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mucho más que un foro

arratrar con mondeo 175 cv

trotero

timid@
el vehiculo que comento es un posible tractor para mi caravana . la pregunta es si alguien lo ha estrenado y haber que tal son las sensaciones. estabilidad y funcionamiento, y esas cosas. vamos ver si es adecuado para mis necesidades antes de gastar el dinero. es el miedo tipico que tenemos todos.
 
yo tengo el mondeo tdci de 140 cv y va perfecto.
 
correcto. que llevas con él ? la mia es una fendt de 550 con los motores y todo lo que se lleva normalmente y claro, pesa. el mondeo tengo entendido que pesa bastante y puede ser interesante . y no se de nadie que me de referencias de su capacidad con el motor 2.2
 
eso sí, la cv que yo llevo es una roller phenix de en teoría menos de 750 kg pero antes tenía un peugeot 307 y no iba tan bien. Respecto al peso del coche si quieres mañana miro en la ficha técnica y te lo pongo.
 
nosotros vamos con el mondeo de 140cv con una caravelair 486 de 3 ambientes con mover y aire acondicionado (lo digo por el peso extra) y tenemos ir con cuidado de sobrepasar el limite de velocidad. Ese coche tiene mucha fuerza y no quiero imaginarme uno de 175cv
 
Has mirado papeles??
Que pesa esa caravana (PMA)...... con 2 motores?? eso es con 2 ejes??

Has mirado el pmr c/f de tu coche ?? y el peso (Tara) de tu coche..??
con esos datos tendras mucha idea....

Yo creo que iras bastante bien..
 
... uff

Con 450 de par creo que puedes enganchar una CV ... y detrás otra más enganchada a la 1ª
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Ese coche tiene mucho pero que mucho tiro.

salud
 
Supongo que te refieres al MONDEO GHIA X 2.2 TDCI. si es así, el coche pesa 1674 kl tu cv no sé cuanto pesa, pero dudo que se acerque a ese peso, con lo que de peso iras bien y con respecto a la potencia vas mucho más que de sobra.
 
Yo arrastro una Knaus 450 FU con un mondeo diesel de 125 CVs, y va muy bien ahora que ya tiene 35.000 km,s pero al principio me decepciono un poco. El único "pero" que le saco son las salidas, que tengo que "tirar" mas de embrague que con mi anterior coche (opel Vectra 2.2 dti), pero por lo demas ahora mismo estoy encantado, asi que con el 175 caballos de lo único que te tienes que preocupar es de no ir mas deprisa de lo adecuado, porque no vas a tener problema de motor, aunque tu caravana sea grande.
 
hola a todos, bueno el trabajo se terminó y me acerco al foro. ya veo que hay opiniones favorables, pero no hay quien tenga uno. la caravana es una fendt 550 y debe pesar 1350 mas o menos con lo de dentro y los dos motores ( por que lleva uno en cada rueda). con el passat voy bien de potencia mas o menos, pero de peso le falta algo y de alegria en puertos , pues algo. para llanear y subidas normales no hay pega. y la suma de pesos esta hablada y se puede pedir con una homologacion de un peso maximo ligeramente inferior y me entra justo de peso.gracias por las opiniones. solo falta alguno que tenga uno de estos de 175 cv y si lo ha pesado mejor.
 
Piensa que el 175 cv,s nuevo lleva muy poco tiempo en el mercado, y no te será facil encontrar alguien que te hable de el. Que tengas suerte.
 
si, ya lo se que es dificil que alguien coincida que lo tiene en el foro y que entre en el hilo y conteste.por lo menos alguno de peso y potencia similar.
 
Mi cuñado tiene una Renault Laguna Grand Tour DCI de 175 cv y una caravana Knaus 500 FSK (algo más pequeña que la tuya y quizás algo menos pesada), ha hecho una salida sólo este año, con el coche recién estrenado, dice que de potencia va casi sobrado, pero no así de estabilidad, incluso le pegó un susto la caravana que ahora dice que no sabe si volverá a salir con ella. Cuidado con tanta potencia, a veces genera confianza, y con caravanas más o menos grandes puede llegar el sustillo. Siempre acabamos diciendo que lo mejor para remolcar es un coche más o menos grande y con peso y volumen, ya sea un TT o un tipo monovolumen, pero si ese es el coche que te gusta, tampoco está nada mal.
 
es la berlina de ese segmento de precio mas grande del mercado, por eso puede ser interesante. pesa 100 kilos por lo menos por encima de los demas. lo de la potencia es para compensar ese peso y poder mantener un ritmo normal, no correr en exceso. no voy despacio , pero no abuso. con mi coche actual la llevo bien , pero llegado el cambio estudio este coche.
 
parece que no hay muchos con este modelo en el foro. triovaravela es el unico con algo parecido. y dices que va bien. supongo que hay otros modelos de un porte parecido tirando de caravanas grandes.
 
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Towing Report

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Ford and Fendt
</B>The towing capability for the Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi
with a Fendt Diamant 550 TG:
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Performance on levelled roads
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Top speed
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Usability 6th gear
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Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
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Drive off uphill
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Driving on motorway slopes
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Driving on steep roads

Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi (128 kW/172 bhp)
Date of manufacture: april 2008 - up to now
106%
1700 kg 1599 kg
The caravan is a somewhat heavy for this car in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 106%.

The towing performances of this Ford with your Fendt are perfect (performance index = 105 km/h or 65 mph).

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

105
22%
More in detail

Possible top speeds

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Possible top speed in windless conditions and head wind force 3 Top speed in 3rd gear is 100 km/h (62 mph) and in head wind it will be 100 km/h (62 mph).Top speed in 4th gear is 137 km/h (85 mph) and in head wind it will be 127 km/h (79 mph).Top speed in 5th gear is 133 km/h (83 mph) and in head wind it will be 119 km/h (74 mph).Top speed in 6th gear is 123 km/h (76 mph) and in headwind it will be 107 km/h (67 mph).

Top speed or speed at 3000 rpm (= 80% of max. power revolution) Speed in 1st gear is 26 km/h and in head wind (force 3) it will be 26 km/h.Speed in 2nd gear is 46 km/h and in head wind (force 3) it will be 46 km/h.Speed in 3rd gear is 74 km/h and in head wind (force 3) it will be 74 km/h.Speed in 4th gear is 106 km/h and in head wind (force 3) it will be 106 km/h.Speed in 5th gear is 133 km/h and in head wind (force 3) it will be 119 km/h.Speed in 6th gear is 123 km/h and in head wind (force 3) it will be 107 km/h.

Acceleration and take over

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Acceleration 0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 11.8 sec. (solo: 6.2 sec.) 0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 18.2 sec. (solo: 8.5 sec.) 0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in 32.2 sec. (solo: 12.2 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibility As fast as possible (through the gears) 5.1 sec. In 3rd gear 5.1 sec. Tractive power (pick-up) is very good.
In 4th gear 7.4 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 5th gear 11.5 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.


Usability 6th gear at 80 km/h (50 mph)

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Power at 80 km/h in 6th gear (1472 rpm)68 kWPower needed to drive 80 km/h41 kWAcceleration 80-90 km/h in 6th gear11 secMaximum head wind in 6th gear at 80 km/hhead wind force 5 (33 km/h)Maximum gradient in the 6th gear at 80 km/h2%

Minimum speed - at maximal torque - at 3000 rev - at max rev in the 1st gear 15 km/h - 15 km/h - 26 km/h - 36 km/hin the 2nd gear 26 km/h - 27 km/h - 46 km/h - 64 km/h in the 3th gear 42 km/h - 43 km/h - 74 km/h - 101 km/hin the 4th gear 60 km/h - 62 km/h - 106 km/h - 145 km/hin the 5th gear 77 km/h - 79 km/h - 135 km/h - 186 km/hin the 6th gear 92 km/h - 95 km/h - 163 km/h - 224 km/h

Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% (1 to 20) In the 1st gear: 35 km/h (22 mph) at 4036 rpm and 26 km/h at 3000 rpmIn the 2nd gear: 63 km/h (39 mph) at 4089 rpm and 46 km/h at 3000 rpmIn the 3th gear: 100 km/h (62 mph) at 4068 rpm and 74 km/h at 3000 rpmIn the 4th gear: 104 km/h (65 mph) at 2951 rpm The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).

Drive off uphill

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ElevationDrive off uphill in the first gear0 m.23.7%500 m.23.2% 1000 m.22.8% 1500 m.22.3% 2000 m.21.9% 2500 m.21.4%

Driving on steep roads

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Top speed on a gradient of 12% (1 to 8) 1st gear 35 km/h (22 mph) 2nd gear 63 km/h (39 mph) 3rd gear 67 km/h (42 mph) 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

ElevationDrive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear
Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear
0 m45.2%23.8%500 m44.6%23.4%1000 m43.9%23.1%1500 m43.2%22.7%2000 m42.5%22.3%2500 m41.9%22%

Check data

Car make and modelFord Mondeo IV - 2.2 TDCiYear of issueapril 2008 - up to nowPower128 kW (172 bhp) at 3750 rpmTorque400 Nm (295 lb/ft) at (or from) 1750 rpmKerbweight (may differ in the UK)1599 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres215 / 55 R 16TransmissionManual (or automatic without torque converter)
6 speed
CaravanFendt Diamant 550 TGActual laden caravan weight1700 kg (car towing limit is 2000 kg)The airflow is: average (height = 2.57 m and width = 2.30 m)Gross Train weight (car+caravan)3549 kg</B></B>

User Reviews

There are no reviews for the Ford. Tell other caravanners what you think of your Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi towing a Fendt Diamant 550 TG (1700 kg). Please write your review below.
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This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer.
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Pues que quieres que te diga, segun esto no vas nada bien de pesos.Un dia con un poco de aire puedes tener problemas.
 
la gente le tiene fe a este programa y resulta que hay que mirar bien lo que pone o ponerselo tu a mano en los apartados que procede. la caravana noes esa exactamente, pero ademas el peso es el que ponen para alemania como peso maximo, pero pesa vacia 1200 kilos o alguno menos.logicamente con lo que llevas dentro mucho mas , pero no 1700. eso es lo que te lo homologan en alemania por el mayor limite de peso que tienen alli.y el mondeo pesa más de loq ue dicen ahi, ademas de llevar la familia y cosas en el maletero. en realidad son 1900 para el coche y 1400 ( no se si llegará ) para la caravana. por eso lo de la referencia de alguien que lo tenga y si lo ha pesado mejor.las revistas que lo han provado le dan casi 1700 en vacio
 
Vamos, yo puse mas menos lo que tu contaste, fe en el programa no tengo, pero orientativo si puede ser, si quieres podemo hacerlo con los datos que tu das de pesos, y en vez de poner buen tiempo ponemos mal tiempo y viento, y puedes ver otra opcion.
En cuanto a probarlo.... no todos conducimos igual, ni le pedimos lo mismo a un coche, con lo que la opinion siempre es subjetiva, pero yo personalmente opino que es mucha cv para ese coche, no vas mal de motor, pero el coche en cuanto a aerodinamica con respecto a la cv, y en cuanto a pesos....... muy justito.
Intentare hacerlo con tus datos y mal tiempo, y vemos, siempre como orientacion.

Saudos.
 
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Ford and Fendt
</B>The towing capability for the Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi
with a Fendt Diamant 550 TG:
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Performance on levelled roads
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Top speed
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Usability 6th gear
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Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
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Drive off uphill
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Driving on motorway slopes
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Driving on steep roads

Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi (128 kW/172 bhp)
Date of manufacture: april 2008 - up to now
92%
1472 kg 1600 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 92%.

The towing performances of this Ford with your Fendt are perfect (performance index = 106 km/h or 66 mph).

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

106
24%
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Possible top speeds

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Possible top speed in windless conditions and head wind force 3 Top speed in 3rd gear is 100 km/h (62 mph) and in head wind it will be 100 km/h (62 mph).Top speed in 4th gear is 137 km/h (85 mph) and in head wind it will be 127 km/h (79 mph).Top speed in 5th gear is 134 km/h (83 mph) and in head wind it will be 120 km/h (75 mph).Top speed in 6th gear is 123 km/h (76 mph) and in headwind it will be 108 km/h (67 mph).

Top speed or speed at 3000 rpm (= 80% of max. power revolution) Speed in 1st gear is 26 km/h and in head wind (force 3) it will be 26 km/h.Speed in 2nd gear is 46 km/h and in head wind (force 3) it will be 46 km/h.Speed in 3rd gear is 74 km/h and in head wind (force 3) it will be 74 km/h.Speed in 4th gear is 106 km/h and in head wind (force 3) it will be 106 km/h.Speed in 5th gear is 134 km/h and in head wind (force 3) it will be 120 km/h.Speed in 6th gear is 123 km/h and in head wind (force 3) it will be 108 km/h.

Acceleration and take over

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Acceleration 0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 11.2 sec. (solo: 6.2 sec.) 0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 17.1 sec. (solo: 8.5 sec.) 0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in 29.9 sec. (solo: 12.2 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibility As fast as possible (through the gears) 4.8 sec. In 3rd gear 4.8 sec. Tractive power (pick-up) is very good.
In 4th gear 6.8 sec. Tractive power (pick-up) is good.
In 5th gear 10.5 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.


Usability 6th gear at 80 km/h (50 mph)

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Power at 80 km/h in 6th gear (1472 rpm)68 kWPower needed to drive 80 km/h40 kWAcceleration 80-90 km/h in 6th gear9.9 secMaximum head wind in 6th gear at 80 km/hhead wind force 5 (34 km/h)Maximum gradient in the 6th gear at 80 km/h2%

Minimum speed - at maximal torque - at 3000 rev - at max rev in the 1st gear 15 km/h - 15 km/h - 26 km/h - 36 km/hin the 2nd gear 26 km/h - 27 km/h - 46 km/h - 64 km/h in the 3th gear 42 km/h - 43 km/h - 74 km/h - 101 km/hin the 4th gear 60 km/h - 62 km/h - 106 km/h - 145 km/hin the 5th gear 77 km/h - 79 km/h - 135 km/h - 186 km/hin the 6th gear 92 km/h - 95 km/h - 163 km/h - 224 km/h

Driving on motorway slopes

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Top speed on a gradient of 5% (1 to 20) In the 1st gear: 35 km/h (22 mph) at 4036 rpm and 26 km/h at 3000 rpmIn the 2nd gear: 63 km/h (39 mph) at 4089 rpm and 46 km/h at 3000 rpmIn the 3th gear: 100 km/h (62 mph) at 4068 rpm and 74 km/h at 3000 rpmIn the 4th gear: 107 km/h (67 mph) at 3036 rpm and 106 km/h at 3000 rpmIn the 5th gear: 86 km/h (22 mph) at 1910 rpm

Drive off uphill

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ElevationDrive off uphill in the first gear0 m.25.7%500 m.25.2% 1000 m.24.8% 1500 m.24.3% 2000 m.23.8% 2500 m.23.3%

Driving on steep roads

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Top speed on a gradient of 12% (1 to 8) 1st gear 35 km/h (22 mph) 2nd gear 63 km/h (39 mph) 3rd gear 74 km/h (46 mph) 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

ElevationDrive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear
Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear
0 m48.4%25.5%500 m47.7%25.1%1000 m47%24.7%1500 m46.3%24.4%2000 m45.5%24%2500 m44.8%23.6%

Check data

Car make and modelFord Mondeo IV - 2.2 TDCiYear of issueapril 2008 - up to nowPower128 kW (172 bhp) at 3750 rpmTorque400 Nm (295 lb/ft) at (or from) 1750 rpmKerbweight (may differ in the UK)1600 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres215 / 55 R 16TransmissionManual (or automatic without torque converter)
6 speed
CaravanFendt Diamant 550 TGActual laden caravan weight1472 kg (car towing limit is 2000 kg)The airflow is: average (height = 2.57 m and width = 2.30 m)Gross Train weight (car+caravan)3322 kg</B></B>

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There are no reviews for the Ford. Tell other caravanners what you think of your Ford Mondeo IV - 2.2 TDCi towing a Fendt Diamant 550 TG (1472 kg). Please write your review below.
Name: e-mail:* Full review:
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Pone que es posible, pero con mal tiempo, y carreteras viradas......
 
En cuanto a probarlo.... no todos conducimos igual, ni le pedimos lo mismo a un coche, con lo que la opinion siempre es subjetiva, pero yo personalmente opino que es mucha cv para ese coche, no vas mal de motor, pero el coche en cuanto a aerodinamica con respecto a la cv, y en cuanto a pesos....... muy justito.
Intentare hacerlo con tus datos y mal tiempo, y vemos, siempre como orientacion.

Saudos.
Estoy de acuerdo con Xosero.... mucha caravana , y en situaciones fuera de lo corrientes, creo que podria fácilmente con el coche.
 
pues puede ser, la verdad es que con el coche que tengo ahora la llevo bien y es menos pesado. la estabilidad que tiene el conjunto es razonable si no te excedes de las velocidades, sin ir a 80, para evitarte laceos y demas. no se , provablemente haya peores relaciones entre pesos en otros casos de compañeros. le dare un vistazo al programa ese que lo tengo en favoritos. lo ideal seria un tractor de 2500 kilos pero eso no vale para el dia a dia ni para viajar con él solo y hay que comprar cosas polivalentes
 
Bueno a ver... yo no digo que vayas muy mal, es mas creo que de potencia vas bien, otra cosa es cuando nos encontramos ante situaciones mas complicadas, es decir, no siempre vamos por autovias y autopistas, ahí es donde puedes tener problemas, en carreteras empinadas la cv tira en sentido inverso al coche, con lo que podras tener perdidas de traccion, para mi gusto, la cv pesa mucho en relacion al coche, osea que en dias de viento, y con los rebufos de los camiones y autocares ojo!!!! De todas formas, tu en definitiva vas a ser el que lleves el conjunto, y si sabes las limitaciones del mismo..... Lo de llevar un tractor de 2500kg, seria bueno, pero tendrias que tener el B+E. Hay suv y monovolumenes que para viajar son comodos como un turismo, otra cosa es que no te guste ese tipo de vehiculo,.
 
no te preocupes , te entiendo. el mayor problema se puede dar en un rebufo de un camion o por viento lateral. por carreteras secundarias ya voy sobrado de estabilidad y casi de motor. la caravana es un perrillo que se lleva de cine. mejor que la 420 que tenia antes por carrretera virada. otra cosa es el peso claro que si hay repechos en esas carretras pueden llegar a ser fuertes y pesa , pero se lleva melor de lo esperado, por chasis y reparto de pesos- que yo me encargo de no perjudicar claro- es un perrillo dócil. la idea basica es cambiar por algo más de peso y motor para las autovias , y parece que si es posible
 
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