han dicho que lo único que puedo hacer, si no soporto más la situación, es meterme en quirófano y ponerme en manos de un buen neurocirujano, pero nunca es una garantía total por la edad que tengo. Dicen que en gente de edad más avanzada la probabilidad de éxito tras la operación quirúrgica es mayor. Un saludo, y espero que mejores, yo conmigo mismo no soy muy optimista.
 
Bueno, me habeis dado algunas sugerencias nuevas. Lidia, miraré en el cuadro médico de mi seguro, es posible que el Dr. Juliá figure en él, si no ya te llamaré para que me des detalles.

Margard, estos días he estado mirando por la red toda la info que he encontrado, pero eso de la quiropraxia ni idea, me imagino que estará relacionado con la fisioterapia. El otro concepto, el de osteopatía, hasta ahora lo he conocido como "problema de huesos", me suena de las charlas que me he llevado del trauma alguna que otra vez. Es que yo para los términos muy técnicos suy mu burro, igual estoy divagando con conceptos equivocados.

Otra cervecita analgésica para todos, sois la leche.
occasion14.gif


:wave:
 
Hola Kiyo ,mira cada uno contamos la fiesta como nos va ,asi que te cuento como me ha ido a mi. Me operarón hace dos años ,aunque el tipo de operación aunque estuve en quirofano casi dos horas ,hay quien no la considera como tál ,me hicieron una "rizolisis" ,consiste en cortar con laser los nervios que estan causando el dolor ,el problema es que habitualmente los nervios tienen ramificaciones que al final y por propia experiencia del cirujano ,según me comentó vuelven a tener al paciente con los mismos dolores o similares. En esto acertó ya que al dia de hoy estoy igual que al principio ,(la suerte es que gané el juicio a la Seguridad Social y me jubilarón para mi profesión y me puedo permitir el lujo de estar cuidandome la espalda todo lo que necesito para tener una calidad de vida aceptable. Yo te sugiero que no te operes ,(no a la artrodesis) porque ,(palabras de el cirujano que me operó) ,al fijar uno o más discos a las vertebras lo que hacen es que provocan al paciente lesiones posteriores con el tiempo ,ya que el resto de las vertebras las forzamos y al final provocamos nuevas lesiones donde no las habia. La mejor alternativa es si puedes permitirtelo ,una buena sesión de fisioterapia cada 15 dias que alivie tu espalda y habitualmente a diario práctica natación ,estilo espalda o crowl ,núnca ni braza ni mariposa.Yo a nivel particular he encontrado esta camilla basculante que descongestiona muchisimo la compresión de las vertebras y que además de que tiene un precio muy aceptable , puede ser usada donde uno quiere y a la hora que lo necesita .Además hagás lo que hagás para mejorar tú espalda tienes que ser consciente de que núnca volverás a tenerla bien ,te digo esto aunque parezca duro porque asi me lo dijo a mi ,mi fisioterapeuta con la indicación seria de que una persona es todo lo joven que es su espalda y que no podemos permitirnos el lujo de hacer ninguna salvajada aunque mejoremos con operaciones o terapias. Bueno ,espero que escojas lo mejor para tí ,Saludos. https://www.ehs.es/producto.asp?id=2188
 
Quiropraxia: Quiropráctica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Osteopatía: Osteopatía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi mujer acude de vez en cuando a un osteópata a que la apañe. Básicamente lo que hace es poner en su sitio todo lo que tengas descolocado.

La idea es que si todo está en su sitio no te duele nada.

Luego te manda ejercicios.

Si tienes un latigazo cervical, un esguince, un parto etc van a producirte una serie de problemas típicos como mareos en el primer caso, debilidad articular o bloqueos en las últimas vertebras.
Te coloca las cosas en su sitio y olvídate de relajantes musculares, antiinflamatorios etc.

Es increíble. De verdad de la buena.

El de mi mujer siempre dice que no siempre se puede hace algo pero hay que ver las radiografías y el estado del paciente.

Un amigo mío va a un quiropráctico. Es diferente. Menos integral. Pero también le da buenos resultados.

Adjunto programa sobre nuevvas técnicas repaaradoras de hernias: Libertad Digital Televisión - Videos - Vive la Ciencia - 09/11/08


Animo,


Saludos

Tolo
 
Hola Kiyo,
Tolo te ha dado unos sitios donde más o menos se explica lo que son cada técnica.

Lo que sí te puedo decir es que si la hernia discal que tienes no esta "abrazando" al nervio es muy posible que se pueda "reabsorver" utilizando alguna de las técnicas que te he indicado, pero tiene que ser un muy buen profesional.

De las hernias discales que se ven en consultas osteopaticas de cada 100 solo 1 o 2, de media, tiene que ser operada por lo del "abrazo" al nervio, el resto, con unas sesiones, más o menos según cada caso, se supera perfectamente y luego lo más probable es que solo se deba volver al osteopata o quiropráctico de tanto en tanto para una revisión y "puesta a punto".

La neurocirugía está muy bien, pero considero que para casos extremos y sin otra solución mecánica, al menos haberla probado, ya digo que la cirugía debería ser la última solución (evidentemente en un caso como es una hernia, no en otro caso en que si no operas urgente tienes mal pronóstico).

Eres muy joven como para no probar primero algo más suave que la cirugía. Pero es tu decisión, solo que así eliges con más factores.

Te deseo lo mejor.
Saludos
 
Gracias por las nuevas sugerencias, intentaré localizar por la zona donde vivo especialistas quiroprácticos, también considero que debe intentarse lo menos traumático antes de llegar a la operación. Si localizo alguno le pediré consulta y a ver qué solución puede darme.

En el primer post he puesto el tipo de hernia, está extruída, es decir disco roto y con parte del material gelatinoso interno fuera, presionando la raiz nerviosa. No es una simple protusión (abombamiento del disco), pues en estos casos con la discólisis de ozono muy probablemente hubiera tenido mejores resultados, según el especialista.

De ahí que un primer neurocirujano me haya advertido ya que es poco probable que encuentre remedio en tratamientos conservadores de rehabilitación, con los que, no obstante, he ido tirando casi 18 años, que es el tiempo que llevo aoproximadamente con las molestias.

La semana que viene voy a otro especialista que ya me intervino de fractura vertebral en la misma zona (de ahí sobre todo mis reticencias a volver a operarme), y así poder contar con una segunda opinión de alguien que ya está en antecedentes.

:wave:
 
Hola, precisamente hoy he estado en la consulta de mi quiropráctica, y te lo juro es el dinero mejor gastado de toda mi vida, me a alineado la columna, me ha quitado los dolores lunbares y cervicales todo lo que te cuente es poco, esta doctora es americana afincada en Sevilla, mi suegra con varias hernias de disco esta totalmente recuperada ya solo va a consulta de mantenimiento, si quieres el teléfono y la dirección te lo puedo facilitar
 
yo lo he intentado todo acupuntura imposicion de manos reflesologia quiromasjistas curanderos espas balnearios todos los años dos beces durante 15 dias y tengo un sobrino que es fisio y todos me dicen que cuanto mesnos metoquen mejor por que no seria la 1ª que me dejen tetraplejica todas las columnas no son iguales ni las enfermedades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com