Webcampista.com

mucho más que un foro

NOTICIA IMPORTANTE en la 1ª de TVE

pues creo que nos guste o no, esto puede ser una salida a las muchas familias que se estan viendo en la puñetera calle gracias a la subida de las hipotecas y los pisos..
que se puedan convertir en guettos??
si ...seguramente así será..
pero tambien hay que verse en la situación..

aunque creo que este sistema lo harán algunos campings porque hay muchos que no cojen ni fijos , cuanto menos una persona un año entero viviendo alli, creo yo.
 
A mi me parece por una parte muy bien, sin meterme en el tema crisis, hay muchos padres divorciados que despues de pagar la pension a sus hijos no les quedan muchos medios para comprar una vivienda y seguir comiendo. Personas que se tienen que desplazar a otras ciudades para trabajar y el coste de los alquileres es un handicap para pasar la semana fuera de su hogar. Chavales que aprueban una oposicion y tienen que ir a la otra punta de su Comunidad Autonoma, conozco dos casos, uno mi hermana, que aprobo una oposicion de Celador y le toco un centro de Salud a 180 km de su casa, hasta el año trabajado no podia pedir traslado o permuta de plaza, menos mal que tenia la caravana. Otro el hijo de unos buenos amigos, saco las oposiciones de maestro, siendo de Granada lo mandaron a un pueblo de Huelva, al curso siguiente a Almeria, se ha compro una CV como la mia, asi donde le toque ir lleva su casa.

Por otra parte confio en los gerentes de los campings para no convertir estos en ghetos y perder el espiritu que los diferencia de otros centros de ocio.

Manu

,
 
Yo también he visto la noticia. Si los que alquilen no convierten los campings en sus urbanizaciones privadas, no creo que tenga que haber problemas.
Por otra parte yo tampoco creo que eso les sea rentable a los campings. 300 euros al año, con lo que están acostumbrados a cobrar en julio y agosto, en seguida se les va a quedar corto.
En fin, ya veremos.
Un saludo
 
A mi me da miedo... Con la falta de campings que tenemos ya en España y ahora esto... ¿No hay ninguna ley que determine el número de plazas itinerantes en tanto por ciento que debe tener un camping? Porque vamos, menudo negocio van a hacer en detrimento de esas plazas que sólo se llenan los fines de semana y en el periodo estival...
 
Pues por la parte de crisis,esta mas o menos bien ,para aquellas personas que la verdad como esta la cosa,no tienen mas remedio que agarrarse a un hierro ardiendo,pero lo que ami me preocupa de verdad es que cuando lleven una temporada instalados se crean que el camping es sullo,como esta ocurriendo en muchos camping con los dichosos FIJOS,saludos.
 
Las normativas de los camping son competencia de las Comunidades Autonomas, la noticia que dieron era de un camping que ofrecia sus bungalows por un año y creo que era en Castellón, no estoy seguro si el pueblo era Benicarló. Con lo cual en otras comunidades la ley seguirá como hasta ahora.

Claro que como dice el dicho "el que hizo la ley hizo la trampa"
 
Vi un reportaje así no hace mucho, ´varias de las personas se habían separado y no podían mantener una casa, una de ellas había decidido esta modalidad porque, a pesar de no tener hij@s , no manuntención.. se había separado y no podían vender el piso que tenían por los problemas actuales de la venta ahora, así que esos p 300 € era lo que se podía permitir.

Es una buena opción para el que tenga unos problemas similares ( opino como Evamm en ese sentido ) este principio me prima con respecto a los demás, perooooooo, el inconveniente que veo la saturacón de los camping, el que los utilicen personas que no les gusta el campismo si no que lo hacen por necesidad y que lo reflejen de alguna manera... El que se le dé este tipo de publicidad vivir camping= problemas económicos, es ir en detrimento de la imagen que parece que queremos cambiar(la verdad, este último punto me preocupa en el sentido de las prestaciones que se puedan promocionando en el sector, si pienso que es un turismo de calidad= mejores y mayores prestaciones y esfuerzos por cuidarlo)
 
Yo creo que los mayores beneficiados,serán las personas que opten por esta modalidad de" vivienda ".
Porque por 300 € al mes, casa, luz, agua, piscina y otros servicios incluidos, amén del entorno en que se pueda encontrar el camping (acceso directo a playas, etc....) pues no está nada mal. Creo que además de gente con problemas económicos, también puede verse tentada otras personas sin estos problemas, y es entonces cuando estos campings se pueden convertir en verdaderas urbanizaciones y perder su verdadera esencia.


Otros beneficiados, pues los campings, porque muchos en invierno no se comen una rosca.


Los únicos perjudicados, pues los campistas itinerantes, por reducción de plazas, posible aumento de precios, algunos campings pueden ver el negocio ahí y solo puedrían admitir a fijos, etc...


También se ha comentado en un post anterior, lo del cumplimiento de horarios para los que opten por estar todo el año, pues me imagino que habrá quien tenga que salir del camping para ir a trabajar a las 5 ó 6 de la mañana, por lo tanto tendrán que cambiar las normas o dejar el coche fuera, en el caso de cambiar las normas y dejar horarios libres para la circulación de vehiculos, pues ya podemos imaginarnos lo que se va a descansar.

En fín que como la mayoria de normativas, a unos les va a beneficiar y a los otros nos perjudicará
 
Para nosotros es una excelente noticia .Yo creo que con los años que tengo no voy a cambiar de forma de pensar ,ahora llevamos 3 años fijos y siempre hemos sido itinerantes ,pienso lo mismo estando fijo que haciendo ruta.
El respeto hacia las personas y las cosas ,el amor a la naturaleza y toda una serie de valores que conlleva el campismo los comparto haga camping de una forma o de otra.
Este tipo de campings que a partir de ahora permitirá la ley ,ya existen hace años de forma más o menos encubierta ,como clubs deportivos , como asociaciones étc.(Yo sin pensar mucho ,conozco 3).
Pienso que el camping es en España un negocio suficientemente atractivo como para mantener y ampliar las instalaciones e infraestructuras actuales ,pero que somos los campistas los que tenemos que exigir que el nivel de servicio que nos dan mejore y se equiparen los campings de España ,hasta llegar a tener todos unas instalaciones dignas y suficientes.Que todo aquél que quiera abrir un camping lo tenga que hacer pero a nivel de camping de 1ª y que esos campings que hay por ahi ,que son tercer mundistas con instalaciones inadecuadas y servicios insalubres ya es hora de que la ley les meta mano y ó mejoran ó cierran.
En fin concluyendo ,que hay sitio para todos y que si vemos algún elemento que no obra correctamente ,es cuestión de echarle el alto y pedirle que enderece su forma de actuar ,vale más ponerlé la cara colorada un dia que estar sufriendo los demás por aguantar lo que no debemos.Saludos.
 
Yo tampoco creo que sea una buena noticia, especialmente para los que somos itinerantes.
Y estoy totalmente de acuerdo con Tonio, es muy posible que algunos campings se conviertan en guetos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com