Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta techo caravana

zanther

calladit@
Hola a todos. Tengo un problema en mi caravana. A ver si alguien me puede decir si tiene arreglo. La caravana es una burstner city 4,80 y se trata de que ha entrado agua por la claraboya y en un lateral de la claraboya se ha podrido el techo mas o menos un palmo. Es una putada porque la caravana la compramos no hace mucho y no nos dijeron nada. ¿Hay alguna manera de sanear el techo? o no hay nada que hacer.Gracias
 
si se a podrido lo que es la chapa de arriba quizas asi a lo ligero una solucion seria poner encima del hueco que esta podrido una plancha de aluminio o similar sellada con sikaflex y sellar bien toda la claraboya
seria una solucion rapida y economica,de todos modos seguro que te dan mas soluciones
 
Gracias cortinass pero es por dentro. Toco el techo y está blandito. Y el miedo que tengo es que con el tiempo la humedad o lo que tenga en ese trozo alrededor de la claraboya, se pasa corriendo a lo largo del resto del techo.
 
entonces lo tuyo es mas chungo.si es por dentro sera porque se te filtra por la claraboya.lo primero que tendas que hacer es sellarla muy bien dejando antes la zona bien limpia.y alomejor queda la cosa hay
si tienes que sanear la zona por dentro y arreglarla es mas complicado y yo no te puedo ayudar
 
gracias de nuevo cortinass. Ya me imagino que será bastante complicado. Por fuera la chapa se ve bien, a simple vista. A ver si encuentro una solucion. Saludos
 
Hola, una solucion eficaz y ademas que no te dejara ningun remiendo o remate que se vea sera colocar una claravoya de mayor tamaño, ya que si no tendras que quitar toda parte podrida o que este muy blanda vamos lo que decimos sanear, y rellenar con un poco de espuma de poliuretano (mancha mucho sino se tiene mucho cuidado) luego dejarlo liso y colocar pegar un trozo de madera de de estas finitas que no pesan y para terminar pegar un trozo de papel lo mas parecido a tu techo, y ya para rematarlo del todo le colocas una lamparita que disimule esa zona.
Un saludo
 
Perdona se me olvido decirte que lo primero es desmontar la claravoya por completo limpiar los bordes y despues colocar sellar y darle un poquito de sellante por todo alrededor.
Para ello usa masilla de poliuretano tipo al sikaflex.
 
Desmonta la claraboya, y ves realmente hasta donde llega el daño, la idea que te da el che, creo que sera la mejor, aumentando la claraboya, saneas bien todo, otra cosa es que no encuentres ninguna traviesa por el camino. Por eso primero desmonta, y si no tiene mucho daño, limpia bien por arriba los restos del sikaflex anterior antes de darle el nuevo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Empezaré mirando hasta donde llega lo podrido y miraré si encuentro una claraboya más grande que se pueda ajustar al agujero que me quede. Sino pues lo que me habeis dicho. Mirar de sanear lo podrido y rellenar de alguna manera. Gracias
 
hola zanter, el problema del agua es bastante complejo, como te han dicho lo mejor es quitar la claraboya y sanear lo que sucede es que por lo que dices del techo que está blandito por dentro igual tienes bastante humedad, lo que puedes hacer es hacerle unos agujeros por dentro donde tengas la humedad y meterle aire caliente con un secador de pelo para secar lo maximo posible, luego le pones en los agujeros unas pegatinas y listo. ten en cuenta que si no lo secas bien la humedad se va extendiendo por dentro y la tendrás para siempre. un saludo y suerte.
 
quita la claraboya, sanea sin miedo toda la madera humeda, NO dejes nada de lo que ya esta humedecido, seria la perdicion del techo, una vez saneado y seco todo mide el agujero y busca una claraboya que se ajuste, y si es mas grande aun que el aguejro que tienes hecho mejor, que mejor... mas sano te quedara por dentro... suerte y animos
 
A nosotros nos ha pasado álgo parecido pero en un lateral ,lo que yo he hecho es :
1º.- Quitar la silicona vieja y limpiar , repasar y sellar con Sellaflex de poliuretano(Leroy Merlin),toda la zona.
2º.- Abrir con un couter el interior para ver hasta donde llegaba el daño ,quitar lo podrido o humedecido .
3º.- Secar con un secador de aire caliente y posteriormente dejar que se seque por si sólo el problema unos 15 dias .
4º.- Aplicar espuma de poliuretano para rellenar los huecos donde falta material ,(¡ojo! si no has trabajado núnca con este material porque se multiplica varias veces el volumen de la cantidad que apliques.Mejor si no lo has trabajado núnca ,que hágas una prueba encima de un papel en el exterior para que veas la respuesta del material al secarse).
5º.- Recortar la espuma de poliuretano ya seca para dejarla lo más recta posible siguiendo las lineas del material sano ,pero contando que encima le aplicaremos masilla para reparación de madera.
6º.- Una vez realizado este paso ,aplicaremos másilla de la que se emplea para reparaciones de muebles de madera ,(elegir el tono más conveniente ),date cuenta que digo masilla y nó silicona.
7º.- Dejaremos secar el tiempo conveniente según las instrucciones del fabricante y posteriormente lijaremos.
8º.- Una vez lijada y suavizada la superficie ,igualaremos con el resto ,bien pintando o empapelando para dejar todo como estaba antes de que se filtrará el agua.Saludos.
 
pon una claraboya panoramica heki 2 que tiene 600x300 y seguro que saneas toda la zona ojo ten cuidado de no cortar algun travesaño suerte
 
Hola, primero hay que descubrir por el interior toda la zona en la que la madera se haya podrido, es necesario para que la caravana se mantenga en pie sustituir la madera deteriorada por listones de pino de la misma escuadría (medidas), para ello tienes que cortarla procurando no dañar el revestimiento exterior de aluminio, puedes hacerlo con una hoja de sierra y despacito, limpias bien toda la zona y encolas nuevos listones usa cola blanca para exteriores (yo la he comprado el Leroy) porque aguanta la humedad, la cola blanca normal no, hay que sujetar los listones con gatos o atornilarlos para que quede bien encolado, puedes dejar la claraboya original (sellándola con una buena cantidad de sikaflex de forma que rebose al montarla, luego quitas el sobrante) o montar una de otras medidas, pero lo que sí debes hacer es un bastidor de madera nueva alrededor del hueco de la claraboya encolado a la estructura del techo (dentro del sandwich del techo) si cambias de medida o está podrido el original, este bastidor sujetará la claraboya. Por último reponer el interior con contrachapado de madera encolado y grapado a los listones. y lo más dificil es encontrar con qué material decorar la madera para que quede bonito por el interior.
Saludos y suerte con la reparación.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si tengo suerte y cuando empiece a descubrir no me encuentro mucho troza podrido. Saludos desde Terrassa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com