Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalación de enchufes

cadiz

ultreya
tan solo he pasado una noche el la cv. y me he dado cuenta de la escased de enchufes q tiene (3 contando el del baño y el de la tv.) tan solo queda uno libre encima de la cocina. mi cv. es una sun roller 490cp, lo d las regletas ademas de que las tengo mania son peligrosas.
Dadme alguna pista para instalar algun enchufe ¿alguien lo ha hecho?
 
yo tengo una portofino y lo que hecho a sido coger la corriente del cuadro de automático y he puesto una regleta pero de las buenas debajo del armario , ahora también decir que no tengo calefacción , pero si este fuera tu caso lo que te aconsejaria es que cogieras la corriente de ese cuadro y por debajo de la caravana fueras pasando el cable hasta el proximo abujero que tengas cerca de la zona que quieras poner el enchufe .
 
al pasar el cable por debajo ¿tendria q ir protejido? no se si se podra llevar tal cual o meterlo dentro de algun macarron.
 
Yo tengo knaus, y no se si sera igual, pero encima de los armarios de la cocina, tienes unos registros donde poder coger corriente, ojo, mira la seccion que lleva tu cv, y pon la misma, ya que aunque aumentes la seccion, la que prevalece siempre sera la de la cv.
 
Yo instalé en el interior del armario donde tengo el amplificador de la tv uno extra ,además encima de la cocina donde suele ir el interruptor para la campana ,ya habia uno y coloque otro más.
Como la linea principal pasaba cerca con cable de 3x 2,5mm ,pues lo tuve tan sencillo como enlazar con unas "clemas" y asunto solucionado.
Si te pilla lejos el emplazamiento del nuevo enchufe de la linea principal ,púes el consejo de Diego es perfecto ,saca una derivación del cuadro general tira hasta abajo ,un pequeño taladro y despúes por debajo de la caravana llevas el cable hasta el punto inferior de la caravana más próximo a donde quieres colocar el enchufe ,otro pequeño taladro y para arriba.(Ten en cuenta hacer la entrada y salida del cable por zonas ocultas).
El cable normalmente va grapado a los bajos de la caravana y no suele llevar macarrón protector ,yo lo pinte como los bajos con alquitrán.Pero si quieres ponerle protector ,mejor te quedará, aunque no es imprescindible. Asegurate de sellar con silicona los puntos de entrada y salida del cable y hasta el próximo bricolaje.
Áh ,con respecto a las regletas ,que seria de nosotros sin ellas en determinados casos ,estate tránquilo que no tienen ningún peligro ,yo tengo un par de ellas en el avance y siempre pongo de las que llevan interruptor incorporado y van de coña.Saludos.
 
al pasar el cable por debajo ¿tendria q ir protejido? no se si se podra llevar tal cual o meterlo dentro de algun macarron.
para eso es mejor poner manguera de 1000v ignífuga , esa manguera esta preparada ya para el agua y inclemencias meteorologistas , ah se me olvidaba , debajo del cuadro de automáticos en el suelo ya hay un agujero pasacables , por lo cual no te aconsejo hacer otro mas , tan solo quitale la silicona que lleva para que no entre agua pasa el cable y rellena de silicona de nuevo
 
Yo tengo knaus, y no se si sera igual, pero encima de los armarios de la cocina, tienes unos registros donde poder coger corriente, ojo, mira la seccion que lleva tu cv, y pon la misma, ya que aunque aumentes la seccion, la que prevalece siempre sera la de la cv.
eso es muy discutible haber me explico si tu coges la corriente como digo del cuadro , te da igual que otro enchufe tenga por ej 1,5 en vez de 2,5 que le pongas al otro , pues lo coges de la caja de automáticos y la linea que tiras es para ese enchufe , ahora si lo coges de otro lado y el cable es de 1,5 mejor respétalo
 
tan solo he pasado una noche el la cv. y me he dado cuenta de la escased de enchufes q tiene (3 contando el del baño y el de la tv.) tan solo queda uno libre encima de la cocina. mi cv. es una sun roller 490cp, lo d las regletas ademas de que las tengo mania son peligrosas.
Dadme alguna pista para instalar algun enchufe ¿alguien lo ha hecho?


yo me instale 4 enchufes mas 2 encuma de la cama de matrimonio y otros dos encuma del comedor

sacamos una linea diferentes para cada enchufes desde el cuadro que lo tienes dentro del armario grande

cada dos enchufes pusimos una caja de empalmes dentro de los armarios

Ademas pusimos otros 4 focos dos en el comedor y otros dos encima de la cama de matrimonio q funcionan tanto a 12v como 220v con su respectivas cajas de empalmes
 
nosotros pasamos los cables por dentro de los armarios y no se ven nada, creo q es mas acertada q sacarlos por debajo de cv y volverlos a subir

MI CV ES IGUAL A LA TUYA
 
Lo más importante de todo es ser consciente de lo que vas a enchufar o no en según que enchufe, puedes poner 10 enchufes en la misma linea de 1'5mm, siempre y cuando lo que enchufes sean cargadores de movil, dvd portatiles y cosas así, ahora, solo podrás poner uno si en esa linea conectas un radiador de 1000W, o un microondas, o una plancha. Para eso te hace falta un cable gordo, para el solo.

Si lo que quieres es poner una lampara de 100W (que es una barbaridad, sobre todo si es halogena) encima de la cama para leer, te basta con el cable de 1'5mm, pero para conectar una cosa de mucho consumo, no.

Otra cosa importante, ¿tenéis magnetotermico y/o diferencial?, si el magnetotermico es de 5 (ó 10) A, no le pidas más a la instalación, porque en alguna parte hay algo tan debil, que no lo soporta, igual es el cable que va del conector de entrada a dicho magnetotermico y no es cuestión de cambiar ese (pienso yo).
 
Y cuidado con la calidad de ciertas regletas/ladrones "de los chinos", a poco que desmonteis uno, os dareis cuenta de porque lo digo, un ejemplo, la mayoría llevan la toma de tierra de adorno.
 
Yo tengo cinco enchufes de serie, encima de la cocina tengo dos y como son un poco incómodos pongo una regleta dejándola encima de la leja y me es muy cómoda para cargar móviles, camara de video,tostador de pan.... siendo unas regletas de calidad no creo que tengamos que tener problemas (otra cosa es saber lo que enchufas)

saludos
 
Yo tengo cinco enchufes de serie, encima de la cocina tengo dos y como son un poco incómodos pongo una regleta dejándola encima de la leja y me es muy cómoda para cargar móviles, camara de video,tostador de pan.... siendo unas regletas de calidad no creo que tengamos que tener problemas (otra cosa es saber lo que enchufas)

saludos

Por ejemplo el tostador, eso equivale a una estufa, llegan fácilmente a los 1500W...
 
eso es muy discutible haber me explico si tu coges la corriente como digo del cuadro , te da igual que otro enchufe tenga por ej 1,5 en vez de 2,5 que le pongas al otro , pues lo coges de la caja de automáticos y la linea que tiras es para ese enchufe , ahora si lo coges de otro lado y el cable es de 1,5 mejor respétalo

Si te fijas yo estaba hablando de cogerlo en uno de los registros que tiene la cv, no del cuadro principal. Por supuesto, que si lo coges del cuadro principal, lo que haces es tirar una linea nueva, de ahi que puedas elegir seccion que le quieras poner, pero si lo coges del registro........ tu mismo lo dices, respeta la seccion. Por que digo cogerla del registro, pues para no tener que pasar cables por debajo, creo que es mas sencillo, y menos latoso.
 
para eso es mejor poner manguera de 1000v ignífuga , esa manguera esta preparada ya para el agua y inclemencias meteorologistas , ah se me olvidaba , debajo del cuadro de automáticos en el suelo ya hay un agujero pasacables , por lo cual no te aconsejo hacer otro mas , tan solo quitale la silicona que lleva para que no entre agua pasa el cable y rellena de silicona de nuevo

¿que tipo de silicona?
 
Instalación de enchufe

Instalación de enchufe

Hola amigo,

Trabajo en una empresa de componentes de automóvil y además soy aficionado al camping. Sólo recordarte un pequeño detalle que mucha gente pasa desapercibido.

Si vas a meterle auténtca carga (nevera+airte+calefacción) no olvides meter un positivo directo que aguante. La piña de 13 polos debe de llevar el cable de la pata 9 (marrón negro) de 2,5 mm, pues si no, el positivo directo no te aguantará. Recomendable meterle un fusible de +15 ó +30 o te quedarás a oscuras cuando enchufes muchas cosas. Por último. Si tienes positivo bajo llave (Pata 10), entonces recomendable meterle también un fusible de +15 ó +30 para que aguante. Sólo es un consejillo.

Un saludo.
 
la excasez de enchufes que tienes en tu caravana es en momentos puntuales de carga de moviles, enchufar la tv cargar la cmara de video , esas cosas que hacemos al llegar a la caravana. para esas cosas si se pone una base multiple no hay problema y menos si es buena. el problema es si aprovechando que pones 3 enchufes pones la estufa de infrarrojos, la tostadora y el secador. la cosa cambia mucho y no solo para la regleta sino para toda la instalacion que esta diseñada para que uses una cada vez o a lo sumo dos si no son de las potentes. No pensamos en la energia que consumimos hasta que nos lo hacen ver. usalas pero para esos usos y te duraran años.
 
Y a quien le aguanta la potencia del camping para enchufar tanto cacharro a la vez?, en los que he estado con una plancha de 1200 vatios y alguna cosilla mas ya salta.

salu2
 
ahi no he querido ni entrar , eso es otro tema.las caravanas vienen preparadas con un magnetotermico de 10 amperios normalemte que te permite 2200 -2300 vatios. pero tambien es cierto que un par de luces, la nevera y la bomba si se da el caso no seran mas 250 vatios. el resto son añadidos que no estan en el guion. la calefaccion es de gas normalmente y no hay porque poner otra cosa. lo demas es para un secador de pelo, un electrodomestico.
 
cuando salta la luz en el camping porque nos hemos pasado d potencia ¿donde salta ,en el poste donde enchufamos? ¿como se resuelve?
 
en el armario de donde has tomado corriente. depende camping son unos soluciones u otras. los hay cerrador y tienes que llamar a recepcion y que vengan a reponer el fusible o rearmar el magnetotermico que te protege la linea tuya. suelen ser de una potencia muy justa salvo sitios de interio y que son caros , asi puede que tengan algo mas.
 
yo saque de la caja de corriente que esta en el armario un cable de luz bastante grueso y uno de antena los pase por la regleta que hay debajo de los arcones y realize un agujero en el suelo de la caravana para poner debajo un enchufe y toma de antena, en una caja SIMON estanca contra humedad y agua, decir que tengo una Vimara TKK 400, fue muy sencillo y en poco tiempo se hace.-
 
cadiz la silicona que se le pone es sikaflex o silicona de poliutereno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com