Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma real de knaus sudwind 500 fsk

hola,soy novato en esto y me acabo de comprar esta caravana pensando que su pma era de 1275 como pone en el catalogo.he entrado en la web y pone 1400,el coche que tengo me va demasiado justo con este ultimo peso.alguien que tenga esta caravana me puede decir que mma pone en su ficha tecinca?.la mia hasta que no me la den en febrero no puedo saberlo y en el concesionario me remiten al catalogo.gracias.saludos
 
Bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!

Lo importante no es "lo que pone" sino su peso real......... no hagas caso de lo que pone en la documentación, en la frontera todas adelgazan............. creete mejor lo que encuentres en la pagina de Knaus!!!!!
 
Bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!

Lo importante no es "lo que pone" sino su peso real......... no hagas caso de lo que pone en la documentación, en la frontera todas adelgazan............. creete mejor lo que encuentres en la pagina de Knaus!!!!!
gracias.mi coche es un mondeo y su mma es de 2125 + 1400 de la cv.como ves esto.saludos.el motor es un diesel 2.0 de 140 cv
 
gracias.mi coche es un mondeo y su mma es de 2125 + 1400 de la cv.como ves esto.saludos.el motor es un diesel 2.0 de 140 cv

Hola, como ves en mi firma yo tengo una igual, a mi me pone 1400 Kg en la ficha tecnica y me paso lo nque a ti con los pesos cuando tiraba con una vw touran 140 cv. pero lo que hice con el peso fue pedir a vw un certificado de homologacion para bajar el pma del coche y ya esta, itv y demás y arreglado, total. 60 euros. Por el tema de remolcarlo, pues a lo mejor vas justo de pesos pero es una caravana que se comporta bien debido a la anchura, no obstante no te pases de confianza con el viento pero yo creo que no tendras problemas. saludos.
 
Hola, como ves en mi firma yo tengo una igual, a mi me pone 1400 Kg en la ficha tecnica y me paso lo nque a ti con los pesos cuando tiraba con una vw touran 140 cv. pero lo que hice con el peso fue pedir a vw un certificado de homologacion para bajar el pma del coche y ya esta, itv y demás y arreglado, total. 60 euros. Por el tema de remolcarlo, pues a lo mejor vas justo de pesos pero es una caravana que se comporta bien debido a la anchura, no obstante no te pases de confianza con el viento pero yo creo que no tendras problemas. saludos.
gracias,cristian.espero que no me multen o me tenga que sacar el E.un saludo
 
gracias.mi coche es un mondeo y su mma es de 2125 + 1400 de la cv.como ves esto.saludos.el motor es un diesel 2.0 de 140 cv


A mi la suma 2125 + 1400 me salen 3525 . Esos 25 Kg o se los quitas al coche o no puedes (mejor no debes, poder puedes) enganchar la caravana y llevarla sin el B+E.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...

Respecto a lo que debe pesar realmente, te diré que la mía pone en papeles 1090 Kgr y nada más salir del concesionario y sin un gramo de peso de más encima, la pesé en una ITV y me dio 1160 Kgr.
 
Yo sospecho que, como suele ser habitual en las caravanas Knaus, la ficha técnica recogerá dos cifras:
MMA: Masa máxima admisible que homologan para España, coincidirá con el catálogo español.
MMTA: Masa Máxima Técnicamente admisible, que coincidirá con los 1.400 kg.

Tú, legalmente, sumarás la MMA de la caravana (1275, no?), y la del coche (2125), y podrás ir con el B, porque son menos de 3500 kg.

Por tu seguridad, la MMA real de la caravana, que serán más bien los 1400 kg, deberían ser como mucho en torno al 80-85 % del peso en vacío del coche. Y ahí sí que creo que vas a ir justo, aunque vayas legal.
 
en wathokar me da un 88%.la putada es que el coche tien 7 meses y la caravana aunque me la dan en febrero, ya esta pagada.pero si no hubiese cogido otro modelo.lo veo muy peligrso para carreteras normales.
 
en wathokar me da un 88%.la putada es que el coche tien 7 meses y la caravana aunque me la dan en febrero, ya esta pagada.pero si no hubiese cogido otro modelo.lo veo muy peligrso para carreteras normales.
Si las estrellas del resultado son verdes, se supone que va la cosa bien. En whattowcar aparece el MMA europeo de la caravana, antes del adelgazamiento transpirenaico.
Carga poco la caravana y mete lo que puedas en el coche.
 
eso es lo que he pensado hacer.estaba dudando entre avance o caravanstore con cerramiento y como creo que pesa menos este ultimo y la idea es salir fines de semana y por autovias o autopistas m e decantare por el caravanstore.que te parece
 
hola,soy novato en esto y me acabo de comprar esta caravana pensando que su pma era de 1275 como pone en el catalogo.he entrado en la web y pone 1400,el coche que tengo me va demasiado justo con este ultimo peso.alguien que tenga esta caravana me puede decir que mma pone en su ficha tecinca?.la mia hasta que no me la den en febrero no puedo saberlo y en el concesionario me remiten al catalogo.gracias.saludos

hola y bienvennido te hablo por experiencia la mia se parece en los pesos 1180 a 1200 pero es una caravana con gran cavida y poco a poco la vas cargando a tus innesesarias cosas que vas acumulando como comportamiento en carretera es bueno el unico defecto son sus 2.45 de ancho que lo notaras bastante con el rebufo de los camiones y en los camping de montaña como habitaculo de lujo solamente decirte que el aire integrado es de 1700 si hablas con el consecionario y le dices que te monte el 2300 u 2500 tendras que aportar poca diferencia 60 o 70 euros creo lo notaras en verano con respecto el coche yo tengo el mondeo familiar 2000 . 115 cv. tira bien se te va a montar en un consumo 30 euros unos 300 km. de media lo que si te digo que el cojinete de empuje me suena pienso que sera de tirar de ella.por lo demas llevas un pedazo de maquina enganchado a tu coche
 
eso es lo que he pensado hacer.estaba dudando entre avance o caravanstore con cerramiento y como creo que pesa menos este ultimo y la idea es salir fines de semana y por autovias o autopistas m e decantare por el caravanstore.que te parece

Sobre avances te dire que tienes unos avances lijeros que ademas de pesar muy poco 12 o 14 kl, son de excelente calidad, yo tengo el sunncamp 390, los puedes ver aqui..

www.outdoormegastore,com
 
PARECE QUE NO QUIERE SALIR

PON SOLO (OUTDOORMEGASTORE) Y A CONTINUACION VOY HA TENER SUERTE pinchas en caravans 2ª caravan porch awaing y ves lo que hay 3ª tinchas en outdoor revolution y veras mas, incluido el SUNNCAMP 390, ES UNA EMPRESA SERIA, DE INGLATERRA.
 
Yo tengo la misma caravana que acabas de comprar, en mis papeles y según la ficha técnica de la misma, el peso en vacío de la misma es de 1.150 kilos (seguro que es más), y el PMA es de 1.275 kilos(seguramente en vacío yá sobrepase esa cantidad). No obstante observarás que la caravana es bastante estable y segura cuando circules con ella, aunque no debes descuidarte en ningún momento, pero no debes hacerlo ni con esta caravana ni con ninguna. Yo la llevo con un Opel Zafira nuevo, de 120 cv y 1.638 kilos de peso en vacío, he salido dos veces con ella haciendo viajes más o menos largos, el último a 600 kilómetros de donde la tengo, y todo fue fenomenal, eso sí, sin pasar de 80 km/h. Con el Mondeo que tienes, circulando con precaución, no debes tener problemas, aunque es cierto que tanto tú como yo vamos justitos. Verás que satisfaciones te da la caravana. Un saludo y disfruta de ella, y sobre todo no le tengas miedo, aunque sí le tengas respeto.
 
yo tengo la sudwind 500 FSK y pesa 1150 y la MMA es 1275 y la MMTA es 1400. A efectos legales 1275+2125 es menor de 3500.

Yo remolqué esa caravana con un Toledo y realmente había que medir lo que pongo en la caravana, pero sin problemas, lo de más peso al coche y ya está, circular sabiendo lo que se lleva, ahora cambié a un Honda C RV y la diferencia se nota mucho. Cuando me adelanta un camión o un autobus la verdad es que el conjunto se abanica menos o los baches se notan menos.

Si siguiera con el Toledo seguiría remolcando con él mediría más lo que llevaría en la caravana iría siempre por debajo de 80 y controlar más la situación. De todos modos una vez que hagas dos o tres viajes te darás cuenta de hasta donde es seguro y hasta donde es inseguro

Cuando tenemos caravana y vamos a comprar un coche entran nuevos criterios en la compra y nunca será igual el coche que compremos antes de tener la caravana que despues de tener la caravana, aunque los dos costaran el mismo dinero.

De todos modos enhorabuena por la compra es una buena caravana y muy estable aunque tambien hay otras marcas que tienen la misma estabilidad aunque tengan menos fama.

Un saludo
 
Antes tenia una Ace 330 y la tiraba con Zafira 2.2 le dimos unos paseos por Europa y encantados con ella.
La familia aumento y como teniamos claro la caravana también,nos la cambiamos por una Sudwind 500 FDK y la sorpresa fue mia al notar el cambio en la conducción.Es impresionante la sensacion de seguridad que da la nueva pesa el doble se nota algo en las cuestas pero llaneando la misma velocidad de antes(100km/h) y sin sobresaltos.
Esta es mi experiencia por si a alguien le interesa
Un saludo
KARLUS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com