Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos caravana

javicho

calladit@
Hola soy nuevo en este mundo.Me he comprado una caravana y me han dicho que no tengo que matrircularla porque tiene una TARA 660 Y PMA 750. pero yo en la documentacion tambien veo un dato que pone PTMA 900 y eso no se lo que significa.Me preocupa porque mi coche tiene un peso max de 2680Kg y ya no se si la puedo llevar.
Gracias por vuestras respuestas.
 
En principio si es menor de 750 no tienes pq matricularla y con el coche q tienes puedes llevarla sin problema
La PMTA es el peso tecnico maximo autorizado ( peso máximo que puede llevar un vehículo por su construcción)

si estoy equivocado q alguien me corrija pero creo q es asi
 
Exacto rhisto, lo que manda para matricular o no una caravana es el PMA, PTMA, es como dices peso técnico máximo admisible, o sealoque construcivamente puede soportar.
 
Creo que podrias llevar ese peso, pasando una ITV y convirtiendolo en su PMA, entonces si tendrias que matricular y sacerte el B+E, si lo dejas como esta no tienes problema.
 
Hola, si no me equivoco 2680 + 750 = 3430, son menos de 3500.
Te sobra con el B
 
Pues si, si el peso PMA (peso máximo autorizado) es menor o igual a 750 kg. no tienes que matricularla, ni pasar ITV,s. Tampoco tienes que asegurarla, pues el seguro del coche te vale. De todas maneras , tienes que informar a tu seguro.
Otra cosa es si quieres hacerle a la CV un seguro todo riesgo, eso es voluntario y cuesta una pastita. Saludos.
 
amigo Amanyago cuando una CV tiene menos de 750 kg.. NO se suman las PMA de coche y CV.

Puedes circular con el carnet B con un vehiculo de 3499 kg y un remolque de menos de 750 kg. Legalmente

Voy a buscar documentacion

Es como bien dice Rocinante, no lo liemos mas
 
Hola Jovicho, solo darte la bienvenida al foro, ya que los compañero te lo ha explicado muy bién, espero que te guste es te ambiente y te sientas como en tu casa.Un saludo cordial desde Badajoz.