Webcampista.com

mucho más que un foro

documentacion caravana

veinticuatro2

calladit@
HOla a todos os comento para ver si me podeis ayudar, me ha regalado un familiar una caravana muy antigua, acompañada de un papel del fabricante en el que certifica las caracteristicas de la caravana en cuestion (no ficha verde), mi pregunta es si se puede circular con ese documento o me tengo que hacer con la ficha tecnica, si es asi, ¿como puedo hacerlo? , por otro lada observando el documento me he dado cuenta que le falta un pequeño trozo en la parte de abajo, que supongo que es donde vendria el año de fabricacion, que es el unico dato que he echado en fata del documento, es valido?, en fin un mar de dudas para un principiante. Saludos (la caravana es de m.m.a inferior a 750 Kg):idea1:
 
Tienes que recurrir a un distribuidor oficial de esa marca de caravanas, y con los datos que tu tienes te hará la ficha tecnica de la cv, la cual es obligatoria para circular con ella. Te llevará tiempo y dinero, no demasiado, pero no hay otra solución.
No se te ocurra circular con ese papel que tienes tu. Como tengas un accidente te la cargas. Saludos.
 
mmmmmm¡¡¡¡¡¡¡ pues creo entonces que lo tendre realmente dificil, porque segun pone en el papel el fabricante es tuset, y creo que tiempo hace que cerro,
 
pide papeles a quien te la ha vendido por que ahora no tienes nada que sirva para ir a pasar ITV, hacer el seguro, ni para circular
 
Bueno la caravana segun consta en el certificado de caracteristicas pesa menos de 500 Kg. con lo cual no creo que tuviera que pasar itv. y segun tenia entendido al ser una caravana tan antigua no venian con ficha tecnica, sino con el certificado de caracteristicas que obra en mi poder, la duda es si con este certificado puedo obtener la actual ficha tecnica y como, ya que aunque es muy antigua esta en buen estado y me gustaria tenerla documentada
 
Ponte en contacto con tu I:T:V más cercana y exponles tú problema ,tengo entendido de que en determinados casos ,el documento que alli te expiden,(si lo visa el Ingeniero Jefe) ,puede servirte como ficha técnica.Aqui te dejo el énlace .Saludos.
AECA-ITV
 
Bueno pues en el dia de hoy pase por la itv del lugar por donde vivo, la cual no tiene muy buena fama, y que visto lo de hoy puedo corroborar, me dicen que necesariamente la caravana para circular ha de tener la ficha tecnica, y preguntado por como obtenerla, la verdad es que facilidades nulas, le enseño el certificado de caracteristicas y primera sorpresa, le falta la parte inferior, donde viene la fecha de fabricacion de la caravana, y me dice el ingeniero que sin eso y sin la ficha reducida o certificado de arrastre no me hace la ficha tecnica y me remite al INTA a hacer una homologacion individual, toma del frasco y pregunto yo no existe niguna otra solucion??????
 
yo creo que si vas (o llamas) al colegio de ingenieros industriales te dirán lo que tienes que hacer, en principio parece que cualquier ingeniero industrial te puede firmar una ficha reducida, con la cual vas a la ITV y ya te dan la ficha técnica, con la que podrás circular.

Lo de la homologación individual no es tan descabellado, puesto que solo te la homologan a ti.
 
No creas que sera tanto, comparado con comprar una nueva o de segunda mano, me suena 120 Euros lo que le pagas al ingeniero más la ITV, pero no me hagas mucho caso.
En el foro hay gente que lo ha hecho, busca los hilos de MANGEL, si no recuerdo mal.
 
Una facil solucion es la siguiente te lo cuento por que mi caso a sido similar: el que te la vendio debe de ir a la guardia civil poner una multa de perdida o robo, luego a trafico alli verifican los datos y al istante y 18,40€ le dan el permiso de circulaion, luego con lo mismo a la itv y ellos lo vuelven a verificar y ficha tecnica con 36,20€ cuando tengas eso cambio de nombre del familiar a ti y soluconado.
un saludo
 
Una facil solucion es la siguiente te lo cuento por que mi caso a sido similar: el que te la vendio debe de ir a la guardia civil poner una multa de perdida o robo, luego a trafico alli verifican los datos y al istante y 18,40€ le dan el permiso de circulaion, luego con lo mismo a la itv y ellos lo vuelven a verificar y ficha tecnica con 36,20€ cuando tengas eso cambio de nombre del familiar a ti y soluconado.
un saludo

Cantonet, no se puede formular una denuncia de extravío o perdida de documentación, en su caso, por dos motivos:

1º. Nunca ha tenido ficha técnica o tarjeta de inspección técnica (con lo cual es una denuncia falsa)
2º. Que la caravana es de menos de 750 kg, careciendo de matrícula y en tráfico sólo existe registro de los vehículos matriculados, con lo cual ellos no lo pueden comprobar.

Un saludo
 
Efectivamente, la caravana es de menos de 750 y nunca tuvo permiso de circulacion, solo un certificado de caracteristicas (no ficha tecnica verde) facilitado por el fabricante en el momento de la compra hace muuuuuuuchos años, pero el problema es precisamente ese, que no se cuantos años porque el trocito que le falta al certificado de caracterisiticas es precisamente ese en el que pone la fecha de fabricacion, que es el unioco dato que me falta para poder tramitar la ficha tecnica, en definitiva lo que necesito es un documento que certifique cual es el año de fabricacion de la caravana para tener la documentacion en regla, como comentario, la unica solucion que me dan en la itv de mi zona es que me gaste mas dinero del que vale la caravana y pida cita en el inta para hacer una homologacion individual, en fin sigo esperando a un buen samaritano que me de una solucion mas economica, que en l0s tiempos que corren no podemos andar tirando el dinero alegremente. un saludo y perdonad pòr el ladrillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com