Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de los entendidos en gas

Vaya manera de complicarse las cosas que tenéis algunos-

Cuando se compre una caravana/autocaravana nueva y venga con la instalación de gas hecha (todas) os deben de entregar el certificado de instalación de gas, pues el instalador/empresa que lo haga tiene la obligación de entregarlo. (Si no os lo dan y os dicen que lo hagáis por vuestra cuenta, les explicais que os lo tienen que dar pues es su obligación).

Cualquier instalación de gas (butano o propano) puede funcionar sin tener que cambiar ningún inyector (chicles), por tanto se puede usar indistintamente butano, propano, camping gaz o cualquier otro envase o marca que contenga butano o propano. Como ha explicado antes un compañero, se puede usar todo con un regulador de 30, sin embargo para que el rendimientop sea optimo, se deberá usar 37 milibares para propano y 28/30 para butano. (es por la diferencia del poder calorífico de cada gas).

Un contrato de gas hecho en una provincia, sirve para el resto del país, sin embargo puede ocurrir que os den un certificado de instalación de gas de un instalador/empresa de Madrid para que hagáis vosotros el contrato con Repsol, Cepsa, etc. y que vosotros pretendáis ir a hacer el contrato en Barcelona y os lo rechacen por no figurar esta empresa dada de alta en Barcelona. Las empresas instaladoras de gas, pueden estar de alta solo en la provincia en que estén ubicadas o bien en todo el territorio nacional pero claro como el precio no es el mismo, habitualmente solo están de alta en su provincia que es en la que trabajan habitualmente. Os pongo de ejemplo mi caso, yo soy instalador de gas dado de alta en Baleares, por tanto podría hacer una instalación con su correspondiente certificado de instalación de gas, podriais contratar gas con repsol (No existe Cepsa en Baleares) en Baleares presentando el certificado de instalación, pero no en otra provincia (comunidad autonóma) porque solo estoy autorizado para baleares, si contratais el gas en Baleares si que os podréis mover por todo el país (pero no ir a contratar a otra provincia).

No se si me he explido bien. Y perdonad el tocho.
 
Vaya manera de complicarse las cosas que tenéis algunos-

Cuando se compre una caravana/autocaravana nueva y venga con la instalación de gas hecha (todas) os deben de entregar el certificado de instalación de gas, pues el instalador/empresa que lo haga tiene la obligación de entregarlo. (Si no os lo dan y os dicen que lo hagáis por vuestra cuenta, les explicais que os lo tienen que dar pues es su obligación).

Cualquier instalación de gas (butano o propano) puede funcionar sin tener que cambiar ningún inyector (chicles), por tanto se puede usar indistintamente butano, propano, camping gaz o cualquier otro envase o marca que contenga butano o propano. Como ha explicado antes un compañero, se puede usar todo con un regulador de 30, sin embargo para que el rendimientop sea optimo, se deberá usar 37 milibares para propano y 28/30 para butano. (es por la diferencia del poder calorífico de cada gas).

Un contrato de gas hecho en una provincia, sirve para el resto del país, sin embargo puede ocurrir que os den un certificado de instalación de gas de un instalador/empresa de Madrid para que hagáis vosotros el contrato con Repsol, Cepsa, etc. y que vosotros pretendáis ir a hacer el contrato en Barcelona y os lo rechacen por no figurar esta empresa dada de alta en Barcelona. Las empresas instaladoras de gas, pueden estar de alta solo en la provincia en que estén ubicadas o bien en todo el territorio nacional pero claro como el precio no es el mismo, habitualmente solo están de alta en su provincia que es en la que trabajan habitualmente. Os pongo de ejemplo mi caso, yo soy instalador de gas dado de alta en Baleares, por tanto podría hacer una instalación con su correspondiente certificado de instalación de gas, podriais contratar gas con repsol (No existe Cepsa en Baleares) en Baleares presentando el certificado de instalación, pero no en otra provincia (comunidad autonóma) porque solo estoy autorizado para baleares, si contratais el gas en Baleares si que os podréis mover por todo el país (pero no ir a contratar a otra provincia).

No se si me he explido bien. Y perdonad el tocho.

Je je je, si que te has explicado y lo encuentro lo más sensato.

Ahora mi pregunta es la siguiente: con la capucha para las bombonas naranjas de Repsol puedo utilizar bombonas de cepsa (estas plateadas que pesan menos). Gracias.
 
Ahora mi pregunta es la siguiente: con la capucha para las bombonas naranjas de Repsol puedo utilizar bombonas de cepsa (estas plateadas que pesan menos). Gracias.
SI , La valvula es la misma,
y las de repsol naranjas de 6Kg.
100x70_bodegon_bombonas_tcm7-337451.gif

, y las amarillas de galp-gas.
v25c7f1.jpg

Salu2.
 
....
, y las amarillas de galp-gas.


v25c7f1.jpg

Salu2.


¡Uy! No sabía que Galp también tenía bombonas de gas. ¿Desde cuando venden gas (butano)? ¿También tienen Propano? Supongo que no será fácil de conseguirlas en cualquier lugar, ¿no?

Saludos y Gracias por la información.
 
Vaya manera de complicarse las cosas que tenéis algunos-

Cuando se compre una caravana/autocaravana nueva y venga con la instalación de gas hecha (todas) os deben de entregar el certificado de instalación de gas, pues el instalador/empresa que lo haga tiene la obligación de entregarlo. (Si no os lo dan y os dicen que lo hagáis por vuestra cuenta, les explicais que os lo tienen que dar pues es su obligación).

Pues ahora tengo yo una duda.
Nosotros compramos la caravana en Junio del 2007 (no tiene 2 años aún) pero no nos la dieron con el certificado de instalación. ¿Puedo llamar ahora al concesionario y pedirselo?
¿O me tengo que j**** y hacerlo por mi cuenta?
 
Vaya manera de complicarse las cosas que tenéis algunos-

Cuando se compre una caravana/autocaravana nueva y venga con la instalación de gas hecha (todas) os deben de entregar el certificado de instalación de gas, pues el instalador/empresa que lo haga tiene la obligación de entregarlo. (Si no os lo dan y os dicen que lo hagáis por vuestra cuenta, les explicais que os lo tienen que dar pues es su obligación).

Cualquier instalación de gas (butano o propano) puede funcionar sin tener que cambiar ningún inyector (chicles), por tanto se puede usar indistintamente butano, propano, camping gaz o cualquier otro envase o marca que contenga butano o propano. Como ha explicado antes un compañero, se puede usar todo con un regulador de 30, sin embargo para que el rendimientop sea optimo, se deberá usar 37 milibares para propano y 28/30 para butano. (es por la diferencia del poder calorífico de cada gas).

Un contrato de gas hecho en una provincia, sirve para el resto del país, sin embargo puede ocurrir que os den un certificado de instalación de gas de un instalador/empresa de Madrid para que hagáis vosotros el contrato con Repsol, Cepsa, etc. y que vosotros pretendáis ir a hacer el contrato en Barcelona y os lo rechacen por no figurar esta empresa dada de alta en Barcelona. Las empresas instaladoras de gas, pueden estar de alta solo en la provincia en que estén ubicadas o bien en todo el territorio nacional ........

Diáfano
 
¡Uy! No sabía que Galp también tenía bombonas de gas. ¿Desde cuando venden gas (butano)? ¿También tienen Propano? Supongo que no será fácil de conseguirlas en cualquier lugar, ¿no?

Saludos y Gracias por la información.

Hola Swed:
Yo las conocí este verano en galicia, concretamente en el camping rio ulla, donde las vendían. En Madrid tengo localizadas algunas gasolineras de galp, pero aún no he averiguado si distribuyen gas.
Salu2.
 
Me voy a ir mañana a Repsol con el certificado de la instalación del fabricante a ver si me hacen el contrato para un par de botellas de propano.

Swed ha contado que el regulador para el propano es de 37mb y para butano de 30 mb.

Se pueden poner dos??

Lo digo por llevar el propano en invierno y butano el resto del año. Menos peso. Aunque según escribo se me antoja poco práctico tanta botella.

Saludos,

Jose
 
Buenaaaas,

Al final he ido a Cepsa, me han hecho fotocopia del certificado que traía la caravana cuando la compré y ma han dado dos botellas de propano por 24 €.

Probaré qué tal funciona antes de salir por si me pasa como a Swed.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,

Tolo
 
Como son las bombonas de cepsa y donde las venden?
Un saludo.

Las bombonas de Cepsa Gas son :
las de propano practicamente idénticas en forma y peso el color del envase en gris.
Las de butano son de acero inoxidable y pesan 7 kg menos los envases, que las de Repsol ,a ver si puedo subirte un par de fotos .image030.gif

image031.gif
La venta y distribución no es completa en España y hay provincias donde Cepsa Gas no comercializa este producto ,por lo que es un inconveniente que tienes que tener en cuenta si decides consumir gas de esta compañia.Saludos.
 
Pues mira lo que tenia un tio en el barco:


Ahí va una foto de "mis bombonas"
meparto.gif

¿Creéis que me cambiarán las dos?
En caso contrario, dónde podría entregarlas para deshacerme de ellas?


bombonasxv9.jpg
 
Peores que estan esas las he entregado yo para cambiar en la ferreteria, recogidas en un Punto Limpio donde hay gente que las dejaba para reciclar.

Yo sigo usando las botellas de camping gaz en la CV, aunque al precio que se esta poniendo cuando termine las que tengo lo mismo pongo una de repsol de 6 kg.

El tema es que tengo como 8 botellas de las azules, es lo que tiene ser fontanero.....

Manu

.
 
Se me olvidaba, por tener tengo hasta de las naranjas de Butsir y un adaptador para la rosca a camping gas que es de distinto paso.


.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com