Webcampista.com

mucho más que un foro

NOTICIA IMPORTANTE en la 1ª de TVE

kiko1

hablador
Hoy dia 9 alas 18.40 , en la 1ª de TVE acaban de dar una noticia sobre la YA legal idea de alquilar en un camping un bungalow de forma permanente durante todo el año , cosa que hasta ahora estaba establecido de forma LEGAL en 180 dias......


¿¿ Que os parece cara a la grave situación economica por la que pasamos ??

¿¿ Se convertiran los campings en un campamento permanente , o por lo contrario lo veis interesante para poder subsistir aquellas personas que de otra forma no podrían salir para adelante ??
 
pues con los precios que tienen , puesto que nunca he visto uno por menos de 45 Euros al dia , no se que puede tener de interesante alquilar un bungalow para un año.
 
Imagino que puede ser una salida para algunos campings que ven como la crisis tambien les afecta a ellos. Es otro modo de ingresos, si ven que se les queda los bungalows meses y semanas ahí parados, pues es una forma de darle salida al servicio. A nosotros nos puede afectar por el hecho de la imagen que rodea a este tipo de "campismo", pero imagino que los dueños no lo verán así, porque algunos piensan en cerrar y eso es muy duro. Lo ideal sería que la imagne del camping no se perdiera por este motivo...
 
De 45 € al dia nada .El precio que daban eran 300 € al mes en un bungalot de dos habitaciones , 50 mts/2 todo incluido


Exacto , esa es la tarifa que acaban de publicitar , y me costa que es cierto , pero el contrato tiene que ser para todo un año...
 
Hola a tod@s, yo ya lo e dicho varias veces, a finales de los 80 estuve en un camping varios años como fija, empezó con tienda, y en unos meses pase a movil home. Si eres campista de verdad no te influye para nada, ahora como se te suba a la cabeza, eres mas pija que la Presley.Lo que hace falta es que los que quieran vivir en un camping, al menos sean respetuosos con los campistas, que van con sus elementos, y no pongan pegas por todo, y se crean que estan en una urb privada.
 
Como dice sidra, la clave es que el camìng no pierda su esencia, es decir, que los fijos, por necesidad o por gusto, no tomen aquello como "su camping", y que los "de paso" nos comportemos igual de educadamente con todos y con todo.

El posible problema es que la gente que va por necesidad no será campista y eso puede dar problemas, por que pueden pensar que estan pagando un alquiler y eso les hace los amos de todo. Pero bueno, cuando no hay más narices algo hay que hacer, pensemos que se beneficiará el camping, se beneficiará "el fijo" y con un poco de suerte, también el resto, pensad que se trata de no estar en la p...a calle, y a lo mejor lo que hace es mejorar la imagen, en vez de empeorarla, por lo menos más gente conocerá lo que es esto, aunque por desgracia para ellos, tenga que ser "a las malas"
 
Eso está ocurriendo en bastantes camping, por los precios de los alquileres, tanto para las personas en crisis como los matriomonios que se separan, en el camping de Cáceres hay un chico que se ha comprado una caravana, la tiene instalada y vive todo el año en ella, exastamente no me acuerdo cuanto paga, como economicamente no podia pagarse un piso y queria independizarse, fue la única solición que ha encontrado.Creo que no debe haber problemas con los que vayamos unos días.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Eso está ocurriendo en bastantes camping, por los precios de los alquileres, tanto para las personas en crisis como los matriomonios que se separan, en el camping de Cáceres hay un chico que se ha comprado una caravana, la tiene instalada y vive todo el año en ella, exastamente no me acuerdo cuanto paga, como economicamente no podia pagarse un piso y queria independizarse, fue la única solición que ha encontrado.Creo que no debe haber problemas con los que vayamos unos días.Un saludo cordial desde Badajoz.


Francisco , yo creo que eso nos puede llegar a beneficiar si el camping efectivamente no pierde su esencia .

De esta forma los empresarios podrán seguir manteniendo sus negocios , e incluso puede que esto sea motivos para que proliferen más , pero OJO , hay que mantener las formas...
 
yo el problema lo veo en los que usen el camping de primera vivienda, como pasa en EEUU, creo que este tipo de recintos tendria que tener otro nombre y otras normativas para diferenciarlos del turismo itinerante.
creo que un camping lleno de bungalows con residentes todo el año de primera residencia estaria a un paso de convertirse en un guetto.
 
yo el problema lo veo en los que usen el camping de primera vivienda, como pasa en EEUU, creo que este tipo de recintos tendria que tener otro nombre y otras normativas para diferenciarlos del turismo itinerante.
creo que un camping lleno de bungalows con residentes todo el año de primera residencia estaria a un paso de convertirse en un guetto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
 
Yo también lo he visto y no me ha gustado nada.
Como dice aunolose una cosa es hacer campismo por afición y otra por necesidad.
Los que hacen campismo por necesidad suele ser gente que no conoce ni respeta la filosofía campista.
Este verano ya hemos visto en el foro varios casos de gente irrespetuosa y maleducada que estaba acostumbrada a ir de apartamento u hotel y este año se han tenido que "conformar" con ir de cámping.
Sinceramente creo que es una muy mala noticia y me pone los pelos de punta que le den tanta prensa...
 
Otras cosas que pienso que pueden pasar a raíz de esto:

-Que a muchos cámpings les interese más este tipo de cliente (son un valor seguro en el tiempo) y eliminen o reduzcan al mínimo las plazas itinerantes.

-Que como consecuencia del primer punto queden pocos cámpings especializados en itinerantes y por lo tanto se disparen los precios.

-Que, como dice Toño, algunos cámpings se conviertan en guettos y resulten hasta peligrosos, con lo que no podremos viajar con la tranquilidad y la improvisación que viajábamos hasta ahora y tendremos que informarnos muy bien antes de donde nos vamos a meter.
 
Yo también lo he visto y no me ha gustado nada.
Como dice aunolose una cosa es hacer campismo por afición y otra por necesidad.
Los que hacen campismo por necesidad suele ser gente que no conoce ni respeta la filosofía campista.
Este verano ya hemos visto en el foro varios casos de gente irrespetuosa y maleducada que estaba acostumbrada a ir de apartamento u hotel y este año se han tenido que "conformar" con ir de cámping.
Sinceramente creo que es una muy mala noticia y me pone los pelos de punta que le den tanta prensa...
deacuerdo contigo y encima despues cuando pase todo nosotros los campistas nos kedaremos con la mala fama
 
Pues yo creo que esto es todo consecuencia de la crisis que estamos sufriendo,la gente no se puede pagar un piso y se van a un camping a vivir una temporada hasta que sacan el cuello y luego si te e visto no me acuerdo,todo esto no creo que nos afecte a los campistas intimerantes por el momento claro,pero si esto se alarga mucho nos va a afectar a los campistas intimerantes a los fijos,a los que van de hotel,a los que no van a ningun sitio etc etc.

saludos.

jolupage.
 
En EL SALER en Valencia esiste un camping solo para personas fijas, no admiten itinerantes, claro esta que todo son Moviljos, visto desde fuera ( pues me quede con las ganas de visitarlo interiormente), es como una urbanización privada, tengo un familiar que vive en el SALER y me comento que se quedo con las ganas de adquirir uno , pero a lo que nos concierne a los campistas, ¿ les exijiran a estas personas que guarden horarios, entradas y salidas de vehiculos, visitas, etc..etc..?, puesto que es normal que si estan permanentes tendran que hacer su vida diaria normal como si vivieran en cualquier barrio como hasta ahora lo esten realizando.

Visto desde el lado de que puede para algunas familias poder mantenerse unidas y bajo techo ya es casi un triunfo dado por lo que estamos pasando ,soy el primero en alegrarme de esta noticia y por otro lado los propietarios tendran que tener mas personal para mantener las instalaciones en perfectas condiciones y yendo todo bien , creo que podremos beneficiarnos todos, por otro lado veo que los camping no se encuentran cerca de las ciudades por lo general.

A si que resumiendo esperemos acontecimientos los " itinerantes", y si esta nueva Ley es para beneficio de los que no creian poder tener una salida a esta crisis y con ella pueden seguir teniendo techo y alimentos para la familia BIEN VENIDA SEA.
 
Al final se convertirán en sitios marginales. Si no tiempo al tiempo. Yo la idea no la comparto. Una cosa es el que está fijo y va los fines de semana y otra bien distinta es ver a gente marginal en el camping.
 
yo pienso que para el camping como inversion noes buena idea por los costes .
eso si aprovechando las intalaciones ya existente aseguran unos activos pero a la larga pienso que no es rentable de todas formas a mi creo que no me molestaria
 
si creo que es como me han informado y no como se esta comentando, la normativa vigente es de que no puede haber mas de 180 dias registrados una persona en un camping. Porque??????,

pues porque sino seria una zona residencial que a tales efectos ni un camping paga por ello, ni legalmente esta autorizado a hacerlo.

me explico:
yo puedo adquirir en alquiler un mobil home en alquiler o en propiedad durante un año, pero si sumamos los fines de semana , vacaciones de semana santa, navidad, y estivales in cluyendo ademas los puentes, pues salen las cuentas de mas o menos 180 dias....................que son los que por ley un camping esta autorizado a tener a una persona.
 
Hombre barullo.-

Tachar de " marginado " a que familias que se vean embargadas por los bancos y expulsadas de sus viviendas , tengan en esta ley una salida , de verdad creo que puedes haberte pasado un "pelin", ahora bien si lo que estas pensando ( que creo entenderte por el camino que vas ) para eso esta el propietario , al cual la ley le permite admitir o no a personas que el crea oportuno , diga se, DERECHO DE ADMISION .
 
la ley solo ampara la pernocta de una persona en el mismo camping en 180 dias al año.

yo puedo tener un mobil home en propiedad o alquilado durante todo el año, al precio que sea. Pero no puedo pernoctar mas de 180 dias al año, y recordad que en muchas ocasiones suele visitar la guardia civil las instalaciones del camping pidiendo el registro, precisamente para este asunto ademas de otros que ya conocemos.

quiero decir con esto que el precio puede ser hasta ridiculo, pero la normativa vigente sigue siendo la de max. estancia de 180 dias.
 
Pues, nose si será bueno o malo, lo que se, es que para salir este fin de semana he llamado a dos camping que me han dicho que no tenian parcelas libres, y yo pregunto... ¿no habia una ley en la que decia que tenian que tener un número de parcelas libres para la gente que va de paso?, porque en los dos me dijeron lo mismo y es que hasta finales de enero o febrero no tienen nada disponible, la verdad es que me parece muy fuerte, porque digo yo, ¿quien dijo crisis??
 
yo el problema lo veo en los que usen el camping de primera vivienda, como pasa en EEUU, creo que este tipo de recintos tendria que tener otro nombre y otras normativas para diferenciarlos del turismo itinerante.
creo que un camping lleno de bungalows con residentes todo el año de primera residencia estaria a un paso de convertirse en un guetto.



De acuerdo totalmente Tonio...

Esto es un tema delicado, pueden cargarse mas de un camping..
 
la ley solo ampara la pernocta de una persona en el mismo camping en 180 dias al año.

yo puedo tener un mobil home en propiedad o alquilado durante todo el año, al precio que sea. Pero no puedo pernoctar mas de 180 dias al año, y recordad que en muchas ocasiones suele visitar la guardia civil las instalaciones del camping pidiendo el registro, precisamente para este asunto ademas de otros que ya conocemos.

quiero decir con esto que el precio puede ser hasta ridiculo, pero la normativa vigente sigue siendo la de max. estancia de 180 dias.


Pues me temo que eso ya no es así , según han anunciado en televisión hace tan solo unas horas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com