Webcampista.com

mucho más que un foro

La venta de nuestra caravana!!

Ce7774

timid@
Hola, quería explicaros nuestra experiencia en la venta de nuestra caravana. No había hablado de ello hasta ahora porqué no quería parecer propagandista:
Ayer vendimos nuestra caravana, una Adria 452PK que teníamos anunciada aquí en la webcampista con el nick de mi marido (georcela) y en otras webs.
Me dió un pena impresionante, la caravana estaba realmente nueva, pero a la vez estoy contenta ya que se la quedaron una pareja muy maja de Navarra (nosotros somos de BCN).
Nos llamaron que les gustaba muchísimo la caravana, pero que por la distancia no podían venir hasta el puente, estaban tan ilusionados con ella y les gustaba tanto, que decidimos subírsela hasta Zaragoza, ya que dá gusto vender una cosa que tú has querido a alguien que pone tanta ilusión; pudiéndonos llevar el chasco de hacer todo el viaje para nada si no habían sido sinceros, ya que evidentemente no teníamos paga y señal ni nada, sólo su palabra.
Pero estuvimos de suerte y tal y como nos habían dicho, la CV les encantó, y se la llevaron. Por eso quiero dejar constancia de que todavía hay gente decente por ahí, puesto que en el mes y medio que la hemos tenido a la venta, nos hemos encontrado con cada cosa....
Ánimos a los que estan intentando vender la suya!!
 
Ce7774, enhorabuena por la venta de cv. Todavia que dan personas con palabra.
 
Hola, pues yo la mía la entregué al final al concesionario. Me he encontrado con gente muy informal y mucho cotilla. La veían y te decían que sin falta te llamaban por la tarde y luego no se dignaban en llamar. Pienso q todavía hay gente seria pero yo no tuve la suerte de dar con uno de ellos. Suerte a todos los q estén vendiendo su caravana.
 
Sólo sabe lo duro que es vender algo aquél que lo ha hecho, evidentemente para comprar una caravana te la tienes que mirar y valorar, y te tiene que gustar, y ya se sabe que no todo el que se la mire o se informe se la va a quedar,pero te encuentras con mucha gente impresentable, que te hacen perder el tiempo para nada y a sobre parece que se cachondean ofreciéndote 2 o 3000 euros menos!!
 
Hay que ver que trabajo nos cuesta ser sincero en las relaciones. Algo asi como "Lo siento, no es lo que esperaba" o un "Se me sale de mi presupuesto" es mejor que el "ya te llamo para cerrar el trato" y desaparecer. Pero como somos así, cuando te encuentras con alguien legal pues hace más ilusión.

Y ya que hablas de disfrutar la caravana, te invito a que te pase por este hilo y veas, gráficamente, cuanto disfrutaste la Adria y cuanto te queda por disfrutar con el nuevo vehículo.
 
¡¡ Enhorabuena por esa venta !!
Ya tuviste suerte, ya.
Nosotros al final obtamos también por entregarla al concesionario donde compramos la otra, pero siempre me quedara la pena de no haberla podido vender como tu a una buena gente, ya que la mia tambien estaba muy cuidada, era nuestra 1ª CV y le teniamos mucho cariño.
 
A por cierto, me había olvidado de decir que el comprador, aunque no es un forero, vió el anuncio en webcampista.

Es una pena los que la habéis entregado al concesionario puesto que habéis perdido dinero y el que la compre también le saldrá más cara que si os la hubiera comprado a vosotros.
 
Nosotros pediamos 1000 euros mas de lo que nos ha dado el concesionario, pero como te digo ya no es por el dinero (que también vienen bien 1000 euros) es porque estaba muy bien la CV y me hubiera gustado como tu vendersela a alguien que conociese, no así tan....
 
tienes toda la razón CARLINA, nosotros en el viaje de vuelta a casa lo veníamos diciendo, nos da mucha pena haberla vendido, pero por otro lado da gusto ver que que se la quedan unos chicos tan majos y tan contentos y ilusionados con ella!!
 
Nosotros estamos en el lado contrario, el que compra, y también nos hemos encontrado cosas "muy raras", precios ridículos a los que nadie contesta y personas a las que después de haberte apalabrado la caravana te llaman a los 20 minutos y te dicen que se lo han pensado mejor y no la venden.
Enhorabuena por tu venta.
 
En principio no es mi intencion molestar a nadie es solo mi modesta opinion
CE7774 dices que los futuros compradores llegan a ofrecerte 2/3000 euros menos Mi pregunta es esta el precio que pides cercano al valor real de tu caravana porque a lo mejor para ti vale lo que pides pero realmente no lo vale
Otra repuesta que leo pediamos 1000 € mas de lo que nos daba el concesionario pero nos hubiera gustado vendersela a un particular ¿ porque si te encantaba vendersela a un particular no le rebajaste esos 1000 € y a lo mejor te la abria comprado un particular osea que a un concesionario se la vendes 1000€ mas varata y a un particular no Dinero,dinero
Estoy cansado de ver caravanas nuevas que vende el concesionario por 8.900 € y un señor querer venderla despues de 4 años por 9500 y te dice es que en la feria valia 13.500 o caravanas que para el dueño es el no va mas y cuando vas a verla es una pocirga y que le dices al dueño esto es una mierda pues no disimulas y le dices ya te llamare
Ya he dicho que es mi opinion y que cada uno con lo suyo hace lo que quiere y vende como quiere o puede
 
si IRENAL, tienes toda la razón, hay gente de toda en los dos lados, algunos que han venido a ver la nuestra ya nos decían que se habían encontrado con muchos engaños y cosas raras. Mis ánimos eran por los de los 2 lados. Demostrar también que hay vendedores de palabra !! Nosotros llevamos una caravana a 280 Kms de nuestra casa a alguien que sólo nos había dado su palabra, poca gente haría eso, y más aún teniendo 2 interesados más (los dos de la provincia de BCN). Ánimos y que déis con un buen vendedor!!
 
PATICAS: A mi nunca me ha gustado que me engañen y yo creo no haberlo hecho. Vendía una caravana de 2 años, realmente nueva con el WC, cocina... todo por estrenar. A mi me costó 13000 euros y la vendí por 9400. El comprador no me regateó ni un duro!! Además no tenía ninguna oferta de ningún concesionario porqué todavía no he mirado nada, decidimos no mirar hasta vender la nuestra, y de no haber vendido en marzo, hubiéramos vuelto a acampar con la nuestra.
Sin mal rollos!! Mi intención era sólo demostrar que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni compradores ni vendedores, que los hay de todos, y asimismo animar a los que intentan comprar y a los que intentan vender, ya que mucha gente se queda muy frustrada viendo lo que corre por ahí!
 
Yo creo que lo intenta Ce7774 es "demostrar" que las cosas pueden salir bien para todos, y es que como digo siempre, "las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas", sean 1000 euros más, o 1000 euros menos. Lo que pasa es que nos falta tiempo para venir a criticar de mala manera a alguien que lo ha hecho mal, y nos olvidamos del que lo ha hecho bien.

¿que podía haberse ahorrado el viaje y haberla vendido en Barcelona?, claro y a lo mejor hubiera perdido los 1000 euros.
¿que los compradores podían haber regateado los 1000 euros?, pues también, pero entonces Ce7774 no se la hubiera acercado y la diferencia sería más pequeña, aparte del tiempo perdido, que ese no se valora, pero también tiene un coste, a menudo importante.
Y resumiendo, si las dos partes están contentas, pues buena compra/venta.

Y suerte a los que están "a la que cae" sea comprador o vendedor.
 
Hola Paticas, cada vez q iba a enseñar mi cv me tenía q hacer, entre ida y vuelta, 140 kms. !Como para no ganarle algo de dinero! Es q si no le iba a ganar dinero, se la entregaba directamente al concesionario, q es lo q hice. Y tampoco pedía mucho más, porque la última oferta q estuvo a punto de concretarse era de 450 euros más q lo q me daba el concesionario. Y el tiempo q pierde uno en enseñarla, eso también tiene su precio, porque te lo quitas de estar con tu familia, q era mi caso cada vez q subía a enseñarla, porque se me iba toda la mañana o toda la tarde. Si no le vas a ganar algo de dinero, se la entregas al concesionario y te quitas de problemas. Un saludo.
 
Ce7774 espero encontrarme con un comprador como tú porque acabamos de hablar con el dueño actual de nuestra futura caravana, hemos concertado el encuentro para el Puente porque tenemos que desplazarnos casi 500 kms y el trabajo no nos permite antes, nos ha asegurado que está en perfectas condiciones, esperamos que así sea y no nos llevemos un disgusto como el de hace unos días que fue una gran faena, sabes lo que es hacerte a la idea de que la tienes y de repente no es así..... MENOS MAL QUE HAY PERSONAS HONESTAS.
 
Una vez un amigo me presentó a un compañero de trabajo q quería una cv y me dijo q le enviase las fotos. ¿Sabéis cual fue su respuesta?. Pues nada, porque no se dignó en darme ni las gracias por enviarselas. Por eso te digo q mi experiencia ha sido nefasta. Con ésto no quiero decir q todos los q van a ver cv sean malos, pero hay una parte q si.
 
También quiero decir q algunos q las venden también pueden ser poco de fiar, porque me imagino q algunos compradores también habrán tenido malas experiencias. Por eso, suerte a todos, tanto compradores como vendedores.
 
Ya he dicho que cada uno vende como puede he relatado algunas experiencias que he tenido Dices que la vendiste en 9400€ pues te digo que el que la compro ha hecho una buena compra porque son solo dos años y hay una buena rebaja otra cosa y no lo he dicho por ti es cuando te quieren vender una cosa por mas de lo que vale nueva
 
Paticas en mi caso que es del que puedo hablar
Teniamos 15 dias para decidir si se la entregabamos al concesionario donde habia comprado la nueva o la vendiamos a un particular.
En 15 dias, ya se que es muy poco tiempo, pero en 15 dias nadie se intereso por ella, ni siquiera para bajar el precio, asi que sospesamos que con la crisis que tenemos seria muy dificil venderla.
Si teniamos que quedar a mitad camino para enseñarsela al posible comprador eran ya unos gastos y lo lógico es que nos regateara un poco, yo lo haria, conclusión de la diferencia de 1000 euros podria quedarse en unos 500 como mucho, se la quedo el concesionario.
 
Me alegra saber que la venta ha ido tan sumamente bien Ce, nosotros cuando vendimos nuestra querida Enana también tubimos mucha suerte, porque la pareja que se la ha quedado la miman que da gusto, además son majisimos y tenemos planes para hacer una salida juntos.
 
Me alegro de verdad,que el objetivo se cumpliese y sobre todo,dar a parar con gente legal.cosa que hay mucha ,pero se oyen menos ,un saludo.
 
Pues de la misma manera compramos la nuestra en el Pais Vasco. Nos la acercaron a Tordesillas, que el final yo subí hasta Palencia para que no tuviera que hacer tantos kilometros, y los dos cumplimos nuestra palabra hasta el final, ya que por el mismo precio hasta nos han puesto el frigo trivalente a estrenar porque no funcionaba bien.
 
Hola

¿Quién va a vender algo a un particular desconocido por el mismo precio que le ofrece un concesionario?... Estaría loco.

La diferencia en términos de responsabilidad legal, tiempo y molestias es abismal. Por eso es absolutamente lógico y normal que no siendo a familiares o amigos (de los buenos en ambos casos) siempre se pida un poco más (sin abusar) en una venta a un particular desconocido que a un concesionario.


Salud.
 
hola ce7774 , no tengo mucho q decir por q ya lo as dicho todo ,solo deciros q no tengais pena por la caravana por q es pero cuidarla tanto como bosotros . solo tengo q decir q os agradezco todo lo q habeis echo por nosotros , y espero algun dia coincidir de camping con vosotros , nos vemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com