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problemas con calefaccion

larre

timid@
Buenas,

necesito que me expliqueis como funciona la calefaccion de la cv ya que no se si aparte del gas tambien tiene que estar conectada a la corriente de 220.

gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
dinos que modelo de calefaccion tienes y asi te ayudaran mejor

Saludos
 
Hombre larre ,no se que modelo de calefacción tienes pero por sentido común ,creo que electricidad y gas , son malas compañeras .
El piezo eléctrico de encendido suele ser o manual o automático y a pilas ,(practicamente todos los actuales).
Las calefacciones para caravana tienen como componente básico un quemador similar al de los calentadores de agua ,el sistema de encendido por tanto es prácticamente idéntico.
1º.- Abrir el regulador de la botella de butano o propano.
2º.- Dejar unos segundos para que el gas llegue al punto de encendido en el quemador de la calefacción.
3º.- Pulsar el botón correspondiente ,(si es manual) y girar la ruelta indicadora del aporte de gas normalmente va situado en la parte superior de la calefacción ,una vez que hayamos comprobado que la llama piloto ha encendido .
4º.- Si es automático ,girando la ruleta empezará a saltar la chispa ,(sino salta es porque nos hemos quedado sin pila),presionamos ligeramente hacia abajo para mantener la llama piloto encendida y llevamos la ruleta hacia el número de potencia que deseemos mantener en nuestra calefacción.
¿Como puedes saber si tienes calefacción con encendido manual o automático? ,púes sino tienes manual en la documentación de la caravana ,en la parte de abajo de la carcasa protectora de la calefacción va situado el compartimento para las pilas,(suele ser una R6 alcalina).Se ve enseguida agachandote con la cabeza mirando por la parte inferior de la carcasa protectora.
Te puede pasar que al principio ,no haya forma de que la llama piloto prenda ,oigas la chispa pero no haya forma ,en la mayoria de casos es porque o bien hay álgo de aire en la instalación ,o porque el "chicle" ,que da servicio a la llama piloto esta cegado .Olvidate por un rato del tema y vuelve a intentarlo ,no te des por vencido porque es frecuente como te digo que al principio nos haga la puñeta y al volver a intentarlo ,nos enganche a la primera.Suerte en tú puesta en marcha.Saludos.
 
Gracias por vuestros consejos, ahora cojo los papeles de la cv. y miro el modelo ya que la cv es nueva y no he puesto en marcha nunca la calefaccion y como nunca miro los manuales¡¡¡¡¡¡¡¡ pasa lo que pasa, que la semana que viene la subo para la montaña y aun no se si funciona y la mujer dice que no piensa pasar frio que compra una estufa electrica por si acaso.

Un saludo.
 
Acabo de mirar el manual pero no se si es la s 3002 o la 3002p tendre que mirar en la cv, pero creo que la diferencia solo es en la puesta en marcha.
 
Hombre larre ,no se que modelo de calefacción tienes pero por sentido común ,creo que electricidad y gas , son malas compañeras .
El piezo eléctrico de encendido suele ser o manual o automático y a pilas ,(practicamente todos los actuales).
Las calefacciones para caravana tienen como componente básico un quemador similar al de los calentadores de agua ,el sistema de encendido por tanto es prácticamente idéntico.
1º.- Abrir el regulador de la botella de butano o propano.
1º bis.- Abrir la llave de gas específica de corte de la calefación (normalmente bajo la pila de fregar)
2º.- Dejar unos segundos para que el gas llegue al punto de encendido en el quemador de la calefacción.
3º.- Pulsar el botón correspondiente ,(si es manual) y girar la ruelta indicadora del aporte de gas normalmente va situado en la parte superior de la calefacción ,una vez que hayamos comprobado que la llama piloto ha encendido .
4º.- Si es automático ,girando la ruleta empezará a saltar la chispa ,(sino salta es porque nos hemos quedado sin pila),presionamos ligeramente hacia abajo para mantener la llama piloto encendida y llevamos la ruleta hacia el número de potencia que deseemos mantener en nuestra calefacción.
¿Como puedes saber si tienes calefacción con encendido manual o automático? ,púes sino tienes manual en la documentación de la caravana ,en la parte de abajo de la carcasa protectora de la calefacción va situado el compartimento para las pilas,(suele ser una R6 alcalina).Se ve enseguida agachandote con la cabeza mirando por la parte inferior de la carcasa protectora.
Te puede pasar que al principio ,no haya forma de que la llama piloto prenda ,oigas la chispa pero no haya forma ,en la mayoria de casos es porque o bien hay álgo de aire en la instalación ,o porque el "chicle" ,que da servicio a la llama piloto esta cegado .Olvidate por un rato del tema y vuelve a intentarlo ,no te des por vencido porque es frecuente como te digo que al principio nos haga la puñeta y al volver a intentarlo ,nos enganche a la primera.Suerte en tú puesta en marcha.Saludos.
Totalmente de acuerdo.
A veces cuesta un poco, pero manteniendo el boton pulsado se purga el circuito del aire y se ceba de gas.
Salu2.
 
Que yo sepa, según el esquema que tengo en mi caravana, el aire impulsado va a 12 V, (junto con las luces y bombas de agua) sale una línea del transformador de 230 V a 12 V.
 
las calefacciones de arranque manual llevan un pulsador aparte de la rueda de la potencia. si es automatica solo lleva la regulacion, se gira y se presiona hacia abajo yda chipa a la vez que haces salir el gas. se supone que la llave de paso que tienen todos los receptores de gas estara abierta claro. pues es cosa de que llegue el gas y tengas chispa que se oye perfectamente en el silencio, parece una ametralladora en pequeño
 
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