Webcampista.com

mucho más que un foro

que haceis con el calentador truma

granaino

timid@
bueno tengo la cv. hace un año pero nunca he utilizado el calentador excepto una vez para probarlo.
es el pequeño que viene con las knaus el de 5l creo

-cuanto tiempo antes se tiene que encender?

-para cuanto tiempo hay agua caliente?

- que se hace cuando dejas de utilizarlo?

-comose saca el agua del circuito del calentadfor si es que hay que sacarla?

que mantenimiento hay que darle?

bueno estas son mis dudas si se hos ocurren consejos utiles no dudeis en decirmelo

,,,,,,,saludos y gracias,,,,,,,,,,
 
Bueno pues yo lo uso para ducharme, lavar loza cuando estoy fuera de camping y hace frio etc.

Tiempo de agua caliente...... hombre nosotros nos duchamos en dos tandas dos primero y dos despues.

Para sacar el agua del circuito, tienes al lado del boiler dos grifos circulares de plastico, los abres los dos y se vacia el boiler.

Mantenimiento, si vas a tener la cv parada algun tiempo no dejarla con agua, piensa que el agua tiene cal y para las resistencias.....
 
yo lo uso para hacer palomitas de maiz,pongo las pepitas en los agujeros que lleva en medio,lo enchufo y a los 5 minutos palomitas listas,jejejeje

ahora en serio yo lo utilizo para lavarme las manos y la cara,para fregar si tenemos que fregar y sobre todo que es para lo que se lo puse a la caravana para bañar a mi cria de 4 meses
 
mantenimiento no le he hecho ninguno ni lo he vaciado ni nada porque siempre que salgo lo utilizo.lo unico que hago de vez en cuando es hechar un chorro de vinagre en el deposito de agua y vaciar el deposito porque es bueno para la cal,
 
Fregar,asearme por las mañanas e incluso mi mujer se ha duchado alguna vez.
Mantenimiento ninguno,pero si la CV duerme al raso es bueno vaciar para evitar congelaciones.
 
gracias por buestras aclaraciones, yo desde que lo utilice a primera vez no le he quitado el agua por que no lo sabia,pero este verano vi los purgadores y no sabia para que eras los abri y vi que salia agua pero no sabia si salia del circuito general por que tambien salia el agua del circuito frio. osea que se ha tirado un año con agua dentro.le puede pasar algo?
 
En el manual de instrucciones lo pone muy clarito:

Vaciar el termo en caso de peligro de heladas...

La garantía no cubre daños originados por heladas...

Si el coche-vivienda no se utiliza durante un periodo de heladas, deberá vaciarse en todo caso el calentador...
 
yo el vinagre lo hecho en el deposito general de la caravana y despues de un rato abro los grifos hasta que se vacie todo el agua asi quito la cal de todo el circuito

con el deposito del quimico tambien lo hago
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com