Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nuevo, y necesito ayuda

leandroide

calladit@
¡Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo el foro, ya que mi mujer me ha convencido para comprarnos una caravana, y en ello estamos. Yo hice campismo en tienda y en caravana cuando era pequeño, así que estoy animadísimo a volver a ello.

Tengo un par de dudillas, ya que todo esto ha cambiado un mogollón y no es lo mismo ir en la caravana de papá y mamá a ser yo el que lleve la caravana. Ahí van:

Hemos visto una caravana de 2ª mano que tiene bastante buena pinta, pero creo que voy a tener que ponerle ruedas nuevas, y por supuesto, hacerle una revisión completa; ya que quien me la vende es un particular. ¿Sabéis cuánto pueden costar unas ruedas nuevas (también la de repuesto, porque creo que no tiene), y cuánto cuesta la revisión?

Gracias por vuestras respuestas, que sé que llegarán en seguida.

Un saludo
 
normalmente por seguridad le deves de poner las ruedas,al no ser que como yo le puse ruedas a la mia y a los pocos meses la vendi

las ruedas te pueden costar desde 60 euros en adelante,depende de marca y medida.eso si si puedes ponselas de carga,creo que es codigo C

la revision no deve de costarte mucho porque le tendras que revisar los frenos y poco mas.

de todos modos alomejor tienes otras que no tienes que hacerles nada,es cuestion de mirar y no tener prisa.
dinos que caravana es la que has visto y el precio y tambien te podemos orientar un poco.
dinos lo que quieres gastarte y cuantos sois porque alomejor puedes estrenar por poco mas

ante todo bienvenido
 
Bienvenido


saludos desde valencia
 
Hola leandroide ,bienvenidos y saludos desde Zaragoza.Púes si llevas tiempo leyendo en este foro te habrás dado cuenta que a la hora de elegir una caravana ,hay varias cosas importantes a tener en cuenta.
1º.- ¿Cúantos sois de fámilia?
2º.- ¿Qué tipo de uso le vais a dar?.Fija , fines de semana ,sólo puentes y vacaciones, étc.
3º.- ¿Qué coche teneis para arrastre?
Revisar temas de humedades ,bajos y comprobar las juntas y guias de la caravana ,asi como el estado de puertas y ventanas.No te olvides que si te la dan con estabilizador ,calefacción ,antena de tv.Todo lo que tengás como extra en esa caravana porque los que comprarón la caravana lo pagarón a su precio pero a vosotros os saldrá casi regalado ya que no suele incrementarse demasiado el precio con los extras en las de segunda mano.
Ah y sobretodo ,muy importante ,si pesa más de 750Kg y está matriculada ó no,pasada la I.T.V y que la documentación este en regla.Saludos.
 
Bienvenido, si le pones ruedas de carga esas suelen ser más caras q las normales, pero pide precio en varios sitios porque hay bastante diferencia. Yo se las pondría nuevas a no ser q el vendedor me asegure q tienen poco tiempo y q están bien. El resto de la revisión no creo q sea muy caro. Un saludo y q la disfruteis.
 
En realidad, las ruedas solo las cambiaré si el vendedor me dice que no son nuevas. Y la revisión, se la haré siempre que se la compre a un particular. Todo esto es por precaución mía. Seguidme contado.
 
Bienvenido leandroide, cuando se compra un cv. de 2ª mano tienes que mirar un monton de cosas,que creo que ya te han dicho la mayoria de ellas, lo basico ruedas,estabilizadores,freno de inercia..eso para viajar y ya para vivir pues eso,cuanto sois,las humedades.... etc y sobre todo mira la calidad y el precio pues tienen que ir muy relacionadoss
 
Bienvenido a este foro,lo de la cv,si tienes donde tu vives algun taller o tienda de cv, cerca lo mejor esque la lleves alli,no suele costar mucho las reviciones,a no ser que tengas que cambiar alguna pieza,saludos.
 
Bienvenido al foros,respecto a las ruedas yo las cambié el año pasado y creo que me costaron 45 euros las dos, mirar las luces y frenos lo puedes mirar tú y el resto mira bien antes de comprarla, los bajos, si en el interior hay humedades.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
bienvenido y un saludo ya te lo han dicho casi todo los compañeros y no olvides mirar la documentacion que coincida el numero del bastidor con el de la ficha tecnica que aunque pese menos de 750 tiene que tenerla
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bien venidos seais a esta casa amiga.

Saludos desde el sur..
 
Creo que está todo dicho por los compañeros.Con referencia a las ruedas, si vas a viajar debes cojerlas de carga para mayor seguridad aunque salgan un poco más caras. Bienvenido y un saludo desde Galicia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com