Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda para comprar una cv

mochilon

calladit@
Hola, amigos foreros:
Soy nuevo en el foro, y nuevo en este mundillo. Bueno, de hecho soy tan nuevo que todavía no pertenezco a él.
Me explico: quiero comprar una cv de segunda mano, y no sé por dónde empezar. Estoy buscando por internet en páginas de anuncios y la verdad es que hay muchas, y algunas de ellas muy interesantes.
Mi presupuesto es un poco ajustado. no quiero gastarme más de 3.000 o 3.500 €. La utilizaría para ir algún fin de semana a la playa en el norte con mi familia y tal vez para alguna salida algo más prolongada por el sur y el levante (soy de Palencia).
Os cuento todo esto porque me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais a la hora de comprarme la caravana.
Agradecería que me dijerais en qué debo fijarme a la hora de comprar, qué preguntas debo hacer y en definitiva, qué debo tener en cuenta para no tirar 3.00 euros a la basura.
Por dar algún dato más, os diré que tengo dos mellizos de un año, así que no necesito una cv muy grande, pero sí 4 plazas.
Tengo un Lancia Phedra de 130 cv, así que por el coche no tengo problema.
Bueno, también deciros que soy de Palencia, y la mayoría de las cv interesantes están en el levante o cataluña, así que me resulta imposible ir a verlas (¿es recomendable comprar sin ver?), y sólo podría ir a ver las de Castilla y León y Cantabria.
En fin, que no sé qué más deciros, que estoy muy animado con el tema de comprar una caravana pero no sé por dónde empezar. Espero que me ayudeis un poco.
Gracias a todos y un saludo.
 
bienvenido desde malaga yo te aconsejaria sirmpre es verla para jusgara tu mismo si esta en buenas condiciones que no tenga problemas de papeles y si se acomoda a tus preteniones una caravana de ese precio siempre tiene unos cuantos añitos por eso hay que miraral bien
busca algun concesionario que suelen tener de todo y te servira de base para lo que busca
 
Gracias, Rafaramian.
Por cierto, lo de los papeles...
Se supone que una de menos de 750 Kg no necesita ni itv, ni seguro, y yo ando un poco liado. ¿qué pasa con las que tiene documentación extranjera?¿hay que hacerlas algún trámite en España?¿y con esas cv que dicen que no conservan la documentación? ¿cómo se hace la transferencia de una caravana, hay que ir a tráfico como con un coche?
Uff!, son tantas dudas...
 
HoLA Mochilon bienvenido al foro ,mira si no tienes excesiva urgencia ,en Zaragoza a finales de Enero , se celebrará una Feria de la Caravana de Ocasión que además coincidira esos dias con el Motor Show ,es una buena ocasión para ver un buen monton de caravanas de distintas marcas y poder comparar entre ellas .Sobre el tema de compra de caravanas hay un montón de hilos aconsejando pero lo mejor ,al menos para mí es poder comparar.
Sobre lo que tienes que mirar ,púes principalmente el tema de las humedades ,es lo más peligroso para las caravanas ,ya sabes moho ,manchas oscuras ,el estado de claraboya ,ventanas y bajos ,el interior del arcón delantero ,por si le entra agua .A
Además ya que la compras de segunda mano ,si tiene estabilizador es un elemento que la mayoria consideramos imprescindible y obligatorio ,si a esto le añadimos que tenga baño y calefacción ,púes mejor todavia ,quiero decir que por el mismo precio ,cuantos más extras lleve la caravana instalados mejor despúes para disfrutarlos.Saludos desde Zaragoza.
 
Hola, amigos foreros:
Soy nuevo en el foro, y nuevo en este mundillo. Bueno, de hecho soy tan nuevo que todavía no pertenezco a él.
Me explico: quiero comprar una cv de segunda mano, y no sé por dónde empezar. Estoy buscando por internet en páginas de anuncios y la verdad es que hay muchas, y algunas de ellas muy interesantes.
Mi presupuesto es un poco ajustado. no quiero gastarme más de 3.000 o 3.500 €. La utilizaría para ir algún fin de semana a la playa en el norte con mi familia y tal vez para alguna salida algo más prolongada por el sur y el levante (soy de Palencia).
Os cuento todo esto porque me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais a la hora de comprarme la caravana.
Agradecería que me dijerais en qué debo fijarme a la hora de comprar, qué preguntas debo hacer y en definitiva, qué debo tener en cuenta para no tirar 3.00 euros a la basura.
Por dar algún dato más, os diré que tengo dos mellizos de un año, así que no necesito una cv muy grande, pero sí 4 plazas.
Tengo un Lancia Phedra de 130 cv, así que por el coche no tengo problema.
Bueno, también deciros que soy de Palencia, y la mayoría de las cv interesantes están en el levante o cataluña, así que me resulta imposible ir a verlas (¿es recomendable comprar sin ver?), y sólo podría ir a ver las de Castilla y León y Cantabria.
En fin, que no sé qué más deciros, que estoy muy animado con el tema de comprar una caravana pero no sé por dónde empezar. Espero que me ayudeis un poco.
Gracias a todos y un saludo.

Si quieres una cv para desplazarte aunque sean trayectos no muy largos te aconsejo que arrimes algunos eurelios más, vete si puedes a los mil € y sobre todo busca en internet cv segunda mano, ocasion, etc. encontraras ocasiones.
Saludos
 
Si quieres una cv para desplazarte aunque sean trayectos no muy largos te aconsejo que arrimes algunos eurelios más, vete si puedes a los mil € y sobre todo busca en internet cv segunda mano, ocasion, etc. encontraras ocasiones.
Saludos .

¡¡¡ AMEN!! CREO QUE ES LO MEJOR SI PUEDES SACRIFICARTE UN PELIN MAS.PERO CADA UNO SABE COMO ESTA ,ESO ES VERDAD.PERO POR ESA PASTA ,MALAS CARTAS .SUERTE Y BIENVENIDO.
 
hola mochilon yo tambien soy un novato en esto también pensaba gastarme el mismo presupuesto que tu yo soy de la com.Valenciana y todo lo que he visto no vale nada hay que ahorrar mas compañero.
Lo del estabilizador si es muy importante bueno buena suerte a seguir buscando
 
Hola, amigos foreros:
Soy nuevo en el foro, y nuevo en este mundillo. Bueno, de hecho soy tan nuevo que todavía no pertenezco a él.
Me explico: quiero comprar una cv de segunda mano, y no sé por dónde empezar. Estoy buscando por internet en páginas de anuncios y la verdad es que hay muchas, y algunas de ellas muy interesantes.
Mi presupuesto es un poco ajustado. no quiero gastarme más de 3.000 o 3.500 €. La utilizaría para ir algún fin de semana a la playa en el norte con mi familia y tal vez para alguna salida algo más prolongada por el sur y el levante (soy de Palencia).
Os cuento todo esto porque me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais a la hora de comprarme la caravana.
Agradecería que me dijerais en qué debo fijarme a la hora de comprar, qué preguntas debo hacer y en definitiva, qué debo tener en cuenta para no tirar 3.00 euros a la basura.
Por dar algún dato más, os diré que tengo dos mellizos de un año, así que no necesito una cv muy grande, pero sí 4 plazas.
Tengo un Lancia Phedra de 130 cv, así que por el coche no tengo problema.
Bueno, también deciros que soy de Palencia, y la mayoría de las cv interesantes están en el levante o cataluña, así que me resulta imposible ir a verlas (¿es recomendable comprar sin ver?), y sólo podría ir a ver las de Castilla y León y Cantabria.
En fin, que no sé qué más deciros, que estoy muy animado con el tema de comprar una caravana pero no sé por dónde empezar. Espero que me ayudeis un poco.
Gracias a todos y un saludo.


Visita caravanasonline.com[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+2]www.caravanasonline.com[/SIZE][/FONT]
 
Hola.
He visitado caravanasonline.com y he visto un par de cositas.
A ver si me ayudáis opinando sobre ellas:
producto
producto
Se ajustán (más o menos) a mi presupuesto.
Por favor, decidme qué pros y qué contras le veis a estas cv.
Por cierto, ¿sabéis qué garantía da este vendedor?.
Gracias de nuevo.
 
Hola.
He visitado caravanasonline.com y he visto un par de cositas.
A ver si me ayudáis opinando sobre ellas:
producto
producto
Se ajustán (más o menos) a mi presupuesto.
Por favor, decidme qué pros y qué contras le veis a estas cv.
Por cierto, ¿sabéis qué garantía da este vendedor?.
Gracias de nuevo.

No creas que llevo comisiones que yo le he comprado una KNAUS hace dos dias, y creo que es un tio legal, tiene muchas y muy buenas, relacion calidad precio y mira que yo he corrido y visto muchas. a mi me ha dado una garantia de un año, un saludo
 
Entre ambas... yo casi cogeria la primera , que aunque no tiene wc, tiene lavabo y siempre puedes poner un poty ..... tinene buiena pinta , la verdad....
 
Hola yo opino como Marta a pesar de tener unos añitos yo veo mejor la primera , almenos tiene lavabo , se ve bastante bien . Un saludo
 
Yo solo te aconsejo que no compres sin ver, ni adelantes dinero, no está el horno para bollos.
La documentación extranjera es un motivo para bajar mucho precio..., a costa de los pateos que después te tienes que pegar para homologarla, que según quien lo diga, no compensa (si hay donde mirar, yo soy uno de ellos)
 
Hola.
He visitado caravanasonline.com y he visto un par de cositas.
A ver si me ayudáis opinando sobre ellas:
producto
producto
Se ajustán (más o menos) a mi presupuesto.
Por favor, decidme qué pros y qué contras le veis a estas cv.
Por cierto, ¿sabéis qué garantía da este vendedor?.
Gracias de nuevo.


Yo las veo bien, limpias y parece ser que en buen estado, habría que ver los bajos no vaya a saver que escondan alguna cosa rara, en las cv los bajos son lo más esencial, tambien hay que tener en cuenta el precio para poder apreciar relación-precio si es o no aconsejable.
Por lo demás pues que si es para probar un tiempo pues bien, pero no para mucho más.
Saludos
 
Yo te digo lo mismo que Aunnolose, no compres ni sueltes un euro sin verla antes, que en fotos todas son muy bonitas, luego vienen las sorpresas.

salu2
 
Como dicen los compañeros, hay que verla insitu,mira bien los bajos y en el interior el techo por si hay manchas de humedad, mira que tenga tarjeta inspeción tecnica y al final del trato factura donde porga la garantia, no te fies de nadie todo por escrito.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
de manu66

de manu66

Hola, amigos foreros:
Soy nuevo en el foro, y nuevo en este mundillo. Bueno, de hecho soy tan nuevo que todavía no pertenezco a él.
Me explico: quiero comprar una cv de segunda mano, y no sé por dónde empezar. Estoy buscando por internet en páginas de anuncios y la verdad es que hay muchas, y algunas de ellas muy interesantes.
Mi presupuesto es un poco ajustado. no quiero gastarme más de 3.000 o 3.500 €. La utilizaría para ir algún fin de semana a la playa en el norte con mi familia y tal vez para alguna salida algo más prolongada por el sur y el levante (soy de Palencia).
Os cuento todo esto porque me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais a la hora de comprarme la caravana.
Agradecería que me dijerais en qué debo fijarme a la hora de comprar, qué preguntas debo hacer y en definitiva, qué debo tener en cuenta para no tirar 3.00 euros a la basura.
Por dar algún dato más, os diré que tengo dos mellizos de un año, así que no necesito una cv muy grande, pero sí 4 plazas.
Tengo un Lancia Phedra de 130 cv, así que por el coche no tengo problema.
Bueno, también deciros que soy de Palencia, y la mayoría de las cv interesantes están en el levante o cataluña, así que me resulta imposible ir a verlas (¿es recomendable comprar sin ver?), y sólo podría ir a ver las de Castilla y León y Cantabria.
En fin, que no sé qué más deciros, que estoy muy animado con el tema de comprar una caravana pero no sé por dónde empezar. Espero que me ayudeis un poco.
Gracias a todos y un saludo.

Con el presupuesto que tienes deberías localizar primero a través de internet alguna que merezca la pena aunque sea antigua. Puedes consultar en segundamano.es o en milanuncios.com. Así lo hice yo y me fué bien con nuestra primera caravana. Después hemos comprado otra más nueva de la misma manera.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Parece quedar claro que lo más importante en cv de cierta antigüedad es que no tenga filtraciones o humedades.
A través de este magnífico foro he contactado con una "vecina" (a menos de 50 KM de mi casa) con una caravana que se aproxima a mi presupuesto y tengo intención de ir a verla. En el supuesto de que la comprara, ¿qué trámites tengo que seguir?
Buscando por ahí he leído que siendo de menos de 750 no es necesario pagar impuestos, ni transferencias, ni nada.
¿valdría con un contrato de compra-venta entre particulares? ¿qué documentación tengo que pedir a la propietaria?.
Gracias a todos.
 
La Tarjeta de Inspeccion Tecnica, que aunque no tenga matricula tiene que tener esta tarjeta con el numero de chasis etc.

un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com