Webcampista.com

mucho más que un foro

gas

R10026

calladit@
Hola, me he comprado una caravana, y tengo algunas dudas.
Se puede poner una bombona de butano de las de casa?
si es así, tengo que realizar un contrato con repsol?
Del menaje necesario, que es lo que seguro echare en falta en mi primera salida.
Muchas gracias.
 
Sí que puedes poner una bombona de las de casa, pero yo te recomiendo si es para bajas temperaturas el propano porque tienes menos problemas por las heladas. Debes de tener un contrato para la compra de una bombona tanto para repsol como para cepsa.
 
Hola, me he comprado una caravana, y tengo algunas dudas.
Se puede poner una bombona de butano de las de casa?
si es así, tengo que realizar un contrato con repsol?
Del menaje necesario, que es lo que seguro echare en falta en mi primera salida.
Muchas gracias.

Hola, si la caravana es de segunda mano y tiene algunos años, lo más seguro al ir con bombonas de camping gas es que no tenga legalizada la instalación pues las que usaban bombonas de menos de tres Kg. de gas (campig gas y similares) no precisaban boletín ni revisiones.
Si es así para montar bombonas grandes tienes que hacer toda la instalación nueva pues ahora no se permite la tubería de 8 mm. y las uniones con biconos, la tubería mínima es de 10 mm. y las uniones han de ser soldadas.
Otra cosa es instalar la bombona grande con un manoreductor sin legaizar, pero eso no es recomendable.
Saludos.
 
Perdoname que discrepe caracol pero yo hace un mes justo que he pasado revisión a mi instalación ,(he tenido que meter 5 mtrs de tubo de 10mm en la reforma)de gas de mi caravana y precisamente le comente al técnico varias dudas ,por que sé que lúego siempre aparece algún forero preguntando .
El tema del tubo de 8mm fúe una de ellas y me dijo que no habia ningún problema en revisar ese tipo de instalaciones ,lo que ocurre que a la hora de modificarlas puede ser según las zonas que sea álgo más dificil localizar las piezas necesarias.
Igualmente es obligatorio por ley pasar revisión a las instalaciones fijas de gas sean del diámetro de tubo de 8 ,10 ,ó 12mm que son las más habituales en las caravanas.El me dijo cada 5años pero por ley han unificado el tiempo antes era de 4 años para las autocaravanas y 5 para las caravanas y ahora son 4 años el tiempo entre cada revisión.
Efectivamente las uniones se han suprimido teniendo que ir las tetinas donde irán conectadas las gomas que llegan al regulador de la botella soldadas.Y tiene que tener cada elemento ,(frigo ,cocina ó calefacción ) su correspondiente llave de paso individual.En mi post anterior dejé el énlace con toda la normativa vigente.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com