Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pregunta de seguridad

Sabeis si hay algún sistema para dejar la caravana enganchada al coche y que no se la puedan llevar sin más, alguna especie de candado o algo, para poder dejar la caravana enganchada al coche en algún sitio y quedarse tranquilo?
 
si tu estabilizador es Al-ko, tienes esta opción (Alko Safety Compact):
Safety%20compac%20AKS2004.jpg

que impide abrirlo para soltarlo del enganche.

un saludo.
 
Todos los estabilizadores ALKO tienen un sistema de antirrobo (comprandolo claro).
Si no tienes estabilizador ya es cuestion de bricolage.

Un saludo
 
Hola Meryshelly!
Además de lo que te dicen los compañeros del Foro que te han contestado, también puedes utilizar un Cepo como el de este enlace Cepos de rueda caravana y autocaravana, IMARA , que es el que yo tengo.

Yo utilizo alternativamente ambos sistemas de antirrobo según en qué circunstancia me encuentre. Por ejemplo, si estoy en ruta y paro en un restaurante a comer pongo el antirrobo de la bola en el estabilizador sin desenchanchar, y si desengancho la caravana en algún sitio para ausentarme colo el cepo en la rueda y el antirrobo del estabilizador con una bola pillada para que nadie pueda enganchar.

Saludos y Precaución con los cacos.
 
¿Y hay algun sistema que sirva para cuando la caravana esta enganchada al coche y cuando no lo esta?
¿El sistema ese antirobo de ALKO solo es para cuando esta enganchada?
Por no tener que comprar mil cosas...
 
¿Y hay algun sistema que sirva para cuando la caravana esta enganchada al coche y cuando no lo esta?
¿El sistema ese antirobo de ALKO solo es para cuando esta enganchada?
Por no tener que comprar mil cosas...

El sistema alko es tanto para cuando estas enganchada o no,
aunque con una pata de cabra te lo revientan con mucha facilidad
 
Tanto el ALKO como el Fort two Gold o el Compact Eagle lo puedes comprar en www.imara.es. Tienen un buen precio y te lo envían a casa en 24-48horas comprobado. Admiten contrareembolso.
El Fort two gold y el compact eagle no parece que se habran con una pata de cabra. Al menos el Compact Eagle que yo lo tengo y te aseguro que no se habre facilmente.
 
Gracias Rhisto :)
Creo que comprare este al menos se lo pondremos un poco mas dificil a los cacos.

¿Sabeis donde lo venden?

yo se lo compre a jesusete
ARACATCAMPING:distribuidor oficial para Aragón y Cataluña del movedor de caravanas Powrtouch
 
Ojo con esos sistemas, el enganche esta tarado para que a un determinado esfuerzo o angulo de inclinacion en caso de accidente se desenganche. Si le pones un candado o algun mecanismo de seguridad tienes que quitarlo para viajar, porque puedes tener un accidente y la CV te arrastraria sin desengancharse, lo que haria mas grave el accidente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com