Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno con la caravana y problemas para colocarla.

:occasion5:
Hola.

Este fin de semana hemos estrenado nuestra caravana y estamos super contentos y con ganas de volver a salir.
En ruta no hemos tenido ningun problema y yo he ido mucho mas relajado de lo que me esperaba.
De hecho a la vuelta nos olvidamos de bajar la palanca del estabilizador y hemos viajado sin ningun problema tampoco. No se movia practicamente nada. Eso si, ibamos muy cerquita de donde la guardamos, como a unos 25 kilometros.

Lo que nos costo muchisimo es instalarla en la parcela. Las maniobras con el coche muy bien y a mano la empujamos super facil. Lo malo es decidir donde ponerla para que quede nivelada lateralmente. Ademas no entendiamos como funcionaba el nivel que llevabamos. Es uno de esos que llevan varias burbujas, pero segun de que cara lo ponias te marcaba una cosa u otra, asi que fatal. Despues de 2 horas de dar muchas vueltas y buscar muchas posiciones la pusimos desnivelada lateralmente pero de tal forma que el cabecero de la cama estuviera mas alto que los pies para que pudieramos dormir comodos. El problema es que, luego nos dimos cuenta, de que en esta posicion se nos emboza la fregadera.
No llevabamos gato hidraulico ni borriquetas ni nada de eso porque esta vez queriamos probar sin mucho cacharro. Tambien nos daba miedo forzar las patas porque nos habiais dicho que era muy peligroso.

Creo que compraramos el cacharrito ese que venden para nivelar la caravana con la rueda porque asi no nos comeremos tanto la cabeza.

Un saludo y perdon por el tocho de relato :occasion5:
 
Hola, me alegro que vuestra experiencia haya sido buena. Verás, nosotros la verdad no nos comemos mucho la cabeza para poner la cv perfecta, a "vista" la ponemos sin mayor problema. Si luego vemos que de algún lado está muy desnivelada, le damos un toque a las patas y ya, eso se nota enseguida en cuanto entras, pero creo que lo ideal es no darle muchas vueltas a la perfección, porque si no, se os va el tiempo en nivelar. Lo único que llevamos nosotros en casos de parcelas muy desniveladas son unos tacos de madera gruesos, para que la pata no tenga que quedar muy alta. Espero haberte ayudado. un saludo!!
 
Hola, me alegro que vuestra experiencia haya sido buena. Verás, nosotros la verdad no nos comemos mucho la cabeza para poner la cv perfecta, a "vista" la ponemos sin mayor problema. Si luego vemos que de algún lado está muy desnivelada, le damos un toque a las patas y ya, eso se nota enseguida en cuanto entras, pero creo que lo ideal es no darle muchas vueltas a la perfección, porque si no, se os va el tiempo en nivelar. Lo único que llevamos nosotros en casos de parcelas muy desniveladas son unos tacos de madera gruesos, para que la pata no tenga que quedar muy alta. Espero haberte ayudado. un saludo!!

Gracias merce :cheers:

A nosotros nos dio miedo nivelarla con las patas porque hemos leido que eso es muy peligroso...
 
Enhorabuena, para nivelar lo que te dice merce..... por lo demas tranquilos, a todos nos ha pasado al principio, un buen metodo es que
 
te hagas una lista de lo que hay que hacer al llegar y al salir, luego lo ireis "mecanizando" y ya no os hara falta......... ya vereis ahora que "mono" os entra de volver a salir!!, Animo y a disfrutarlo.
 
Hombre! lo de las patas depende, nivelar un poco no pasa nada, lo que tienes que fijarte es si al levantar la pata notas mucha presion, entonces si que hay algun riesgo......una presion normal es que tu notas que puedes rodar sin excesiva fuerza.... hay metodos para nivelar, que seguro que ahora te iran aconsejando..
 
Culoinquieto lo mejor es llevar una madera y poner la rueda encima arrastrando con el coche, nosotros si la parcela esta muy desnivelada buscamos otra, es importante que la caravana este nivelada por el frigorífico y por la misma caravana.

Saludos
 
Enhorabuena por tu primera salida y por esos "problemillas de novato" que has tenido, porque por mucho que se expliquen las cosas no hay nada como la propia experiencia para aprender y entender cosas.

Para nivelar la caravana puedes hacerlo como tú quieras y prefieras; con gato hidráulico, con borriquetas, con nivelador de rueda, con pico y pala o con duendes sujetando, pero NUNCA con las patas.

Espero que aprendas esto por experiencia ajena y no propia. Busca otros hilos que hablen del tema.

Saludos y a por la Segunda Salida!!!
 
Enhorabuena por vuestra primera salida.

No te complique mucho con el nivel.
yo llevo saliendo tres fines de semana, y no he pasado ninguna noche en camping, con lo cual ni si quiera desengancho del coche.
Bajo la rueda delantera hasta que noto que el coche me lo levanta un pelin, bajo una pata trasera y listo.

Que la disfruteis.
 
llevo saliendo tres fines de semana, y no he pasado ninguna noche en camping, con lo cual ni si quiera desengancho del coche.
Bajo la rueda delantera hasta que noto que el coche me lo levanta un pelin, bajo una pata trasera y listo.

Que la disfruteis.

Usas la bateria del coche o llevas una en la caravana?.
Un saludo.
 
Usas la bateria del coche o llevas una en la caravana?.
Un saludo.

Uso una que le he puesto en el arcon, lo que pasa que anoche se me fue gastando antes de hora. Tuve que conectar la del coche.
Pienso que fue porque el día de antes puse en el arcon, un tubo fluorescente con reactancia de 12v a la bateria del arcon, y con un interruptor corto el positivo, pero el negativo sigue conectado y puede ser que tenga un pequeño consumio por ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com