Webcampista.com

mucho más que un foro

25N Día Internacional contra la Violencia de Género

IbnMarwan

hablador
Mi firma virtual contra esta lacra que sufre nuestra sociedad.
Animo a la reflexión y a expresar nuestra más rotunda repulsa.

Los ciudadanos opinan: 25N Día Internacional contra la Violencia de Género | Extremadura al día

20061125004229-lazo-violencia.png
 
Espero que pongan la leyes con mano mas dura sobre estos echos, son imperdonables tanto para el maltrato de las mujeres como para la de los niños que al fin y al cabo no deben pagar los errores de los adultos
Un saludo Eli
 
a mi me gustria animar a todas aquellas mujeres que no se han atrevido a dar el paso, a protestar....a liberarse de esa opresion y humillacion a la que estan sometidas.
 
Yo tambien quiero dar mi repulsa a los malos tratos, pero no es por falta de educacion, si no por el dominio que se creen que tienen los maltratadores hacia sus victimas.

Las victimas no se atreven a dar el paso por no enfrentarse a la vida por si solas, ya que ellos le han quitado toda la decision que podría tener por ellas misma.

Los malos tratos no es solos golpes,si no sicologicamente las dejan sin autoestima.
 
Yo tambien quiero dar mi repulsa a los malos tratos, pero no es por falta de educacion, si no por el dominio que se creen que tienen los maltratadores hacia sus victimas.

Las victimas no se atreven a dar el paso por no enfrentarse a la vida por si solas, ya que ellos le han quitado toda la decision que podría tener por ellas misma.

Los malos tratos no es solos golpes,si no sicologicamente las dejan sin autoestima.

No me refería a la falta de educación sino a la educación machista que se ha dado y se sigue dando en este y otros paises.
 
Pues yo me uno a que se les de caña a esa manada de" cobardes".... por ser educado y no poner lo que realmente pienso de ellos-as.

Anímo a que se denuncie a esta lacra.
 
Si he leido en este hilo 6 aportaciones contra el maltrato de genero han sido todas ellas contra el maltrato de la mujer QUE PASA que no hay maltrato de hombres Seamos justos y digamos tolerancia cero contra todo maltrato sea mujer u hombre
Que ya esta bien que solo hagamos leyes severas contra el maltrato de la mujer y para el hombre leyes lays
Y eso de que la mujer es el sexo debil,mentira porque hay algunas por hay que que se las traen
Si alguna femina con mi aportacion se siente ofendida lo siento pero me gusta ser honesto
TOLERANCIA CERO CONTRA EL MALTRATO DE CUALQUIER SER VIVO
 
Paticas, estoy contigo, porque queda muy bonitio eso de Dia Mundial contra la violencia de genero, ¿y el resto del año?....... Ningun ser tiene derecho a Maltratar a otro, independientemente sea mujer, hombre, cualquiera que sea su edad, religion, o cualquier idea politica o social.

Tolerancia cero contra el maltrato de cualquier ser vivo, de dos o cuatro patas.

Manu

.
 
Si he leido en este hilo 6 aportaciones contra el maltrato de genero han sido todas ellas contra el maltrato de la mujer QUE PASA que no hay maltrato de hombres Seamos justos y digamos tolerancia cero contra todo maltrato sea mujer u hombre
Que ya esta bien que solo hagamos leyes severas contra el maltrato de la mujer y para el hombre leyes lays
Y eso de que la mujer es el sexo debil,mentira porque hay algunas por hay que que se las traen
Si alguna femina con mi aportacion se siente ofendida lo siento pero me gusta ser honesto
TOLERANCIA CERO CONTRA EL MALTRATO DE CUALQUIER SER VIVO

Perdona, Paticas, pero es muy evidente que hay un problema educacional trás el maltrato a mujeres, y eso no tiene nada que ver con que una persona sea agresiva y mate a otra. Hay un trasfondo muy fuerte generacional detrás de los maltratadores y no han muerto 52 hombres en manos de sus esposas, y sí mujeres en manos de sus maridos o compañeros sentimentales. Otra cosa es que a muchos os de coraje que salgan los hombres malparados en esta historia que es una realidad, y por eso os pronunciais argumentando que si toda violencia es condenable, etc... Es cierto, todo tipo de violencia es condenable, pero la del maltrato es un problema mayoritario innegable y estoy segura que tú lo sabes perfectamente igual que yo. Todos conocemos a alguna mujer que está siendo maltratada, bien en la familia bien conocidos o vecinos.
 
Merce no lo decia por tu comentario.

Haber como dice Merce, el simple hecho de ser hombre se cre con mas autoridad. Y que coste que yo no soy feminista.

Pero hablo desde mi experiencia vivida en mi infancia.

Y una persona muy llegada a mi que lo vive.

No digo que no halla mujeres mala, pero son mas los hombres.
 
Habrá hombres que son maltratados, no digo que no, ¿pero cuantos mueren, en comparación con las mujeres?

Seamos honestos tambien en esto paticas.

Y sobre lo de que hay mujeres que se las traen, sobraba en el post.

#Patri#
 
Paticas, estoy contigo, porque queda muy bonitio eso de Dia Mundial contra la violencia de genero, ¿y el resto del año?....... Ningun ser tiene derecho a Maltratar a otro, independientemente sea mujer, hombre, cualquiera que sea su edad, religion, o cualquier idea politica o social.

Tolerancia cero contra el maltrato de cualquier ser vivo, de dos o cuatro patas.

Manu

.

Manu, seguro que si se hiciera un día contra las vayas de las carreteras tú serías el primero en manifestarse. Estos temas son muy serios, como el racismo o la xenofobia. Son problemas concretos que hay que paliar.
 
Creo que es un tema demasiado serio como para hacer comparaciones, lo que estan claras son las cifras, este año 59 MUJERES, han dejado de estar entre nosotros, no por propia voluntad, si porque un puñetero indeseable las ha borrado del mapa.

Seguro que hay hombres mal tratados, y quienes los maltratan para mi tienen el mismo calificativo, que por respeto no voy a poner.

En cuanto a si es un tema educacional, machista, etc, no lo se y de verdad ni me importa, no voy a entrar en temas que puedan dar pie a la justificacion de algo que no lo tiene.
Ante estos temas TOLERANCIA CERO, primero carcel, y despues que cumplan integramente su condena, sin ningun tipo de reduccion de pena.
 
partiendo de la base que este hilo esta abierto a la 13h y ha tenido una participacion de 14 respuestas y ademas algunos de vosotros habeis repetido yo solo tengo que decir al respecto que esto no ha dejado de ser mas que una muestra de lo que hace nuestra sociedad,mirar para otro lado.

NO MAS VIOLENCIA DE GENERO
 
Mi apoyo total a todos y todas las personas maltratadas por su pareja y animo a que se decidan a DENUNCIAR a este tipo de gente que no tiene sitio en esta una sociedad civilizada como es la que queremos todos y todas.

Por el fin de la violencia, de muejres y hombres.

un saludo
 
Como siempre, se saca un dia X para recordar lo que ya debíamos tener grabado a fuego en nuestra mente.

Se tiene que recurrir a esto de los días para recordar, pese a que demasiado frecuentemente, los medios de comunicación nos informan que ya van XX mujeres muertas.

Se invita a denunciar la situación y a veces, no es tan fácil para quienes sufren esa humillación contínua.

Si de algo nos tiene que servir este día, es para hacernos el firme propósito de involucrarnos más en la defensa de los derechos individuales.

Debemos ir olvidando la letra de aquella copla que más o menos decía......."nadie se debe, se debe; nadie se debe meter, en las cositas que pasan entre marido y mujer"

Gritos, ruidos, etc. en el piso de arriba; o en el piso de abajo, que se suponen que forman parte del rito del maltrato..........llama a la policía, avisa de que algo está pasando.

Comprometete.

Es posible que no hubiera sido un caso de maltrato pero la presencia policial, al menos aclarará las cosas y en el mejor de los casos, les llamará la atención por molestar al vecindario pero.........¿y si nuestra intuición no nos falló?

No siempre las que tienen que llamar pueden hacerlo; no estan fácil denunciar un hecho, pese a la sensibilización sobre el tema del aparato judicial. Queda mucho camino por andar, quedan muchos flecos por rematar...............mientras tanto, pensemos que esos gritos, llantos, etc. que estamos oyendo podrian ser los de nuestra hija y actuemos.
 
Estoy en contra de todo tipo de maltrato,tanto a mujeres,hombre y niños, pero creo que las leyes actuales, cuesta muy poco maltratar a una persona, deberian los politicos cambiar el CP y endurecer mucho más las penas, hacer una buena politica de seguimiento de los casos, con personal especializado en el tema,pero sobre todo cambiar la mentalidad de los ninos en los colegio,aunque en los colegios ya vemos lo que estas pasando, vivimos en una sociedad mucha violencia, es dificil de cambiar, si no cogemos el toro por los cuernos de una vez por todas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Mi firma virtual contra esta lacra que sufre nuestra sociedad.
Animo a la reflexión y a expresar nuestra más rotunda repulsa.

Los ciudadanos opinan: 25N Día Internacional contra la Violencia de Género | Extremadura al día

20061125004229-lazo-violencia.png
Mi adhesión permanente a la repulsa y todo el apoyo para esas mujeres que estan todavia en la sombra porque no se atreven a denunciar este tipo de hechos.Támbien aprovecho este hilo/denuncia para citar el tema de la Pederastia como otra de las lacras que seguimos padeciendo y que lamentablemente parece mentira que en pleno Siglo XXI
sean tán dificiles de eliminar.Saludos.
 
partiendo de la base que este hilo esta abierto a la 13h y ha tenido una participacion de 14 respuestas y ademas algunos de vosotros habeis repetido yo solo tengo que decir al respecto que esto no ha dejado de ser mas que una muestra de lo que hace nuestra sociedad,mirar para otro lado.

NO MAS VIOLENCIA DE GENERO

Claro que sí, hoy hay que mirar, pero el resto del año no.

No te mosquees, a mi personalmente esto de los "días de..." me parecen todos muy políticos y, sobre todo, muy "lava conciencias" y por eso no me acaban de gustar. Empezando por que está mal escrito debería ser "Contra la violencia de sexo", que el genero se usa con las palabras y las palabras no matan.

Por supuesto que me solidarizo con las mujeres maltratadas, pero no solo hoy, porque lo diga "quien lo diga", que no sé quien decide que hoy, hay que acordarse.

Y volviendo al tema de las respuestas, en otros post yo también eche de menos más respuestas, y no eran de camping, no veamos solo paja en el ojo ajeno, todo depende del cristal con que se mire.

Y también me solidarizo con los hombres, muy pocos, pero también maltratados.
 
Yo también me uno a la repulsa a todo tipo de maltrato, tanto físico como psicológico, y sea a mujeres, hombres, niños o incluso animales.
PATICAS se suele hablar más del maltrato a mujeres ya que estadísticamente es muy superior, pero también existe el otro, y aunque en muchos menos casos, se le debería dar la misma importancia y trato que un maltrato a una mujer y puedo decirte que en la práctica no es así. Yo conocí de un caso de un hombre que fué golpeado varias veces por su mujer (de la que se acababa de separar) en un local público con varios testimonios. El juicio no se celebró hasta al cabo de año. En caso de las mujeres, la rapidez es muy superior, y eso tampoco es justo. Aunque haya menos casos, se le debería dar la misma impotancia.
 
Yo también me uno a la repulsa a todo tipo de maltrato, tanto físico como psicológico, y sea a mujeres, hombres, niños o incluso animales.
PATICAS se suele hablar más del maltrato a mujeres ya que estadísticamente es muy superior, pero también existe el otro, y aunque en muchos menos casos, se le debería dar la misma importancia y trato que un maltrato a una mujer y puedo decirte que en la práctica no es así. Yo conocí de un caso de un hombre que fué golpeado varias veces por su mujer (de la que se acababa de separar) en un local público con varios testimonios. El juicio no se celebró hasta al cabo de año. En caso de las mujeres, la rapidez es muy superior, y eso tampoco es justo. Aunque haya menos casos, se le debería dar la misma impotancia.

Por lo menos fue a juicio, no lo mataron antes. Los de la mujer tampoco llegan a juicio, porque las han matado, esa es la diferencia...En el caso de la mujer la mayoría no llega, ya sabemos que muchos de los asesinos de sus mujeres estaban denunciados y nunca les hicieron caso, donde estaba la rapidez??. Esto es muy complejo y no es para nada fácil, si lo de las mujeres fuera tan rápido y tan secillo no habría tantas muertas.
 
merce, no era mi intención condemnar más unos que otros, ni comparar unos malos tratos con otros, cada caso es particular;sólo reclamaba el mismo trato para unos y otros, para mí son todos condemnables y repulsables de la misma forma y con la misma rapidez, sólo he puesto el ejemplo porqué la verdad, cuando el otro día un compañero abogado me contó el tema me sorprendió muchísimo la diferencia de trato comparándolo con una misma agresión pero del otro sexo, evidentemente hay otros casos de agresiones más graves e incluso muchisimos casos de asesinato u homicidio... tal y como has dicho es un tema muy complejo con muchas especialidades... pero ante el mismo grado de agresión debería haber el mismo trato para todo el mundo.
 
Raro es el día que no matan a una mujer a manos de su pareja o expareja, por no decir las denuncias por malos tratos y las que no denuncian, es una lacra.

Todos tenemos responsabilidad en denunciarlos y , sobre todo, en la educación que damos a nuestros hij@s y los ejemplos en nuestras actuaciones. Maltrata el que puede, pues entre tod@s hay que hacer que no pueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com