Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas solares en cv

Los Roper

Participativ@
Alguien de vosotros ha montado un sistema de placas solares en la cv, se que he leido algo sobre el tema pero ... nada para hacer la charradeta con vosotros.
Con esto de la crisis hay que ahorrar .... pero los restaurantes estan llenos.
Un saludo
 
en realidad las placas solares son efectivas, no para hacer rutas , que para eso esta el altenador, son mas bien para pasar muchos dias parados,aunque siempre esiste la posibilidad de arrancar un rato y cargar de nuevo las baterias,yo he estado un par de dias sin arrancar y con las dos baterias de gel que llevo no me ha hecho falta nada mas,y no he sido capaz de agotarlas
 
yo e colocado una de 110w con 2 baterias de 92 Amp de lujo asin tambien la tngo cargaitas para el mover y otros menesteres
ILUMINACION_m.jpg
 
montando unas placas te despreocupa de la carga de la bateria
en cuanto al montaje es entretenido pero facil sulen venir con todo lo que te hace falta mirar donde la pones en el techo y por donde pasar el cableado lo demas es todo conectar y ya esta
 
En el Leroy Merlin últimamente estan trayendo material interesante sobre Energia Solar .En uno de los folletos que me llegó a casa venia un ejemplo de proyecto para abastecerse de energia y constaba de :
4 paneles de 60w +controlador de carga de 7Am + conversor 12v/230v de 200w con soporte y cables = 549€ ,a este importe habria que añadir el de una o mejor dos baterias .
Bueno ,no es que sea barato pero al precio que esta la eléctricidad en los campings , yo diría que merece la pena la inversión .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com