Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta matricular cv

ELISABETE

locuaz
Hola a todos a ver si me podeis tirar una mano pues estoy buscando informacion y no la encuentro,yo tengo una cv sin matricular por que cuando la compramos nos la llevaron directamente al camping y no iba a circular era para estar fija y me aconsejaron que no la matriculara para que así no tuviera que pasar la itv,ahora queremos sacarla y la queremos matricular pero me dicen que tengo que pasarle la itv antes,entonces no lo entiendo,me podeis decir que tengo que presentar en trafico para la matriculacion
Un saludo Eli
 
Yo adelanto que no tengo idea, pero te contesto con la lógica, si tiene la ficha técnica y menos de 6 años, no entiendo lo la ITV, pero ya digo que no lo sé, de todas maneras cuando vayas a tráfico ya te dirán lo que te falta o sobra, seguramente te pidan la factura, creo que a mi me la pidieron.
 
Hola Elisabete ,púes como ves te aconsejarón mál ,porque si la hubieras matriculado ,al no circular no tenías obligación de pasar la I.T.V y ahora pasarías tú I.T.V y solucionado ,pero bueno támpoco es nada irremediable ,simplemente que ya la tendrías matriculada.
Bueno púes con tú ficha técnica de la caravana y la documentación de tú coche te coges la caravana y a pasar la I:T;V lo primero ,si la inspección es favorable ,(revisa luces ,freno ,ruedas ,principalmente para que lo tengas todo OK) te darán unos documentos donde consta esta revisión y con ellos y el resto de papeles que te he citado anteriormente ,te vas a tráfico ,te la darán de álta y te expedirán el correspondiente permiso de circulación y te asignarán un número de mátricula ,con esos documentos te dirigés a algún punto cercano donde hagan matriculas (cerca de las Jefaturas de Tráfico suele haber siempre) y te harán la matrícula física ,son dos ,una la correspondiente al remolque o caravana de color rojo y la otra que tiene que ser idéntica a la matrícula del coche que la arrastre ,en este caso el tuyo).
Una vez colocadas en la trasera de tú caravana ,(te recomiendo que te hagás un buen seguro para circular con tranquilidad y a cubierto de posibles riesgos) ,lo que queda es que disfrutes de los innumerables y magnificos campins que tenemos en nuestro pais o en alguno de los campings de paises vecinos .Saludos.
 
Hola elisabete, no tienes que pasar ninguna ITV.
Imagino, que cuando la comprastes, te entregarían la ficha técnica, y un triplicado de papeles de la casa Roller, pues bien, tienes que ir a tráfico en tu zona con esa documentación, y allí matricularás la cv, es más al ser primera matriculación no tienes que pagar nada,,,,,,,,, solamente los 40 y pico de € que son las tasas, y la matrícula que creo que son unos 20 € más o menos.
Si quieres un consejo, antes de hacer nada, pasate por el concesionario donde la comprastes, para que te verifiquen que estan todos los papeles en orden, el tema de la ITV, contará a partir del día en que tenga la matriculación, 6 años, después pasará la 1ª ITV, luego cada 2 años
 
Recuerda que te pediran los papeles de haber pagado la Aduana. Yo compré una caravana de 2ª mano como la tienes tu, y la matriculé.

Pasé la ITV, poniéndole las luces laterales, por pasar de la longitud máxima. Llevé toda la documentación, incluida la ITV y me la matricularon.

La caravana tenía 17 años y la ITV ma la han dado como si fuese nueva, es decir pasar la próxima dentro de 6 años.

Un saludo,
 
Efectivamente lo que te dicen los compañeros, tienes que ire con las 3 copias de la ficha tecnica, factura de la cv y (muy importante) con la carta de tu ayuntamiento como que esta exenta de pagar impuesto de circulacion.
Con todos estos papeles, vas a trafico, pagas las tasas (en madrid 72€) y al dia siguiente pasas a recojer la ficha tecnica y el permiso de circulacion, europeo, y haces una placa roja (20€ aprox.)
Si te lees la ficha tecnica, te pone FECHA DE MATRICULACION, que sera xx-12-2008, pues hasta el xx-12-2014 no tienes que pasar por la ITV, puesto que la ley dice que pasaran ITV los remolques de mas de 750klg de MMA en el 6º año de su 1ª matriculacion.
Esto es asi no le des mas vueltas que yo termine de estos papeleos, con la mia el mes pasado y lo tengo reciente.
Un saludo desde Pinto.
 
Mangel, en Valencia, de donde es elisabete, creo que no hace falta lo de la exención del impuesto, nosotros no lo llevamos y no nos lo pidieron, y ahí está, matriculada, pero vamos, si te viene bien pasar por el ayuntamiento, no está de más.

Por cierto que aqui también ronda los 70 Euros, o un poco más, la matricula en una de las que están enfrente, 10 Euros clavaos, hace un año.
 
Gracias a todos por vuestros consejos,espero ir al ayuntamiento para informarme de si esta exenta de pagar el impuesto de circulacion y mirare si tengo todo bien en la documentacon como me habeis dicho y iremos a trafico a matriculara y preguntaremos al seguro del coche si se tiene que hacer algun suplemento por arrastrarla y nada mas que hacernos el animo de sacarla y disfrutarla todo lo que podamos pues ya que la crisis no nos permite de momento hacer el cambio que queriamos pues a sacarla de paseo para que no se desperdicie.Ya os contare como me a ido.
Un saludo Eli y muchas gracias a todos.
 
Elisabete, no tienes que "informarte" de si está exenta, seguro que lo está, en el ayuntamiento lo que te darán será un papel en el que lo ponga que supongo será algo así como "tal vehículo exento"

Si supera los 750k de MMA te hace falta un seguro aparte de el del coche, normalmente las aseguradoras de coche no aseguran cv, pero pregunta. En caso de que sea de menos de 750k, entra dentro del seguro del coche y es cuando has de comunicarlo a dicho seguro, y si consta en alguna parte que has avisado, mucho mejor.

Explicación: los remolques que pagan impuesto de circulación son los que superan los 750k de carga util, es decir, que la diferencia entre la MMA y la Tara es mayor de 750k.
Ninguna cv (conocida) cumple eso, de serlo, sería posible llevar una cv pequeña encima de una grande, para que te hagas una idea de lo que quiere decir...
 
Nosotros hemos matriculado hoy mismo la CV nueva, en Valencia.
Las tasas son 70,80 euros, y mañana recogemos la matricula y me imagino que nos cobraran los 10 euros que dice Aunolose.
Tengo delante los tramites necesarios para la matriculación, transcribo:
- Solicitud en impreso oficicial (impreso disponible en Dirección General de Tráfico)

- Tasa por importe de 70,80€ excepto ciclomotores 18,20 €

- Identificación del interesado:
Persona fisica: DNI, permiso de conducción, pasaporte, ect. documento que oficial que acredite la identidad y domicilio del titular.

Personas juridicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

- Documentación del vehiculo. Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.

Si me das por primado tu e-mail te lo escaneo y te lo mando.
Te dire que nosotros hemos llevado los papeles del vehiculo, los de la CV y la factura de compra.
Como dice Aunolose, no nos han pedido la exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento.
Lo raro del caso es que los tramites los hemos hecho en 10 minutos, no habia nadie en tráfico, ha sido llegar y atendernos enseguida, hace no mucho tiempo habian unas colas que daban la vuelta a la esquina.
 
Nosotros hemos matriculado hoy mismo la CV nueva, en Valencia.
Las tasas son 70,80 euros, y mañana recogemos la matricula y me imagino que nos cobraran los 10 euros que dice Aunolose.
Tengo delante los tramites necesarios para la matriculación, transcribo:
- Solicitud en impreso oficicial (impreso disponible en Dirección General de Tráfico)

- Tasa por importe de 70,80€ excepto ciclomotores 18,20 €

- Identificación del interesado:
Persona fisica: DNI, permiso de conducción, pasaporte, ect. documento que oficial que acredite la identidad y domicilio del titular.

Personas juridicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

- Documentación del vehiculo. Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.

Si me das por primado tu e-mail te lo escaneo y te lo mando.
Te dire que nosotros hemos llevado los papeles del vehiculo, los de la CV y la factura de compra.
Como dice Aunolose, no nos han pedido la exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento.
Lo raro del caso es que los tramites los hemos hecho en 10 minutos, no habia nadie en tráfico, ha sido llegar y atendernos enseguida, hace no mucho tiempo habian unas colas que daban la vuelta a la esquina.

Enhorabuena, por la nueva adquisicion.
Aqui en Madrid, tampoco tarde nada en hacer los papeles, hay una ventanilla exclisivamente para remolques. Pero la placa de matricula ¿tendreis que hacerla vosotros en una tienda, fuera de trafico, no?.

Un abrazo.
 
Si, aqui en Valencia, muy cerquita de tráfico hay varias casas que las hacen.
La hemos dejado esta mañana y dice que mañana ya la podemos recoger.
Mangel ahora ya no hay excusas para quedar, vernos y enseñaros la CV.
Un beso a la familia.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración,supongo que ahora costara menos por el bajón de la venta de coches
Un saludo Eli
 
Si, aqui en Valencia, muy cerquita de tráfico hay varias casas que las hacen.
La hemos dejado esta mañana y dice que mañana ya la podemos recoger.
Mangel ahora ya no hay excusas para quedar, vernos y enseñaros la CV.
Un beso a la familia.

A mi me la hicieron en 10 minutos... ¿a cual has ido, a la de la izquierda o a la de la derecha? :D
 
Perdón Aunolose me explique mal.
Ayer hicimos los tramites en Trafico y hoy nos daban en Trafico el nº de matricula.
Esta misma mañana hemos ido a recoger el nº y enfrente mismo de tráfico nos la han hecho como bien dices en 10 minutos, previo pago de 9,90 euros.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com