Webcampista.com

mucho más que un foro

25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Por lo menos fue a juicio, no lo mataron antes. Los de la mujer tampoco llegan a juicio, porque las han matado, esa es la diferencia...En el caso de la mujer la mayoría no llega, ya sabemos que muchos de los asesinos de sus mujeres estaban denunciados y nunca les hicieron caso, donde estaba la rapidez??. Esto es muy complejo y no es para nada fácil, si lo de las mujeres fuera tan rápido y tan secillo no habría tantas muertas.

hay otro aspecto a valorar en este problema que no surge aqui y que es el del atasco de los Juzgados de Violencia de Género por la cantidad de denuncias por maltrato que no se justifican en modo alguno ; me direis que no se de que hablo pero os confirmo que sí lo sé.

la Ley lanzó muchas ayudas (algunas economicas ) al maltrato femenino y surgieron las oportunistas como flores en primavera .

y ahora ocurre lo del cuento del lobo ; que acuden a cientos pidiendo ayudas por maltrato sin prueba alguna , y una vez conseguidas las ayudas vuelven con el acusado de maltratar violando ellas mismas la orden de alejamiento .

ahora mismo ya es dificil discernir entre el caso real y el oportunista por el abuso que se está dando , y proteger como se debe a todas es imposible materialmente .
 
Raro es el día que no matan a una mujer a manos de su pareja o expareja, por no decir las denuncias por malos tratos y las que no denuncian, es una lacra.

Todos tenemos responsabilidad en denunciarlos y , sobre todo, en la educación que damos a nuestros hij@s y los ejemplos en nuestras actuaciones. Maltrata el que puede, pues entre tod@s hay que hacer que no pueda.


precisamente las que no denuncian son las realmente sometidas y maltratadas y ahí coincido con vosotros que los cercanos y conocedores del maltrato tenemos un papel importante , porque somos una "prueba " ,
pero ¿ que haces cuando lo denuncias como vecino , amigo o pariente conocedor del delito y ella lo niega ?
 
En cuanto a hombres maltratados ,,, claro que los hay ...más aún ....los conozco chantajeados con ser denunciados por maltrato si no se avienen a las pretensiones de alguna mujer, que confunde el maltrato con una discusión de pareja .

Si tuviera solución ya se habría encontrato con las estadísticas que tenemos, pero es dificil , en serio, muy dificil detectar los casos reales y más cuando ellas no denuncian.
 
merce, no era mi intención condemnar más unos que otros, ni comparar unos malos tratos con otros, cada caso es particular;sólo reclamaba el mismo trato para unos y otros, para mí son todos condemnables y repulsables de la misma forma y con la misma rapidez, sólo he puesto el ejemplo porqué la verdad, cuando el otro día un compañero abogado me contó el tema me sorprendió muchísimo la diferencia de trato comparándolo con una misma agresión pero del otro sexo, evidentemente hay otros casos de agresiones más graves e incluso muchisimos casos de asesinato u homicidio... tal y como has dicho es un tema muy complejo con muchas especialidades... pero ante el mismo grado de agresión debería haber el mismo trato para todo el mundo.

Según los estudios las agesiones que se producen contra los hombres , constituyen de un 10 a un 15% de los homicidios, frente al 90 a 85% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex. Además las causas de los mismos también es diferente, la de los hombres por violencia hacia ellas, y la de ellas la mayoría por miedo a su agresor, por defenderse.....En estos casos, opino que debería haber atenuantes.
 
hay otro aspecto a valorar en este problema que no surge aqui y que es el del atasco de los Juzgados de Violencia de Género por la cantidad de denuncias por maltrato que no se justifican en modo alguno ; me direis que no se de que hablo pero os confirmo que sí lo sé.

la Ley lanzó muchas ayudas (algunas economicas ) al maltrato femenino y surgieron las oportunistas como flores en primavera .

y ahora ocurre lo del cuento del lobo ; que acuden a cientos pidiendo ayudas por maltrato sin prueba alguna , y una vez conseguidas las ayudas vuelven con el acusado de maltratar violando ellas mismas la orden de alejamiento .

ahora mismo ya es dificil discernir entre el caso real y el oportunista por el abuso que se está dando , y proteger como se debe a todas es imposible materialmente .

Creo que los atascos no sólo son debidos a ese motivo y , por supuesto, esas denuncias falsas( que se dan con otros tipos de delitos también) que caiga el peso de la justicia, no sólo por entorpecerla sino por el daño moral que hace a las verdaderas victimas, ámparndose much@s en este aspecto para minimizar el peligro real que corren las mujeres maltratads.
 
precisamente las que no denuncian son las realmente sometidas y maltratadas y ahí coincido con vosotros que los cercanos y conocedores del maltrato tenemos un papel importante , porque somos una "prueba " ,
pero ¿ que haces cuando lo denuncias como vecino , amigo o pariente conocedor del delito y ella lo niega ?

Las que denuncian también lo son, creo que lo primero es socorrer a la victima , cuantas veces no escuchamos de los vecinos que escuchaban gritos,insultos.... y que de haberlo sabido, y si llammos en ese momento a la policía?? y si la policía va a comprobar y se evita una muerte??

Pero la ayuda también pasa por ayudar a esa mujer a que sea persona y tome la decisión.

Es un tema muy complicado, cúantas victimas han denunciado y han tenido que volver con su agresor, no me extraña que la quiten. Pero no sólo la quitan por eso, están anuladas, con la autoestima po los suelos, con dependencia económica o emocional y en mucho de los casos, se creen merecedoras de ellos.

En cuanto a las ayudas, sé de algún caso con hospitalización por las heridas causadas, alejamiento del agresor.... y concedersele ayuda, .... vuelta con el agresor( no hay engaño), qué se hace???? ponerlo en conocimiento, un agresor no puede vivir con estas ayudas, hasta ahí podiamos llegar.
 
Mariuka es una muy buena noticia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com