Webcampista.com

mucho más que un foro

Energía Eolica

llunaplanet

calladit@
Buenas foreros, veo mucha información sobre energía solar, pero nada sobre energía eolica, he visto que la gente por ejemplo coloca la antena de TV acoplada en los mastiles del avance, en ese mismo sitio se puede poner un aerogenerador pequeño

No se gasta la energia eolica en el mundillo del campismo?

Saludos!
 
En el Leroy Merlin estan haciendo últimamente bastante despliegue de placas solares y he visto en su surtido un aerogenerador ,(no lo he visto funcionar ,pero me han comentado que es un poco ruidoso).El tema de si compensa o nó ,es cuestión de sacar números.Saludos.
 
hola eso lo vi dando un paseo por el leroy que me deciis de las placas que venden es un kit serian aprobechable para los fines de semanas esporaricos de acampada
 
aerogenerador

aerogenerador

En el Leroy Merlin estan haciendo últimamente bastante despliegue de placas solares y he visto en su surtido un aerogenerador ,(no lo he visto funcionar ,pero me han comentado que es un poco ruidoso).El tema de si compensa o nó ,es cuestión de sacar números.Saludos.
Hola sabes lo que sale el del leroy merlin y la potencia que da?
 
Hola sabes lo que sale el del leroy merlin y la potencia que da?
Lo siento pareja ,estuve a punto de anotarmelo ,porque sé que es una información que núnca viene mál tener ,pero iba con mucha prisa y desistí de hacerlo .Prometo que en mi próxima visita ,recogeré estos datos por si a algún compañero les interesa.
Además pienso hacerles una sugerencia y es que hagan alguna oferta concreta y documentada de elementos de energia solar orientados hacia el mundo campista para la temporada que viene ,a ver si dando mál entre todos nos van facilitando nuestros bricolajes.Saludos.
 
\\Ctme\2_2_accesoris\08_fotos\PERSONALS\CARAVANA\P1010356.JPG
 
Por incordiar...
¿ seria posible fabricarse un tubo con un aerogenerador de diametro reducido que se pudiera instalar en el tecgo de la AC/CV ?
De ninguna de las maneras conseguiriamos vientos de 80 km/h con un aerogenerador estatico, pero con todos los desplazamientos que hacemos, sobre todo las AC, seria posible re-aprovechar parte de la energia gastada en los desplazamientos en forma de electricidad aerogenerada...
Es una idea infantil, derivada de mi pipiolez cientifica, pero...
 
Kasu, no saldrían las cuentas... para obtener 1 kWh gastarías 1,2 ó 1,3.
De lo contrario, lo llevarían todos los camiones ¿no crees? O los barcos de vela.

Si tuvieramos que mover la CV/AC expresamente para que el generador produjera energia, pues si que seria un desperdicio porque se cumpliria eso que tu dices.
Pero en este caso el movimiento de las maquinas se da independientemente de que tengamos o no un aerogenerador, que para eso nos vamos de vacaciones:).
Entiendo que en los camiones podria ser superfluo, pòrque las baterias se cargan de forma tradicional.
En el caso de los veleros, si van con viento de popa no tiene sentido, porque la fuerza del viento aparente es muy pequeña, pero cuando van ciñendo, el viento aparente puede ser considerable y siempre suficiente para mover el aerogenerador. No me atrevo a afirmarlo rotundamente, pero los veleros llevan los generadores en marcha y si no lo hacen es por el peligro que supone tener un bicho con aspas de mas de medio metro zumbandote la oreja mientras maniobras...
Yo ideas tengo muchas, pero conocimientos muy pocos, por lo que puede ser una gran idea que solo sirva para encender un led y enseñar a los niños los misterios de la ciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com