Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Piña de 13 en Caravana

Bambino

calladit@
Hola,

Tengo una caravana con una piña de 7 polos y el coche tiene una de 13.

Al conectar ambas cosas con un adaptador que convierte los 13 polos del coche a 7, no me funciona la luz interior de la caravana ni la nevera.

Me han recomendado que si quiero que funcione que cambien la piña de la caravana por una de 13 polos directamente y así me evito problemas de modificar la piña del coche.

Esto es tan fácil?. He leido en otros mensajes que lo de la piña es bastante complicado y no me gustaria que me estuviesen informando mal.

Al poner una piña de 13 en la caravana, a pesar de que tenga una de 7, ¿se pueden hacer las conexiones de los cables de la caravana sin tener que cablear nada nuevo?.

Muchas gracias.
 
Pues yo apoyo el cambio a una de 13, no es nada dificil, es poner cable con cable, es fácil que siga sin funcionar la luz interior, pruebalo, si al darle al antiniebla funciona, ya lo tienes, ese cable es el que tiene que ir al pin de los 12V directos.

12582d1226949337-pina-de-13-en-caravana-solopina.jpg




El esquema de abajo es para los de 7 compatibles con uno de 13 que no se da mucho por aqui, no les hagas caso a las conexiones a partir de la 8
 
Me refiero a que no hagas caso de las conexiones de la de 7 a partir del numero 8, en la de 13 que tu tienes si, claro.
 
muchas gracias por la respuesta. De hecho, habia pensado en encargar que me coloquen la piña de 13 en la caravana en el mismo taller que hay en el parking donde guardo la caravana.

La tengo que recoger de aquí a 3 semanas, así que supongo que me lo pueden hacer rápido y barato. Me lo recomiendas?

Ya te contaré.... muchas gracias.
 
yo cambie la del coche por una de13 compre manguera de 13 y manos a la obra pero si no estas muy ducho en ello mejor que te lo hagan los de las caravanas tienen que ser mas espertos en ello y sino mira en www.expocaravan.es/bricolag.htm ami se sirbio de gran ayuda te biene el esquema de 7 y de 13
 
Hola, yo tenía una de siete en el coche, al comprar la caravana pasé un tiempo con el adaptador, hasta que fuí a un taller eléctrico y me cambiaron a la de trece. Es lo mejor que puedes hacer. Cambia cuanto antes.
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. Intermitente izquierdo. Amarillo.2. Alimentación + permanente. Azul.3. Masa. Blanco.4. Intermitente derecho. Verde.5. Luz de posición derecha. Marrón.6. Luz de frenado. Rojo.7. Luz de posición izquierda. Negro.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CLAVIJAS Y BASES 13 HILOS:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. Intermitente izquierdo. Amarillo.2. Luz retro-niebla. Azul.3. Masa del nº 1 al nº 8. blanco.4. Intermitente derecho. Verde.5. Posición derecha. Marrón.6. Luz de frenado. Rojo.7. Posición izquierda. Negro.8. Marcha atrás. Gris.9. Alimentación + permanente .Marrón-azul.10. Alimentacion + permanente, frigorífico grande11.Masa del nº 1012. A falta de ser asignado13. Masa del nº 9 al nº 13. Negro-blanco.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NOTA:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La clavija y base de 13 polos Feder/multicon tiene la misma instalación que la west/multicon, con la diferencia de que los bornes 8, 9, 10, 11, 12 y 13 son planos. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esquema de conexión 7 polos[/FONT]
esquema7caravana.jpg

esquema7coche.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PIÑA CARAVANA[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BASE COCHE[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esquema de conexión 13 polos west/multicon[/FONT]
esquema13westcoche.jpg

esquema13westcaravana.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PIÑA CARAVANA[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BASE COCHE[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esquema de conexión 13 polos jaeguer/multicon[/FONT]
esquema13jaegercaravana.jpg

esquema13jaegercoche.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PIÑA CARAVANA[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BASE COCHE[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LAS VISTAS SON POR EL LADO DE LAS CONEXIONES[/FONT]​

Saludos y suerte
 
Pero Pucela, el lo difícil, que es lo del coche, ya lo tiene hecho, en la cv tiene por lo menos las luces de circulación, que es lo obligatorio, en la de 7, hasta aquí es todo tan fácil como cambiar cable por cable, si tiene algo de suerte, según se mire, la piña de 7 de la cv tiene también la antiniebla, y ya está todo hecho por esa parte, ahora con solo dos cables para llevar los 12V al interior, ya lo tiene hecho, mucho más sencillo que un cable de 13 hilos.
 
buff!! parece que la cosa se complica. Creo que llamaré a un taller de caravanas para que me coloquen la piña de 13 directamente en la caravana y así me dejo de adaptadores y de cosas de esas.

Estoy bastante pez en todo lo de las piñas y no me gustaria que se me cortocicuitase algo, jeje.

Muchas gracias. Me habéis ayudado a entender de que va esto y sobre todo para no dudar de lo que me aconsejaron en el taller que me pusieron la piña.

Un abrazo !!
 
Yo acabo de montar el enchufe de 13 polos y te puedo decir que lo lleves al taller para montarlo ya que soy mecanico y segun el modelo de coche tiene bastante lio montarlo, centralita puentes en los pilotos y demas historias.
 
Ah perdona, pensaba que hera la piña del coche, pero en la caravana no tienes tanto lio ya que segun las luces que lleves en la cv no tienes mas que cambiar los cables del conector.
 
muchas gracias Larre. Me han comentado que sale un pelín caron poner la piña de 13 en la caravana, pero creo que será lo mejor.

muchas gracias.
 
yo creo que la puedes cambiar tu mismo.
yo lo hice y vamos que no es que yo sea una entendida en el tema
solo es cojer el esquema y seguir los colores.

lo de que te funciones la luz interior..no se si tiene que ver que te hayan puesto el cable directo en el coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com