Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campistas esquiadores

Andy71

locuaz
Hola a todos los campistas esquiadores, que por lo que veo somos bastantes.
Este invierno es mi primero con caravana y me gustaría recorrerme con ella todas las estaciones de equi que pueda.

Con la ayuda de todos de vuestra experiencia, ¿que tal si vamos confeccionando una lista de estaciones de esquí que se pueda pernoctar o que haya camping cerca?

Seria así mas o menos:

Sierra Nevada - Area Los Peñones, pie de pista.
.....
....
...
 
Andorra - Camping Xixerella en Xixerella, a escasos kilometros de las pistas de Pal.
También se puede pernoctar arriba en las pistas.
 
Hola,
Baqueira Beret, camping Era yerla de Arties a 7 km.
Molina/Masella camping Queixans en Queixans a 10 km.
 
Baqueira Beret, camping Era yerla de Arties a 7 km.

En ese camping estuvimos nosotros con tienda hace....¡buf! ni me acuerdo.
De lo que si me acuerdo es que tenía una entrada no muy amplia. ¿Se puede entrar bien en ese camping con una caravana? ¿y si es de tres ambientes?
Y otra cosa ¿no habría problemas con la nieve para llegar allí con una caravana?
 
Yo este invierno también quiero ir a Andorra, y me planteo una pregunta a ver si vosotros con más experiencia lo sabeis.
Si hay nieve en la carretera que pasa???? El coche es un turismo normal, con lo que evidentemente le tendré que poner cadenas, pero y con la caravana que pasa???? porque yo creo que no tirará de ella y más si te pilla en una subida, cosa bastante probable.......

Os ha pasado esto alguna vez??????
 
En ese camping estuvimos nosotros con tienda hace....¡buf! ni me acuerdo.
De lo que si me acuerdo es que tenía una entrada no muy amplia. ¿Se puede entrar bien en ese camping con una caravana? ¿y si es de tres ambientes?
Y otra cosa ¿no habría problemas con la nieve para llegar allí con una caravana?



La entrada no és para tirar cohetes, pero yo cuándo fuí, tenia un Nissan Navara+Fendt 540,+ la lanza, o sea que todo el conjunto medía lo suyo, y encima el problema del Navara aparte de que és largo, tenía el radio de giro muy grande (o sea anti-ciudad total). Pero sabiendolo, me abría bastante y entraba directo sin maniobras.


Uy perdón, no sé cómo hacéis eso de poner el mensaje al que haceís referencia, en el recuadro azul
 
Yo este invierno también quiero ir a Andorra, y me planteo una pregunta a ver si vosotros con más experiencia lo sabeis.
Si hay nieve en la carretera que pasa???? El coche es un turismo normal, con lo que evidentemente le tendré que poner cadenas, pero y con la caravana que pasa???? porque yo creo que no tirará de ella y más si te pilla en una subida, cosa bastante probable.......

Os ha pasado esto alguna vez??????


Ya he aprendido, lo del recuadro, (hoy ya me puedo acostar tranquilo)

Con coche+cv+subida, cómo que no és una buena combinación, en 4x4, aún te puedes defender y con mucho cuidado. De todas formas, si és obligatorio el uso de cadenas, lo más seguro és que la policía no te deje pasar.
La otra solución es, cuneta y a esperar el quitanieves...
 
En esta pagina
ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!

puedes seleccionar a la derecha la opcion de camping de invierno y te dice los que estan preparados para esquiar y te da muchos datos

te pego lo que dice por ejemplo del
camping Airotel Pyrénées ****


wintersport.gif
General


Buena accesibilidad
Conexión a la red eléctrica posible
Bombonas de propano
Aseos calentados
Local de secado
wintersport.gif
Local comun


Bueno
wintersport.gif
Esquí nordico


Pista de esquí nórdico a 7 km
Longitud total de las pistas 15 km
wintersport.gif
Esquí alpino


Ascensor para prácticas a 7 km
Terreno mayor de esquí a 13 km
wintersport.gif
Entorno


Centro comercial/de diversión nocturna a 0,8 km
Alquiler de esquís
Reparación/ajuste de esquís
Posibilidad de adquirir artículos de deporte de invierno
Cine/teatro
Folklore y eventos
 
Yo este invierno también quiero ir a Andorra, y me planteo una pregunta a ver si vosotros con más experiencia lo sabeis.
Si hay nieve en la carretera que pasa???? El coche es un turismo normal, con lo que evidentemente le tendré que poner cadenas, pero y con la caravana que pasa???? porque yo creo que no tirará de ella y más si te pilla en una subida, cosa bastante probable.......

Os ha pasado esto alguna vez??????

Hola rollerSevilla ,tránquilo que precisamente Andorra es un sitio donde en el momento que nieva hacen un despliegue importante de medios y tendría que ser muy ráro,ráro,ráro que te quedaras inmovilizado por la nieve.
Yo tengo un hijo de 14 años que lleva ya más de 8 viviendo allí y en todos los viajes que he realizado hasta Andorra porque ha sido la única forma de mantener el contacto núnca he tenido el más mínimo problema ,ni lo he visto siquiera .(40 viajes de media al año).Excepto en verano porque me lo llevaba de vacaciones.
Con respecto al tema de si tú coche tirará de tú caravana por la nieve ,no te puedo generalizar ,pero a nosotros nos ha tocado ir por la nieve con la caravana y no hemos tenido que poner cadenas.Así que tránquilo que no estamos en Austría ,el peligro en estos casos de temporal es que no estamos acostumbrados a conducir con hielo o nieve pero repito que Andorra esta muy preparada para que en caso de temporal las personas que la visitan ,lo hagan con confianza ,lleven o nó , una caravana detrás de su vehiculo.Saludos.
 
Cerca de la estación de La Pinilla (10 km), en Segovia, está el camping Riaza :Camping Riaza Termas / Bungalow Park
No he estado aún pero los foreros hablan bien de él.

Además en la misma estación hay varios parking y algunas veces he visto aparcadas autos. Caravanas no he visto.

Saludos,

Tolo
 
La verdad es que Andorra está bastante preparada para el tema nieve, en eso si que teneis razón......
Veo que no habeis tenido muchos problemas....espero que tenga la misma suerte....jejejjejeje
 
Franbu957 no me asustes, que nosotros esta Navidad queremos ir a esquiar a Austria.
Porque comentas que no estamos en Austria?
 
Andy nosotros como vamos con CV siempre hemos ido al camping Xixerella, pero Ignasi (no se si entra en este foro), si que ha dormido arriba en las pistas y dice que sin problemas.
La verdad es que el camping esta bastante bien y muy muy cerquita de las pistas de Pal.
Un saludo.
 
Estación de esqui San Isidro (entre Asturias y Leon)
Camping Cofiñal 7 km
Camping en Isoba a 3 km
En Cofiñal estoy toda la temporada, fines de semana y Diciembre casi completo
Es estupendo
 
Nosotros este sera el 6º año que hacemos temporada en andorra, primero en el camping de sant julia de loria (justo pasado la frontera, muy economico, pero lo cerraron) y este sera el 2º año que estamos en ordino en el camping ansalonga (mas economico que el xixerella) y a 15 - 20 min de pistas. A nosotros las pistas de ordino nos gustan muchisimo, aunque las de pal tb estan muy bien, sobretodo cuando hace mal tiempo (ya que ordino es cara norte).

Un saluto y.......... A disfrutar a tope que este inviero tiene muy buena pinta !!
 
Lista:

Sierra Nevada - Area Los Peñones, pie de pista.

Vallnord (Pal) - Camping Xixerella, a pocos kilómetros

Vallnord (Ordino Arcalis) - Camping ansalonga a 15-20 minutos

Baqueira Beret - camping Era yerla de Arties, a 7 km.

Molina/Masella - camping Queixans en Queixans, a 10 km.

La Pinilla - camping Riaza, a 10Km (posible pernoctación en parking de la estación)

San Isidro - Camping Cofiñal a 7 km, Camping en Isoba a 3 km

Ax Les Thermes - camping Le Malazou a menos de 1 km (se puede ir andando)
 
Hola Carlina ,no pretendo asustar a nadie ,simplemente el comentario es porque los vecinos europeos de las zonas frias ,Austria ,Noruega,Alemania ,étc ,cuando vienen aqui se tiran de los pelos viendo que ,(cuando hay algún temporal de 2 ó 3 dias) ,en España tienen que cortar hasta las autopistas por 10cm de nieve y alli que circulan con normalidad hasta con grandes nevadas ,púes eso que estan mucho más habituados.Por eso mismo tienen los suficientes medios para dejar las carreteras despejadas en un pis-pas.Asi que tránquilos y buen viaje.Saludos.
 
Gracias Franbu957, nosotros llevamos 5 / 6 años subiendo a Andorra en Diciembre y la verdad es que solalmente una vez no pudimos sacar con nuestro coche la CV del parking, pero los dueños del camping la sacaron en un momento.
Por lo demas nunca hemos tenido ningún problema ni con la nieve ni con la CV.
Un saludo desde Valencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com