Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede llebar un radiador de aceite encendido en ruta?

nuev@

timid@
Esta mañana estoy preguntona con lo de los radiadores jejeje.

Cada vez estoy mas convencida de comprar un radiador de aceite pero como al parecer les cuesta calentar estaba pensando si se puede llebar encendido de viaje a traves de la piña de 13 polos y asi cuando llegaramos al camping ya tener la caravana calentita.
 
El radiador de aceite funciona a 220V, y a través de la piña le estás metiendo 12 V, luego va a ser que no... le tendrias que poner un transformador... Un saludo...
 
hombre es complicado pero si lo fijas al suelo para que no vaya pegando golpes y tendrias que engancharlo a 12 voltios con un transformador a 220v,eso si teniendo cable directo de la piña a la bola
es lo que se me ocurre asi de pronto,pero de todos modos no lo veo muy buena idea
 
Pillaté un cerámico que calienta la caravana en na de tiempo... y casi no hace ruido, yo lo tengo y me va de miedo.
 
Pillaté un cerámico que calienta la caravana en na de tiempo... y casi no hace ruido, yo lo tengo y me va de miedo.

Gracias Thornberry :) Por cierto a mi hija le encantan esos dibujos :)

Lo estuve pensando pero me da un poco de cosa lo del ruido para dormir ¿no son muy ruidosos?
Aparte los que estuve viendo daban como minimo 1000 w. de potencia y me daba un poco de miedo que saltara en algun camping.

Ah y otra cosita (edito): ¿Resecan mucho el ambiente?
 
se empieza a notar cuando lleva media hora mas o menos,yo en invierno lo pongo antes de que se haga de noche (total te cobran lo mismo de luz) y va de lujo.hombre en una caravana de 5 metros alomejor se queda corto pero en la que yo tengo va sobrado
el que yo tengo tambien lleva termostato que eso es muy importante porque si no te puedes morir de calor
 
Perdón por la tardanza en contestar...

Mira, yo soy muy kiskiya para el ruido, y a mi no me molesta...
Si, resecan un poco el ambiente, tienes que poner un recipiente con agua, pero, es el precio a pagar, no son perfectos.
Ah, y por si saltará el magnetotérmico, pues... tiene varias posiciones, lo puedes poner a más potencia o menos... sobre todo, y si lo tienes a más potencia, procura que el cable de enganche de tu caravana esté TOTALMENTE DESENRROYADO, que sinó se calienta y salta el magnetotérmico...

Un saludo...
 
Por consumo, a no ser que tengas un generador . no pudes llevar conectado el radiador al coche ya que a 12v ,700w son casi 60A .tendrias que poner un transformador enorme y cable y dudo que el alternador del cohhe de para tanto
 
Por consumo, a no ser que tengas un generador . no pudes llevar conectado el radiador al coche ya que a 12v ,700w son casi 60A .tendrias que poner un transformador enorme y cable y dudo que el alternador del cohhe de para tanto
Perdon , por el despiste para pasar de12v continua (cohe ) a 220 alterna se necesita un convertidor que mucho mas caro. ano ser que existan radiadores de 12v lo cual desconozco
 
Técnicamente se puede llevar conectado ,pero en la realidad es que tendrías que hacer un desembolso importante para no quemar la instalación del coche en principio y pienso que no te compensa .
No obstante si te empeñas en ello y no te importa gastar ,te proporcionare toda la información que necesites.Saludos.
 
procura que el cable de enganche de tu caravana esté TOTALMENTE DESENRROYADO, que sinó se calienta y salta el magnetotérmico...

Perdona mi ignorancia pero soi novata :clown:

Cuando dices que el cable de enganche este totalmente desenroyado ¿te refieres a que lo saquemos todo de la rosca esa en la que va enroyado?
Espero que me entiendas lo que te quiero decir porque ni yo misma me entiendo :cheers:
 
Eso es... Sácalo ENTERO... Aunque tengas 50 m. y no te haga falta porque el enganche esté a 2m. sácalo, porque si enganchas un radiador de 1000W. se calentará el cable y te saltará el magnetotérmico. Además disminye, al estar enrollado, la capacidad de paso de corriente a traves del cable, por eso se calienta y salta el magnetotérmico...
 
si enciendes el radiador nada mas llegar al camping, en 30-35 ya lo notaras y tendras la cv calentita.
yo tengo uno y va de miedo.
en invierno lo suelo tener encendido bastante tiempo, a baja temperatura, para que la cv este calentita todo el dia.
saludos
 
como ya dicen por arriba, llevarla en marcha es, cuanto menos, arriesgado, te haría falta "reformar" todas las conexiones para poner cables que soporten 70A.

Aparte de eso, un alternador de coche normalito da 1000W, si 700 se los metes al radiador, solo quedan 300W para el coche, a duras penas cargaras la batería y mantendrás todo en marcha con esa potencia, vamos, en cuanto pongas las luces, se cala el coche...
 
A ver no es recomendable, por que te va a trastear por todos los lados,ahora bien poder se puede, pero tienes que tener un convertidor de 12v a 220v. En cuanto a que soporten tantos amperios no estoy de acuerdo ya que la potencia es el voltage por la intensidad osea que 5amp por 220v serian 1100 watios.
 
xosero, es cierto, pero los 1100W son de la bateria -> 1100W a 12V, casi 100A, solo si pone el convertidor en el coche y manda los 220V a traves de la piña, serán 5A, pero es arriesgado, ¿no te parece?

amen de que seguiría siendo un problema para el alternador.
 
yo tengo uno ceramico y va de miedo es de 1800v tiene dos posiciones 950v y 1800
en el leroy merlin 13,99€
 
A ver no es recomendable, por que te va a trastear por todos los lados,ahora bien poder se puede, pero tienes que tener un convertidor de 12v a 220v. En cuanto a que soporten tantos amperios no estoy de acuerdo ya que la potencia es el voltage por la intensidad osea que 5amp por 220v serian 1100 watios.
Como bien te dice Aunnolose no es lo mismo la sección de cable que necesitamos para que pasen 1100W a 220v o lo que es lo mismo 1100W/220v=5Amp con cable de 3x1,5mm vamos bien servidos.
Que la sección de cable que necesitamos para que pasen los 900W que creo recordar que consume el radiador de aceite o lo que es lo mismo 900W/12v=75Amp o sea cable de 2x25mm ,(porque habria que cálcular la perdida por la distancia desde el punto de partida hasta la conexión.Saludos.
 
Hola a tod@s. Estoy viendo una propaganda de un supermercado de mi ciudad y hay un aparato que no se si será interesante para calentar la caravana. A ver si alguen lo conoce. Se llama Panel de bajo consumo 260W. Exteriormente es un panel de 40x60 blanco con un interruptor delante y un cable detras. No tiene nada más. Va montado sobre cualquier superficie separado 2 cms de la pared, se puede pintar y consume 0,05€/h. Es calor por convección y pone que con esta potencia calienta hasta 8m2.
También hay otra referencia de 460W.
Si realmente calienta creo que sería interesante, aunque no se si me lo crea.
¿alguien lo conoce?
Un saludito
 
xosero, es cierto, pero los 1100W son de la bateria -> 1100W a 12V, casi 100A, solo si pone el convertidor en el coche y manda los 220V a traves de la piña, serán 5A, pero es arriesgado, ¿no te parece?

amen de que seguiría siendo un problema para el alternador.

De acuerdo en toooo.

Esta claro que no es recomendable, ademas siempre pensando en que la cv ya tiene bateria propia, y que sea el alternador el que suministre energia a la bateria de la cv, y tal como dice franbu la seccion del cable tiene que ser grueso, yo llevo una seccion de 25 y tengo enchufado el radiador, pero un ratillo mas que nada para ver si aguantaba el convcertidor.

Yo personalmente no lo llevaria encendido en marcha, es mas cuando hago camping libre pongo la calefaccion a gas y el radiador solo cuando estoy en camping.

los experimentos mejor con gaseosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com