Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia-suiza navidades 2008

jorest

timid@
Nos vamos estas navidades a la zona de alsacia (Colmar, Strasbourg...) y Suiza del 26 de diciembre al 6 de enero.

He visto en la web que las ferias de Navidad estan abiertas hasta el 31.

Para la gente que ha estado, queria que me pusierais las cosas que no nos debemos perder.

De paso si alguien esta por alli esas fechas que lo diga y nos vemos.
 
Que envidia me das!!!! Sinó tuviera que trabajar y tuvieramos otro coche me iba yo tambien, desde que vi un escrito con fotos en el foro me enamore y dije, algun dia iré para esas fechas, no se cuando pero iré, así que llevate una buena camara y ya nos puedes hacer un super reportaje.
Que disfruteis mucho, mucho muchisimo.
 
Bonito viaje toma nota de todo que al año que viene nosotros lo vamos a intentar.

Mandale un privado a carlina que estuvo en año pasado y tiene bastante informacion
 
Preciosa zona la de alsacia, y en esas fechas tiene mucho más encanto, es uno de los viajes para esas fechas que tenemos pendientes..... ya nos colgarás las fotos a la vuelta, seguro que son preciosas.. así babearemos un poco...
 
Jorest, te ha picado el gusanillo. jejeje
Me alegro que tu también te hayas animado
a ver esa zona.
Como nosotros iremos unos días antes ya te
daré información.
¿vas con la caravana?
Un abrazo.
 
Nosotros salimos para Obernai el día 28 con caravana, somos dos adultos con dos niños pequeños, haber si alguno esta por la zona estas fechas. Estaremos hasta el día 8 de Diciembre.
Saludos a todos.
 
Un viaje precioso.

Nosotros lo hicimos con la cv en el puente de la Constitución de 2005. Guardamos un recuerdo maravilloso de ese viaje, todo fue a la perfección.
Visitamos las localidades que te comenta Fermin 24. No te pierdas todos los mercadillos navideños que hacen en las ciudades, son muy bonitos.
Nosotros dormíamos en el camping municipal de Obernai, Le vallon de l'ehn, un camping barato y super bien. Está muy bien situado para visitar toda la zona. También entramos en Alemania y visitamos Freiburg.
No dejes de probar las bebidas calientes, típicas de esas fechas.

saludos
 
Nosotros estuvimos el año pasado, es muy bonito, merece la pena ir en esta época del año.
La ciudad que mas nos gustó fue Colmar, muy cerca se encuentran varios pueblos, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé, Eguisheim y Turckheim, en estos pueblos el mercado de Navidad (Marche de Noel) estan cerrados durante la semana, solo los abren de viernes a domingo, en Colmar estan abiertos durante toda la semana.
Mas al norte se encuentran Sélestat, Obernai y Strasbourg, el mercado de Navidad abren todos los días.
Tambien te recomiendo visitar en Alemania, Freiburg, está a unos 50 km de Colmar, merece la pena.

Saludos.
 
salida a Alsacia

salida a Alsacia

Paso a darte unas pinceladas de nuestro viaje a Alsacia en el puente de primeros de diciembre.

Estancia en Alsacia Diciembre 2006

Paso a explicaros nuestro viaje.

Salida domingo día 3 a las 19 horas de la frontera de Irún junto con ERIKANANOOK, JEUS y ERIKA, después de recorrer cerca de 400 km. paramos a dormir.

Día 4 lunes a las 8,30 horas puesta en marcha, que quedan 700 km. largos para llegar a nuestro destino, KAYSERSBERG (parking para 60 o 70 AC y al lado parking de autobuses que entran otras 20 o 25 mas), lugar en el que, excepto el día 7 KEDADA general en el camping L'ill de Colmar, tomamos como lugar de pernocta.
hacia las 18 horas llegamos al pueblo de EGUISHEIM, no os lo podéis perder, casas de cuento de hadas, parecen hechas de chocolate, pueblo singular, esta formado por círculos que desembocan con la iglesia y la fuente, en la plaza central.
Seguimos ruta hasta el lugar de pernocta y nos encontramos con varios foro@s ya en la zona PELI38, LATINOS, PAES, EVA-AVE, etc. y alguno mas que me olvido (perdon), charlamos sobre como nos fue el viaje y como estamos cansados del mismo cenamos y a descansar.

Día 5 martes, nos levantamos a las 8, desayunamos y vamos a visitar el pueblo (KAYSERSBERG), una maravilla, aunque a esta hora esta no hay mucha gente.
Nos ponemos en camino rumbo a STARSBOURG, aparcamos Junto con otras 12 o 14 AC, a unos 200 mts. de la Catedral.
La plaza llena de puestos navideños, con un olor a vinillo caliente que impregna el ambiente adelantado a la Navidad, coincidimos en la misma con RINCON y BOMBERO, saludos, abrazos, besos, y seguimos con nuestra visita por la ciudad.
A las 14 horas vamos a comer y en el parking están llegando ROSS, SUE, PELI38.
Bocado rápido y a la tarde a visitar la zona de la PETIF FRANCE, por entre los canales y compuertas, vemos el barco lleno de turistas prestos a visitar la ciudad.
Sus tres torres, su antiguo puente cubierto, sus calles empedradas, otra maravilla para deleite de nuestros ojos, a las 20 horas toca retirada (que luego no hay sitio para pernoctar).

Día 6 miércoles, desayuno y partimos hacia OBENAI, otro pueblo encantador, con sus casas, calles, escaparates, etc., adornadas para las fechas que se aproximan, su mercadillo, calles estrechas y otra vez ese típico olor que no se nos despega a vinillo caliente, creo que no se nos olvidara en mucho tiempo, da gusto ver la limpieza y orden de las calles así como la amabilidad de sus vecinos.
A la tarde vamos a MONT ST ODILE, una pena que el día este nublado con bruma, porque desde allí se vislumbran unas vistas espectaculares, con dos mesas de piedra que te da todo tipo de información sobre lo que estamos viendo, visitamos la abadía, una zona convertida en hospedaje y pequeño bar-comedor.
De vuelta hacia KAYSERSBERG, visitamos RIBEAUVILLE, se reduce a una calle ascendente eso si, como los demás con todo tipo de adornos y una iluminación espectacular, casas preciosas.
Llegamos a KAYSERSBERG a las 21 horas, y ahí coincidimos con un personaje (por nómbralo de alguna forma) que dice ser el vicepresidente de los campistas franceses, el cual tiene cruzada su GRAN AC (10 m.) que se niega a ponerla en batería, como el resto ocupando el espacio de 4 AC, tras una hora de “dialogo” vemos que no está por la labor, y vamos aparcando como podemos.
Esta noche vamos juntándonos el resto de la expedición.

Día 7 el gran día, para la ocasión amanece un día precioso 3 º Aprovechamos para visitar a la mañana el pueblo de RIQUEWIRCK, y hacia el mediodía comenzamos a llegar al Camping Colmar, lugar de concentración de de la Kedada, saludos, abrazos, besos, y muy importante, empezar a poner caras a todos los nicks de l@s forer@s.
Mientras se prepara el puchero (unas 90 raciones), cada uno comienza a sacar para degustar, productos de la tierra, Morcillas, Sobrasada, Salchichon, Jamoncito, y un largo etcétera de manjares a los que dimos un buen repaso, todos ellos regados por sidriña magistralmente servida, mejor dicho escanciada, por Julio (Peli-38), padre de unas preciosas niñas Celia y Carmen y una sensacional mujer.
Después de la comida, sobremesa y sin tiempo para reposar la comida, porque algunos al día siguiente partían de madrugada, nos ponemos a preparar el chocolate, que con la temperatura que hacia, 3 ºC, entraba de maravilla.
Al dia siguiente después de comer nos ponemos en carretera vuelta a casita diciendonos que a este sitio hay que volver.
Fue la salida que tendremos en la retina por muchos años.

Un saludo

Itxaso y Koldo
 
Hola:
Independientemente de que toooooda Alsacia es preciosa, yo creo que hay unas cuantas cosas que no puedes dejar de ver.
Los pueblos maravillosos ya te los han citado antes, poco o nada mas se puede añadir.
Lo que si te recomiendo es que visites, por lo menos, estas dos o tres cositas:
- El Ecomuseo de Alsacia, en Ungersheim, al sur de Colmar, un lugar que han ido construyendo en base a reconstruir pieza a pieza casas, ferrerias, granjas, edificios y hasta un cementerio, de las que iban "retirando". En muuuuuy interesante y creo que tienen un programa especial para la Navidad.

- El castillo de Haut Koenisbourg, en Orschwiller, entre Strasbourg y Colmar. Un sitio precioso para ver en un entorno maravilloso. Si teneis tiempo, dejad el coche en el ultimo nucheo urbano y subid caminando por un bosque centroeuropeo muy interesante. Solo os va a faltar Guillermo Tell, que, aunque no es alsaciano, iria estupendo con el paisaje.

- Si teneis tiempo, despues del castillo, podeis visitar el monasterio del Mont Sainte-Odile, un centro religioso interesante. No os olvideis de mojaros los ojos con el agua del manantial que surge al lado de la carretera, se dice que os conserva la vision, que no la vista, que va cambiando con el tiempo, las cervezas y la "cerdulitis".

- Tambien os han mencionado la linea Maginot y dos de sus joyas son el Fuerte de Mutzig, cerca de Molsheim y el de Lembach, probablemente uno de los mas importantes de la Linea, pero bastante al norte de Strasbourg y un poco fuera de los ciscuitos, aunque en el area de les Vosgues du Nord, en la que está ubicada, tienen la friolera de mas de 3.000 kms. de senderos boscosos balizados (el paraiso del andarin). No se si estaran abiertos en navoidad, pero miradlo.

- Por supuesto, Strasbourg toda ella, pero no os olvideis del reloj astronomico de la catedral, que se puede ver en todo momento, pero que merece la pena ver a las 12:00, cuando se pone en pleno funcionamiento.

Colmar enterita (no perderse la Maison des Tetes y si teneis pasta, comer en el hotel), la iglesia barroca de Ebersmunster, el pueblecito tipico de Eguisheim y el museo del automobil y el resto de la zonba de Mulhouse, de las que no te puedo dar pistas, porque las veces que he ido a Alsacia siempre he hecho el viaje de norte a sur y nunca he encontrado momento para esta ciudad y su area de les Vosgues du Sud.
No se de donde salis, pero si salis por Euskadi y teneis que hacer una etapa intermedia, os recomiendo visitar le goufre de Padirac, impresionantes, en Brive-la-Gaillarde y/o, si vais con niños, Vulcania en Clermont-Ferrand.
Si salis por Cataluña, Avignon es una etapa preciosa con el Palacio Papal y el puente como atractivos principales.
Vaya chapa que he largado.
Espero que algo de todo esto te sirva para tus vacaciones.
Para mi, lo que no te debes de perder es el ecomuseo y el Haut Koenisbourg, pero claro, yo voy con niños y eso se nota.
Saludos.
 
Poco mas queda por decir.
Nosotros fuimos el año pasado, aprovechando el puente del 6 y 9 de Diciembre.
Es un viaje que repetiremos, nos dejo un sabor de boca especial.
Aunque ya te han dicho mas que suficiente, si quieres que te mande algo, pasame tu e-mail por privado y te mandare lo que tengo de la zona.
Un saludo y ya nos contaras a la vuelta.
 
En especial para la MARI de Barna

Como sigais poniendome los dientes largos, vamos a tener que cambiar el coche y salir pintando.
Ahora en serio, no se cuando pero iré, desde la primera vez que lei un post que hablaban de las Alsacias, incluyendo sus fotos supe que es un destino de los cuales quiero ir, aunque no se cuando será, pero iremos.
 
Alsacia

Alsacia

Pues Mari no dudes que si es para el verano te preparo una ruta para ver cosas guapas,yo cuanto mas me gustan mas repito así que voy por la cuarta vez, es por eso que te pongo fotos porque lo dicen todo ,en Navidad no voy porque para llegar allí puedes sufrir mucho por la climatologia y para sufrir en casa se está mejor,como camionero me he pasado muchas navidades por Europa y el tiempo no es el de Levante . Saludos
 
Para el verano aun no creo que pueda ser, el coche sufre bastante y hemos decidido que este verano queremo ir cerquita no se si será por Huesca o incluso en el Pirineo Catalan, pero para el siguiente quizas y espero ya tener un coche mas potente que no sufra como este, porque este verano fuimos al Pais Vasco, y el pobre fue, pero en las subidas aquellas madre mia como iba...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com