Webcampista.com

mucho más que un foro

LAND-ROVER Freelander 2.0DI

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
¿Alguien tira de su cv con este coche?, son 97cv en gasoil, tiraria de mi cv de 950klg de MMA, ahora llevo un sxara 1.9 td 90 cv el problema que tiene es que se calienta y en las cuestas para arriba pues se queda, llaneando no va mal.
¿Con el Land rover ganaria?, ¿solo serian 7cv mas lo notaria?, ¿tambien se calienta?. Bueno compañeros espero vuestros consejos.
Gracias adelantadas a todos.
 
Yo a priori pienso que vas a ir mejor en muchos aspectos: estabilidad, mejor relación de peso coche-caravana ... Respecto al motor, son sólo 7 cv, por lo que dices, pero habría que conocer el dato del par motor, que pienso que será favorable al Land Rover al ser de algo más cilindrada. Por último, está el dato (supongo) de la tracción integral, que en determinados momentos vendrá bien. De todas formas, también he oido quien se lamentaba de su Freelander por poca potencia. Si tu caravana son realmente 950 kg de MMA, yo creo que no irás mal de potencia. De todas formas, para más y mejor información:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
De todas formas, si consigues llegar a donde puedes elegir el coche y la caravana, es fácil seguir adelante desde ahí y lo demás es casi todo paja. Lo importante es el resultado: número de estrellas conseguidas y color. El número, con máximo de 5 estrellas, te indica cómo responde el motor. El color, verde o rojo, si vas bien de pesos o no. Lógicamente, 5 estrellas verdes es el mejor resultado.
 
Tres y media no es para echar cohetes, pero no está mal. Yo tiro de mi caravana (por poco tiempo ya ...) con dos estrellas y media, y no considero que voy especialmente mal de motor, siempre que me lo tome con calma. Yo creo que te va a responder bien, pero sin alardes. Eso sí, lo más importante es que sean verdes, y por ahí no creo que tengas problema, no? Supongo que son 3 y media verdes.
 
¿Alguien tira de su cv con este coche?, son 97cv en gasoil, tiraria de mi cv de 950klg de MMA, ahora llevo un sxara 1.9 td 90 cv el problema que tiene es que se calienta y en las cuestas para arriba pues se queda, llaneando no va mal.
¿Con el Land rover ganaria?, ¿solo serian 7cv mas lo notaria?, ¿tambien se calienta?. Bueno compañeros espero vuestros consejos.
Gracias adelantadas a todos.
has intentado ponerle una llave aparte a los ventiladores pues yo tuve un zx td 90cv tirando de una roller portofino 430dd peso maximo 1000kg y sin problemas
 
has intentado ponerle una llave aparte a los ventiladores pues yo tuve un zx td 90cv tirando de una roller portofino 430dd peso maximo 1000kg y sin problemas

Lo lleve a Citroen y me adelantaron el arranque del ventilador a 80ºC, no valio para mucho.
 
Hola Mangel:
Yo soy propietario de un freelander y tiro de mi caravana (1300Kg) y va muy bien. Tiene una MMR de 2000kg y una MMA de 2080. No se calienta, le da lo mismo subir que bajar y en consumos bastante comedido.
Y ahora te cuento, dentro de los primeros frees, hasta el año 2001 había una serie con motor rover de 97 cv.(del que tu pides información) que salieron "muy malos" porque rompian la IRD (Una parte de la transmisión). La gente estaba muy quemada porque la reparación es muy cara. Puedes buscar información aquí. Posteriormente a partir del 2001 aprox. cambiaron el defecto de la transmisión y montaron el motor TD4 common rail de inyección directa (Es el motor que lleva el BMW 320) sacándo los coches con 112cv. El mío es de estos últimos y en 8 años no le he hecho nada salvo aceites, filtros, ruedas, un caudalímetro y un par de inyectores. Ha remolcado tres caravanas y lo que le queda porque no esta la cosa pa cambiar...
En definitiva mi humilde consejo es que, si te gusta el coche, mires uno mas moderno, con motor td4, que te dará menos problemas.
Salu2.
 
Que tal es el Nissan QASHQAI 150 cv 4x4 ,pues es el que le gusta a mi hija y le he dicho que el m2x2 traccion delantera no por si algun dia se quiere hacer caravanista.es una serie dicen que especial ruedas bajas llantas 18 ,cristal en el techo y no se cuantas cosas mas . saludos
 
hola mangel:
igual que tu, yo tambien tenia como tractor un xsara 1.6 de gasolina
lo cambie por un freelander del año 2000 con 97 c. y el cambio fue importante, nunca me dio problemas subia lo que hubiese que subir, no a 100 pero si a 70 km.
nunca se calento lo mas minimo.
lo he tenido dos años y medio ( todos los dias para ir al curro y todos los fines de semana arrastrando la casita )y contentisimo
el consumo muy bueno ( no te lo digo para no crear polemicas)
en mayo lo cambie por su nuevo hermano freelander ll con 160 c.
en los dos años y medios:
dos revisiones (aceite y filtro)
4 ruedas
1 correa del alternador
al venderlo despues de 29 meses le perdi 4000 €
perdona por el ladrillo
suerte
 
Manucapote, ¿nos conocemos?, creo que si en Cuenca este verano.
¿Bueno y el sxara que cv tenia?, ¿tambien se calentaba?,
He leido por hay, que el frilander anterior al 2000 se le rompia el IRD, la trasmision trasera, y te cuesta la broma unos 2500€, a ti te ha pasado algo asi.
¿Tu crees que notare diferencia con respecto a los cv?
Gracias.
 
Frellander

Frellander

mangel arrima un pelin mas de mortadela y pillate otro buga. Que con esas pocas prestaciones creo que no te va a merecer la pena .un saludo
 
Bueno el coche, su estado general, es estupendo, tiene 118.000 klmt lo he conducido y va bastante bien, tengo la posibilidad de llevar la cv engancharla y probarlo, lo unico que esta en un pueblecito de Guadalajara y yo la guardo en un pueblo de Toledo, bueno no me enrollo, ¿mereceria la pena desplazarme con la cv para probarle con ella enganchada?.
O me olvido del coche, la verdad que ne ha gustado bastante pero los 97cv me echan un poco para atras.
Decirme algo por favor.
 

Archivos adjuntos

  • P1010340.jpg
    P1010340.jpg
    67,5 KB · Visitas: 0
  • P1010335.jpg
    P1010335.jpg
    63,7 KB · Visitas: 0
  • P1010334.jpg
    P1010334.jpg
    52,5 KB · Visitas: 0
mangel el xsara tenia 90 cv y algunas veces se calentaba y tenia que poner la calefa. aunque fuese verano
a mi no me ocurrio nada de lo que comenta javivelez, a mi me fue estupendamente
que lo vas a notar, seguro
si tienes la probabilidad de comprobarlo no lo dudes y si es en guadalajara tienes cerca la cuesta de tendilla ( mejor examen imposible )
siempre habra un tractor mejor, pero todo depende de la pela.
no te he contestado antes por que no vehia el hilo
son opiniones mias de lo que a mi me ha pasado, no quiere decir que a todos le ocurra lo mismo
suerte, al final eres tu quien decides
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com